| No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro. |
|
|
|
|
|||||||
| Atlas All-Reefs | Registrarse | Premios | Pago MARP | Videos Acuáticos | Normas del Foro | Ayuda | Miembros | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Avisos |
| Artículos y Temas de Interés Artículos y temas de suma importancia para aprender aun mas de este hermoso Hobby |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
|
Varias veces he encontrado post donde preguntan por unas pequeñas cositas que de pronto se empiezan a percibir en los cristales del tanke, la mayoria de las veces se trata de Copepodos, es por eso que me doy a la tarea de compartirtes esta informacion referente a estos crustraceos que no son otra cosa mas que señales de que el tanke esta teniendo una perfecta maduracion. Fuente: asturnatura.com Sintesis: Galletosky Los Copepodos Caracteristicas Generales Es el mayor grupo de pequeños crustraceos, ya que incluye unas 8500 especies la mayoria marinas, aunque algunas son dulceacuicolas o terrestres. Son generalmente planctonicas, representando un eslabon de gran importancia en las cadenas troficas marinas, ya que se alimentan de fitoplancton y son la base de la alimentacion de muchos peces; han sido bastante estudiados como reguladores de las poblaciones de fitoplancton al representar el principal constituyente del zooplancton marino. Son de pequeño tamaño, generalmente entre 1 y algo mas de 5mm, aunque algunas especies pueden llegar a los 2cms y alguna parasita a los 32cm. Su color suele ser transparente aunque abundan las formas rojas, anaranjadas y azuladas. La alimentacion de los copepodos es muy variada; la especies planctonicas se alimentan de fitoplanton, el cual constituye su principal elemento en la dieta. No realizan una seleccion del alimento mediante cribado, ya q seleccionan en primer lugar las presas mas grandes al ser mas faciles de manipular, mediante sus atentas y apendices corporales crean corrientes de agua que discurren por la zona ventral con alimento, el cual es tratado por las sedas de los apendices alimenticios hasta llegar a la boca, en ocaciones realizan acumulos grasos de reserva que tienen color rojizo visible. Hay especies carnivoras y parasitas de peces y otras detritivoras. Las primeras antenas se utilizan para frenar el movimiento, generalmente para relantizar el hundimiento actuando a modo de paracaidas gracias a las sedas que disponen, especialmente en los periodos en los que se estan alimentando. Una caracteristica de los copepodos es su movimiento en la columna de agua; muchas especies presentan migraciones verticales, y que durante el dia, cuando mas luz hay, se encuentre en capas inferiores y al llegar la noche realizan un ascenso a capas superficiales. Hay especies excavadoras que tienen los apendices toracicos modificados para ello. Carecen de branquias y en ocaciones de corazon y vasos sanguineos; tienen glandulas maxilares. Su reproduccion se caracteriza por la presencia de esparmatoforos, unas pequeñas bolsas cargadas de esperma producidas en el tracto final del espermiducto; son transferidas a la hembra durante la copula y se adhieren al receptaculo seminal de la misma mediante una sustancia pegajosa. Cada uno lleva al rededor de 50 huevos que eclosionan como una larva y tras varias mudas que pueden tardar hasta 1 año en completar se convierten en adultos. Clasificacion ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Imagenes Ilustrativas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Las Olas Son El MeJor SkimmEr Del MaR. . . ![]() Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado!! P o s t s _ d e _ G a l l e t o s k y : SeaWorld Orlando Florida: All-Reefs Luz de Luna Paso a Paso: All-Reefs Skimmer Diy Galletosky: All-Reefs Dudas con Scrubber: All-Reefs Cirujano de Velo: All-Reefs Snorkeleada: All-Reefs Mis payasos: All-Reefs El Galletank: All-Reefs Mis pirañas: All-Reefs Ph, Gh, Kh: All-Reefs ![]() ![]() "La envidia es una declaración de inferioridad" Napoleón Bonaparte "Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis..." Sor Juana Ines de la t Orgullosamente Tapatia ![]() Si la montaña viene hacia ti... ¡corre!, es un derrumbe!
![]() |
| Los siguientes 14 usuarios dan las Gracias a Alondra Galletosky por publicar este mensaje(post): | ||
ballesta (21-abr-2010), damicela (21-abr-2010), Dr Bad (21-abr-2010), Eduardo B (22-abr-2010), FelipeHA (09-may-2010), fiernis (22-abr-2010), javier peynado (22-abr-2010), juan castro (10-ago-2012), kuyems (21-abr-2010), Manuel Ignacio (22-abr-2010), manuelink (22-abr-2010), Maurizio29 (21-abr-2010), Minotauro (22-abr-2010), xalapanano (23-abr-2010) | ||
|
|
|||
|
|||
|
Gracias por la información, siempre son esperados tus post. Una pregunta , se pueden convertir en Plaga? existe algun pez que se los coma?
|
|
|
||||
|
||||
|
Oh si los mandarines son felices entanques llenos de estos.
|
|
|
|||
|
|||
|
excelente informacion ,,,,,,,,,,,pero ahi te va una pregunta alondra yo en algun momento percibi como una especie de anemonas o estrellitas pegadas al cristal no eras aptasias ni copepodos tu sabes que son? saludos
|
|
|
|
|
Cita:
Algunas veces he llegado a sacar copepodos de mi refugio, ya que tengo en abundancia y de tamaño grande, los parto en 2 y se los ofrezco a mis peces, he visto que las damicelas los comen al igual que el payaso marron, pero por si solos nunca he visto que vayan y los coman o los busquen, los que suelen darse festines con copepodos son los gobios areneros o mandarines. Alondra Galletosky added 2 Minutes and 22 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor- Javier yo tambien he llegado a percibir ese tipo de estrellita mas bien parecido a un pulpito pequeñito, no creo que sea copepodo, eh buscado informacion referente a esto pero no existe mucha, si encuentras algo hazmelo saber, saludos.
Las Olas Son El MeJor SkimmEr Del MaR. . . ![]() Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado!! P o s t s _ d e _ G a l l e t o s k y : SeaWorld Orlando Florida: All-Reefs Luz de Luna Paso a Paso: All-Reefs Skimmer Diy Galletosky: All-Reefs Dudas con Scrubber: All-Reefs Cirujano de Velo: All-Reefs Snorkeleada: All-Reefs Mis payasos: All-Reefs El Galletank: All-Reefs Mis pirañas: All-Reefs Ph, Gh, Kh: All-Reefs ![]() ![]() "La envidia es una declaración de inferioridad" Napoleón Bonaparte "Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis..." Sor Juana Ines de la t Orgullosamente Tapatia ![]() Si la montaña viene hacia ti... ¡corre!, es un derrumbe!
![]() Última edición por Alondra Galletosky; 21-abr-2010 a las 17:42 Razón: Unión por Doblepost |
|
|
||||
|
||||
|
hey que buen dato gracias yo los habia visto en mi tanque pero pense que eran camarones bbs hehehe que segun el del acuario me dijo que saliean en la arena viva buu
gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente!! muy buena síntesis Alondra, buen trabajo!!! Gracias..
|
||||
|
||||
|
Muy Bueno Alondra!!
|
|
¿quien dijo que no existen los extraterrestres???
gracias Alondra por el dato, saludillos!
|
|
gracias por la aportacion
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|