No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Ask to the Experts - Pregúntale a los expertos > Ask Steven Pro about fishes and its health

Avisos

Ask Steven Pro about fishes and its health Pregúntale a Steven Pro todo acerca de los peces y su salud

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-ene-2010, 18:10
ricfire1 ricfire1 está desconectado
socio payaso percula

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 60 x 50 x 50
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 92W 14,000 ºK + 32 W RojyAz
Skimmer: Pro eshopp para 75 G
Exclamation Por favor!! Ayuda!!! no se que hacer!!

Buenas Tardes,

Antes que nada, me presento soy Ricardo de la ciudad de México y tengo 24 años. Les comento que tengo una pecera de 100 Lts, que compre en el mes de Mayo de este año, al principio todo iba excelente, de hecho llegue a tener 2 payasos percula, 1 cirujano amarillo , 1 pez diadema, 2 anemonas, 1 erizo, 1 ostra y 2 camarones limpiadores.

Como les comentaba todo iba bien hasta que en Diciembre sali de vacaciones una semana y al regresar todo habia muerto a excepción de los 2 camarones, 1 anemona y la ostra. ( Todo debido a que se desconecto una manguera de mi skimmer y dejo de funcionar correctamente).

Volvi a conectar todo correctamente y saque todo lo muerto que pude, todo iba "bien" hasta que el fin de semana pasada fui a comprar alga y un par de mariposas ( ojo falso y una de cola naranja que no recuerdo el nombre). Mi sorpresa fue al dia siguiente, que la mariposa de cola naranja habia muerto, y la otra estaba medio estresada, asi que procedi a hacer un cambio de agua del 20%.

A los 2 dias que yo pense todo iba mejor la mariposa ojo falso, se lleno de ich, y total que murio, por lo cual hice en una semana 2 cambios de agua del 30%.

Y esta semana fui por una damisella azul, para ver como iba todo... y murio a los 2 dias. Y YA NO SE QUE HACER!!! medi todos los niveles segun un test que compre, a ver si alguien me puede decir que pasa.

Temperatura = 24 °C
Magnesio = 920 ppm
Alcalinidad = 2.8 meq / lt
PH = 8.2
NH3= 0.0085 ppm
NO2 = 0.05 ppm
NO3 = 20 ppm

Por cierto tengo un acuario con sustrato de piedra, algo de piedra viva, un filtro de cascada al cual de agregue una bolsa de carbon activado para ver si hay algun quimico que este dañando a mis peces, y un skimmer para 120 lts al cual le puse adicional una bomba de aire para que hiciera mucha mas burbuja y hasta donde se va funionando bien.

Espero me puedan ayudar, por que ahora solo tengo una pobre ostra viviendo y una anemona que se voltio.

Se los agradecere mucho!!!
Antiguo 17-ene-2010, 18:30
rodrigo1994 rodrigo1994 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: xxxxxxxxx
Iluminación: xxxx
Watts totales de Luz: xxxxxxxx
Skimmer: Xxxxxxxx
Predeterminado

mmm podria ser las anemonas que murieron ayan soltado una toxina lo mas seguro esque aya dañado el agua mira quita ese filtro de cascada ya que solo te perjudica en tus niveles y ese sustrato tambien es malisimo ya que yo creo que de ai vienen tambien parte de tus problemas nos podrias decir que equipo tienes...........
Antiguo 17-ene-2010, 18:58
acuartur acuartur está desconectado

Medidas del Acuario: 130x45x45
Iluminación: MH
Watts totales de Luz: 500w
Skimmer: Aqua C EV
Enviar un mensaje por MSN a acuartur
Predeterminado

Comparto la opinion de Rodrigo1994, lo que tambien te recomiendo es que te esperes y estabilizes tu acuario antes de meter otro pez definitivamente tu agua esta mal tiene toxinas de los organismos que murieron. dejala trabajar sin peces para que el skimmer saque lo que mas se pueda de desechos e igual hacer un cambio del 50% te ayudaria bastante de lo contrario pez que metas se va a morir esa anemona que te quedo yo creo que tambien ya se esta murieendo, ten mucha paciencia y has test periodicos de todo incluyendo amoniaco .

Saludos
Antiguo 17-ene-2010, 19:16
efrenvillegas efrenvillegas está desconectado
Moderador de Reproducción de Especies Marinas

Medidas del Acuario: 3 sistemas de 1500 lts cada
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 2000
Skimmer: Ninguno
Enviar un mensaje por MSN a efrenvillegas
Predeterminado

ademas creo que fue muy aventurado meter mariposas esas son resensibles y casi siempre se enferman de ich
Antiguo 17-ene-2010, 21:35
socio payaso percula

Predeterminado

Muchas Gracias por sus comentarios, pues la verdad yo no crei que el agua estuviera tan mal, como les comente mi acuario iba superbien... de las anemonas... pues hoy mismo saco a la que aun veo... la otra... desaparecio , nunca la volvi a encontrar sifoné el fondo y ni asi salio...

Del filtro de cascada, que me recomiendan que ponga como filtro entonces?? solo dejo funcionando el skimmer y la cabeza de poder??

Del sustrato ya me habian comentado lo mismo, yo queria cambiarlo por arena, pero me dijeron q iba atener que ir sacando mi sustrato actual poco a poco , de 1 kg por dia e ir agregando lo mismo de arena, pero la verdad eso si me dio flojera hacerlo.

Entonces dejenme ver si entendi todo... saco la anemona medio muerta, apago el filtro de cascada, y dejo funcionar mi pecera un rato asi? mi ostra la deja ( el unico ser vivo que tengo )
Antiguo 17-ene-2010, 21:40

Predeterminado

si mira tambien como algo extra podrias poner un calsetin para que toda la materia ai quede o podrias poner tambien un refugio de algas..............y sobre la cabeza de poder si tienes filtro rapido quitalo por que tambien te genera problemas.
Antiguo 17-ene-2010, 22:03
socio payaso percula

Predeterminado

Uhmm... tal vez suene medio menso yo , pero... tengo un par de dudas, que es un filtro rapido? supongo que no lo tengo, por q no se ni que sea jeje...

Ahora el calcetin donde lo pongo? en el regreso de mi skimmer? o sobre la cabeza de poder? que seria lo unico que tendria trabajando...

Y el refugio de algas, como se pone? o que es ? o donde se compra.

Muchas gracias por su paciencia, q la verdad me meti en esto , con conocimiento nulos de los que hacia.

De verdad muchas gracias por su ayuda.
Antiguo 17-ene-2010, 22:11
Calamargo100 Calamargo100 está desconectado

Medidas del Acuario: 130 x 60 x 50 cms.
Iluminación: t5ho
Watts totales de Luz: 324 wts.
Skimmer: Kent Nautilus TurboEduc
Enviar un mensaje por MSN a Calamargo100
Predeterminado

mira ricfire, un filtro rapido es esas esponja que llevan las cabezas d epoder en la parte por donde succionan el aire y te generan mas problemas que beneficios.

si una de tus anemonas fallecio y no la encontraste, tal vez se desintegro dentro del tanke y eso te produce un gua muy toxica para todos los demas habitantes, cambios parciales y el skimmer trabajando seran la mejor solucion ademas de no ingresar organismos en este momento por la sospecha de la toxicidad del agua.

saludos y suerte

Apunta hacia la luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas.
Antiguo 17-ene-2010, 22:19
socio payaso percula

Predeterminado

Ahhh ok, muchas gracias por la explicación, y no mi cabeza de poder va con un tubito a la plataforma que me dijeron que pusiera debajo de mi sustrato.

Lo que tiene una esponja tanto en la entrada como en el regreso es mi skimmer, esas se las quito ahora mismo, me dijeron en la tienda donde compre el skimmer, que las dejara, por que si no el skimmer podria lastimar a algun pez.

Entonces tambien quito esas esponjas, muchas gracias!!!
Antiguo 17-ene-2010, 22:24

Predeterminado

si mira los foltros rapidos son esos que te explico el compañero calamardo un refugio de algas se puede poner en la parte de tu sump en una separacion se pone varias especies de algas y con iluminacion y el calcetin no vallas a creer que es un calsetin de los que husamos nosotros es un una como malla que comunmente se pone en la bajada esta relleno de carbon activado es muy bueno solo que si lo tienes que ir limpiando periodicamente...........

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación