No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Bello Mundo Marino > Acuario del Mes

Avisos

Acuario del Mes Toda la información sobre el Acuario del Mes en cuestión

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-sep-2009, 22:46
william_085 william_085 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 180 x 50 x 50
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 750 watts
Skimmer: mmmm
Enviar un mensaje por MSN a william_085
Predeterminado Acuario del Mes de Septiembre 2009

Acuario Marino de Luis Gonzalez (luisgo)

Características del Acuario:

Gran sorpresa esto del acuario del mes! Últimamente la tendencia es hacia los acuarios de corales duros (SPS) y el mío es uno principalmente dominado por corales blandos y LPS. Me fascina el movimiento y el crecimiento de ellos.

No llevo mucho tiempo en el foro de All-Reefs pero me gusta mucho ya que es en español, idioma que hablamos acá en Puerto Rico donde vivo. Si mal no recuerdo fue mariocaz quien me invitó a ser parte de este foro en noviembre de 2008 cuando mi tanque fue seleccionado tanque del mes en Reef Central.

Mi tanque es uno regular All Glass de 125 galones, 72” de largo, 22” de alto y 18” de profundidad. Esta en un mueble de madera pero la base es de acero. El mueble tiene dos orificios a los lados para ventilación. El sump de 29” de largo, 15” de alto y 12” de ancho mantiene aproximadamente 5 galones de agua. Todo el equipo esta bajo el tanque.

En el interior la piedra viva esta colocada sobre una repisa de egg-crate con patas de PVC de 1”. No hay ningún tipo de sustrato. Mi experiencia de muchos años me enseño que los sustratos al tiempo son almacenes de ditrito.

Historia:

La historia de mis acuarios es larga. Hoy día tengo 53 años y desde pequeño tuve acuarios de agua dulce. No fue hasta 1990 que decidí montar mi primer acuario de agua salada. Toda la piedra que tengo hoy día en mi tanque tiene 19 años. Comencé con una de 100 galones en el garaje de mi casa. Después de un accidente en 1994 donde perdí muchos corales continué con ese tanque hasta el 1999 cuando monte una de 125 que es la que tengo hoy. En el 2005 construí una terraza en la parte posterior de mi casa donde tengo el tanque hoy día. Desde ese momento podemos decir que el tanque tiene tres años y medio.

Hoy día tengo tres acuarios de agua salada (125 galones y 3 galones en casa, 12 galones en mi oficina) y uno de agua dulce plantado (55 galones).

Circulación, Filtración y Equipo:

La circulación en mi tanque comienza con una bomba Little Giant 4MDQ-SC de 810 galones por hora conectada al sump. Esta provee agua a un chiller Current USA de ¼ de caballo y un retorno al tanque. Tres powerheads Koralias, una #2 y dos #1 están colocadas en las esquinas y en el centro. Dos powerheads Aquaclear mueven agua detrás de la piedra.

La filtración mecánica está en el overflow donde hay dos esponjas. Para la filtración química tengo carbón activado en una canasta colocada en el sump.

Posiblemente la parte más importante de la filtración en mi sistema esta en el sump. Al bajar el agua en el primer compartimiento se encuentra un protein skimmer SWC Xtreme 200 con una bomba Sicce con un impeller pinwheel. La cantidad de burbujas y sucio que saca es impresionante. De ahí pasa al segundo compartimiento donde hay alga Chaeto y palos de Mangle. Dos lámparas iluminan 24 horas el alga. De ahí va al último compartimiento donde esta el carbón.

Las bacterias en la piedra viva en el tanque finalmente ayuda a mantener el sistema en un balance perfecto.
Entre los equipos se encuentra un reactor de calcio Ecoplus lleno de aragonita ARM. Un controlador Milwaukee de Co2 mantiene el PH en 6.7 dentro del reactor.

El sistema de relleno automático es marca Ultralife y con una bomba Aqualifter y un recipiente de 5 galones mantiene el nivel exacto en el sump. El agua para el sistema de relleno y los cambios de agua la provee un sistema de osmosis inversa con resina. (Foto 83)
Para cuando falla la electricidad tengo un Smart UPS 1000 el cual mantiene encendidas las Koralias por cerca de 10 horas.

De modo que pueda ver mi tanque en cualquier momento cuando estoy fuera de la casa tengo una camara Logitech conectada al web. Esta colocada a un lado del tanque para evitar reflejos en el vidrio. Por lo general funciona de 9:00 am a 1:00 am. La dirección para ver la camara es http://www.prtc.net/~luisgon/luisgoreefcam.htm

La mejor inversión

La mejor inversión es la información, un buen libro, el internet, el conocimiento. En cuanto a los equipos sin dudas es el protein skimmer.

Iluminación y fotoperiodo:

La iluminación consiste de una lámpara en madera construida por mí en 1996! Aunque en aquella época los focos y balastros eran otros, hoy día siguen los mismos terminales. Dos focos metal halide de 175w marca Coralvue Reeflux de 12,000K y dos tubos VHO de 160w URI, uno super actínico y uno actinic white iluminan el tanque. Los balastros son IceCap.
Los tubos fluorescentes están encendidos 9 horas de 4pm a 1am y las MH 6 horas de 6pm a 12pm. Unos moonlights encienden cuando las luces apagan.
Lo mas que me gusta de mi iluminación son los colores reales no tan azules como en muchos otras tanque que he visto.

Dos abanicos colocados a los lados ayudan a disipar el calor que producen las luces.

Parámetros:

Los parámetros que mido son los siguientes:
PH – 8.2 (Controlador Milwaukee)
Temperatura – 80F (chiller)
Salinidad – 1.025 (Hidrometro Instant Ocean)
KH – 9 (Salifert)
Calcio – 450 (Salifert)
Aunque tengo pruebas de fosfato, magnesio y nitratos casi nunca las uso.

Rutinas de mantenimiento:

Cambios de agua – 25 galones una vez al mes, sal Coralife (Foto 96)
Limpieza de la copa del skimmer cada cinco días

Limpieza de cristales cada 3 días
Alimentar los peces a diario y corales una vez a la semana
Limpieza de las esponjas en el overflow cada 3 días
Rotar el alga chaeto en el sump una vez a la semana y podar si es necesario
Cambiar el carbón cada dos semanas
Cambio de la aragonita del reactor cada 4 meses
Ajuste del flujo del reactor de calcio cada 5 días +-
Relleno del envase de agua para relleno cada 5 días. Ahí añado los aditivos.
Sentarme a mirar el tanque con una cerveza en la mano bien a menudo!

Habitantes:

Peces:

cirujano amarillo, cirujano azul, pareja de payasos percula, six line, angel coral beauty, pseudochromis diadema, payaso tomate

Invertebrados:

camaron coral banded, varios cangrejos erminataños patas azules, varios caracoles astrea

Corales:
Corales:
Soy malísimo para los nombres así que mejor miren las fotos.
Discosomas azules por todos lados, casi una plaga, Zoantidos variados y Ricordea verde

Corales blandos - Clove Polyps, Waving Xenia, Colt Coral, Leather corals, Cabbage, Leathers, Kenya Tree, Gorgonias

LPS - Hammer coral, Elegance coral, Bubble coral, Candy Cane, Open Brain, Favia, Tongue coral, Frogspawn

SPS - Montipora Digitata, Frags que me regalaron recientemente

Cuidados y alimentación de los habitantes:

Los peces los alimento con dos tipos de pellets, New Life Spectrum y Kent Platinum Reef Herbivore.

Para los corales uso varias cosas – Una mezcla de lo siguiente: Kent Marine ZooMax, Coral Food Mix de H2O, Cyclops de H2O, DT’s Oyster Eggs
Camarones congelados en pedacitos para los LPS

De aditivos uso de Seachem Reef Trace y Reef Plus

Mis inquilinos preferidos y por que:

La pareja de payasos percula son mis preferidos ya que son los mas que interactúan con uno. Al pegarme al cristal lo siguen a uno con una mirada fija. Son bravos!

Cambios que ha sufrido el acuario desde sus inicios:

Se pueden imaginar los cambios en 19 años! Lo he probado todo, bio bolas, arena, ozono, varios skimmer desde hang-on hasta los venturi. Luces desde las de 5,000K hasta las de 12,000K. Lo importante es que cada cambio fue por lo general para mejorar.

Lo que mas me gusta:

Sin duda el movimiento y color de los corales y lo natural de la mezcla de corales que ocupan cada rincón del tanque.

Lo que cambiaria:

Me hubiera gustado un sistema de circulación de “loop” perforando la pared de atrás pero para eso tendría que desmontar el tanque y eso ni pensarlo.

Comentarios finales:

La verdad que disfrutamos de nuestros pedazos de mar pero lo más gratificante es el compartirlo con los familiares y amigos. Es de gran satisfacción ver personas que disfrutan tanto como uno este pasatiempo y que aprecian el trabajo de mantener estos sistemas.

Quiero agradecer al staff de All-Reefs por considerar mi tanque y a mis amigos del foro de AMEPR.org en Puerto Rico con quienes comparto información a diario y con los que existe una amistad bien especial.

Última edición por william_085; 07-sep-2009 a las 21:29
Los siguientes 22 usuarios dan las Gracias a william_085 por publicar este mensaje(post):
-Iván- (02-nov-2009), acuaprof (15-sep-2009), chefaldo (02-sep-2009), chockyj (13-sep-2009), Chuygdl (22-oct-2009), emperador (05-sep-2009), FIRLO33 (15-nov-2009), freddy (05-sep-2009), hector mtz (28-abr-2011), JCRP (17-nov-2010), jorge_calderon (21-nov-2009), jose luis cruz mendoza (13-sep-2009), la_exposicion (01-nov-2009), luisgo (04-sep-2009), marinoje (22-sep-2009), mike311 (02-sep-2009), OSECK (07-sep-2009), pescador (15-sep-2009), rodrigo1994 (02-sep-2009), sukititan (23-sep-2009), tisc-reef (02-sep-2009), xalapanano (02-sep-2009)
Antiguo 01-sep-2009, 23:00
mariocaz mariocaz está desconectado
Administrador All-Reefs

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 180 x 70 ancho x 50 alto
Watts totales de Luz: 1000
Skimmer: Reeflo Orca 250
Enviar un mensaje por ICQ a mariocaz Enviar un mensaje por MSN a mariocaz Enviar un mensaje por Yahoo  a mariocaz Enviar un mensaje por Skype™ a mariocaz
Predeterminado

Ke pedazo de mar!!!!!

Felicidades Luis, tienes un acuario espectacular, los otros tambien estan hermosos.

Ojala te tengamos participando mas por estos rumbos, no nos olvides!
Antiguo 01-sep-2009, 23:31
rodrigo1994 rodrigo1994 está desconectado

Medidas del Acuario: xxxxxxxxx
Iluminación: xxxx
Watts totales de Luz: xxxxxxxx
Skimmer: Xxxxxxxx
Predeterminado

wooooooooo orale tu acuario esta super padre como se ve que tus corales an cresido mucho y los otros acuarios tambien se ven super aver cuando nos deleitas la pupila con todos tus acuario y felicidades
Antiguo 01-sep-2009, 23:49
Morett Morett está desconectado

Medidas del Acuario: 64x35x42
Iluminación: T5HO
Watts totales de Luz: 72w
Skimmer: Reef Octopus
Enviar un mensaje por MSN a Morett
Predeterminado

tu acuario sí que se ve simplemente increíble, muchos kisieramos algo aunque sea parecido a tu acuario muchas felicidades
Antiguo 02-sep-2009, 01:27
kelvinnice kelvinnice está desconectado
socio cirujano sohal

Medidas del Acuario: 1.83 x 46 x 52cm
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 480
Skimmer: Deltec APF 851
Enviar un mensaje por MSN a kelvinnice
Predeterminado

wooooooooo super !! comparto tu gusto por tus payasos!! que bonitos!! y esos colores wow!!
felicidades!!

Antiguo 02-sep-2009, 08:11
chefaldo chefaldo está desconectado

Medidas del Acuario: 120*60*50
Watts totales de Luz: DEPENDIENDO
Skimmer: algal scruber
Predeterminado

Muchas felicidades , creeme que tankes como el tuyo me inspiran a seguir y adentrarme mas en el hobby muchas gracias tus tankes estan de 10
saludos ..
Antiguo 02-sep-2009, 08:19
doca740810 doca740810 está desconectado

Medidas del Acuario: 160x50x60
Iluminación: LEDS
Watts totales de Luz: LEDS 47 X 3W - T5 6 X 24W
Skimmer: Deltec TS 1060
Predeterminado

hermoso acuario, en verdad que a mi en lo personal me encantan los blandos, pero decidi dejar de mantenerlos para evitar la guerra quimica con los sps (que me apasionan)....muchas felicidades por este pedacito de FIJI en tu casa....

escribeme... doca740810@all-reefs.com
Antiguo 02-sep-2009, 08:23
mario mendoza mario mendoza está desconectado
Moderador y socio All-Reefs Premium

Medidas del Acuario: 210 x 70 x 50 cms
Watts totales de Luz: 1330 wats
Skimmer: Euro Rs100 y octopus 150
Enviar un mensaje por MSN a mario mendoza Enviar un mensaje por Yahoo  a mario mendoza Enviar un mensaje por Skype™ a mario mendoza
Predeterminado

Felicidades, excelente el tanque y la fotografias sensacionales!
un saludo

mario_mendoza@all-reefs.com
Antiguo 02-sep-2009, 08:25
tisc-reef tisc-reef está desconectado

Medidas del Acuario: 1.30CM LARGO 40CM ALTO 60AN
Watts totales de Luz: 324 WATTS
Skimmer: xs 200 Octopus
Predeterminado

muy merecido el nombramiento esta hermoso tu reef
Antiguo 02-sep-2009, 08:35
aeontrue aeontrue está desconectado

Medidas del Acuario: 200X60X60
Watts totales de Luz: 400 w
Skimmer: Deltec hay otra jajja
Enviar un mensaje por MSN a aeontrue
Predeterminado

felicidades luis por tu tanque
ya se me habia olvidado que hay corales blandos ajajajajjajajaj no te creas
en lo personal me encantan las euphylias pero son muy agresivas con los sps asi que decidi solo sps y acantastreas.
me gusto tu respaldo para cuando se va la luz y por el precio creo que es mejor ese que los back up de ice cap para las vortech.
saludos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación