No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Acuarios Marinos de Solo Peces > Peces

Avisos

Peces Identificación, cuidados, alimentación y requerimentos que necesitan estos bellos animales

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 31-ago-2009, 11:13
Alondra Galletosky Alondra Galletosky está desconectado
Moderadora y Admin. del Face de All-Reefs

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 165x70x50
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 228w
Skimmer: Super Reef Octopus 3000-SSS
Thanked 1.962 Times in 678 Posts
Thumbs down Cupramine directo al tanque, adios corales

Abriendo post.

Eh aqui el gran dilema::::::::::::::::::

Voten por la mejor opcion::

1. Un tanque mixto de peces y corales pero con multiples visitas de tu cirujano azul al hospital por problemas de ich, y con el cuento de nunca acabar... 15 dias en el hospital, 4 o 5 dias de regreso en el tanque, se vuelve a enfermar y de nuevo a hospital, asi por el resto de la eternidad.

2. Como todabia no compro corales ni invertebrados que ahorita se ha convertido en mi gran objetivo... puesss olvidarme de todo eso y resignarme a tener un tanque de solo peces, y como ya me canse de las visitas al hospital del cirujano y los cambios de agua casi diario del hospital (gran labor titanica) puesssssss ME EH DECIDIDO A APLICAR CUPRAMINE DIRECTO AL TANQUE, acabando con esto con cualquier esperanza de tener un coral .

Vendo al cirujano azul??? jajajaja .

Se que la unica manera de acabar por completo con el Ich es sacar todos mis peces y dejar 1 mes vacio mi tanque, pero eso es practicamente imposible pues son como 10 peces, y ahora que la dory ha estado en el hospital me he dado cuenta lo dificil que es mantener el agua saludable, no me imagino con 10 peces en 3 hospitales y cambiando el agua minimo cada tercer dia. Esto es peor que tener niños jajajajaja.

Que hago??, el cupramine me funciono perfectamente pues curo totalmente a dory, ayer me decidi y la regrese al tanque y hoy ya amanecio con puntos .

Para los que no conozcan mi tanque, en otro post ya les deje fotos, aqui esta la liga:

http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?p=109482#post109482

Estoy un 75% decidida a aplicar cupramine al tanque y olvidarme por completo de los invertebrados ando aguitada.
Antiguo 31-ago-2009, 11:16
mariocaz mariocaz está desconectado
Administrador All-Reefs

Medidas del Acuario: 180 x 70 ancho x 50 alto
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 1000
Skimmer: Reeflo Orca 250
Enviar un mensaje por ICQ a mariocaz Enviar un mensaje por MSN a mariocaz Enviar un mensaje por Yahoo  a mariocaz Enviar un mensaje por Skype™ a mariocaz
Predeterminado

Es el unico pez que presenta ich ??

Estos peces como los Powder Blue, casi toda su vida se la pasan con puntos pero son peces que aprenden a vivir con ellos y andan como si nada, claro estan fuertes, sanos y bien nutridos.
Antiguo 31-ago-2009, 11:20

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Alondra Galletosky Ver Mensaje
Abriendo post.

Eh aqui el gran dilema::::::::::::::::::

Voten por la mejor opcion::

1. Un tanque mixto de peces y corales pero con multiples visitas de tu cirujano azul al hospital por problemas de ich, y con el cuento de nunca acabar... 15 dias en el hospital, 4 o 5 dias de regreso en el tanque, se vuelve a enfermar y de nuevo a hospital, asi por el resto de la eternidad.

2. Como todabia no compro corales ni invertebrados que ahorita se ha convertido en mi gran objetivo... puesss olvidarme de todo eso y resignarme a tener un tanque de solo peces, y como ya me canse de las visitas al hospital del cirujano y los cambios de agua casi diario del hospital (gran labor titanica) puesssssss ME EH DECIDIDO A APLICAR CUPRAMINE DIRECTO AL TANQUE, acabando con esto con cualquier esperanza de tener un coral .

Vendo al cirujano azul??? jajajaja .

Se que la unica manera de acabar por completo con el Ich es sacar todos mis peces y dejar 1 mes vacio mi tanque, pero eso es practicamente imposible pues son como 10 peces, y ahora que la dory ha estado en el hospital me he dado cuenta lo dificil que es mantener el agua saludable, no me imagino con 10 peces en 3 hospitales y cambiando el agua minimo cada tercer dia. Esto es peor que tener niños jajajajaja.

Que hago??, el cupramine me funciono perfectamente pues curo totalmente a dory, ayer me decidi y la regrese al tanque y hoy ya amanecio con puntos .

Para los que no conozcan mi tanque, en otro post ya les deje fotos, aqui esta la liga:

http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?p=109482#post109482

Estoy un 75% decidida a aplicar cupramine al tanque y olvidarme por completo de los invertebrados ando aguitada.
Cita:
Iniciado por mariocaz Ver Mensaje
Es el unico pez que presenta ich ??

Estos peces como los Powder Blue, casi toda su vida se la pasan con puntos pero son peces que aprenden a vivir con ellos y andan como si nada, claro estan fuertes, sanos y bien nutridos.

Tambien las dos mariposas tiene unos cuantos puntos pero se me ha hecho costumbre verlas asi pues comen, que digo comen... devoran la comida y se ven super sanas y gordas, cachetonas jejeje

Trato de entender que la deje con los puntos y que ya no la saque al hospitalito que ya me tiene enfadada con sus cambios de agua casi diario me siento cansada
Antiguo 31-ago-2009, 11:38
joshie joshie está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 80x55x55
Watts totales de Luz: 246
Skimmer: azoo
Predeterminado

Alondra ya te habia posteado en cuanto al ich , no arruines mas tu sistema , la mejor solucion es mantener la calidad del agua en optimas condiciones , no mediques mas tu tanque aplicale un alimento antibacterial en pellets de la marca totto combinado con una solucion de vitaminas gvh de la marca fish food soak esto en el hospital en cuanto al tanque nunca vas a poder erradicar el ich ya que cuando vuelvas a introducir otro pez va a pasar lo mismo, lo mejor es que los alimentes con el alimento antes mencionado para que se fortalescan y el ich le hagan los mandados tambien te recomiendo que le hagas cambios parciales de agua cada 15 dias combinado con ampolletas de biodigest porque con todo lo que le has aplicado muchos corales no te van a sobrevivir, yo solo tengo dos peces en mi pecera, un cirujano cafe y un purpura y creeme que con la cantidad de corales que tengo no hacen falta mas peces , espero que esto te pueda ayudar
Antiguo 31-ago-2009, 12:00

Predeterminado

Cita:
Iniciado por joshie Ver Mensaje
Alondra ya te habia posteado en cuanto al ich , no arruines mas tu sistema , la mejor solucion es mantener la calidad del agua en optimas condiciones , no mediques mas tu tanque aplicale un alimento antibacterial en pellets de la marca totto combinado con una solucion de vitaminas gvh de la marca fish food soak esto en el hospital en cuanto al tanque nunca vas a poder erradicar el ich ya que cuando vuelvas a introducir otro pez va a pasar lo mismo, lo mejor es que los alimentes con el alimento antes mencionado para que se fortalescan y el ich le hagan los mandados tambien te recomiendo que le hagas cambios parciales de agua cada 15 dias combinado con ampolletas de biodigest porque con todo lo que le has aplicado muchos corales no te van a sobrevivir, yo solo tengo dos peces en mi pecera, un cirujano cafe y un purpura y creeme que con la cantidad de corales que tengo no hacen falta mas peces , espero que esto te pueda ayudar
Es el cuento de nunca acabar, tengo meses alimentando con vitaminas, spectrum, ajos, metronidazol, etc. Considero que tengo peces sanos, checalos en mi otro post.

No considero tener el sistema arruinado como mencionas sino creo que no podria mantener a todos los peces que tengo.

De igual forma vere que hago pues ya me decidi por el cupramine directo al tanque .
Antiguo 31-ago-2009, 13:04
dctrwho dctrwho está desconectado
Moderador All-Reefs

Medidas del Acuario: 180 x 60 x 60
Watts totales de Luz: 1350
Skimmer: deltec
Predeterminado

Pues otra opcion es que saques toda la arena y roca de tu sistema antes de medicarlo y estas colocalas en un tanque aparte con agua limpia una pequeña bomba que les de un poco de circulacion, medica todo lo que quieras tu tanque y despues has un cambio de agua del 100% en un solo tiempo y regresa la arena y rocas.

saludos
Los siguientes 2 usuarios dan las Gracias a dctrwho por publicar este mensaje(post):
Alondra Galletosky (31-ago-2009), vedgardo (31-ago-2009)
Antiguo 31-ago-2009, 13:32

Predeterminado

Cita:
Iniciado por dctrwho Ver Mensaje
Pues otra opcion es que saques toda la arena y roca de tu sistema antes de medicarlo y estas colocalas en un tanque aparte con agua limpia una pequeña bomba que les de un poco de circulacion, medica todo lo que quieras tu tanque y despues has un cambio de agua del 100% en un solo tiempo y regresa la arena y rocas.

saludos

Esa idea esta excelente, y nunca habia pensado en eso... Lo tomare muy muy en cuenta.

Por otro lado el cobre no queda impregnado en las uniones que tienen cilicon?, recuerdo haber leido en otro post algo sobre eso... que el cobre se quedaba adherido al cilicon de la pecera. Que me puedes decir respecto a esto?. Gracias.
Antiguo 31-ago-2009, 13:39
dctrwho dctrwho está desconectado
Moderador All-Reefs

Medidas del Acuario: 180 x 60 x 60
Watts totales de Luz: 1350
Skimmer: deltec
Predeterminado

no de manera perceptible, te volveria a quedar funcional una vez que realices un cambio total de agua y recoloques nuevamente tu substrato y rocas.

saludos
Antiguo 31-ago-2009, 13:51

Predeterminado

Cita:
Iniciado por dctrwho Ver Mensaje
no de manera perceptible, te volveria a quedar funcional una vez que realices un cambio total de agua y recoloques nuevamente tu substrato y rocas.

saludos

Totalmente seguro?? Porque de ser asi, esa es la gran solucion que estaba esperando

Muchas gracias jejejeje.

Que opinan miembros del foro respecto a esta brillante idea???.

Alondra Galletosky added 1 Minutes and 43 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Por cierto::: que pasaria con mi bacteria??, porq al estar el tanque solo con peces sin arena ni piedras pues no abria bacterias solo la que quede en los filtros, .... que despues de todo el tratamiento tendria que lavar muy bien y terminaria con la poca bacteria que pudiera quedar.

Última edición por Alondra Galletosky; 31-ago-2009 a las 13:51 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 31-ago-2009, 14:46
keketito keketito está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: Próximo cubo 70 x 70
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 192
Skimmer: Bubble Magus NAC 6A
Predeterminado

Si tus peces comen no es necesario que hagas eso, es una opcion claro pero tu lo has dicho estan comiendo y mucho, entonces es cuestion de tiempo para que se les quite el ich, tu pecera es muy pequeña para la cantidad de peces que tienes que son como 10 el problema aparte de la calidad de agua que tienes que no creo sea mala ya que has estado haciendo cambios seguidos de agua es la cantidad de peces que tienes y muy probable esten estresados!!! se pelean por alimento y espacios para nadar los cirujanos son territoriales y se la pasan marcando territorio por la cantidad de peces que dices tener estan estresados!!! lo que puedes hacer es sacar peces, para evitar estres ademas de que necesitan espacio para nadar y en tu pecera quiza no lo tengan como debiera.. sacar todo es una buena opcion pero toma en cuenta de que al regresar podrian llenarse de puntos por estres derivado del espacio...

Ojala y se resuelva tu problema pero sinceramente creo que debes de evaluar la cantidad de peces que tienes y el espacio que tienen para nadar.. si metes cobre al tanke principal como lo dices adios corales pero tambien si en un futuro quisieras corales tendrias que sacar la roca que no te serviria aunque pase mucho tiempo el acuario el cobre se queda en las rocas, piensa bien lo que vas a hacer..

Saludos
Imperator (23-mar-2012)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación