No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Acuarios Marinos de Solo Peces > Enfermedades de Peces

Avisos

Enfermedades de Peces Aquí se tratan todas las dudas de cualquier enfermedad de los peces marinos.
Nota: En este Foro no le des en Vista Previa cuando estés publicando un Tema.

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-ago-2009, 11:10
Alondra Galletosky Alondra Galletosky está desconectado
Moderadora y Admin. del Face de All-Reefs

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 165x70x50
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 228w
Skimmer: Super Reef Octopus 3000-SSS
Thanked 1.962 Times in 678 Posts
Unhappy Maldito ich invencible

Abriendo post.

Necesito ayuda urgente.

Mi gran problema siempre ha sido el ICH , conocido tambien como PUNTO BLANCO, siempre que llega un pez a mi acuario le aparecen unos puntos, por lo regular dejo pasar unos dias y solos desaparecen y no hay problema... en los casos en los que no desaparecen pues empiezo a medicar.

Me imagino que todos son de la idea que mediques al pez por separado pero creanme que yo lo he hecho infinidad de veces y no me da resultados, pues en efecto logro aliviar al pez en la pecera hospital y al momento de regresarlo al tanque se vuelve a enfermar, lo vuelvo a sacar al hospital, se alivia, lo regreso y de nuevo se enferma por lo cual estaba totalmente fastidiada del tanque hospital por lo cual tome la desicion de no usarlo nunca mas pues solo es perdida de tiempo.

Asi que hace un tiempo que empece a medicar a mis peces directo al tanque sin hospitales de por medio, eso me ha dado mejores resultados pero a medias pues al parecer siempre batallare contra este parasito.

Ya se lo que todos se estan preguntando a estas alturas... que utilizo para medicar??, pues bien por lo regular es metronidazol, 3 tabletas de 500 mg directo a la licuadora y despues al tanque... por lo regular surte efecto aplicando tambien metronidazol al alimento junto con gotas de ajo molido.

Hace tiempo fui a uno de los acuarios que frecuento y me compre unas gotas de "ANTI WHITE SPOT" que no es otra cosa que azul de metileno... estaba un tanto temerosa de aplicarlas directo al tanque por el miedo de la muerte de bacterias y todo ese show, pero pues me decidi y aplique 10ml por cada 100 litros del tanque y tambien me dio resultados pues cure a varios peces por completo y los plumeros que tengo no se murieron ni los niveles subieron (paso lo mismo con el metronidazol, ningun nivel se disparo).

Bueno el caos comenzo desde hace una semana que me decidi a comprar un cirujano azul, muy costoso ustedes lo saben, antes de comprarlo cambie mi skimer por uno mucho mejor que el que tenia, cheque todos los niveles y todo marchaba bien asi que lo compre, pero a los 2 dias que llego empezo con el bendito ICH, asi que comence con las dosis de ANTI WHITE SPOT por las noches despues de la cena, para el dia de antier todo estaba de maravilla pues se habia limpiado por completo, asi que segui con las dosis porq dice el frasco que se deje de usar hasta despues de 3 dias de ya no ver ningun punto.

Pues que creen??? hoy mi cirujano azul amanecio repleto de ICH, y no solo por fuera sino que todo el pez se ve con "granos" como si lo tuviera por dentro, cai desmayada a un lado del acuario cuando vi esto
asi que corri y tome mis ultimas 3 pastillas de metronidazol, las licue y directo a la pecera, les heche la bendicion y me vine a trabajar.

He tenido muchos encuentros con el ICH y creo que ya he hecho de todo, alguien sabe con que otra cosa puede erradicarlo??? que no sea metronidazol, ni ajo, ni ni baños de agua dulce, ni nada de eso???,

por favor no quiero que muera mi cirujano azul

Aca les dejo datos de mi acuario:

Temperatura: 28.5 grados.
Tanque: 300 litros.
Nitritos .05
Amoniaco 0
PH dentro del rango
Salinidad dentro del rango
Bastante piedra viva
Filtro para 1550 litros
FILTRO DE LECHO FLUIDO Sera este el causante????.

Alimento que utilizo:

Artemia congelada
Hojuelas
Granulos
Gotas de Ajo
Gotas de una tableta disuelta de metronidazol

Todo lo anterior reprosado por 15 min y despues se los doy de comer.

Tambien les doy lechuga 2 o 3 veces a la semana.

Por favor ayuda...!!

Gracias.
Antiguo 17-ago-2009, 11:23
chefaldo chefaldo está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 120*60*50
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: DEPENDIENDO
Skimmer: algal scruber
Predeterminado

Hola alondre ,pues yo no soy tan experto pero te pouedo decir que tambien tube el mismo problema y la verdad es que no hay otra obsion que sacar los peces y meter un filtro UV a tu pecera ya que el cirujano azul es el favorito del ich maldito parasito , y pues la verdad es que esta muy dificil que se pueda curar si se puede pero tedrias que ponerlo en una pecera hospital nuevamente y checar todo , nuevamente y si puedes ponle cobre a tu pecera hospital pero con mucho cuidado , por que recuerda que el cobre es como veneno , si te pasas ,, de dosis , esa es mi humilde opinion no se que opinen los expertos ,saludos y muchisima suerte con tu cirujano .
Antiguo 17-ago-2009, 11:24
mariocaz mariocaz está desconectado
Administrador All-Reefs

Medidas del Acuario: 180 x 70 ancho x 50 alto
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 1000
Skimmer: Reeflo Orca 250
Enviar un mensaje por ICQ a mariocaz Enviar un mensaje por MSN a mariocaz Enviar un mensaje por Yahoo  a mariocaz Enviar un mensaje por Skype™ a mariocaz
Predeterminado

La pregunta del millon..... antes de meter al pez en tu acuario principal lo cuarentenas ??

Veo que tienes ya tu acuario hospital, mismo que te serviria para tu cuarentena.

El problema de raiz es que el ICH ya esta en el acuario y mientras haya huespedes para el parasito (peces) pues el parasito siempre va a subsistir dentro del acuario, entonces necesitar dejar la pecera sin peces minimo 28 dias para que el parasito al no tener huesped para vivir pues morira.

Y siempre cuarentenar cualkier pez que compres donde sea.
El siguiente usuario dice Gracias a mariocaz por este mensaje(post):
juliovideo (17-ago-2009)
Antiguo 17-ago-2009, 11:26
Iván Díaz de León Iván Díaz de León está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 120x40X50
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 160
Skimmer: DIY
Enviar un mensaje por MSN a Iván Díaz de León
Predeterminado

El ajo es muy bueno para el ich, licua un ajo en un poco de agua y deja su alimento en esa aguacomo unos 5 minutos, se la das a comer y en dos semanas estara como si nada.
Antiguo 17-ago-2009, 11:27
OSECK OSECK está desconectado

Medidas del Acuario: 1.50X60X60
Watts totales de Luz: 500
Skimmer: Octopus XP-CONE 2000 int
Enviar un mensaje por MSN a OSECK Enviar un mensaje por Skype™ a OSECK
Predeterminado

Para tener nitritos en .05 debes de tener un buen super skimmer se puede saber cual es?
con que test estas midiendo los parametros?
Antiguo 17-ago-2009, 11:33

Predeterminado

Si cuarenteno los peces pero al pasarlos al tanque principal pues se les pega el ICH, el caso es que todos los demas peces que ya tengo pues no presentan este cuadro sintomatico jejejeje, me imagino que ya crearon cierta inmunidad.

IVAN muchas gracias por la aportacion pero si checas completo el post pues el ajo siempre lo aplico con el alimento.

OSECK no tengo el dato de skimer lo acabo de comprar, por la tarde checo que marca es ok, lo que si se es que es para 400 litros y espuma maravillosamente bien, cosa que no hacia mi skimmer anterior.

El test que utilizo de nitritos es de azo.

Ayuda por favor..!!!

Tambien les cuento que tengo el generador de ozono pegado a la pecera, todo luce de maravilla... osea porq mi???.

jajajaja.

Alondra Galletosky added 2 Minutes and 28 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

MARIOCAZ tengo que sacar necesariamente todos los peces del tanque?, no hay manera de matar al ICH sin sacar a todos los peces?.

Última edición por Alondra Galletosky; 17-ago-2009 a las 11:33 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 17-ago-2009, 11:53

Predeterminado

yo llegue a tener el mismo problema, perdi muchos peces, ahora afortunadamente tiene mucho que no tengo ninguna baja, sabes que hise???
2 cosas
1 mejorar la calidad de mi agua con un mejor skimmer.
2 mejor alimentacion

deje mi acuario hasta 2 meces sin inquilino (segun el parasito muere) y cada pez que metia lo cuarentenaba con cobre, y ni asi funciono.

La clave es mejorar la calidad del agua, los test azoo no tienen muy buena fama por ahi puede estar tu problema.

Actualmente hay dias que cuando prendo la luz mis peces tienen uno que otro puntito sobre todo el cirujano azul pero ya no me quita el sueño despues de un ratito se le quita.

saludos¡¡¡
Antiguo 17-ago-2009, 12:00

Predeterminado

OSECK que alimento das a tus peces?, pues como mencionaba en un inicio les doy artemia congelada, granulos y hojuelas de espirulina, a eso agrego gotas de ajo y metronidazol cuando veo puntos blancos.

En lo personal tampoco me gusta el azo pero fue el unico que consegui en este pueblo pues colima no tiene acuarios de marinos y la gente no sabe de eso, yo soy de guadalajara y es de haya de donde me traigo la artemia, siempre suelo tener suficiente reserva porq aqui ni en sueños la consiguies.

Tratare de en mi proxima ida a guadalajara traerme un mejor test. gracias.
Antiguo 17-ago-2009, 12:06

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Alondra Galletosky Ver Mensaje
OSECK que alimento das a tus peces?, pues como mencionaba en un inicio les doy artemia congelada, granulos y hojuelas de espirulina, a eso agrego gotas de ajo y metronidazol cuando veo puntos blancos.

En lo personal tampoco me gusta el azo pero fue el unico que consegui en este pueblo pues colima no tiene acuarios de marinos y la gente no sabe de eso, yo soy de guadalajara y es de haya de donde me traigo la artemia, siempre suelo tener suficiente reserva porq aqui ni en sueños la consiguies.

Tratare de en mi proxima ida a guadalajara traerme un mejor test. gracias.
Les doy Ocean Nutricion, hay proveedores en el foro que te pueden enviar a tu ciudad los test y/o alimento que necesites
Saludos¡¡
Antiguo 17-ago-2009, 12:09
LAURA1975 LAURA1975 está desconectado
Colaboradora y socio All-Reefs Premium

Medidas del Acuario: 180x60x50
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 1584 wats
Skimmer: BBK200
Enviar un mensaje por MSN a LAURA1975
Predeterminado

Ademas del ajo puedes incluir alguna vitamina para que los peces no esten tan suceptibles para contagiarse de ich. Hay de varias marcas... si de plano no consigues puedes usar la emulsión de scott.

Otra cosa... segun entiendo, el stress tambien es un factor para que los peces tenga ich.... puede ser por variaciones de temperatura o de parametros.

TODO SE PUEDE.... EL LIMITE NO ES LA FUERZA, SI NO LA VOLUNTAD

Mi acuario en: YouTube - ACUARIO MARINO JUNIO 21 2009
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación