| No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro. |
|
|
|
|
|||||||
| Atlas All-Reefs | Registrarse | Premios | Pago MARP | Videos Acuáticos | Normas del Foro | Ayuda | Miembros | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Avisos |
| Nano Reefs Cualquier duda o tema sobre estos curiosos pequeños mundos marinos, aquí hazla. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Buenas tardes les mando saludos a toda la comunidad, les comento que ya tengo algo de tiempo en el mundo de la acuariofilia tengo un tanque de 120 lts. con peces disco y plantado a la perfeccion, pero despues de eso me propuse algo mas que era entrar en lo marino, y se me presento la oportunidad de comprar un nano Boyu en $800 con todo completito hasta la base, no lo dude y lo compre.acudi al acuario donde por lo regula compro todo y le pregunte que como iniciarlo me comento todo el ciclo de maduracion etc. y la verdad a mi ya me urgia ver vida en mi nano asi que compre todo vivo, agua, sustrato, y la piedra, lo heche a andar a los 2 dias meti un polipo estrella que la verdad luce muy bien la piedra donde lo colo que ya se le esta pegando parte del polipo a la piedra, despues de una semana meti un percula que sigue como si nada viviendo feliz, en una piedra vi una especie de cien pies, creo se llama gusano de fuego, mi unico problema es la temperatura de mi agua ke se me sube hasta 34° no puedo controlarla ya que vivo en Tierra Blanca, Veracruz con temperaturas hasta los 42° creo esto afecto a 3 corales mas que tenia, pero el polipo estrella sigue como si nada. ![]() xalapanano added 6 Minutes and 39 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-
Última edición por xalapanano; 17-may-2009 a las 15:27 Razón: Unión por Doblepost |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas un chiller para nano, urgente....
|
||||
|
||||
|
Asi es, un chiller seria la solucion a tu problema de temperatura, pero si tus recursos financieros son complicados, puedes meterle 2 cooler de 12v para computadora o bien 1 cooler de 120v para microondas, esto te ayudaria a bajar la temperatura y si te haces de un controlador digital de temperatura te ayudaria mucho para mantener la temperatura estable. yo lo acabo de instalar y me da buenos resultados.
Saludos.
|
|||
|
|||
|
un chiller ando aproximadamente entre los $5,000? o me equivoco?
|
|
|
|
hola paisano bienvenido al foro....
pues si te urge un chiller o algun metodo alternativo para mantener la temperatura or lo mens en 30 o 31 grados...no mas de eso... un chiller es, en efecto una inversion de eso o mas...ventiladores son muy buena opcion, pero tendras el problema de la evaporacion y si no repones el agua evaporada con agua de un buen RODI, entonces eso conllevara a otro problema...niveles altos de nutrientes y algas no deseadas.... hay una sencilla solucion, no barata, pero no invertiras mas de 2,500 que comparados a los 7 u 8 mil pesos en qu te saldria hoy un chiller....un frigo bar.... como??? pues solo necesitas hacerle un par de orificios en la parte trasera del aparato....meter con cuidado unos 4 o 5 metros de manguera para agua 8sellas bien con mucho silicon los agujeros), enrollas la manguera en el congelador del aparato (obvio un extremo entra y otro sale)....eso, una bomba de unos 600 l/hr, y monitorear continuamente la temperatura del nano por los primeros dias para ajustar el termostato del frigobar....una vez "calibrado", ya la hiciste...tienes chiller y refrigerador pa las chelas a la vez....te late???? |
|
|
||||
|
||||
|
esa opcion que te maneja andres es buena e interesante.....
pero si te urge controlar la temp.. saludos |
|
|
|||
|
|||
|
gracias doca, soy de Xalapa pero e vien a tabajar a tierra blanca pues frigobar tengo, pero no entendi bien podrias explicarmelo mejor???, la evaporacion si es un problema aunque hago cambios cada 8 dias lo evaporado mas el cambio normar en total cambio aproximadamente 5 litros por semana, como vez es mucho de cambios o esta bien?'
|
|
|
|
lo del frigobar es simple....con un taladro en la parte trasera se hacen los orificios de 1/2"....teniendo cuidado de no perforar algun conducto de gas o electrico....por ahi se meten ambos extremos de la manguera (de adentro del aparato para que los extremos queden libres), un extremop va al sump con una bomba y el otro va al sump simplemente de retorno (si no tienes sump, tendras que colocar la bomba dentro del tanque)....el resto de la manguera (unos 3 o 4 metros, debe ir enrollada dentro del compartimento del congelador, para que funcione como un radiador...dependiendo de la potencia de la bomba y la temperatura del frigo, debes monitorear la temperatura del agua del tanque y de la que sale de la manguera, para que ajustes el teremrostato de manera que puedas mantener estable la temperatura del nano en unos 26 o 27 grados....
va a ser algo complicado si pensamos en 40 lts....lo mejor seria tener un sump que te permita duplicar al menos el volumen total de agua...ademas, con el sump harias mucho espacio en tu tanque y podrias instalar un skimmer ... por cierto, ese chiller casero es autoria de un buen amigo Xalapeño, Sergioman....no mia, a mi me la mostro funcionando en su reef ya demasiado tarde, cuando ya habia invertido un dineral en un chiller....jeje |
| El siguiente usuario dice Gracias a doca740810 por este mensaje(post): | ||
xalapanano (19-may-2009) | ||
|
|
|||
|
|||
|
por cierto quiero introducir otro habitante mas, ustedes ke me recomendarian meter. una damisela o que otra cosa, habia pensado en un Gobio, pero ustedes que me recomedarian mas, ya que no tengo skkimer y los desechos de 2 habitantes no se si sean muchos
|
|
|
|
yo digo que ni un pez mas....muy pocos litros de por si ya para un percula sin skimmer....
mejor un camaroncito que le de movimiento al tanque, pero peces ya no.... |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|