No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Bello Mundo Marino > Dudas Frecuentes

Avisos

Dudas Frecuentes Aquí podras consultar y preguntar sobre las dudas frecuentes que existen en el Hobby

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-may-2005, 23:46
mpinzonm mpinzonm está desconectado
socio chromis viridis

Tipo de Acuario: Solo Peces
Medidas del Acuario: 120 x 45 x 45 70gal totales
Iluminación: Leds
Watts totales de Luz: 24 Led, 80 Lumenes por led.
Skimmer: Asm Mini 80 gal
Enviar un mensaje por MSN a mpinzonm
Predeterminado AYUDA ... CREO QUE ES UNA MANTIS ....

Recientemente hoy en la manana, descubri que algo se movia en mi tanque, en el que estoy curando mi roca y arena viva ... como era de manana a mi tanque le daba la clara luz del sol .... y vi que se trataba de un animalito muy raro ... algo asi como un camaron ... pero raro ... se movia muy rapido y se escondia dentro de las piedras .. en lugares muy reducidos .... Y como he oido tanto de las MANTIS, y que suelen colarse dentro de la roca viva .... me pregunte SERA ???? ... pk ya llevo 2 semanas curando y no habia visto nada parecido .... Ahora checando en el foro en especial me doy cuenta (por fotoS) que muy probablemente se trate de una MANTIS ... lo cual me enfurece un poco ... pues se que se tratan de animalitos algo problematicos sobre todo con los peces ....

Si alguien sabe la manera de sacarlo de mi tanque ... y si yo al meter mi mano y arreglar las piedras corro algun riesgo de picadura ???

Puedo utilizar guantes de latex ... de los que se utilizan para la limpieza .. (claro nuevos) y evitar una posible cortadura con esta MANTIS ... para arreglar mis rocas ???

Un acuarista de mi ciudad ... me dijo que no hay problema ... que es algo normal que viene en la roca viva ... pero he leido cosas pesimas de estas especies ... debo intentarlo sacar ??

Saludos ...
Antiguo 09-may-2005, 23:54
salvador salvador está desconectado
socio payaso percula

Enviar un mensaje por MSN a salvador
Predeterminado

necesitas un recipiente o parte del acuario ponerle una rejilla en medio del tanque o recipiente,pon la piedra arriba de la rejilla, ponle carnada (camaron o pescado)debajo de la rejilla, monitorea hasta que la mantis haya bajado por la comida y listo.
otra opcion es la copa de la botella invertida y otra, mete la roca en agua mineral o agua dulce, unas salen pero otras se esconden mas, (no es un metodo superseguro pero es el mas facil, aparte mataras bacteria y demas vida en varias zonas de la roca.
saludos
Antiguo 10-may-2005, 00:01
Jimba54 Jimba54 está desconectado
socio ángel flama

Enviar un mensaje por MSN a Jimba54
Predeterminado

Pues acerca de los mantis he escuchado much?simas cosas!! Que pueden inclusive reventar los cristales con un simple martillazo de su tenaza!! Sabias que estos animalitos pulverizan la roca.. para hacer sus agujeros!! al igual que sus tenazas no las utiliza para morderte!! sino para golpearte he inclusive en estos martillazos te puede reventar un dedo!!

Formas de sacarlo!! Me comento Gen21 que lo tienes que agarrar distra?do!! Como tienes que cogerlo por el lomo para que no se ponga en defensa e inclusive se esconda!!

Quien muere?? Por un mantis!! No ONE (puebla-pue)

:martillo
Antiguo 10-may-2005, 00:56
colt colt está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 165x65x70
Iluminación: leds
Watts totales de Luz: 55
Skimmer: Octopus
Predeterminado

hola a t2

mi estimado mpinzonm:

las tecnicas que ya te describieron algunas son buenas y otras te van a costar u poco de trabajo.
te platico mi experiencia:
a mi tambien me paso lo mismo al curar piedra y sin percatarme la ingrese al acuario, meses despues empezaron a escucharse sonidos, motivo por el cual le puse la atencion debeido, sorpresa no era una eran 3 dos de ellas de un color rojo muy padra mientras que la tercera era de color negro; empeze a utilizra aquellos metodos como el de la botella invertida pera nada eran mas astutos, por que se iban por la noche a cenar la carnada y se salian de la trampa, como bien lo comentan esto depredadores caben por el horificio mas peque?o que te puedas imaginar.
la solucion: :lol:
1? paciencia: me fui cazando en donde eran los lugares donde se escondian
2? despues de haber visualizado los lugares tenia ya preparado un contenedor para sacra la piedra donde supuestamente estaban.
3? con unos palos del gruso del palillo hasta con estos mismos fui introduciendolos de forma que se sintieran acosados, debo mencionarte que en la primera vez que lo hice tuve exito con una de ellas, sin embargo con las 2 restantes no, porque asicomo tienen entradas las piedras tambien tienen salidas.
4?nuevamente empece a cazarlas en donde se hospedaban, cuando me di cuenta lo gre sacra a la negra con el mismo metodo con muchisimos palillos.
5? despues de varias semanas, de haberme fastidiado de andarla buscando, me percate donde era el nuevo refugio de la tercera, pero ya para variar tenia listas todas mis herramientas, hasta que por fin la pude sacar.

el golpe si es bastante duro, documentado supuestamente al de un calibre 22.
estos animales no te muerden, solo golpetean con sus tenazas que mas bien parece un guante de box.
ojala te sirva esta experiencia, para lograr sacarlo de tu acuario, poruqe efectivamente son muy verozes.

Colt
Antiguo 10-may-2005, 01:01
salvador salvador está desconectado
socio payaso percula

Enviar un mensaje por MSN a salvador
Predeterminado

dudo que un animal de esos lo puedas cojer por el lomo son muy rapidos, otra opcion es hubicar la roca en la que esta y cuando el animal se meta a ella, sacar la roca y no descansar hasta sacar el animal de la piedra, una vez un chavo de este hobby me platico que tuvo que partir la roca para sacar la mantis, pero eso valio mas la pena porque ese animal ya le habia partido en 2 a 3 de sus peces
Antiguo 10-may-2005, 07:14
All@n All@n está desconectado

Medidas del Acuario: 10 X 10 X 10
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 30 w
Skimmer: sin espumador
Enviar un mensaje por MSN a All@n
Predeterminado

Sacar la roca y meterla unos 3-4 minutos en agua dulce, veras como sale corriendo jejejejjej (un mero decir que sale corriendo).

Un saludo!
:bien
Antiguo 10-may-2005, 23:04
mpinzonm mpinzonm está desconectado
socio chromis viridis

Tipo de Acuario: Solo Peces
Medidas del Acuario: 120 x 45 x 45 70gal totales
Iluminación: Leds
Watts totales de Luz: 24 Led, 80 Lumenes por led.
Skimmer: Asm Mini 80 gal
Enviar un mensaje por MSN a mpinzonm
Predeterminado

... Gracias a todos por sus comentarios ....

Ya estoy armando la famosa trampa .. para ver si cae ....

Voy a intentar por unos dias .... para el caso de que no funcione ... pues tratare de sacarla con todo y roca ...

Lo de los ruidos ... que hace ... la verdad no los he escuchado hasta el momento ... y la verdad no los quiero escuchar ... no vaya a ser mi cristal y valga ... jejeje .

Hay les platico si tengo exito ....

Saludos ...
Antiguo 11-may-2005, 05:42
All@n All@n está desconectado

Medidas del Acuario: 10 X 10 X 10
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 30 w
Skimmer: sin espumador
Enviar un mensaje por MSN a All@n
Predeterminado

Al lograr atraparlo podrias tomarle foto antes de sacrificar podria ser un camaron pistola, este es inofenivo.

Dale una leida a la paguina de donde tome la foto.

Foto tomade ... http://www.iab.com.ar/htmsecre/indes...secreto114.htm
Antiguo 11-may-2005, 09:40
Jimba54 Jimba54 está desconectado
socio ángel flama

Enviar un mensaje por MSN a Jimba54
Predeterminado

Muy bueno el reporte de estos Camaroncillos!!

Te deseo muchismo exito en tu pesca!! jeje :-D

Saludos.
Antiguo 11-may-2005, 15:03
no one no one está desconectado

Medidas del Acuario: -
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: -
Skimmer: -
Predeterminado

efectivamente, yo quiero un mantis!!!!!! (sobre todo si es de los verdes)

por ahi lei o me platicaron (no recuerdo donde)...

Se puede sacar la roca y ponerla en otro recipiente sobre una rejilla de plastico de esas que les llaman eggcrate, (difusor creo le llaman aqui).

Dicha rejilla la separas del fondo del recipiento unos 10 cms (o mas) con recortes de tubo de PVC... y pones un cebo (camaron, pezcado) en el fondo del recipiente.

En teoria se supone que el bicho (manits, gusano de fuego, pistola) huele el cebo y sale a comer, como la roca esta suspendia el ya no puede regresar a ella y se queda en el fondo del recipiente.

Saludos

----------------------------------------------------------------------------

Editado

Ya vi que Salvador te esta dando la misma idea... es que a veces leo en "diagonal" y no veo todo lo que han puesto, sorry
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación