| No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro. |
|
|
|
|
|||||||
| Atlas All-Reefs | Registrarse | Premios | Pago MARP | Videos Acuáticos | Normas del Foro | Ayuda | Miembros | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Avisos |
| Ask Steven Pro about fishes and its health Pregúntale a Steven Pro todo acerca de los peces y su salud |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola que tal, tengo un mandarin que tiene como 2 meses k lo compre, el problema es que esta demasiado flaco, yo se que estos peces es dif?cil que coman ya que solo comen lo que les llega al fondo, quisiera saber que puedo hacer para que coma mejor y se recupere, en mi reef tengo una damisela, un percula, un betta, un cirujano amarillo, un azul, dos payasos, una langosta y pues como que le ganan la comida, agradezco su ayuda..........gracias.
pd. les mando la foto.
|
||||
|
||||
|
Hola
pobre mandarin ya anda en las ultimas, no creo que se recupere, no comen de la comida que cae al fondo, se alimentan de la fauna que vive en las rocas y el sustrato, para poderlo mantener necesitas un acuario maduro, minimo un a?o y con bastante roca viva de calidad, ademas de que necesitan excelente calidad de agua y un tanque minimo de 100 galones para que tenga suficiente alimento, se recomienda que solo acuaristas experimentados los mantengan. hasta luego |
|
|
|
Hola
Este tipo de peces no son recomendables para novatos, ya que para sobrevivir en el largo plazo requieren de sistemas grandes, maduros, con abundancia de copepodos y anphipodos para alimentarse, es decir son carnivoros y solo aceptan, al menos durante un buen tiempo en el acurio alimento vivo y son ademas muy glotones llegando en ocasiones a diesmar las poblaciones de copepodos de los tanques si es que estos son de menos de 50gals. La unica posibildad que veo para que sobreviva tu mandarin, si es que no ha cruzado aun el punto de no retorno es que lo cambies a un sistema de las caracterisiticas que te mencione antes, y por favor abstente en lo fturo de comprar estos hermosos peces porque por lo que platicas tu sistema no esta en condiciones de mantenerlos con vida. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no hay mucho mas que decirte... como lo comentan mis compa?eros este es un pez algo delicado con la comida. Te recomendaria que le buscaras un nuevo hogar en un acuario de buena dimension, con abundandte roca viva.
Saludos y mucha suerte
|
|||
|
|||
|
hola! si tienes suerte hay una ultima esperanza para tu pez y es arthemia viva ya que muchas veces suele remplzar algunos de los microrganismos que te mencionaron antes lo que si es que ya ese se ve bastante delicado.el spotted manderin tiende a ser mes resistente que el green pero uan asi sugue siendo un pez no para novatos.
Agregado despu?s de 7 minutos: yo tengo un green mandarin bastante saludable y nr refugio que le provee suficiente alimento pero hace 6 dias note algo inusual y pude ver que se estaba alimentando de arthemia congelada de la misma que comen sus colegas de tanque lo encontre raro pero al mismo tiempo me alegre ye que en semanas anteriores lo habia notado un poco delgado.
|
|||
|
|||
|
Take a look at this article and the associated images,
http://reefkeeping.com/issues/2005-02/nftt/index.php Training your mandarin to eat out of a jar or small bowl can be very helpful, especially when the aquarium also houses a variety of aggressive feeding fishes. Place the bowl in the same place at the same time of day. Start off using live brine shrimp. Once the mandarin gets used to the bowl and starts going into it to get the food, try half live brine shrimp and the other half frozen mysis shrimp. Eventually, you can slowly make the switch to all frozen. And, eventually mix in some pellet foods as well. |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|