| No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro. |
|
|
|
|
|||||||
| Atlas All-Reefs | Registrarse | Premios | Pago MARP | Videos Acuáticos | Normas del Foro | Ayuda | Miembros | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Avisos |
| Invertebrados y Corales Identificación, cuidados, alimentación y requerimentos que necesita cualquier tipo de Invertebrado o Coral. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
|
saludos por aqui trayendo dudas esto salio de una piedra que agregue, sera danina para los peces?
![]() y estos queson? ![]()
|
|
|
|
pues la d la primer foto parece aiptacia y el problema es q se vuelve plaga la 2d son palys nacionales o eso parecen salu2.
|
|
|
|
gracias tkd10, alguna forma de combatirlas?
con los tentaculos haran dano a peces y corales? |
|
|
||||
|
||||
|
La primera foto en efecto es una aptacia, y como bien te comentan es bien prolífica
La manera más natural es por medio de los camarones pimienta son lentos pero seguros, pero solo atacan a las pequeñas o acorde a su tamaño, yo tengo una que abierta es como del tamaño de la mano de un niño de 5 años y pues esa no lo hacen mucho le entran y le entra y la aptacia dura ahhahaha Saludos
|
|
para evitar roce con los peces puse delante de ella algo en lo que hago un cambio de agua y asi no hacer desarreglos biologicos ya q en la piedra que salio esta en el fondo. lo que si no e visto son los gobys que andaban cerca de esa roca.
eggun added 6 Minutes and 24 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor- encontre este video de un camarones pimienta devorando una aptacia http://www.youtube.com/watch?feature...&v=MAIBS15iXSc Última edición por eggun; 01-jul-2012 a las 10:45 Razón: Unión por Doblepost |
|
|
|
q tal , yo tengo el mismo problema y si puedes quitarla lo mas pronto mejor ya q se propagan rapido, pues te dire q no son y si son malas con los corales x q llegan a invadir una zona y tienes un coral y auq lo queman poco no dejan q crezca , hay medicamentos reefsafe pero q se le dan directamente a la aptasia x el conducto donde comen con una jeringa, en lo personal yo tengo (aptasia x) bueno aunq algo tedioso porq como ya tengo muchas se los doy poco a poco empeze con las grandes. yo use camarones pinienta ,pero como te comentan ya las grandes no las tocan ,al igual use mariposa cooperband 2 para ser exactas y nada mas nada , compre otro mariposa ,no recuerdo el nombre pero solo se comia las pequenas las medianas nada de nada ni tocar las grandes,saludos.
|
|
|
|
gracias a todos por compartir sus experiencias y aportarme sugerencias
|
|
|
|
chavos no se aceleren....la primer foto no es de una aiptasia!!!
las aiptasias no tienen los tentaculos anillados como la anemona de la foto...de hecho es una anemona del caribe, muy comun de ver cuando se bucea abajo de los 20 mts de profundidad...si no recuerdo mal (no tengo a la mano un libro) es una Bartholomea sp....y normalmente la encuentras haciendo simbiosis con cangrejos, camarones y muchas veces las he visto con cardumenes de peces pequeños (labridos generalmente)...por ahi en un tema que subi hace unos años con fotos de buceo de un viaje que hice a colombia habia varias fotos de estas anemonas en simbiosis... no le gusta mucho que digamos la luz fuerte y llega a crecer hasta 30 o 40 cms...asi que toma tus precauciones... la segunda foto son unos palithoas, crecen en grandes colonias en la naturaleza (hasta de varios metros), con buena calidad de agua y luz (si les gusta la luz fuerte) llegan a ponerse amarillitos o verdosos, pero no es probable....la unica precaucion a tener con elllos es que su palitoxina es muy urticante para algunaas personas sensibles, a mi me hincharon un brazo por un rato, pero despues las agarraba libremente con los dedos sin consecuencias... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Doca interesante esta info, aquí en Venezuela la engloban en aptasia ya que tiene los miso rasgos y es bien prolifera, de verdad un conocimiento empírico que se trasmite ehehhehe, pero al igual los camarones pimienta le entran duro, a las pequeñas como dije más arriba la grande que queda de vez en cando le da unos toques pero no le hacen mucho
Lo cierto es que aquí en Venezuela le preguntas a cualquiera y te die es una aptasia ahhahahah Saludos y gracias por la info
|
|
wow gracias por la informacion
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|