| No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro. |
|
|
|
|
|||||||
| Atlas All-Reefs | Registrarse | Premios | Pago MARP | Videos Acuáticos | Normas del Foro | Ayuda | Miembros | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Avisos |
| Enfermedades de Peces Aquí se tratan todas las dudas de cualquier enfermedad de los peces marinos. Nota: En este Foro no le des en Vista Previa cuando estés publicando un Tema. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
QUE TAL AMIGOS NUEVAMENTE SALUDANDOLES ESPERA YA ESTAR MAS SEGUIDO CON USTEDES, EN ESTA OCASION LES PIDE DE SUS CONOCIMIENTOS PARA CURAR A MI PEZ ES UN PAYASO MARRON QUE YA TIENE CONMIGO 2 AÑOS Y LA VERDAD NO QUISIERA PERDERLO, EL CASO ES QUE EN ESTA SEMANA LE SALIERON UNOS GRANOS BLANCOS EN LA PIEL Y EL DIA DE AYER DEJO DE COMER, YA LE DI GARLIC Y UNOS BAÑOS DE AGUA DULCE, LE HECHE UN POCO DE VERDE DE MALAKITA PERO SIN RESULTADOS AHORA ESTA SOLO DETRAS DE LAS ROCAS.
ESPERO SUS COMENTARIOS GRACIAS Y RECIBAN UN SALUDO DE SU AMIGO EL SERCHS Medidas del Tanque: 1.20 X 40 X 50 ¿Usas Skimmer? Si ¿Que marca de Skimmer usas? DIMAX ¿Que parámetros has hecho test y su valor? (Salinidad, Temperatura Amonia, Nitritos, Nitratos, Ph, Calcio, Fosfatos, etc.) SALINIDAD 1.029 Algún comentario extra de tu acuario: SOLO PECES AHORA SOLO CIRUJANO DAMICELA Y MEMO ENFERMO serchs added 1 Minutes and 19 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-
Última edición por serchs; 29-jun-2012 a las 16:53 Razón: Unión por Doblepost |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno por la corta descripción suena a ich y lamento informarte que es una enfermedad de largo tratamiento
Ahora que nuevos pece ingresaste de manera reciente, ahí tuvo que venir la enfermedad si es que no te había dado antes El ich se trata con cobre y con metronidazol, los baños con agua dulce solo funcionan al momento o que traslades al pez a otro acuario libre del parasito, por su ciclo este si vuelves a introducir al pez al mismo acuario se infectara nuevamente El tratamiento con cobre es de mucho cuidado por su toxicidad El tratamiento con metronidazol es menos invasivo pero mucho más largo Esperamos la confirmación de la enfermedad por medio de las fotos De verdad te recomiendo que te lees estos temas, el primero más importante y el segundo de refuerzo All-Reefs All-Reefs Saludos
|
|||
|
|||
|
Hola amigo como ya te comentaron lo mas probable es que sea el marine ich si haces los baños de agua dulce yvuelves a introducir al pez al acuario le volvera a dar en este caso te recomiendo si es que tienes otro acuario que lo uses de cuarentena saca al pez y metelo ahi y tratalo con cobre ami me a funcionado muy bien el cupramine nomas nunka metas mas cobre del que te dice ahi porque puedes matar a tus animales y te digo lo del cuarenta porque aunque tu acuario sea de solo peces nose si tengas invertebrados o piedra viva y el cobro los matara asi que aguas con hechar cobre al acuario principal intenta darle mucho de comer con ajo y a esperar que se aliviane pero si qieres que viva te recomendaria tratarlo ya porque si dices que ya no quiere comer puede que se muera pronto
saludos y suerte con el bichin
|
|
|
|
De entrada la salinidad en 1.029 no creo que Sea correcto, y puede estar estresando y bajando las defensas de tu pez, te recomiendo bajarla gradualmente a 1.024, como andas de amonia? Nitritos? Nitratos? PH?, esperamos poderte ayudar, saludos.
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola amigo como ya te comentaron lo mas probable es que sea el marine ich si haces los baños de agua dulce y vuelves a introducir al pez al acuario le volvera a dar en este caso te recomiendo si es que tienes otro acuario que lo uses de cuarentena saca al pez y metelo ahi y tratalo con cobre ami me a funcionado muy bien el cupramine nomas nunka metas mas cobre del que te dice ahi porque puedes matar a tus animales y te digo lo del cuarenta porque aunque tu acuario sea de solo peces nose si tengas invertebrados y el cobro los matara asi que aguas con hechar cobre al acuario principal intenta darle mucho de comer con ajo y a esperar que se aliviane pero si qieres que viva te recomendaria tratarlo ya porque si dices que ya no quiere comer puede que se muera pronto
saludos y suerte con el bichin.
|
|
|
|
Mi punto de vista es que mientras siga comiendo el pez hay esperanza de curarlo, ya sea con metronidazol o cobre, pero una vez que deja de comer, es muy difícil salvarlo, yo he perdido muchos peces a consecuencia de este parásito y así ha sido, ahora tengo 2 cirujanos azules que se llenaron de ich, pero no dejaron de comer y ya están limpios, pero los que dejaron de comer, aún con cobre, murieron tarde o temprano. Lo malo del cobre es que hay que sacar al pez para medicar en cuarentena y si el parásito esta en el tanque, cuando regreses al pez se volverá a infectar. Hace unos años igual con un cirujano azul lo saque a cuarentena por 2 meses, parecía estar sano completamente, lo regresaba al tanque y otra vez se enfermaba, lo saque otros 2 meses, regreso al tanque y otra vez enfermaba, bueno así lo tuve como 8 meses de aquí para allá , que estres tanto para mi como para el pez, pues sacarlo del tanque era desesperante. Total que he estado a punto de quitar todo por culpa de este parásito. Lo mejor sería tratar con metronidazol todo el tanque. Sigue los consejos de tebo pues él esta tratando su tanque en estos días. Te deseo la mejor de las suertes.
|
||||
|
||||
|
Mira sin duda alguna el mejor remedio es cortar el ciclo de vida del parasito en el tanque, y esto se logra únicamente sacando a todos los peces del acuario y cuando digo a todos es a todos, esto peces tratarlos en un acuario de cuarentena preferiblemente con cobre que es más efectivo que el metronidazol , lo malo es que no todos podemos sacar a sus peces del tanque y es ahí donde el tratamiento con metronidazol es más efectivo ya que es reef safe claro este método es largo y tendido y no es 100% efectivo en el control del parasito en sí, mas si logras liberar el pez del mismo, pero se registra un estado de latencia perenne que en consecuencia no se puede someter al pez a nuevos estrés causados por temperatura o parámetros altos
Saludos
|
|||
|
|||
|
gracias por sus comentarios amigos desafortunadamente no he podido subir una foto no me deja ja, pero les comento que el dia de hoy lo encontre comiendo, remoje unas hojuelas con ajo y comio un poco y salio de las rocas es buena señal no, tebo gracias por tus comentarios ahora no tengo tanque de cuarentena, no he metido peces por lo mismo tambien tuve una baja de mi cirujano amarillo pero este murio de parasitos internos se le puso el abdomen verde y murio muy rapido tambien tenia dos años en el tanque hice cambios de agua y sifonee la arena ya tres veces lo que me puede estar afectando los parametros lo tratare con metronidazol solo digamente una cosa lo compro en la farmacia son gotas, segun yo el ich es como algodoncillo estos son granos blancos o sera que esta entrando a la adolecencia?
|
|
|
||||
|
||||
|
El que compraste en gotas es probablemente flegyl que es lo mismo, ahora el que tú dices es velvet marino que es como un terciopelo
Y estos granos si es el ich no pubertad hahahah Saludos
|
|
HE escuchado teorias de que si bajas la salinidad puede matar el parasito no se que tan cierto sea aver si alguien nos apoya ,
la ventaja es que tu tanque es solo peces y no es tan malo la salinidad baja para ellos lo mejor es cuarentena con cobre suerte |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|