| No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro. |
|
|
|
|
|||||||
| Atlas All-Reefs | Registrarse | Premios | Pago MARP | Videos Acuáticos | Normas del Foro | Ayuda | Miembros | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Avisos |
| Dudas Frecuentes Aquí podras consultar y preguntar sobre las dudas frecuentes que existen en el Hobby |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Así como dice el titulo que alimento ha sido el que le ha metido más fosfatos a su acuario. Pero de manera desorbitante que ustedes digan mas nunca hecho esto porque las algas me explotaron
Espero su ayuda Saludos
|
|||
|
|||
|
Mezcla casera conocida como pappone (viene del metodo italiano de crecimiento de corales llamado blu method) y consta de hacer cubitos con la siguiente receta liquada en frio:
5 Ostras 5 Mejillones 5 Almejas 5 camarones grandes sin cascara y sin cabeza 1 cucharada de azucar 200 ml de agua RO/DI 10 gr de alga roja 10 gr de alga spirulina 10 gr de alga nori Todo debe ser fresco, no congelado, si consigues vivo, mejor ANtes de licuar enjuagar todo Al licuarlo debes de ser muy cuidadoso de no "cocinar" los ingredientes en la licuadora, los mariscos se cocinan con muy poca temperatura asi que la friccion de la licuadora puede cocinarlos... para evitarlo empieza a licuar estando frio todo, hasta el vaso de la licuadora, el agua de RO/DI etc... despues licuar por 5 minutos y esperar 2 minutops a que se enfrie, haces esto tres veces y listo !!!! pones cubos de 10ml y a alimentar los corales Quieres subir fosfatos para que tu ATS pueda bajar mas nitratos verdad? acorral added 1 Minutes and 36 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor- Ahi te va un articulo que trae tablas con contenido de fosforo: Aquarium Chemistry: Phosphate And Math: Yes You Need To Understand Both Advanced Aquarist | Aquarist Magazine and Blog acorral added 11 Minutes and 44 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor- Y otro articulo donde usan acido fosforico para control de algas... Tal vez no aplica, pero esta interesante Free of algae with Redfield Ratio | Aquariumpagina's van Charles Buddendorf Última edición por acorral; 27-jun-2012 a las 11:43 Razón: Unión por Doblepost |
| Los siguientes 2 usuarios dan las Gracias a acorral por publicar este mensaje(post): | ||
juliovideo (02-jul-2012), tebo (27-jun-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso mismo hermano, anoche mis fosfatos volvieron a 0.00ppm ósea triste para bajar los no3 Voy a leer los temas a ver que sale y gracias por la receta, lo que hay que calcular bien es que la relación de po4 : no3 sea mayor para que precisamente pueda bajar los no3 de manera adecuada Saludas
|
|
lo que he leido es que el alga nori es el que imporat mas po4 a tu sistema curiosamente el camaron es uno de los alimentos que menos carga bioologica tiene si es consumido si que se descomponga en el tank
|
|
||||
|
||||
|
Los que jamas vuelvo a comprar son los cubitos de alimento congelado que venden de spirulina, artemia, misis, etc. esos estan cargadisimos de fosfatos.
en si considero que todos aportan pero los que tienen jugo o papillas son los que mas aportan fosfatos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De que marca, yo utilizo los H2O y sin problemas, delicado el phytoplankton de tlf ya q si te pasas de la dosis crea un caos prefiero los tropic marine (zoo y phyto), del alga nori es cierto? |
| El siguiente usuario dice Gracias a jsgc81 por este mensaje(post): | ||
tebo (28-jun-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
Creo que se mal entiende ciertas cosas o no se interpreta de la manera correcta sobre la necesidad de los cambios de agua ,independientemente de enrriqueces en calcio ,magnecio ,elementos traza etc ,........tambien los cambios de agua hace disminuir ciertas tensiones en nuestro sistema y mejora todo el balance de como debe estar nuestra agua y que sea igual o parecida a como esta en el oceano constantemente .....entre las mejoras en hacer cambios de agua tambien ayuda a .......bajar nitratos ,fofatos etc. -----------------------
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|