| No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro. |
|
|
|
|
|||||||
| Atlas All-Reefs | Registrarse | Premios | Pago MARP | Videos Acuáticos | Normas del Foro | Ayuda | Miembros | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Avisos |
| Dudas Frecuentes Aquí podras consultar y preguntar sobre las dudas frecuentes que existen en el Hobby |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
|
Buenas compañeros les cuento una duda que me acaba de surgir:
Hace algunos ayeres tuvo ya acuarios marinos y en ellos piedra viva, por cuestiones de cambios de residencia no pude llevarme conmigo a mis mascotas y con ello todo pereció, peces, pólipos, piedra viva y demás, y aquí es donde suge mi duda. La piedra que algun día estuvo viva y que ahora es base, la quiero integrar a mi nuevo proyecto que ya tiene una semana de estar ciclándose. Debo curarla primero o ya la meto, (está limpia, seca y cepillada) O la dejo remojando algún tiempo en agua con sal para incorporarla posteriormente? Por sus respuestas muchas gracias Pd. tienen un link para subir fotos, sólo es cuestión de recordar como se hace esto de colgar fotos con el Photobucket Ekim added 9 Minutes and 54 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor- Este es mi acuario, se los presento: ![]() ![]() Esto ocurrió precisamente hace 8 días Última edición por Ekim; 26-jun-2012 a las 16:21 Razón: Unión por Doblepost |
|
|
||||
|
||||
|
Ekim saludos, sin roca el acuario nunca establecerá un ciclado, así que lo primero que tienes que hacer es meter la roca viva o muerta, la que sea
Ahora la que ya tienes vieja que fue y ahora no es, muy probablemente tenga una buena carga de fosfatos en su interior, si bien te puede funcionar pues te dará un poco de lata cuando tus parámetros del agua estén cercanos a 0 si es que para esos valores, ya que comenzara a salir eso fosfato Fuera de eso te sirve perfectamente, yo la incorporaría de una vez, mas adelante seria mas critico Saludos
|
|
Gracias Tebo, agradezco mucho tu ayuda, asì que llegando a casa la incorporaré a su nuevo hábitat, para que se comiencen a ciclar los fosfatos, y me surge una nueva pregunta: Como se llama la rejilla que ponen como base para que la piedra no esté amontonada una sobre otra
|
|
|
|
la reja la compras en los materiales electricos y solo pidela asi es para cubrir lamparas en plafon salu2.
|
|
|
|
|
Cita:
www.asesinopenanieto.blogspot.com Última edición por sandraVilla; 27-jun-2012 a las 08:45 Razón: Unión por Doblepost |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ekim saludos, en mi tierra se le llama rejilla PVC, no se por allá Saludos
|
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Yo en tu lugar daria tratamiento a laroca con cloro y con acido muriatico, despues de eso ,a pondria en agua RO/DI a curarse con circulacion MUY FUERTE, cambiando el agua RO/DI cada 2 o tres dias durante al menos 1 mes, despues ya la agregaria al tanque...
|
|
|
|
Muchas gracias por sus respuestas, voy a tomarlas en consideración para el siguiente paso; y al día de hoy se encuentra así:
![]() ![]() ![]() Ekim added 965 Minutes and 38 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor- Bueno compañeros buen día y ya que andamos entrados en el tema, ya puse a remojar las piedras el día de ayer, pero ahora llegó otra duda: quiero cambiar el skimmer porque el que viene incluído en el paquete nada más no me convence (no instalé las biobolas, el seporax y el carbón activado ya que se acumula cochinada en ellos), me podrían sugerir alguno para incorporarlo, y que sea sobre todo fácil de conseguir, gracias por sus respuestas Última edición por Ekim; 28-jun-2012 a las 07:09 Razón: Unión por Doblepost |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes la posibilidad de colocar un alga chaeto en la parte trasera y de iluminarla bien puedes tranquilamente arrancar con ese skimmer y esta alga que complementara ese filtrado
De todos modos ve este, hehehe All-Reefs Saludos
| Desplegado | |
|
|