No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Acuarios Marinos de Arrecife > Acuarios de Arrecife

Avisos

Acuarios de Arrecife Aquí podrás despejar todas tus dudas respecto a los Acuarios Marinos de Arrecife

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-ene-2012, 18:51
Carlos Valdes Carlos Valdes está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 150x80x60
Iluminación: T5HO
Watts totales de Luz: 640
Skimmer: Vertex Alpha Kone 170
Predeterminado Nuevo proyecto de 200 galones de carlos valdes!!!!

Hola a todos, pues empezando el año y con un nuevo proyecto en mente que me gustaría enseñarles para que me hagan sus comentarios y recomendaciones al respecto, le platico un poco mi idea:

Quiero cambiar mi actual sistema de 125 galones (instalado en mi oficina) por uno nuevo de 200 galones (a ser instalado en mi casa). Quedaría instalado entre la sala y el comedor de mi casa teniendo dos vistas, una para la sala y otra para el comedor.

Aquí un dibujo simple, visto desde la sala de mi casa, para que se den una idea, el otro lado/vista, es decir, el del comedor, quedaría igual. Todo el mueble haría las veces de un muro divisorio entre sala y comedor.

Uploaded with ImageShack.us

[IMG=http://img803.imageshack.us/img803/4438/bosquejomueblepecerasal.png][/IMG]

El tanque principal me gustaría que fuera RIMLESS de 150 cm (largo) X 80 cm (ancho) X 55 cm (alto), en de vidrio templado del 12, con sus perforaciones de bajadas (1 pulgada), subidas de retorno (3/4 pulgada) y un closeloop (3/4 pulgada) independiente para la circulación. Les dejo un bosquejo sencillo para que vean más o menos mi idea:

[IMG=http://img842.imageshack.us/img842/2738/bosquejopecerasalacomer.png][/IMG]

Aquí mi primera duda; ES SUFICIENTE QUE ESTE TANQUE SEA EN VIDRIO DE 12 O NECESITO UNO MÁS GRUESO???

Otra pregunta es, si lo quiero hacer rimless, mi idea es que la tapa también sea de vidrio templado igual que el resto del tanque, en el cual hare dos grandes cortes cuadrados en el centro, para que únicamente quede una especie de marco de vidrio con una trabe en el centro para mayor fuerza. Esta tapa, por llamarla de alguna forma, embonaría encima del tanque, adherido con silicón a los cuatro vidrios laterales, para darle mayor soporte y rigidez. COMO VEN??? CREEN QUE QUEDE BIEN Y SEA SUFICIENTE HACERLO ASI???? O CUAL SERÍA SU RECOMENDACIÓN?????

La verdad es que nunca que fabricado un tanque rimless, por lo que desconozco si la idea que traigo sea adecuada y le brinde el suporte suficiente para sustituir el marco de aluminio.

En éste nuevo proyecto quiero instalar un closeloop independiente con su bomba aparte y un sistema tipo ocean motion de cuatro salidas que direccionen aleatoriamente el agua en el tanque. Pero aquí me surge otra duda, ya que no sé donde tengo que ubicar/hacer la perforación de la cual la bomba del closeloop tomaría el agua del tanque para direccionarla a las cuatro entradas ya marcadas en el dibujo anterior. DONDE ME RECOMIENDAN UBICAR ESTA PERFORACIÓN?? CUAL SERIA SU RECOMENDACIÓN????

Por lo pronto estas son las dudas que tengo respecto al tanque y AGRADECERIA MUCHISIMO SUS COMENTARIOS AL RESPECTO….. Una vez discutido este tema, publicare algunas más de mis ideas y dudas, esperando me puedan ayudar, para que este nuevo proyecto vaya tomando forma.

Carlos Valdes added 5 Minutes and 37 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Última edición por Carlos Valdes; 23-ene-2012 a las 18:51 Razón: Unión por Doblepost
El siguiente usuario dice Gracias a Carlos Valdes por este mensaje(post):
juliovideo (09-may-2012)
Antiguo 24-ene-2012, 14:53
Carlos Rodriguez Carlos Rodriguez está desconectado
socio chromis viridis

Tipo de Acuario: Solo Peces
Medidas del Acuario: 1.6x .80 x 1.0
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 350
Skimmer: asm g-3 y octopus 5000 int
Predeterminado

Hola amigo, bueno pues te ayudare con la primer pregunta, creo que con 12 mm es suficiente, para la medida del tanque, solo si pasaras de 65 cm de alto entonces si necesitarias vidrio de 19 mm lo que le da la mayor presion al vidrio es la altura y en tu caso es muy buena con 55cm de alto asi que si te queda perfecto el de 12 mm . Suerte!!
El siguiente usuario dice Gracias a Carlos Rodriguez por este mensaje(post):
Carlos Valdes (26-ene-2012)
Antiguo 24-ene-2012, 18:09

Predeterminado

Muchas Gracias Tocayo, y respecto a que sea Rimless, y a las perforaciones que opinion tienes????

Carlos Valdes added 48 Minutes and 4 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Tebo, Alondra, Tiburon Blanco, Mariocaz, Dr Who, Guachinando y demas veteraros de Guerra, que opinion tiene al respecto?????

Última edición por Carlos Valdes; 24-ene-2012 a las 18:09 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 24-ene-2012, 18:15
badstraw badstraw está desconectado
socio ángel flama

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 120x45x45
Iluminación: LEDS
Watts totales de Luz: 216 watts de LEDS
Skimmer: ASM G4
Predeterminado

Excelente proyecto Carlos, lo voy a estar siguiendo para ver si puedo contribuir con buenas ideas.

Con respecto al grosor de vidrio creo que si haces un buen refuerzo aleman el grosor del vidrio quedaría excelente, y al ponerle marco alemán no perdería el aspecto rimless que quieres lograr. Estoy al pendiente en cualquier cosa que pueda ayudarte.
El siguiente usuario dice Gracias a badstraw por este mensaje(post):
Antiguo 24-ene-2012, 18:18

Predeterminado

Muchisimas gracias por tus comentarios Badstraw, pero disculpa mi ignorancia, que es UN MARCO/REFUERZO ALEMAN????
Antiguo 24-ene-2012, 18:25
badstraw badstraw está desconectado
socio ángel flama

Medidas del Acuario: 120x45x45
Iluminación: LEDS
Watts totales de Luz: 216 watts de LEDS
Skimmer: ASM G4
Predeterminado

Es un marco que ayuda a dar estabilidad al tanque, en vez de usar un marco de aluminio que "afea" la pecera.

Es algo así..

El siguiente usuario dice Gracias a badstraw por este mensaje(post):
Antiguo 25-ene-2012, 10:33
tebo tebo está desconectado
Colaborador All-Reefs

Medidas del Acuario: 300x80x65
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 252
Skimmer: NO USO
Enviar un mensaje por MSN a tebo
Predeterminado

Carlos saludos, tarde pero seguro hehehe

Ahora vamos por el principio, un acuario rimless es precisamente eso, sin nada, es decir desnudo, la premisa de este es que no lleva refuerzos, se hace con un vidrio sobredimensionado y con una excelente costura de silicón o la moda de él pegado en frio (químico)

Una de las pautas para estos acuarios es que precisamente se van a ver a todas sus anchas, es decir no llevan canopy, solo una lámpara estéticamente adecuada

La pregunta del millo, Para que hacer una curio rimless si no lo vas a lucir, ya que lo que enteindo es que va a ir tapado todo??????????

Ahora asumiendo un acuario normal aquí tienes que meterle refuerzos con ese vidrio de 12mm, si lo dejas solo pues pandeara no más de 0.5cm pero igual es pandeo, bueno claro tu reboso será a 55 o a 50??? No especificas eso, si es a 50 si creo que no hay mucho problema peor un escotillado alemán no quedaría mal

Ahora viendo más el proyecto vas a tener 2 rebosaderos, si es así bien, si es que estas viendo de qué lado es mejor bueno también heheheh, lo ideal como siempre digo es que el rebosadero se haga de manera segura, bajada full, bajada de regulación, y bajada de seguridad, el retorno se calcula en base a la bomba a utilizar que debe manejar 10x el volumen de tu acuario entre sump-display después de pérdidas de codo y subida, especulando que sean dos rebosaderos, la eficiencia seria excelente y la circulación si se manejara de otra manera

El closed loop, bueno para este tamaño de acuario yo no trabajaría con ¾ si no con 1”, si quieres colocar un OM, pues este maneja 4 y 8 salidas, tú decides en base a costo cual será, pero aquí para ayudarte como dios manda tienes que definirme lo del rebosadero si es uno o dos, esto es porque la configuración de salidas es distinta. A también hay que mencionar que tipo será el acuario, esto es porque si va a ser un mixto la bomba del cosed loop debe manejar de 20x a 30x mínimo pero esto varia con respecto al OM a utilizar o en tal caso si quiries un SCWD en este caso 2 diría yo con una bomba de 20000lts/h para un poco menos de las 40x, pero claro estoy especulando

Bueno necesito tus respuestas para poder ayudarte de manera precisa con el closed loop y resto en general

Aclara lo del acuario si va tapado o no porque entiendo que va a ser un pared tapada entonces el rimless no tiene caso, sobre todo porque un rimless lleva un rebosadero mas estético ojo para que sea como dios manda claro está, en la web hay muchos rimless con rebosaderos mamarrachos hehehe

Saludos
El siguiente usuario dice Gracias a tebo por este mensaje(post):
Antiguo 25-ene-2012, 10:55
tonyup3 tonyup3 esta en línea ahora

Medidas del Acuario: 120x40x40
Iluminación: 4
Watts totales de Luz: 54 w x 4
Skimmer: DIY
Enviar un mensaje por MSN a tonyup3
Predeterminado

hola, si lo vas a hacer rimless, pues quedaria mejor sin mueble a los laterales y arriba, solo abajo y hacer todas las perforaciones abajo con un cristal de mayor calibre, y asi se veria mucho mejor, con unos tubos transparentes para simular el rebosadero por dentro, y las entradas por abajo, tal ves utilizando un scwd y accesoriamente un close-loop
como dice tebo, un acuario rimless es para que luzca, el mueble le quitaria todo
saludos, y esperamos avanzes.

"Debe de haber algo extrañamente sagrado en la sal, pues esta en las lagrimas y en el mar"
El siguiente usuario dice Gracias a tonyup3 por este mensaje(post):
Antiguo 25-ene-2012, 17:26

Predeterminado

Muchas gracias por sus respuestas, en vista de las múltiples preguntas que tienen, intentare aclararlas una por una:

QUE TIPO SERA MI TANQUE?? QUE CORALES PRETENDO CIUDAR??

Actualmente en mi tanque tengo tanto corales blandos, como SPS (Acros, Montis, etc) y LPS (Hammer, Frog, etc), y mi intención es seguir igual y pasar todos los que actualmente tengo a mi nuevo tanque, una vez que este se encuentre ciclado, enfocándome cada vez más a los SPS.

CUALES SERAN LAS MEDIDAS DEL TANQUE Y MATERIALES CON LOS CUALES PRETENDO CONSTRUIRLO???

Las medidas del tanque serán 150 cm de largo X 80 cm de ancho X 60 cm de alto, pero mi intención es dejar en nivel del agua a 55 cm.

Para este proyecto pretendo utilizar VIDRIO TEMPLADO DEL 12, el cual pretendo mandar perforar y cortar a la medida de mis necesidades, directamente con el fabricante de vidrio templado, ya que tengo un amigo que a eso se dedica y tiene trato directo con uno de los fabricantes en Mexico.

PORQUE UN TANQUE SIN MARCO (RIMLESS) Y SIN SOPORTES DE ALUMINIO???

Si se fijan en el dibujo del mueble que subí en un principio (creo que está mal hecho y no se alcanza a ver bien jajaja), pretendo dejar un espacio de entre 10 a 15 cm, entre la superficie del tanque y el mueble (puertas superiores), esto con la intención de que exista mayor ventilación en la superficie y evitar calentamiento del agua por las lámparas. Esta determinación la he tomado, ya que mi actual tanque está completamente tapado y batallo mucho con la subida de la temperatura, ya que se concentra el calor de las lámparas en esta área superior, lo que hace que la temperatura de mi agua suba y me he fijado que si abro una de las puertas de arriba, de inmediato empieza a bajar la temperatura, ya que escapa el calor condensado.

Entonces, pues la idea es que si se vea la parte superior del tanque desde ambas vista de éste y para efectos estéticos, me gustaría quitar el tradicional marco de aluminio, pero creo que estaba en un error al llamar mi tanque como RIMLESS, sino que es un tanque con MARCO ALEMÁN, ya que mi intención es hacerlo todo de VIDRIO TEMPLADO DE 12, y en la parte superior mandar hacer de una sola pieza un marco del mismo vidrio de 12, de 10 cm de ancho, con un soporte central de 20 cm, el cual colocare como marco superior en lugar del aluminio. COMO VEN???

CUANTOS REBOSADEROS TENDRA EL TANQUE Y CON CUANTAS PERFORACIONES DE BAJADA???
Mi intención es hacer DOS rebosaderos, una a cada lado del tanque (en los laterales), con dos perforaciones de bajada cada uno (les dejo un boceto sencillo para mejor explicación).
Quiero instalar dentro del tanque, en cada costado, un rebosadero de acrílico transparente, adherido a todo lo largo de cada uno de los vidrios laterales del tanque, dentro de los cuales quedarían las cuatro perforaciones de bajada (DOS DE CADA LADO), para de esta manera tener rebosadero a todo lo ancho de cada costado, y tener un mejor movimiento del agua de la superficie. Mi intención es hacer las cuatro perforaciones de bajada en 1 pulgada. Creo que con esto es suficiente para dejar dos bajadas a full, una como medida de seguridad y una más de emergencia (ESQUEMA QUE MAS ADELANTE LES PEDIRE ME EXPLIQUEN COMO FUNCIONA Y SU INSTALACIÓN), lo que creo aguantaría cualquier bomba que pretenda instalar en el retorno.
EN CUANTO A LAS ENTRADAS DE RETORNO:
La idea es que la bomba de retorno, que estoy pensando pueda ser la Reeflo Hammer Head o la Barracuda, que si estoy en lo correcto tienen una salida/Outlet de 1.5 pulgadas, a su vez tenga dos retornos al tanque, uno de cada lado (vidrio lateral), en donde tomando en cuenta sus recomendaciones, puedo instalar SCWD, para alternar el flujo de un lado y al otro del tanque.
Por ello, necesitare hacer una perforación a cada lado del tanque de 1.5 pulgadas, para que queden compatibles con el Outlet de la bomba que pretendo instalar, para ahí instalar las salidas de retorno de esta bomba, las cuales tendrán un SCWD.
RESPECTO A LA OPERACIÓN DEL CLOSED LOOP:
Mi idea inicial era hacer las perforaciones de ¾ de pulgada, pero tomando en cuenta sus recomendaciones, las haría de 1 pulgada. Yo quiero usar un OM de 4 salidas, para distribuirlas dos en cada lado lateral del tanque, utilizando una bomba Reeflo de la cual no he decidido qué modelo me conviene (CUAL PIENSAS O RECOMIENDAN DEBA USAR???).
Aquí me surge una duda que espero me puedan ayudar, DONDE DEBO HACER LA PERFORACIÓN DE LA CUAL LA BOMBA DEL CLOSED LOOP TOMARÍA/SUCCIONARÍA EL AGUA DEL TANQUE??, ya que si se fijan en mi dibujo inicial, no viene marcada dicha perforación, porque la verdad ignoro por completo donde es el mejor lugar para hacer la misma.
Ahora bien, actualmente en mi tanque tengo una bomba de circulación VORTECK MP40, de la cual pretendo comprar una más e instalar ambas en el nuevo tanque, para darle mayor movimiento al agua, y así poderlas colocar en los dos costados, en lugares donde el closed loop, no alcance a mover mucho el agua.
Espero haber respondido a todas sus dudas y haberles dado la película completa de mi proyecto (por lo menos en cuanto al tanque principal), y de esta manera me puedan hacer más a detalle y a conciencia sus recomendaciones.

Agradezco de antemano todas sus respuestas.

Carlos Valdes added 285 Minutes and 50 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Última edición por Carlos Valdes; 25-ene-2012 a las 17:26 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 25-ene-2012, 19:50
Felipe Rumoroso Felipe Rumoroso está desconectado
Moderador All-Reefs

Medidas del Acuario: 140 x 30 x 50
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 828 W
Skimmer: Deltec AP701
Enviar un mensaje por MSN a Felipe Rumoroso
Predeterminado

Me parece excelente y bien pensado en su generalidad, concuerdo en que si va a ser un acuario "enpotrado", imagino que el mueble deberá interseptar a los cristales de vista algunos centimetros a todo el rededor del marco, porlo que a mi personal parecer tampoco tiene caso hacerlos rimless, es más siendo el caso, reforzaría perfectamente hasta con angulo de aluminio laqueado todo, dado que no se vería. el rimlees se ocupa cuando uno o más angulos del display quedarán al descubierto!.

También intentaría conseguir cristal ultra claro para los cristales de vista. no digo que el starphire porque aquí en México es casi imposible.

El "encostillado alemán" es muy buena opción dado que prácticamente no ocasioa ninguna sombra en la iluinación, sin enbargo, es neceario checar bien el dato de como se debe hacer.

En hora buena con el proyecto!!!!!
aleespina (12-mar-2013), Carlos Valdes (26-ene-2012), juliovideo (09-may-2012)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación