| No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro. |
|
|
|
|
|||||||
| Atlas All-Reefs | Registrarse | Premios | Pago MARP | Videos Acuáticos | Normas del Foro | Ayuda | Miembros | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Avisos |
| Enfermedades de Peces Aquí se tratan todas las dudas de cualquier enfermedad de los peces marinos. Nota: En este Foro no le des en Vista Previa cuando estés publicando un Tema. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos
tengo un cirujano unicornio y le esta saliendo como algodoncillo en las aletas, me dijeron que unicamente se lo puedo quitar con baños de agua dulce pero la verdad soy enemigo de ellos porque la mayoria de las veces los estresas mucho al igual que a los demas para poder sacarlo de la pecera. Lo bueno es que no deja de comer y come como loco. Estoy tratando de eliminar el algodoncillo con metronidazol y un liquido que se llama melafix, pongo a remojar artemia alrededor de 3 hrs todos los dias, pero no veo que se le quite. Saben aguna otra forma que no sea el baño de agua dulce muchas gracias |
|
|
|||
|
|||
|
El Metronidazol no sirve para erradicar el hongo marino.
Por lo regular, el hongo externo (Ichthyophonus, Exophiala, etc.) surge en una herida infectada por bacteria, el hongo viene despues. En general, estos hongos surgen en un medio insalubre, con alta carga biologica (muchos peces medianos y chicos o pocos peces grandes) para la capacidad del acuario (volumen de agua, de filtracion biologica, quimica y mecanica), con alto contenido de nutrientes en el sustrato sin sifonear , ya que este hongo microscopico se alimenta por principio de los desechos o detritos en el sustrato (grava/arena, rocas, esponjas, etc.). Al reproducirse en gran cantidad, las esporas se podran fijar con mayor facilidad en los peces con una herida infectada o por el ataque de ciertas bacterias, que tambien colonizan los mismos sustratos mencionados. Un flujo inadecuado de agua (debajo de diez veces el volumen de agua movido por las bombas en una hora) permite que el hongo, y otros bichos, se fijen con mayor facilidad al pez. El medicamento a utilizar debera ser Formol o Verde de malaquita (del que se vende para el Ich de agua dulce) en hospital, ya que el formol es altamente toxico para los invertebrados y, sobretodo, para el filtro biologico. Otro medicamento es el Isodine liquido: lo aplicas directamente a la zona afectada del pez con isopo de algodon, de los que se utilizan para limpiarnos los oidos. Previamente envuelves al pez en una toalla humedecida en agua del acuario, de tal manera que solo la zona afectada este descubierta. Al cabo de tres a 4 aplicaciones el hongo sera erradicado. Solo recuerda que la higiene de tu acuario y la alimentacion sana y variada, sera la que de pie a que tus peces esten sanos...o no. Espero que te sirva esta info. Saludos!!! |
|
|
|||
|
|||
|
muchas gracias rockyroad
puedo usarl el verde de malaquita en la artemia para que se imppregne y darselos de comer? |
|
|
|||
|
|||
|
Perdon, debi mencionarte que se utiliza en baños prolongados en un tanque hospital. Hasta que el hongo desaparezca.
Entiendo que tu te sientas mal por el estres que le podamos hacer pasar al animalito, pero creeme que es por su propio bien. El baño puede prolongarse por una o dos semanas, la aplicacion directa sera en unos cuantos dias. Tratalo ya, porque si la infeccion penetra en sus musculos sera aun mas peligrosa y mortal. Sorry!!! ![]() Saludos!!! rockyroad added 0 Minutes and 52 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor- Crees que podrias sacarle una foto y subirla? Gracias!!! Última edición por rockyroad; 28-ago-2010 a las 20:59 Razón: Unión por Doblepost |
|
|
|
|
Cita:
Mira, primero lo importante es que tu pez sigue comiendo es buen augurio por que puede soportar el tratamiento, el baño de agua dulce(bidestilada o de osmosis) es lo mas recomendable, en el caso de los peces payasos sé que soportan mas tiempo el "agua dulce con formol", 2 litros de agua por 1ml de formol de 5 a 10 minutos por tres dias para que desaparesca el algodoncillo, en el caso del cirujano tengo mis dudas del uso del formol se supone que los payasos resisten mas esta mezcla que te menciono aunque te repito tu cirujano esta comiendo y puede que resista el tratamiento, pero dejemos que alguien con experiencia en casos como el tuyo nos mencione si es viable el uso del formol con tu cirujano. Con los payasos usar esa mezcla de formol es la mejor forma de acabar con el algodoncillo. Saludos!!!
|
||||
|
||||
|
Una foto ayudaria mucho.
Como bien ya te comentaron el formol es el indicado para este tipo de tratamientos, haz lo que Gerardo te indico e informanos los resultados.
|
|||
|
|||
|
Que paso con la foto!
Veras, existe otra enfermedad marecida al algodoncillo en las aletas y se llama lymphosyistis, sera como esta? [img] Imageshack - lyphocystis.jpg [/img] |
|
|
||||
|
||||
|
Esta enfermedad es contagiosa? o solamente en peces heridos se puede manifestar?
|
||||
|
||||
|
Si fuera lymphosystis no es muy contagiosa, al menos no se me ha presentado un caso de contagio y cuando sucede que uno venga asi de plano saco al pez y con unas pinzas de depilar se los quito poniendole formaldehido en la zona dañada, despues de esto ya no deberia presentarse de nuevo y normalmente es un parasito que ya trae el pez desde su estraccion y no se presenta por las condiciones de tu agua. las fotos anezaron son de mucha ayuda.
Los acuarios de arrecife son más que un pasatiempo, son un paraiso en tu propia casa. POR UN ACUARISMO RESPONSABLE "YO QUIERO UN FRAG...DEL FRAG... " Visitame en: www.makoreef.50megs.com Messenger: oceansvision@hotmail.com Facebook: Oceansvision Mako reef |
|
|
|||
|
|||
|
Hola soy nueva en este hobby y me encanta pero... tengo un pez payaso adulto que hoy no ha querido comer y tiene su boca algo rara. La tiene algo hinchada y pude notar que tiene algo como blancusco la parte de adentro. Los demas peces no presentan ningun sintoma. Por favor necesito algun remedio para esto. Y que tipo de enfermedad es??? gracias por su interes en ayudarme
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|