No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Bello Mundo Marino > Nuevo en el Hobby

Avisos

Nuevo en el Hobby Si quieres empezar con el pie derecho en el hobby aquí es donde puedes preguntar todas tus dudas que tengas para tener un excelente inicio.

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-mar-2012, 19:59
mdario4 mdario4 está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 26x38x38(cm)
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 20 y 8 w
Skimmer: no tengo
Predeterminado Dudas con el flujo del acuario...

Buenas noches compañeros...
Hace días escribí sobre este tema y la información que recibí es que el flujo de agua del acuario debe corresponder a un caudal de 10 veces el volumen del acuario, es decir; que para un acuario de 300L necesitaría un caudal de 3000 L/h. Esta misma información la recibí de parte de los empleados que trabajan en una tienda de peces marinos.
Por otra parte quiero hacer mención a la información que tengo de una bibliografía "El Acuario tropical de agua marina", en este libro se indica que el flujo en el acuario debe ser 1,5 veces el volumen y que muchas veces este flujo es aumentado pensando que con esto se pueden cubrir las deficiencias de un filtro. Siendo este el caso se tendría que para un acuario de 300L se necesitaría un caudal de 450L/h y el costo de la instalación sería menor. De igual manera en el texto es recomendado el uso de bombas para generar oleaje o corrientes de agua dentro del acuario que como mínimo deben manejar 500L/h.

Yo estoy a punto de hacer la inversión y comprar una adecuada bomba pero no quiero tener una sobre dimensionada. También tengo en cuenta las perdidas que se generarán por efecto de las tuberías y accesorios así como la altura a vencer por la bomba... me gustaría recibir sus comentarios.

Saludos
Antiguo 03-mar-2012, 20:23
tonyup3 tonyup3 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 120x40x40
Iluminación: 4
Watts totales de Luz: 54 w x 4
Skimmer: DIY
Enviar un mensaje por MSN a tonyup3
Predeterminado

hola, eso se dice en los libros, que con que maneje mas caudal que los litros de tu acuario con eso es suficiente, pero con ese flujo se precipitan bastante los detritos y demas, por eso por el foro recomiendan una circulacion sump display de 10 o mas, e interna de 30 a 40 veces mas, bastante corriente por cierto. Pero te da mas posibilidad de no tener muchos detritos y da una mayor filtracion del agua.
Pero claro tienes que ajustar la circulacion deacuerdo a tus necesidades y a los peces y/o corales que tengas.
Saludos!!
Publicado vía Dispositivo Móvil
Antiguo 04-mar-2012, 01:02
007-99sir 007-99sir está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 140x50x50
Iluminación: T5HO
Watts totales de Luz: 256
Skimmer: DIY
Predeterminado

Con eso de la circulación del agua en el tanque pase por varios experimentos:

1) bombas ajustadas a lo mas mínimo = detritos en las rocas y arena

2) mas bombas (cabezas de poder de las normales) = mas consumo de energía, mas calor generado por las bombas y poca diferencia en lo de los detritos.

3) dos wavemakers de 5000lt/h no son de marca reconocida, pero muy buenas = exceso de circulación, un dolor de cabeza ajustarlas para que no levantaran la arena, cuando las coloque se empezó a levantar arena y mucho sucio, el skimmer empezó a sacar mucho sucio, pero la arena empezó a verse blanquita y limpia.

con el sump me paso lo mismo, empece con una bomba ajustada y resultado poca eficiencia, luego compre una mucho mas grande, le deje varias salidas algo como un closed loop y me funciono muy bien.

en resumen entre mas circulación le puedas poner mejor, siempre y cuando no sea directa a la arena o a los corales, y si puedes gastar en algo bueno es mejor para que no te pase lo mismo que a mi, tener ahí guardadas las bombas que quite, porque no eran para lo que yo las quería.

otra cosa, tienes que ver en tu sump si la bomba que quieres poner cabe y le queda buen espacio, porque cuando la bomba es grande y esta en un lugar reducido genera mas calor ya que esta, por así decirlo forzada.

espero ayudarte en algo saludos.
Antiguo 04-mar-2012, 10:15
tebo tebo está desconectado
Colaborador All-Reefs

Medidas del Acuario: 300x80x65
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 252
Skimmer: NO USO
Thanked 1.129 Times in 862 Posts
Enviar un mensaje por MSN a tebo
Predeterminado

Mdario4 saludos, como toda literatura hay viejas y muy viejas, el mundo del acuarismo marino a evolucionado mucho desde entonces

Como ya te han comentado antes y si no me pelo creo yo en otro post, la circulación sump-display debe manejar 10x o mas después de descuento y la interna va desde 20x hasta más de 50x dependiendo del tipo de habitantes a mantener

Saludos
Antiguo 14-mar-2012, 20:09
mdario4 mdario4 está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 26x38x38(cm)
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 20 y 8 w
Skimmer: no tengo
Predeterminado

Muchas gracias compañeros... en definitiva se necesita un flujo de 10 veces el volumen del acuario. Además como dice tebo, se requieren las bombas que generan o simulan las corrientes marinas. En cuanto a las marcas de las bombas, que opiniones tienen???

Saludos...

mdario4 added 3 Minutes and 17 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Muchas gracias compañeros... en definitiva se necesita un flujo de 10 veces el volumen del acuario. Además como dice tebo, se requieren las bombas que generan o simulan las corrientes marinas. En cuanto a las marcas de las bombas, que opiniones tienen???

Saludos...

Última edición por mdario4; 14-mar-2012 a las 20:09 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 14-mar-2012, 23:11
rasi_666 rasi_666 está desconectado
socio chromis viridis

Tipo de Acuario: Solo Peces
Medidas del Acuario: 1.20 X 50 X 50
Iluminación: 6 t5
Watts totales de Luz: 300
Skimmer: bio pro sk-75
Predeterminado

las bombas tuze son de las mejores q hay o si no una dymax es economica y sale muy bien¡¡ y es mejor mantener bien la circulacion con una bomba fuerte puedes ahorrar un poco en cabezas de poder o en wavemakers¡¡ suerte amigo¡¡
Antiguo 24-mar-2012, 19:37
Charli reef Charli reef está desconectado
socio cirujano sohal

Medidas del Acuario: 110x45x55 250l sump 80l
Iluminación: led
Watts totales de Luz: LEDs DIY 129W
Skimmer: bubble magnus nac o
Predeterminado

Hola mdario4
que tal pues mira en los wave maker tienes en económicas las sunsun que además son bastante buenas, las resun que tienen un diseño muy bonito, y luego ya pasamos a las BOYU, tunze y koralia pero pata mi las vortech son de lo mejor pero también bastante caras.
Pero si es para un nano te valen perfectamente unas resun o koralia que para un nano de 35l es suficiente
Antiguo 24-mar-2012, 21:30
socio chromis viridis

Predeterminado

la verdad charli reef yo no recomiendo las resun¡¡ son muy malas por q cuando se va la luz y regresa como q cambian de polaridad y en ves de crear corriente absorben el agua y creeme tuve mal experiencia con eso, yo tenia una resun grande para mi 300l y absorbio a 2
bichos y ps los mato asi q mejor unas boyu son un poco mas caras pero confiables y ps si lo mejor q existe son las vortech esas wave en verdad hacen olas en la pecera¡¡¡
Antiguo 25-mar-2012, 02:11
Charli reef Charli reef está desconectado
socio cirujano sohal

Medidas del Acuario: 110x45x55 250l sump 80l
Iluminación: led
Watts totales de Luz: LEDs DIY 129W
Skimmer: bubble magnus nac o
Predeterminado

Hola rasi_666
decirte que yo se qué son de las baratas y no tienen la duración de las buenas pero yo acten mi acuario de 100l tuve una sunsun de 5000l/h y la cambié por dos resun de 2000l/h y ya han pasado algún corte de luz y no me ha pasado lo que les paso a tus bombas alomejor era una tanda defectuosa pero lo que te paso no es normal, o no debería serlo.
Y a mdario4 le recomendé las resun o koralia nano ya que según su descripción tiene un cube.de 35l y esos dos fabricantes tienen bombas económicas y buenas para un nano
Antiguo 25-mar-2012, 02:17
socio chromis viridis

Predeterminado

hola charli reef ps las resun para mi ps la verdad no me pasan las boyu starian mejor y como dices las koralia ps si son de lo mejorsito yo tengo 2 vortech mp40 y stoy fascinado con ellas¡¡¡ tal vez sea mala suerte o coincidencia q las 2 resun q tuve hayan tenido el mismo problema y las compre en 2 lugares distintos y en diferentes dias asi q no se q paso¡¡
pero si la koralia es de lo mejor¡¡
El siguiente usuario dice Gracias a rasi_666 por este mensaje(post):
Charli reef (25-mar-2012)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación