Saludos, bro; pues mira leyendo un poco te cuento que en principio tuve muchos problemas con mi hepatus o cirujano azul todos sabemos que es el mas o unos de los peces mas propensos al ich realmente es un iman... Bueno el caso es que tuvo 2 meses con ich y lo empece a tratar con metronidazol, tambien tengo una damisela y dos payasos el cuales tambien enfermeron; mi tratamiento lo hacia sumergiendo las hojuelas un el agua mezclada con metronidazol (ojo en tabletas, el liquido no sirve) y asi les daba por 3 dÍas, hacia un cambio del 10% de agua dejaba 1 dÍa de descanso y repetia por segunda ves el tratamiento, bueno adios ich; de ahi en adelante, los peces nuevos que introducia con previa cuarentena de 1 mes( pez sano, comiendo, gordito super) entraba al tanke y puss ich... Hice lo de sacar los peces, dejar el acuario 3 meses solo sin luz cambio de 50 % de agua etc..... Devolvi los peces al tanke y bien los 4 inquilinos viejos (damicela, payasos y epatus). Luego introduje un pez nuevo previa cuarentena y pez feliz y puss ich, pero cin la diferencia que ya a los 4 viejitos no les da, entonces digo yo que el metronidazol si ayudo a que ellos aumentaran su sistema inmune y ahora sean descartados por la bacteria.... Es mi conclusiÓn a demas de tener mucha paciencia. Saludos y esero todo te salga de la mejor manera
helice added 14 Minutes and 21 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-
Saludos bro, te cuento que yo hice todas las cosas por hacer, cuando empece introduje un hepactus y tenia 2 payasos y una damicela pusss ICH, sabemos que este cirujano es el mas o uno de los que mas propensos a esta enfermedad son, bueno el ultimo tratamiento que decidi fue el de metronidazol, empece a mojar la hojuelas con la mezcla de tabletas del farmaco (en liquido no sirve). y darle durante 3 días, luego hacia cambio de agua 10% daba un día de descanso y lo repetia por 2da vez, bueno mejoraron y todo bien introduje un pez nuevo pero con 1 mes de cuarentena pez feliz, gordito, comiendo de todo y pusss ICH, volvi con tratamiento misma dosis misma rutina, efectivo, decidi sacar ique erradicar el parasito, saque los peces 4 meses el tanke solo 50% cambio de agua reduge el ciclo de iluminacion y devolvi los peces felices y gorditos al tanke bien todo perfecto, llego un nuevo inquilino 1 mes de cuarentena pez feliz y comiendo, lo introduzco al tanke y PUSSS ICH

.... tratamiento again... y salio efectivo peces sin ich sero bajas eso fue hace 5 meses, hace exactamente 1 mes y 4 días compre un cirujano nigrans, llevo su cuarentena pez feliz y comiendo hace 4 días lo introduje al tanke y adivinen que???

jajajajaja PUSS ICH pero con la diferencia que los demas inquilinos super sanos tratamiento again, pero en conclusion pienso que el metronidazol si tuvo algo que ver en la inmunidad de los demas peces y lo mejor es que los corales no se recintieron en ninguno de los casos anteriores.... ayer empece la lucha pero se que tambien mejorara y lo mismo deseo para tí. saludos y que todo te resulte con exito.