No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Bello Mundo Marino > Acuario del Mes

Avisos

Acuario del Mes Toda la información sobre el Acuario del Mes en cuestión

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-sep-2008, 22:36
william_085 william_085 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 180 x 50 x 50
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 750 watts
Skimmer: mmmm
Enviar un mensaje por MSN a william_085
Predeterminado Acuario del Mes de Septiembre 2008

Acuario Marino de Juliovideo

Características del Acuario :

Es un acuario de arrecife mixto ,donde se encuentra gran variedad de especies y la idea es que ninguna de estas se afecten entre si ,es difícil lograr la perfeccion cuando hablamos de un equilibrio ecológico para tener mejores resultados y en ese sentido es el reto de este hobby,como también en el crecimiento de las mismas y lograr su belleza como que estén en un estado perfecto de salud. Casi la mayoría de los que estamos en este nos encanta el reto.

Historia:

Yo comencé mi primer acuario hace muchos años en Cuba a la edad de 7 años , con acuario de agua dulce,creo que tenia 10 galones de agua ………………al llegar a Estados Unidos me introduje en el mundo de agua salada y tuve mi primer marino en el año 1990 donde en ese tiempo tuve dos acuarios, de 55 galones y 10 galones respectivamente, poseo fotos de ellos pero tengo que hacerles un scan para poderlas mostrar ,ya que en aquella época no existía lo digital sino rollos de fotografía 35 mm……….me retire en 1996 por cuestiones ajenas a mi voluntad, y estuve apartado hasta este año 2008 ,donde a principios decidí montar uno.

En el periodo de tres meses compre un tanque de 156 galones y su mueble original todo de Oceanic Systems ,me di a la tarea de hacer los equipos de filtración DIY, entre ellos el Sump con refugio ,Skimmer ,Reactor de Calcio de doble chamber ,modificaciones he instalación de luces ,sistema automatico para reemplazar el agua evaporada ,plomería etc etc.

He comprado los peces y corales progresivamente y al principio tuve un brote de Ick ,que con paciencia y estabilizando la temperatura ,como poniendo especies que me ayudaran a limpiar los peces de parasitos.

Circulación, Filtración y Equipo:

Tengo una bomba ReeFlo Marlin UNO Pump donde me cubre todas la necesidades del acuario ,donde alimenta el acuario ,Reactor de Calcio ,Reactor de Fosfato ,Reactor de Carbon,Chiller y un Esterilizador UV.

Apago por periodos el reactor de Carbón y Fosfatos y ellos están conectados en línea ,lo hago para no eliminar demaciados nutrientes en el agua salada ,porque a veces sobre limpiar como sobre skimmear perjudica en medida a las especies,Tambien desde hace tres meses tengo apagado el UV esterilizador.

Tengo dos bombas a los estremos del acuario la Maxi-Jet 1200 para aumentar la circulación en algunos puntos que está deficiente .

En la filtración todo lo he hecho DIY …….tengo un filtro mecanico,biológico y químico ….con excepción de los reactores de Carbon y Fosfatos

Mecanico – lo tengo al revés ,es decir al final del sump ,ya que me permite eliminar las micro burbujas por el motivo que la bomba Reeflo desplaza mucha agua de bajada y asi alivio con 0 microburbujas que retorne al acuario.

Biologico - En el mismo Sump puse un Plenum , y esta trabajando muy bien con un reporte desde el inicio que empece el acuario con 0 nitratos….tambien en este sentido las rocas hacen también su función de filtración biologica

Quimico – Tengo dos reactores de Carbon y Fosfatos conectados en serie ,los apago eventualmente y casi los veo innecesarios por poseer un Skimmer de alta eficiencia y refugio.

En mis equipos tengo un Skimmer DIY parecido a un Bubble King con bomba interna ,donde el impeler que le coloque a una Eheim 1260 es de Enkamat ,Tambien hice un reactor de Calcio de doble chamber con una innovación que el el primer chamber posee una estación interna de Magnesio granulado ,esto hace que sea un reactor de calcio y magnesio ,y la razón es que uno de los componentes altos del agua natural del mar es el magnesio superando al calcio y este se debe mantener bien para que no precipite el calcio.

La mejor inversión :

Hacer mis DIY ,es una experiencia única donde sobresaltan el Skimmer y el reactor de Calcio ,colocaría como tercero al Plenum

Iluminación y fotoperiodo:

Dispongo de dos lámparas Sunlight Supply Lumen Max 3 250W Double Ended HQI Reflector con un Sunlight Supply Galaxy Dual 250W Electronic Ballast, los bombillos son de 14000K Metal Halide Bulb – Phoenix.

Tambien tengo 5 lamparas de leds Current USA PowerBrite LED 4x1W 460nm Blue.

Los leds prenden a las 9:00 am y se apagan a las 11:00 pm ,mientras que las lámparas HQI prenden a la 1:00 pm y apagan a las 7:00 pm ,se que debo alargar un poco mas el tiempo de las HQI ,y lo considerare para el futuro.

Pienso cambiar los bombillos HQI a 20K ,ya que los que tengo ahora son de 14K y según reportes el de 20K XM va de maravilla en dar mejores colores a los corales.

Parámetros:

Temperatura entre 79.0 y 80.5
Amonia 0
Nitritos 0
Nitratos 0
Calcio 440
Alcalinidad 12
Magnesio 1440
Fosfatos no detectables
Salinidad 1.025

Rutinas de mantenimiento:

Cambio semanal el pad del filtro mecanico,limpio el cristal cada 4 dias ,y lleno el tanque de RO/DI semanalmente que es de 20 galones ,reviso los parámetros cada 15 dias ,limpio el sump mensualmente.

Agrego una ámpula de Biodigest por Prodibio cada 15 dias ,agrego aminoácidos, vitaminas y Yodo semanalmente ,limpio el skimmer una vez a la semana……el reactor de calcio hace el resto del trabajo.

Habitantes:

Peces:

1 Yellow Tang – Hawaii
1 Bristletooth Tomini Tang
1 Kole Yellow Eye Tang
1 Six Line Wrasse
1 Striped Cleaner Wrasse

Invertebrados:

10 Sand Sifting Sea Star
4 Scarlet Skunk Cleaner Shrimp
4 Turbo Snail
6 Banded Trochus Snail
10 Turban Snail

Corales:

Birdsnest Coral - Pink
Acropora Coral, Blue
Acropora Coral, Brown
Cup Coral, Turbinaria
Purple Haze Montipora
Red Montipora Capricornus
Purple Rim Montipora Confusa
Orange Ricordea Mushroom
Super Red Ricordea Mushroom
Green Ricordea Mushrooms

Cuidados y alimentación de los habitantes:

Les doy papilla hecha por mi ,que incluye almeja ,camaron ,langosta ,pescado ,pulpo ,calamar ,mejillones ,Scallop y le pongoVitamina C (Selcon)

Tambien le doy Mysis Shrimp ,Artemia viva una vez cada 15 dias ,
Life Thera+A Formula,Coral Frenzy,Cyclop-eeze,Two Little Fishies Phytoplan Advanced Plankton y también lo compro vivo el Phytoplankton

El Life Thera +A formula lo da un comedor automatico de Eheim ,proporsionando 4 porciones diarias pequeñas.

De la misma forma diariamente les doy
Green Seaweed y Purple Seaweed por la compañía Two Little Fishies Julian Sprung.

Mis inquilinos preferidos y por que:

No tengo favoristismo por alguno especial ,los veo a todos iguales ,siempre estoy preocupado porque cada cual este bien.

Cambios que ha sufrido el acuario desde sus inicios:

Agregar el reactor de Calcio después de 4 meses ……… ¡esa fue mala mia !

Lo que mas me gusta:

Me gusta lo silencioso de todo el sistema ,donde se goza al observarlo de una tranquilidad infinita.

Lo que cambiaria:

Cambiaria las luces HQI a 20 K,me da la corazonada que ira mejor que con los 14k que tengo ahora ,ojala que mantenga en el cambio …el crecimiento que con los 14 K da.

Comentarios finales:

Quisiera concluir con algunos comentarios ,ante todo darle gracias a all’reefs por el apollo incondicional a mi ,y de esta forma he cooperado de una forma no lucrativa en mostrar las diferentes caras que uno puede empezar en este hobby y sus alternativas,para mi a sido un honor todo este tiempo en poner mi granito de arena con tantos que saben aquí.

Respeto cada acuario desde el mas feo hasta el mas bonito,pienso que todo tenemos nuestro merito en aventurarse al acuario marino ,y cada cual hace lo mejor en dependencia de sus posibilidades y conocimiento.

Mi acuario no es un acuario poblado de corales hasta el tope ,sino un acuario modesto que marcha aparentemente bien donde evito que colapsé,porque amigos llenar un acuario de 156 galones no es fácil .

Me siento feliz con lo que hasta ahora he logrado ,y espero que llegue a ser mejor todavía .

Sinceramente : Julio Video

Antiguo 09-sep-2008, 23:32
hoffman666 hoffman666 está desconectado
socio ángel flama

Tipo de Acuario: Solo Peces
Medidas del Acuario: 120CM X 40CM X 50 CM
Watts totales de Luz: 2 MH de 175wats d 14000k
Skimmer: ASM no hay pa mas
Enviar un mensaje por MSN a hoffman666
Predeterminado

pues muy bonito tanke felisidades
Antiguo 10-sep-2008, 00:11
nosarajc nosarajc está desconectado
Moderador All-Reefs

Medidas del Acuario: 150x60x60
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 800
Skimmer: Alpha Cone 250
Enviar un mensaje por MSN a nosarajc
Predeterminado

un acuario al cual le aplaudo al creador y donde se refleja el conocimiento
Antiguo 10-sep-2008, 01:09
kelvinnice kelvinnice está desconectado
socio cirujano sohal

Medidas del Acuario: 1.83 x 46 x 52cm
Watts totales de Luz: 480
Skimmer: Deltec APF 851
Enviar un mensaje por MSN a kelvinnice
Predeterminado

muy muy bonito!! tanke el espfuerso se ve reflejado!!

felicitaciones!!!
Antiguo 10-sep-2008, 01:17
irak irak está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 1.20 x 50 x 60
Watts totales de Luz: 324
Skimmer: bk mini 160
Enviar un mensaje por ICQ a irak Enviar un mensaje por MSN a irak Enviar un mensaje por Yahoo  a irak
Talking

orale juliovideo que padre tanque tienes... se ve bastante limpio.. y ese acomodo de la roca se ve genial.... y esos frags ni se diga.....FELICIDADES..</p>
Antiguo 10-sep-2008, 07:56
NICKBALLESTA NICKBALLESTA está desconectado
socio ángel flama

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 3.00x60x70
Watts totales de Luz: 400
Skimmer: asm
Enviar un mensaje por AIM a NICKBALLESTA
Predeterminado

felicidades julio video, tu tanque esta super!!!!!!!!!!!

nick.

si la acuariofilia es un vicio...!entonces lo confieso soy adicto ala belleza¡
-----------------------------------------------------------------
Antiguo 10-sep-2008, 08:30
Maurizio29 Maurizio29 está desconectado

Medidas del Acuario: 1.83 x 60 x 60
Watts totales de Luz: T5 HO 54W bco.T5HO blue lif
Skimmer: ASM G-3 Chulada!!!
Enviar un mensaje por MSN a Maurizio29
Predeterminado

Julio muchas felicidades!!! muy merecido tu reconocimiento como tanque del mes, tambien te felicito por el excelente trabajo e ingenio que le pones a tu tanque y que a su vez nos lo compartes para aprender mas de este bello hobbie, un abrazo!!
Antiguo 10-sep-2008, 09:00
Gechav Gechav está desconectado
Colaborador y Socio All-Reefs Premium

Medidas del Acuario: 130x80x50
Watts totales de Luz: 10x54w T5HO
Skimmer: ASM G3 (sedra 9000)
Enviar un mensaje por MSN a Gechav
Predeterminado

Hermoso tanque Julio, muy limpio y sobre todo esas rocas muy bien acomodadas, las pegaste o solo estan sobre puestas.... me gusto mucho como colocaste esas rocas.

Habia visto fotos de tu tanque y me parecio diferente, fue una foto que subiste en el post que abrio doca "conocernos o reocnocernos"... excelente tanque.

Muchas Felicidades.... y gracias por todas tus aportaciones al foros, muy buena informacion.

Saludos.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi (1869-1948).
Antiguo 10-sep-2008, 09:03
OSECK OSECK está desconectado

Medidas del Acuario: 1.50X60X60
Watts totales de Luz: 500
Skimmer: Octopus XP-CONE 2000 int
Enviar un mensaje por MSN a OSECK Enviar un mensaje por Skype™ a OSECK
Predeterminado

wow no conocia tu tanque realmente bonito sobre toddo el acomodo de las rocas, y su misma forma y sobre todo limpio
felicidades
Antiguo 10-sep-2008, 09:28
Tauro5201 Tauro5201 está desconectado

Medidas del Acuario: 120*60*60
Watts totales de Luz: 350
Skimmer: coralife super skimmer 220
Enviar un mensaje por MSN a Tauro5201
Predeterminado

Un gran reconocimiento, Felicitaciones por tu tanque Juliovideo, HONOR A QUIEN HONOR MERECE.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación