No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Equipo, Mantenimiento y DIY's > DIY's (hazlo tu mismo)

Avisos

DIY's (hazlo tu mismo) ¿Eres bueno para hacer equipo tu mismo?, aquí es el lugar donde podrás compartir tus experiencias

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-jul-2011, 22:17
acorral acorral está desconectado
Patrocinador All-Reefs

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 200 x 80 x 90 cms.
Iluminación: 3
Watts totales de Luz: 450
Skimmer: Octopus Extreme XS 350
Predeterminado Aditivos DIY Ca, Mg, dKH

Hola a todos

Planeo empezar a dosificar Magnesio, Clacio y Alkalinidad siguiendo la formula que se publica aqui:

An Improved Do-it-Yourself Two-Part Calcium and Alkalinity Supplement System by Randy Holmes-Farley - Reefkeeping.com

y de la que ya se habia hablao en el foro aqui:

http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?t=3810

Basicamente es de esta forma:

Calcio = Solucion de Cloruro de Calcio en agua
Alkalinidad = Solucion de Bicarbonato de Sodio cocido en agua
Magnesio = Solucion de Sulfato de Magnesio y Cloruro de Magnesio en agua

Alguien del foro sigue este metodo en sus tanques para mantener niveles de calcio magnesio alkalinidad ?

Que resltados han visto?

Alguna recomendacion?

De cualquier manera aqui les ire poniendo los resultados de mi experiencia con estos aditivos caseros.

Mis niveles actuales son:
Calcio: 394
Magnesio: 1040
Alkalinidad: 6 dKH

Estoy preparando dosis iniciales para llevar los niveles a los siguientes:
Calcio: 450
Magnesio: 1300
Alkalinidad: 9

Las cantidades las estoy calculando usando esta calculadora:
'Reef Chemistry Calculator FV'

Cualquier coentario es bien recibido... ya les estare informando el progreso del experimento...
Antiguo 05-jul-2011, 22:45
obstiman obstiman está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 100x40x50
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 234
Skimmer: Aquamedic
Predeterminado

muy interesante, pero yo que tu me esperaba a ver si alguien ya lo ha hecho y como le ha ido, que problemas tuvo y como los soluciono,
saludos.
Antiguo 06-jul-2011, 07:30
Patrocinador All-Reefs

Predeterminado

Cita:
Iniciado por obstiman Ver Mensaje
muy interesante, pero yo que tu me esperaba a ver si alguien ya lo ha hecho y como le ha ido, que problemas tuvo y como los soluciono,
saludos.
Ya estuve revisando en otros foros y al parecer a muchos les funciona bien... es por eso que abro el tema aqui, para saber si hay alguien en el foro que lo haya hecho y con que resultados...
Antiguo 06-jul-2011, 13:31
obstiman obstiman está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 100x40x50
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 234
Skimmer: Aquamedic
Predeterminado

como dices que ya estas preparando todo casi casi para echarselo al tanque, yo te aconsejo que te esperes a que alguien que ya lo ha hecho comente su experiencia, si lo quieres hacer bueno, si no es-tu-pendo.
Saludos.
Antiguo 06-jul-2011, 14:35
Patrocinador All-Reefs

Predeterminado

Pues por la falta de respuesta tomare como que nadie lo ha hecho ...

Asi que me declaro el primero en experimentarlo en el foro... aqui les ire publicando mis resultados y experiencias...

Empezando con que el dia de ayer prepare la solucion de alkalinidad que requiere cocer el bicarbonato de sodio... todo fue muy sencillo, lo unico es que la solucion es dificil de disolver, estuve agitando un buen rato hasta que lo logre.

Tambien deje mi RODI preparando agua en un rotoplas para un cambio de agua grande, por si veo resultados negativos.

Hoy preparare las demas soluciones de Magnesio y de calcio...

Yo espero el dia de maniana empezar a aditar, pienso hacerlo solo con la tercera parte de la dosis recomendada, esperando ver la tarcera parte del crecimiento en concentracion y dos o tres dias despues aditar otra tercera parte y asi hasta llegar a los niveles deseados.

Despues de esto pienso dejar el tanque 2 semanas sin aditar absolutamente nada ni hacer cambios de agua para medir cuanto bajo la concentracion de cada elemento y asi determinar las necesidades actuales de mi tanque.

Ya sabiendo eso pondre aqua lifters con timers a dosificar de manera constante

Los mantendre informados
Los siguientes 4 usuarios dan las Gracias a acorral por publicar este mensaje(post):
LUGAC (13-jul-2011), Mako-reef (13-jul-2011), obstiman (06-jul-2011), Yojo (09-jul-2011)
Antiguo 13-jul-2011, 23:19
Patrocinador All-Reefs

Predeterminado

Hasta el dia de ayer en la noche pude preparar las soluciones de magnesio y de calcio.

Respecto a la solucion de magnesio:
-3 tazas de sulfato de magnesio
-5 tazas de cloruro de magnesio
-rellenar con agua rodi para juntar 1 galon

Resulto muy dificil de disolver, creo que principalmente porque el material no venia tan polvoso sino con una que otra "piedra"... como pueden ver en la formula original el cloruro y sulfato de magnesio normalmente vienen en formas hexa o heptahidratadas, es decir, que incluyen 6 o 7 moleculas de agua, esto hace que se formen esas "piedras"

Al final de la disolucion se queda un sedimento que no se disuelve, es sulfato de calcio que surge por el calcio que lleva como impureza el cloruro de magnesio + el sulfato del sulfato de magnesio... segun el manual original de Randy Holmes esta bien incluir este precipitado en la dosificacion dentro del tanque.

Respecto a la solucion de calcio:
-400 gramos de cloruro de calcio anhidrido
-rellenar con agua rodi para juntar 1 galon

Se disuelve muy facil, precisamente por ser anhidrido, me imagino, el punto es que se calienta BASTANTE, el bote de galo nque use de hecho se deformo un poco por el calor, para la proxima lo voy a mezclar en otro recipiente de vidrio porque no dudo que el calor sea suficiente para derretir el plastico de un bote de galon vulgar.

El cloruro de calcio se usa en calles congeladas para descogelarlas, por motivos experimentales puse un chochito de cloruro de calcio encima de un cubito de hielo y al paso de 10 minutos ya habia traspasado todo el cubito dejandole un hoyito en medio, esto ducede por el calor que emite al reaccionar con el agua hace que se derrita el hielo.

acorral added 3 Minutes and 6 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

El dia de hoy volvere a medir mis parametros para calcular cuanto necesito agregar de cada parte para normalizar mis niveles e iniciare la dosificacion de todo, primero manualmente y despues con dosificadoras ya que determine la demana de mi tanque.

Tan pronto haya novedades yo aqui se las pongo

Saludos

acorral added 653 Minutes and 32 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Como lo prometido es deuda, aqui esta....

Hice las mediciones nuevamente a mi tanque y las mediciones fueron muy diferentes, lo atribuyo a que realice un cambio de agua del 20%, los medi dos veces para estar seguro y los resultados fueron estos:

Calcio: 424
Magnesio: 1160
Alk: 5.5 dKh

En la calculadora de cantidades esto se ve asi:

Un analisis rapido... calcio bien, magnesio y alkalinidad bajos...

La calculadora me recomendo agregar 3,380 ml de solucion de magnesio y 750 ml de solucion de alkalinidad...

La de magnesio no es tan riesgosa, una sobredosis de magnesio en niveles "normales" no afecta mucho por lo que agregue 2100 ml de un jalon, maniana medire de nuevo y agregare lo que haga falta.

La de alkalinidad esa si es mas delicada porque sube el PH... El PH de mi tanque esta de dia al rededor de 8.2 y de noche baja a 7.8 asi que voy ser cauteloso con este aditivo... hoy agregue la tercera parte de la recomendacion, osea 250ml, lo hice al apagarse las luces para aprovechar la bajada de PH nocturna y equilibrar las cosas un poco.

Ambas soluciones las puse en el sump goteandolas lentamente en el calcetin de las bajadas de agua

Algo curioso es que cada gota que caia de alk se pintaba instantaneamente de blanco y despues se dispersaba... no se si sea precipitacion o que sea pero se ve blanco por tan solo un instante...

Hasta ahora 2 horas despues de agregar todo no se ven signos de afectacion en ningun habitante, el mandarin anda comiendo como si nada con la luz de luna, los demas ya estan escondiso asi que no puedo decir... el toadstool leather sigue perfecto con polipos extendidos, zoas bien, anemona bien, camaron bien.... una noche normal en fondo de bikini, jaja

Maniana en la noche volvere a medir todo, vere como variaron mis valores de PH a lo largo de la noche y el dia y dependiendo de eso continuo aditando lo que falta

Continuara...

Última edición por acorral; 13-jul-2011 a las 23:19 Razón: Unión por Doblepost
Los siguientes 4 usuarios dan las Gracias a acorral por publicar este mensaje(post):
edy (13-jul-2011), LUGAC (13-jul-2011), Mako-reef (13-jul-2011), Yojo (14-jul-2011)
Antiguo 14-jul-2011, 11:37
nanos nanos está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 15X4X3
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 216 watts
Skimmer: nautilus
Predeterminado

muy interesante, por que no puebas mejor algo mas sencillo como , cambios de agua parciales con una sal bien complementada y ves los resultados , saludos
Antiguo 14-jul-2011, 14:38
Patrocinador All-Reefs

Predeterminado

Cita:
Iniciado por nanos Ver Mensaje
muy interesante, por que no puebas mejor algo mas sencillo como , cambios de agua parciales con una sal bien complementada y ves los resultados , saludos
Principalmente porque con cargas biologicas calcificantes superiores no es suficiente con los aditivos que incluye la sal y hay que agregar esos elementos, otra razon es por motivos economicos.

Saludos
Antiguo 14-jul-2011, 17:58
turbo 1212 turbo 1212 está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 120x45x45
Iluminación: leds
Watts totales de Luz: 158w
Skimmer: dyi
Predeterminado

lo que te esta pasando es logico recuerda que cuando empiezas a aditar un quimico al agua de tu acuario empieza a realizar cambios esto es un desbalance ionico y yo lo adito me ha dado resultados buenos ahora quisiera preguntarte como lo aditaste de jalon y en donde directo, en el sump o donde porfa saludos
Antiguo 14-jul-2011, 18:57
Patrocinador All-Reefs

Predeterminado

Cita:
Iniciado por turbo 1212 Ver Mensaje
lo que te esta pasando es logico recuerda que cuando empiezas a aditar un quimico al agua de tu acuario empieza a realizar cambios esto es un desbalance ionico y yo lo adito me ha dado resultados buenos ahora quisiera preguntarte como lo aditaste de jalon y en donde directo, en el sump o donde porfa saludos
Asi es... tengo un desbalance y creo que es porque desde que arranque el tanque, use diferentes tipos de sales, para fomentar un poco de coloracion morada agregue purple up y un tiempo kalk, pero todo eso sin medir nada "no hagan eso en casa" obviamente estuvo mal hecho pero me anime a hacerlo asi porque con la experiencia de mis anteriores tanques ya medio me podia dar una idea de como andaban los parametros...

Donde lo adite? fue en el calcetin de bajada del display al sump... el magnesio 2 terceras partes el dia uno y alk solo la tercera parte, hoy llegando en la noche medire como quedo un dia despues y aditare el resto... o dpeende como lo vea igual lo dejo estabilizarse un dia mas antes de aditar lo demas.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación