No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Acuarios Marinos de Arrecife > Nano Reefs

Avisos

Nano Reefs Cualquier duda o tema sobre estos curiosos pequeños mundos marinos, aquí hazla.

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-may-2015, 23:31
cesarin cesarin está desconectado
socio ángel flama

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 40x40x40 cm
Iluminación: led
Watts totales de Luz: 60
Skimmer: tunze 9001
Predeterminado ¿Qué es cianobacteria, dinoflagelados o ambos?

Hola compañeros, pues empiezo con los antecedentes mi tanque es de 60 litros, tiene aproximadamente 2 meses de montado, de peces solo tengo una pareja de ocellaris, en la filtración cuento con alga chaeto, skimmer tunze 9001 y un reactor con rowaphos.

Inicié con roca seca, desde que inició el ciclado ya pasaron las algas diatomeas, despés empezaron las algas verdes motivo por el cual aumenté la carga de rowaphos, a la fecha ya casi desaparecieron por completo, pero ahora observo algo en el sustrato que primero pensé que era cianobacteria pero ahora no estoy muy seguro y en la roca hay como algas de color cafe o marron que en las puntas tienen burbujas que no sé si se trata de dinoflagelados o es otra cosa.

Quisiera que me apoyaran a identificar estas algas para saber qué es lo que las genera y poder erradicar el problema de raiz o en su defecto si son parte del ciclado pues esperaria a que se fueran como lo hicieron las demás.

Mis parametros son los siguientes:
Ph 8.0
Kh 9
Fosfatos 0.01
Nitratos 0.0
Estos dos los mido con test salifert
Temperatura 26.5

Les dejo fotos espero y me puedan apoyar.

Saludos!

Antiguo 13-may-2015, 12:28
serginhio serginhio está desconectado
socio ángel flama

Medidas del Acuario: 160x30x50
Watts totales de Luz: 160W
Skimmer: no hay
Predeterminado

que tal amigo, las ciano pueden tener varias formas, y si tienen burbujas no las explotes, porque va a llenarte el acuario de nitrato, las ciano aparecen por lo generl por falta de flujo de agua, tenes alguna bomba de recirculacion? wave maker o algo parecido? tu tanque tiene 60l, la circulacion dentro del tanque tiene que ser desde 40 veces los litros de agua, es decir mas de 2400 litros/hora de circulacion de agua, y hay que tratar de que no queden huecos sin circulacion, porque ahi es donde van a estar, la ciano es comun en el tanque, y nunca la vas a erradicar, pero podes hacer que esten en un nivel muy bajo y que sea indetectable y beneficioso para vos en estas bajas cantidades, si tenes alguna roca que puedas sacar sin romper nada de las "telas" del ciano, sacala, bañala en agua de osmosis y trata de ir sacaandole todo lo que puedas, no la sepilles, a menos que sean en lugares muy especidicos, pero no es recomendable sepillar, porque qedan pedacitos siempre, y lo que no la mata la hace mas fuerte jajaj, asi que no es recomendable sepillar, si no podes sacar ninguna sin romper nada no importa, aumenta el flujo si lo tenes muy bajo y ellas van desapareciendo solas, ademas de esto tu colonia bacteriana es muy joven y por eso los nitratos fueron aprovechados por ellas, eso tambien puede ser algo a tener en cuenta...anda contandonos mas a ver si es algo mas especifico o si solo es eso
Antiguo 13-may-2015, 12:35
tebo tebo está desconectado
Colaborador All-Reefs

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 300x80x65
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 252
Skimmer: NO USO
Thanked 1.129 Times in 862 Posts
Enviar un mensaje por MSN a tebo
Predeterminado

Cesarin saludos, lo que pasa es ya hasta me mantengo al margen de repetir 20 veces lo mismo, tu arrancaste tu sistema de manera muy violenta, es decir muy acelerada, con el vicio a mil como decimos en mi tierra y simplemente no dejaste que tu acuario se acentuara como dios manda, a pesar que se que aditaste bacterias en bambalina y todo eso, pues igual no dejaste que tu acuario cumpliera un ciclo regular, OJO no es un regaño solo que ahora tienes que lidiar con lo que esto implica, y de paso agregaste rowa para terminar de desbalancear todo

Ahora a tu pregunta, eso es una combinación de varias algas dinoflageladas incluso algo de ciano, tienes dos opciones para erradicarlas, una química y agresiva y una lenta muy lenta pero pasiva, antes de proceder a explicarlas pues tienes que decidir cual vas a utilizar

Saludos
El siguiente usuario dice Gracias a tebo por este mensaje(post):
luis@ (13-may-2015)
Antiguo 13-may-2015, 18:12
socio ángel flama

Predeterminado

Hola seginhio, pues tengo una wavemaker jebao rw4 para la recirculación, lamentablemente no puedo sacar la roca por partes ya que es una sola estructura.

Hola tebo, gracias por contestar estoy de acuerdo contigo la verdad me vi muy impaciente y me salió lo novato , pero bueno llevo una semana con este "problema" por el momento no ha afectado a los corales solo es estético motivo por el cual lo había dejado un poco de lado, no quiero poner nada químico ni más atajos por así decirlo, quisiera ir con calma y empezar por lo más natural y sencillo para poder lograr un buen equilibrio aunque me tome meses llegar a él. Saludos
Antiguo 14-may-2015, 11:23
Colaborador All-Reefs

Predeterminado

Casarin saludos, ok lo primero es determinar el crecimiento de tu alga chaeto, cuanto sacas semanal, si no la podas semanal porque simplemente no crece, es por 3 cosas o falta de iluminación, flujo, o bajos nutrientes, que por lo que comentas puede estar pasando.

Las dinoflageladas salen por excesos o deficientes (desbalance) entre compuestos orgánicos e inorgánicos.

La manera de erradicarlas es balancear el sistema bien sea con filtrado artificial o con natural, si lo vamos a hacer de forma natural, debes hacer dos cosas simple, poner tu skimmer a trabajar un poco húmedo y poner esa chaeto a punto

Que iluminación le tienes ahorita a la chaeto??

Saludos
Antiguo 16-may-2015, 14:53
socio ángel flama

Predeterminado

Hola tebo, una disculpa el trabajo está a tope y no había tenido tiempo de contestar, la chaeto la ilumino con un foco led de 10 watts, son 8 leds azules u uno blanco, tengo pensado cambiarlo por uno con 7 leds rojos y uno azul que creo me dará mejores resultados, la chaeto está en un mini refugio de 10x10x38 cm la podo cada 15 días este fin de semana me toca podarla, en un rato saco foto para que veas cuanto es lo que crece, el skimmer siempre ha espumado un poco humedo deja y te pongo una foto

¿Lo pongo aún más humedo?
Antiguo 19-may-2015, 09:50
Colaborador All-Reefs

Predeterminado

El skimmer bien, la chaeto pues claro que con el cambio te ira mejor, peor creo necesitas mas potencia, de todos modos prueba con ese primero

Saludos
Antiguo 22-may-2015, 16:31
JJAVIER1976 JJAVIER1976 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 75x34.5x50 cms
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 175 watts
Skimmer: no uso
Enviar un mensaje por MSN a JJAVIER1976
Predeterminado

solo para comentar. en alguna ocasion tuve que hacerle frente a un problema similar y la forma de erradicarlo fue 3 días sin luz para debilitar las algas y dinos. el procedimiento es algo tardado pero como tebo ya te esta guiando con un procedimiento siguelo y veras resultados sin duda.

"No hay derecho chato" o de plano pos nomas entonces que? pos qué? de qué? y si no pos fijese nomas, ahi esta el detalle". Mario Moreno Cantinflas

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación