No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Acuarios Marinos de Arrecife > Acuarios de Arrecife

Avisos

Acuarios de Arrecife Aquí podrás despejar todas tus dudas respecto a los Acuarios Marinos de Arrecife

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-ene-2014, 16:22
pique86 pique86 está desconectado
socio chromis viridis

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 200x80x80cms
Iluminación: Led
Watts totales de Luz: 4 lámparas ai vega color
Skimmer: Vertex Alphacone 300
Predeterminado PH raro

Que tal, mi duda consiste en que mi ph se comporta un poco raro, lo normal sería que cuando la luz esta encendida debería de tener los valores más altos pero no, lo extraño aquí es q antes de que prenda la luz mi ph es de 8.03 cuando prende la luz baja a 8.01 y luego empieza a subir hasta 8.04 y cuando quedan sólo las actinicas as prendidas sigue subiendo hasta 8.09 y después en la noche se mantiene así hasta la media noche que bajá a 8.02 y sube hasta 8.03 hasta qué prenden de nuevo las acrílicas

Mi foto periodo es de 6.30 de la mañana a 5.30 de la tarde con todas las luces encendidas sólo de 10 a 2 de la tarde

Mi duda es por que baja mi ph cuando prende la luz y por que tengo ph más alto cuando tengo menos luz que cuando tengo mucha

Espero me ayuden
Antiguo 05-ene-2014, 17:20
pashuko pashuko está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 60x40x40
Iluminación: led
Watts totales de Luz: 120
Skimmer: bubble magus q3
Enviar un mensaje por MSN a pashuko
Predeterminado

estimado, me atreveria a decirte que es por que los efectos del CO2 sobre el PH no son de respuesta inmediata pero si acumulativa, es decir, la acidificación que observas durante las primeras horas de luz es resultado de la respiración que tu acuario mantuvo durante la noche (acumulación de CO2, efecto en el PH neutralizado por los tampones), situación que comienza a revertirse poco a poco a medida que aumenta la fotosíntesis en el acuario y el hecho de que el ph siga aumentando aun solo con las actinicas es por una combinación de efectos, es decir, disminuyo considerablemente la pCO2 en el agua lo que tiene un efecto sobre el PH y sigue habiendo luz suficiente para realizar fotosíntesis y "captar" CO2 por lo cual el PH sube aun mas. el efecto del CO2 sobre el PH no es inmediato debido a los buffers del sistema por lo que el PH no cambia inmediatamente aun con las luces apagadas y la fotosíntesis "detenida".

saludos y espero que mi respuesta no sea muy enredada!
Antiguo 05-ene-2014, 17:30
socio chromis viridis

Predeterminado

Muchas gracias, creo que si me quedo claro lo único que no me cuadra es que como dices ,el efecto no es inmediato entonces no tendría por que bajar de jalón el ph en cuanto las luces prenden ni empezar sólo a subir notoriamente hasta que entran las actinicas
Antiguo 06-ene-2014, 12:06
tebo tebo está desconectado
Colaborador All-Reefs

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 300x80x65
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 252
Skimmer: NO USO
Thanked 1.129 Times in 862 Posts
Enviar un mensaje por MSN a tebo
Predeterminado

De verdad yo nunca he seguido a tal detalle el ph, pero sí sé que las variaciones no son inmediatas, a menos que allá un intercambio gaseoso alto en co2 con la atmosfera de tu casa, digamos cuando cocinas comida frita o fuerte en humo

Así que la respuesta del amigo pashuko es bastante acertada

Saludos
Antiguo 06-ene-2014, 12:15
socio chromis viridis

Predeterminado

Es que el apex es una maravilla me deja checar los registros de cada 10 minutos durante toda la noche y el día, por eso los tengo a detalle así q el cambio se da en no más de 10 minutos y por lo mismo de que tampoco creía que fueran tan rápidos por eso me entro la duda, no tiene algo que ver la temperatura del ambiente? Soy de toluca y pues el frío a las. 6 de la mañana si esta más notable q a las8 por ejemplo no influye en algo que el ambiente esté más frío?
Antiguo 06-ene-2014, 22:32
JJAVIER1976 JJAVIER1976 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 75x34.5x50 cms
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 175 watts
Skimmer: no uso
Enviar un mensaje por MSN a JJAVIER1976
Predeterminado

desde luego que afecta mucho la temperatura ambiente cuando es diferente a la temperatura del acuario, por eso el comentario de tebo respecto si cocinan a cierta hora, etc. eso se debe al intercambio de gases y con los cambios de clima el redox en el acuario también se afecta. lo que si es claro que si hay mucha variación de ph en tu pecera se debe a que el buffer trabaja para repeler los acidos y a su vez topa en su limite superior para no exceder de alcalinidad el agua.
pero hay que ver que tanta carga biologicatienes, de ahí depende que la variación del ph se lleve a cabo indiscriminadamente.
si tienes esa gran oportunidad de estar monitoreando solo cuida que no exceda la variación de 2 puntos, pues los peces no tienen capacidad osmótica para soportar tanto cambio osmótico en su interior.
el principal punto de observación debe ser la carga biológica, si esto esta en lo permitido, entonces son cuestiones de química que intervienen varios factores naturales para su cambio.
saludos.

"No hay derecho chato" o de plano pos nomas entonces que? pos qué? de qué? y si no pos fijese nomas, ahi esta el detalle". Mario Moreno Cantinflas

Antiguo 07-ene-2014, 11:40
socio chromis viridis

Predeterminado

Javier muchas gracias, mi variación hasta eso es my poca es de sólo .05 en 24 horas así q no es casi nada, lo q me llamaba la atención era que bajara tan derrepente, yo creo que entonces es por la temperatura ambiente, me puedes como funciona eso para entenderlo un poquito mejor?

Saludos
Antiguo 07-ene-2014, 13:24
pashuko pashuko está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 60x40x40
Iluminación: led
Watts totales de Luz: 120
Skimmer: bubble magus q3
Enviar un mensaje por MSN a pashuko
Predeterminado

a mayor temperatura disminuye la solubilidad de los gases en el agua por lo que el CO2 y demás gases tienden mas a "salir" del agua, al fugarse mas CO2 es menor la acidificación que este produce en el acuario. aun así la reacción de CO2 con el agua esta muy favorecida y una vez formado el carbonato o bicarbonato estos no se evaporan.

es importante por la misma evaporación de gases mantener una buena circulación superficial durante la noche, especialmente considerando los nuevos sistemas de circulación que traen modos nocturnos los cuales disminuyen su potencia, mantener una buena circulación superficial o si tu acuario tiene overflow ayuda a que la caída del PH sea menor durante la noche.

saludos!
Antiguo 08-ene-2014, 08:13
JJAVIER1976 JJAVIER1976 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 75x34.5x50 cms
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 175 watts
Skimmer: no uso
Enviar un mensaje por MSN a JJAVIER1976
Predeterminado

pique, otra cosa que se me olvido comentar es que los aparatos electrónicos como el apex, hacen la lectrua en base a promedios. los promedios se hacen en base a 24hrs y del registro mas bajo sobre el mas alto se promedia y manda una lectura diversa. si es muy exacta la lectura pero las variaciones son también constantes.
eso lo aprendi cuando estaba haciendo pruebas para la elaboración de mi controlador de temperatura digital que termine metiendo un controlador de temperatura por voltaje electrónico ya que da una lectura mas exacta que la digital.
una de las desventajas de la tecnología digital es precisamente esa(que en base a picos altos y bajos en las lecturas manda una lectura promediada), y de ahí deriban los cambios constantes y el tiempo de reacción era precisamente 10 segundos. es decir que cuando mandaba la lectura es porque ya estaba variando la lectura y se vuelve como pendulo.
aún así voy a hacer pruebas en un tanque metiendole cambios de voltaje en los generadores de olas para determinar variación de ph de acuerdo al impulso de oleaje. que es lo que tenemos en nuestro tanque.
la verdad es que despues de que me termine el primer tubito de test de ph y otros parametro, es decir poco mas de 6 años, eh dejado de hacer pruebas constantes al tanque y ahora checo cada ves que me acuerdo jeje. en ocasiones pasan 3 semanas antes de que cheque parametros por lo que si hay cambios o no como los de tu tanque ya ni los detecto, pero tal ves esas pequeñas variaciones no sean detectables con quimicos, pero como me entro la duda haré ese experimento con variación de voltaje y luego les comento.
saludos.

"No hay derecho chato" o de plano pos nomas entonces que? pos qué? de qué? y si no pos fijese nomas, ahi esta el detalle". Mario Moreno Cantinflas

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación