No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Bello Mundo Marino > Nuevo en el Hobby

Avisos

Nuevo en el Hobby Si quieres empezar con el pie derecho en el hobby aquí es donde puedes preguntar todas tus dudas que tengas para tener un excelente inicio.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-mar-2015, 10:20
Monchovery2015 Monchovery2015 está desconectado
socio chromis viridis

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 135x50x35
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 50
Skimmer: Azoo
Thumbs up Generador de Olas

Saludos compañeros pues tal como dice el titulo jaja solicito de su apoyo pues fijense que mi tanque lleva apenas 1 semana ciclando, sus medidas son 135x35x50 (largo,ancho,alto) y siento que le falta poder a la circulacion del mismo, tengo una bomba de retorno (no recuerdo la marca) de 3000lts y sube por un tubo de 1/2 Pulgada a una altura de 80cm aprox desde el sump, la bajada es de 2'', tengo 2 generadores de olas waver 4000 que le compre a un conocido y juraba que movian mi tanque al 100 !! y la verdad siento que no tienen nada de poder pues incluso se le pone la mano enfrente y no se siente el empuje, ahora la duda aqui es que por el tubo de retorno los primeros dias vaya parecia llave abierta y siento que ha perdido fuerza la bomba de retorno a que se debe si no he hecho modificacion alguna. bueno quedo a sus al pendiente de sus comentarios y en verdad si ustedes cambiarian algo les agradezco me apoyen.
Gracias y saludos.
Antiguo 09-mar-2015, 11:31
diamante696 diamante696 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 150 x 50 x 50
Iluminación: led
Watts totales de Luz: 46 led cree
Skimmer: ati cone 250
Predeterminado

fotos amigo para poder ver algo raro saludos
Antiguo 09-mar-2015, 12:51
alonsooro alonsooro está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 140x50x50cm
Iluminación: LED!
Watts totales de Luz: 140
Skimmer: Vertex Omega 150
Predeterminado

Hola, para mí la bajada de + - 10 veces el volumen de tu acuario, me suena bien y de 2'' también el bulkhead. Los generadores de olas son de 4000 lts? Esos para mi gusto si estarían un poco cortos si es para reef, y buscaría cuando menos uno más de esos, para mover aprox entre 40-50 veces el total del agua de tu tanque.
En cuanto al equipo, para la subida, hay algunas bombas que en realidad son malas, tal cual y dejan de funcionar muy pronto por mala calidad o bien tienen un rendimiento mucho menor cuando es muy largo camino de retorno. En tu caso parece ser lo primero, aunque también podría ser que algo se le haya atorado y no permite su buen funcionamiento, no esta obstruida? o alguna válvula que esté regulando su salida?
El siguiente usuario dice Gracias a alonsooro por este mensaje(post):
Monchovery2015 (09-mar-2015)
Antiguo 09-mar-2015, 12:59
socio chromis viridis

Predeterminado

Pues la bomba es regulable pero desde su comienzo la puse al maximo y tenia muy buena potencia revisare por la tarde a ver si no tiene algo atorado y de las fotos aun no puedo subirlas jaja alrato llegando a casa intento les mando las fotos tambien y sirve que pongo la marca de la bomba de retorno, en cuanto a los generadores seguro consigo otro pero primero checare lo de la bomba muchas gracias y saludos !
Antiguo 09-mar-2015, 13:06
jangeltor jangeltor está desconectado

Medidas del Acuario: 180x45x55
Iluminación: leds
Watts totales de Luz: 270
Skimmer: Hydor Performer 705
Predeterminado

Hola Moncho, realmente el tipo de bombas que nos comentas son muy pequeñas para un tanque como el tuyo, recuerda que para que logres una mejor estabilidad necesitas mínimo 40x (mover internamente 40 veces el volumen total de agua en tu sistema por hora). Una recomendación puede ser un par de koralias 5 (que so accesibles) y si quieres algo mejor pueden ser un par de tunze 6095 o las vortech MP40w ............Saludos
El siguiente usuario dice Gracias a jangeltor por este mensaje(post):
Antiguo 09-mar-2015, 13:07
socio payaso percula

Predeterminado

Suerte, ojalá sea algo sencillo
Antiguo 09-mar-2015, 16:45
socio chromis viridis

Predeterminado

Muchas gracias a todos, espero sea algo sencillo y de todos modos llegando les mantengo informados !

Monchovery2015 added 64 Minutes and 24 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Oigan a ver les comento que ya hable con la persona a la que le compro las cosas supuestamente de confianza ( es medio transistor) jaja me dice que me puede ofrecer o un generador de olas de 12,000 lph que es doble y funciona de maravilla creo marca Biopro o tiene una Jebao regulable de 800 a 2000gph, en cuanto al poder me llama un poco mas la atencion la biopro pero pues como que no la conozco, digo tampoco la otra pero pues es mas conocida , le pregunte por la Koralia que me hicieron favor de recomendarme pero dice que la tiene que pedir a mexico, como ven?? Gracias y saludos

Última edición por Monchovery2015; 09-mar-2015 a las 16:45 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 09-mar-2015, 16:57
socio payaso percula

Predeterminado

Hola, no conozco la Biopro, la koralia si y me ha funcionado muy bien. Jebao me da desconfianza porque es china, pero he escuchado buenos comentarios de la misma y no es tan cara asi que podrías hacer el intento, te repito que parece que en general ha dado buen resultado esta bomba que además tiene funcionalidad muy parecida a tunze o a vortech por un mínimo de precio.
saludos!
El siguiente usuario dice Gracias a alonsooro por este mensaje(post):
Antiguo 09-mar-2015, 17:00
socio chromis viridis

Predeterminado

Ok me echare una vuelta para probarlas y ver que tal. muchas gracias nuevamente
Antiguo 10-mar-2015, 01:11
JJAVIER1976 JJAVIER1976 está desconectado

Medidas del Acuario: 75x34.5x50 cms
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 175 watts
Skimmer: no uso
Enviar un mensaje por MSN a JJAVIER1976
Predeterminado

amigo. tengo 5 años con mi biopro de 3000 lt/hra y sin problema me funciona bien en un tanque de 130x40x35 y tngo otra de 6000 lt/hra en una pecera de 150x40x35 alcanza a cubrir todo el tanque. son economicas pero salen buenas, considerando el precio no dudaria en recomendartela. la desventaja de estas es que se adhieren a traves de ventosas al vidrio y cuando se ruestan se cae la bomba y te hace un regadero feo. para este defecto hay solucion. la marca boyu maneja unos magnetos precisamente para sus bombas de manera que se los puedes adaptar a las biopro y te queda 100% seguras. en lo personal yo le puse magneto de neodimio forrado con hule fundido y jalan excelentes. por cierto siendo sinceros si la desarmo para limpiarla 5 veces al año es muchisimo jeje. es muy raro que la desarme para limpiarla.

"No hay derecho chato" o de plano pos nomas entonces que? pos qué? de qué? y si no pos fijese nomas, ahi esta el detalle". Mario Moreno Cantinflas

El siguiente usuario dice Gracias a JJAVIER1976 por este mensaje(post):
Monchovery2015 (10-mar-2015)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación