No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Equipo, Mantenimiento y DIY's > Sistemas de Filtración > Algae Scrubber

Avisos

Algae Scrubber Aquí podrás comentar tus dudas, sugerencias, consejos, asesoramientos, también publicar imágenes y todo acerca de este filtro de moda.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-mar-2011, 16:55
kenny9157 kenny9157 está desconectado
socio payaso percula

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 75*30*50
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 180 wattts
Skimmer: skimjet de 400 litros
Thumbs up Mi algae scruber

BUENO PUES ESTE ES MI PRIMER POST Y ESPERO ME PUEDAN AYUDAR HOY INSTALE MI ALGAE SCRUBBER DESPUES DE TANTO LEER Y LEER Y TENER TANTOS PROBLEMAS CON LAS ALGAS HOY LLEGO EL DIA DE INSTALARLO,MI UNICA DUDA ES QUE YO NO CUENTO CON SUMP Y LO INSTALE EN LA MISMA PECERA YA LES PONDRE UNAS CUANTAS IMAGENES DE LO QUE TENGO YA QUE ANTERIOR A ESTO QUE LES PLATICO YA TENIA COMO CUATRO MESES CON BICHOS Y DEBIDO A LAS ALGAS LLAMADAS CINOIBACTERIAS O ALGO ASI PERDI TODO Y VOLVI A EMPEZAR MIS PARAMETROS SON LOS SIGUIENTES
TEMPERATURA 24° PH 8.2, SALINIDAD 1.024 , NITRITOS Y NITRATOS EN 0
FOSFATOS IGUAL EN 0 MI KH ES DE 8.0 BUENO ESOS SON MIS PARAMETROS Y MI EQUIPO ES EL SIGUIENTE PECERA PREFABRICADA DE 75x30x50 LAMPARA DE 4 TUBOS T5 2 ATNICOS Y LOS OTROS DOS NO RECUERDO EL NOMBRE TAMBIEN CUENTO CON LUZ DE LUNA DE 15 LEDS UNA CORALIA SKIMER MARKA SKIMJET PARA 350L Y REACTOR DE FOSFATOS PHOSBAN CON RECINA DEL MISMO NOMBRE Y POR SUPUESTO LO ANTES MENCIONADO EL ALGAE SCRUBBER ESPERO SUS OPINIONES Y COMENTARIOS SEAN DEL TIPO QUE SEAN TODO ES PARA MEJORAR Y APRENDER
El siguiente usuario dice Gracias a kenny9157 por este mensaje(post):
juliovideo (03-mar-2011)
Antiguo 03-mar-2011, 17:31
tebo tebo está desconectado
Colaborador All-Reefs

Medidas del Acuario: 300x80x65
Watts totales de Luz: 252
Skimmer: NO USO
Thanked 1.129 Times in 862 Posts
Enviar un mensaje por MSN a tebo
Predeterminado

Coño mataron a Kenny ajjajajajjajaj
Na mentira no me aguante

Kenny saludos, mira las fotos serian ideales ya que nos permitirá hacernos de la idea de cómo montaste esto, lo primero que te puedo decir, que esta era una de las mejores opciones para un ats pero fue bastante disfuncional por la manera correcta de ponerlo en la parte de arriba lo que generaba una serie de problemas estéticos más que todo, lo cierto es que es una muy buena opción porque de esta manera adita de forma directa al acuario los copépodos entre otras cosas, para que un ats funcione de forma correcta es indispensable que sus componentes estén en perfecta representación acorde a tu acuario, Luz, flujo de agua, tamaño adecuado de malla, en fin unas cuantas cosas
Respóndenos eso, que tipo de luz le das, flujo, tamaño es decir todo con respecto al ats

Que marca de test usaste para hacer las mediciones y cuanto tiempo tiene tu acuario de montado y que hiciste para combatir a las cianobacterias limpiaste todo y estas nuevamente de cero??

Háblanos

Saludos
El siguiente usuario dice Gracias a tebo por este mensaje(post):
juliovideo (03-mar-2011)
Antiguo 03-mar-2011, 19:15
juliovideo juliovideo está desconectado
Moderador All-Reefs

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 60.5" x 24.5" x 25"
Watts totales de Luz: 164 watts
Skimmer: No Skimmer
Predeterminado

Bienvenido kenny9157 ......

-------------
Antiguo 03-mar-2011, 19:25
Valdesk2 Valdesk2 está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 1.50x40x50
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 326 watts
Skimmer: Diys DELTEC APF600 + Dimax
Predeterminado

Hola KENI, bienvenido a este foro y como dicen el compañero sube unas fotos para darte una mejor crita hacerca de tu scrubber, pero lo ideal seria que te armaras un sump y asi le das mas estetica, sobre tus parametros sube tu temperatura a 25 o 26 grados y tu ph a 8.3, saludos
Antiguo 04-mar-2011, 16:06
socio payaso percula

Talking

uso el test de tetra y el algae scrubber lo ilumino con un foco ahorrador de 30 watt y montado ya tenia alrededor de 5 meses ImageShack - Online Photo and Video Hosting

kenny9157 added 2 Minutes and 45 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

en el mensaje anterior les decia que lo limpie con red slime removed y asi luce y aqui les dejo el algae scruber ImageShack - Online Photo and Video Hosting

kenny9157 added 5 Minutes and 29 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

como les decia espero su ayuda y sugerencias para lo comentado es que por el momento no tengo espacio para un sump pero espero pronto ponerlo y asi darle mas estetica y especio a mi reef que les puedo decir que le dedico todo el tiempo posible imaginense que tanto que hasta mi esposa dice que se convertira en sirena jajajaja en unos mensajes anteriores puse una foto del acuario y otra del algae scrubber espero me ayuden en serio ImageShack - Online Photo and Video Hosting

Última edición por kenny9157; 04-mar-2011 a las 16:06 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 05-mar-2011, 08:29
Colaborador All-Reefs

Predeterminado

Kenny saludos, eso es una maya de cuanto 20cm x 30cm??, y de cuanto es la bombita que utilizas para darle flujo al ats???

Es más eficiente que coloques 2 bombillos de 14watts o 15 a cada lado de la maya que este solo bombillos de 30 de un solo lado

Espero esas repuestas

Saludos

PD: se ve bien el acuario
Antiguo 05-mar-2011, 14:18
Jorgy Jorgy está desconectado
socio cirujano sohal

Medidas del Acuario: 78x39x39
Iluminación: t5ho
Watts totales de Luz: 124 watts
Skimmer: Reef Octopus xp 1000sss
Predeterminado

observacion que hago y duda a su vez... crees que es correcto tener la bombita de circulacion mirando hacia abajo??

te digo esto, porque yo tuve un problemita en cuanto a esto, y todo se me arreglo cuando aqui me ayudaron orientandome que deberia estar mirandose una con otra y mas hacia la superficie!! esperemos que los demas comenten o tebo quien esta pendiente a este post!! por cierto, saludos tebo!!
Antiguo 06-mar-2011, 08:14
Colaborador All-Reefs

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jorgy Ver Mensaje
observacion que hago y duda a su vez... crees que es correcto tener la bombita de circulacion mirando hacia abajo??
Jorgy saludos mi pana, mira estas en lo correcto pero no del todo, la circulación es algo bastante complejo de lo cual es bastante difícil reproducirlo de manera correcta en nuestros sistemas, pero hablando de manera muy general cuando ya tienes un reef ya establecido, debes tener circulación tanto apuntado a la superficie del agua para el intercambio gaseoso, hacia abajo con el fin de manejar un movimiento interno como tal y a media pecera también, en un BB uff es peor la cosa, en el caso de este acuario en particular por el tipo de animal que tiene y disposición de las rocas, se aplica exactamente lo que tú dices, DEBE APUNTAR LAS BOMBAS A LA SUPERFICIE, no del todo pero con un grado de inclinación de un 455 o menos.

tebo added 37 Minutes and 47 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

45° o menos

Última edición por tebo; 06-mar-2011 a las 08:14 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 06-mar-2011, 19:23
socio payaso percula

Thumbs up Gracias tebo

GRACIAS POR TODOS TUS CONSEJOS AQUI TE DEJO LA INFORMACION QUE ME PIDES Y POR SUPUESTO VOY A LLEVAR A CABO TODOS TUS CONSEJOS MIRA LA BOMBA QUE USO ES UNA RESUN SP 3800 Y EN CUANTO A LO DE LOS FOCOS LO CAMBIARE PERO COMENTE POR EL MOMENTO NO TENGO SUMP POR FALTA DE ESPACIO PERO CREEME QUE MI MAYOR SUEÑO ES LLEGAR A TENER UN PEDACITO DE MAR EN MI CASA Y EN BASE A ESO ME ESFUERZO DIA A DIA PARA LOGRARLO

PD: GRACIAS POR TODOS SUS COMENTARIOS Y PUNTOS DE VISTA GRACIAS ELLO CADA DIA APRENDO MAS ACERCA DE ESTE INTERMINABLE MUNDO DE LOS REEFS
Antiguo 07-mar-2011, 07:15
Colaborador All-Reefs

Predeterminado

Cita:
Iniciado por kenny9157 Ver Mensaje
GRACIAS POR TODOS TUS CONSEJOS AQUI TE DEJO LA INFORMACION QUE ME PIDES Y POR SUPUESTO VOY A LLEVAR A CABO TODOS TUS CONSEJOS MIRA LA BOMBA QUE USO ES UNA RESUN SP 3800 Y EN CUANTO A LO DE LOS FOCOS LO CAMBIARE PERO COMENTE POR EL MOMENTO NO TENGO SUMP POR FALTA DE ESPACIO PERO CREEME QUE MI MAYOR SUEÑO ES LLEGAR A TENER UN PEDACITO DE MAR EN MI CASA Y EN BASE A ESO ME ESFUERZO DIA A DIA PARA LOGRARLO

PD: GRACIAS POR TODOS SUS COMENTARIOS Y PUNTOS DE VISTA GRACIAS ELLO CADA DIA APRENDO MAS ACERCA DE ESTE INTERMINABLE MUNDO DE LOS REEFS

Hermano para eso estamos para ayudar

Con respecto a la bomba genial, esta está bien, me imagino que hay algo de perdida en la subida pero no creo que sea significativo, de todos modos una foto del flujo en si sería ideal, no me dijiste cuanto media la maya??

Y bueno eso queremos todo un pedazo de mar en nuestro hogar

Concuerdo mucho con la frase, Este interminable mundo de los reefs jajaja de verdad esto es muy cierto

Y aquí les coloco el método de limpieza del ats

Si el alga crece delgada y oscura casi negra sin nada de verde: esta se limpia cada 3 días, full 100% de la maya

Si crece marrón oscuro sin nada de verde: esta se limpia cada 4 días, full 95%

Si crece marrón claro sin nada de verde: esta se limpia cada 5 días, casi full 80%

Si crece marrón pero con algo de verde: esta se limpia cada 6 días, se limpia casi toda la maya pero dejando algo de verde, algo así como un 80%

Si crece mitad marrón y mitad verde: esta se limpia cada 7 días, como un 70%

Cuando ya arranca en su totalidad la verde se limpia cada 10 días un 80%, una recomendación es que si solo se tiene una maya, esta se limpie por mitades cada 5 días, así tiene un máximo de crecimiento de 10 días y no baja la calidad del filtrado, esto es exclusivamente cuando se tiene alga verde únicamente.

Nunca el crecimiento del alga verde se puede dejar más de 10 días, esto es lo MAXIMO.

La ultima alga en aparecer es la que le dio el nombre a este sistema de filtrado Algal Turf Scrubbing (ATS), esta alga contrario a lo que se cree crece mucho más lento y es mucho más oscura lo cual la hace mucho menos eficiente que el alga verde, esta alga aparece pasado los 6 u 8 meses, y debe ser quitada en su totalidad de hecho es bastante fuerte y debe utilizarse una cuchara o cuchillo metálico para retirarla
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación