No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Acuarios Marinos de Arrecife > Acuarismo Marino Avanzado

Avisos

Acuarismo Marino Avanzado temas y discuciones de acuariofilia marina avanzada

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-ago-2010, 18:43
gacosta gacosta está desconectado
socio cirujano sohal

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 150x60x50
Iluminación: T5HO
Watts totales de Luz: 312
Skimmer: Reef Octopus SUPER 2000INT
Predeterminado

Cita:
Iniciado por dilan3004 Ver Mensaje
Oye gacosta y no crees que haya problema por el autor? Ya que con fin lucrativo o no los estas distribuyendo y eso no le conviene al autor o a la editorial

Hola Dilan

Sabia que estaria en cuestion este tema, y yo mismo me pregunte como seria posible eso. Los archivos los podemos compartir atraves de una cuenta en rapidshare o megaupload. Muchos foros no solo de marinos comparten informacion, especialmente en los que se discuten temas de computacion y programacion..Si no podemos implementar esta herramienta aun asi los podemos compartir de forma individual y discreta entre nosotros. Creando una lista de los temas existentes o recolectados por todos los miembros del foro.

Saludos
Antiguo 10-ago-2010, 20:22
jcarlos75 jcarlos75 está desconectado
socio chromis viridis

Medidas del Acuario: 100x50x50
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 234 w
Skimmer: odissey75
Enviar un mensaje por MSN a jcarlos75
Predeterminado

wwwwoooooooowwwwwwww

seria genial que se llevara acabo este proyecto, ya que de verdad seria de mucha ayuda para los que no tienen forma de llegar a estos libros ($$$$$$), esperemos que se pueda lograr sin perjuicio para nadie.

saludos
Antiguo 10-ago-2010, 20:35
socio cirujano sohal

Predeterminado

Cita:
Iniciado por xalapanano Ver Mensaje
creo ke el foro es para ayudarnos, y si tenemos algun texto que aunque nos costo si queremos compartirlo ponerlo aqui, es como si cada ocasion que tenemos una duda cada miembro del foro que nos ayuda nos cobrar una aportacion "voluntaria" por responder o ayudarnos, pero en fin, por eso estamos com estamos, muchos no damos algo si no recibimos algo
Hola Xalapanano

Pues si no has seguido bien el post. Eso es lo que intentamos, el tener informacion de calidade al alcanze de todos de una forma gratuita. Ademas de el conocimiento propio de cada miembro atraves del foro.
Antiguo 10-ago-2010, 23:35
javier peynado javier peynado está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 180x45x60 largo ancho alto
Watts totales de Luz: 540W
Skimmer: Reef Octopus Extreme XS 200
Enviar un mensaje por MSN a javier peynado
Predeterminado

te agradeceria que me los mandaras todos fofo_872@hotmail.com
saludos y gracias
Antiguo 11-ago-2010, 00:02
rockyroad rockyroad está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 120x50x80cm
Iluminación: 2
Watts totales de Luz: 400w
Skimmer: AquaMedic
Predeterminado

Yo tambien me apunto, si se puede con todos....

rodrigo.caneda@hotmail.com

Gracias!!! Saludos!!!
Antiguo 11-ago-2010, 02:42
socio cirujano sohal

Predeterminado

Hola a todos

Aqui les tengo mi propuesta ya en practica. Creo que esta es la forma mas sencilla de compartir los libros. De esta forma no les tengo que estar mandando a cada uno los libros. Es mas practico y en caso de que lo pierdan el e-book lo pueden descargar cuantas veces quieran, asi tambien pueden tener acceso a ellos desde cualquier maquina. Espero les guste de esta forma. Mil disculpas pero voy a ir subiendo uno por uno, mientras pueden empezar con este que la verdad esta muy bueno.

La verdad lo recomiendo para los pricipiantes quienes con todo el respeto no tienen ni idea sobre el mundo marino. Tambien para los expertos para que se den una refrescada..
Aqui podran encontrar temas como:

INDICE

-La diferencia entre acuario de arrecife y acuario de solo peces.
-Consejos antes de comprar tus peces
-Todo sobre los parametros

PH
SALINIDAD
TEMPERATURA
NITRATOS
NITRITOS
-Tambien aqui les daran una idea de que equipo tenecesitan para poder empezar su proyecto.
Tamano del tanque
Cantidad de peces
Los diferentes tipos de sitema de filtracion
Seleccionando el sustrato
Roca viva
Circulacion
Rebosaderos
Wet/Dry
Espumador
Iluminacion
Test
-Como seleccinar los peces
Aclimatacion de peces
Compatibilidad de peces
-Invertebraqdos para principiantes
-Mantenimiento de un acuario marino

Monitoreo de amoniaco
Monitore de PH
Cambios de agua
Limpiando alga
-Como convertir un acuario tropical a uno marino
-Notas de importancia

Tanque de cuarentena
Tipo de agua utlizada
Los mejores purificadores o filtros RO/DI

Y LO MAS IMPORTANTE
-Consejos para ahorrar tu tiempo y dinero..

AQUI DESCARGALO EN MODO FREE USER

A_Guide_to_Saltwater_Aquarium

DISCULPE SI VOY SUBIENDO UNO POR UNO, PERO LA VERDAD ESTAN ALGO PESADITOS ADEMAS DE LA FALTA DE TIEMPO. POCO A POCO HIRE HACIENDO UNA LISTA PARA QUE DESPUES SEAN TODO DE FACIL ACCESO.

NOTA: PORFAVOR REPORTENME SI NO FUNCIONA EL LINK O NO SE EFECTUA LA DESCARGA CON EXITO.

SALUDOS.
Antiguo 11-ago-2010, 07:43
acaranthus acaranthus está desconectado
socio chromis viridis

Medidas del Acuario: 150-50-65
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 150
Skimmer: x
Predeterminado

uno mas a la lista, e_raera@hotmail.com , excelente forma de querer compartir con los foreros, saludos......
Antiguo 11-ago-2010, 08:14
pochin29 pochin29 está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 1.10 x 0.50 x 0.60
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 150
Skimmer: octopus
Predeterminado

Hola gacosta!!! yo tambien me anoto!!! te dejo mi mail estebansklar@hotmail.com
Si puede ser el que tenes en español (Atlas Marino) ya que ingles no manejo.
Gracias por tu ayuda!
Antiguo 11-ago-2010, 10:34
ChiDONEt ChiDONEt está desconectado
socio chromis viridis

Medidas del Acuario: 70 x 45 x 45
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 24x6
Skimmer: Por conseguir un Buble NAC6
Predeterminado

Gacosta con todo gusto te envio la prox. semana todos mis libros, los que estan en el otro foro y otros que mas que tengo.... de momento solo tengo los links para descargarlos todos como una imagen ISO de CD... dejame ponerlos en algun server en forma individual y te paso los links...

De momento cuenta con estos... (te mando mas ahora que regrese a casa)
-----------------------> DISCO 1 ------------------------------------------------
Bring Me Home! Saltwater Aquariums Make a Great Hobby
Saltwater Aquariums For Dummies
The New Marine Aquarium: Step-By-Step Setup & Stocking Guide
Saltwater Aquarium: Your Happy Healthy Pet
Saltwater Aquarium Models: Recipes for Creating Beautiful Aquariums That Thrive
Coral Reef Fishes: Dynamics and Diversity in a Complex Ecosystem
Dr Burgess's Atlas of Marine Aquarium Fishes
Reef Fish Identification - Tropical Pacific
Los corales del Meditarreneo
Reef Fishes : Corals and Invertebrates of The Philippines & The South China Sea
The culture of soft corals (order: Alcyonacea) for the marine aquarium trade
Natural Reef Aquariums: Simplified Approaches to Creating Living Saltwater Microcosms
The Reef Aquarium Vol 1: A Comprehensive Guide to the Identification and Care of Tropical Marine Invertebrates
The Reef Aquarium Vol 2: A Comprehensive Guide to the Identification and Care of Tropical Marine Invertebrates
-----------------------> DISCO 1 ------------------------------------------------

ChiDONEt added 15 Minutes and 6 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Y pues va hacer un tema bastante polemico.... yo hace algun tiempo puse un tema similar en otro foro y varias personas me mandaron unos mensajes privados.. unos en desacuerdo, otros no tanto y otros hasta sientiendose agraviados y protectores.... de hecho algo que aun recuerdo es de un tipo que me mando varios MP's en desacuerdo con el tema y hasta hace poco que lo conoci me di cuenta que solo tiene los libros que bajo del post y nunca ha comprado ningun libro.....digo... no le veo nada de malo... pero si era un tema que ni le beneficiaba/perjudicaba entonces para que tanto mensaje... en fin....

En una reunion regale los libros.... y en el readme les puse algo asi:
--------------------------
Si tienes algun libro que no esta aqui me lo puedes enviar a mi correo, o bien enviarme el link para descargarlo...

Por favor NO los vendas ...son libros que yo encontre en Internet...
No tengo intencion alguna de dañar los derechos o intereses de los propietarios del material, simple y sencillamente aqui en Mexico es dificil encontrar libros de este tipo. Si algun autor y/o editorial decide que sus intereses se están viendo afectados por la difusión y publicidad que se les otorga por medio de la difusion de este CD, con mucho gusto se recibirán las peticiones de eliminación de dicho material y se llevarán a cabo siempre y cuando sea la misma Editorial o el responsable de los derechos del libro.
Si algun libro te gusto, te recomiendo lo compres....( por ejemplo en www.clubcompras.com.mx )

"Cadena Informativa Acuarios Marinos"
Traigo la idea de crear una "Cadena Informativa Acuarios Marinos" para distribuir en forma economica esta informacion...
En esta version inclui solamente libros, pero en las siguientes versiones pienso incluir otros materiales (videos, revistas, etc. )
La idea de la "Cadena Informativa Acuarios Marinos" consiste en que yo periodicamente (cada 6 meses o cada año) distribuyo entre los "miembros base" las nuevas versiones de los CD's. La cual al recibirla deberan de copiar y pasar a otro miembro o conocido... este nuevo miembro confirma en una pagina web que recibio los CD, de quien los recibio y a quien se los va a distribuir...con una sola persona es mas que suficiente. Quien corte la cadena dejara de recibir futuras ediciones de CD y cada miembro que pueda ofrecer material para un nuevo CD puede hacerlo para posibilitar nuevas cadenas. Si te interesa participar mandame un correo...
Ayudame a fomentar este hobby.... entre mas gente le tome gusto y este mejor preparada pues que mejor... a final de cuentas todos salimos ganando
------------------------------------------------------------------------

ChiDONEt added 2 Minutes and 54 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

pero.... despues de ver que los andaban vendiendo por ahi en mercado libre, me desanime y ya no le segui con la idea... pero por ahi tengo algo desarrollado (aun no esta terminado) de una pagina web para hacer la mentada cadena que queria...

Lo mejor sera hacer primero una etapa de recoleccion de todos los libros y ya despues que pongas en otro post la version final...

Última edición por ChiDONEt; 11-ago-2010 a las 10:34 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 11-ago-2010, 12:13
socio cirujano sohal

Predeterminado

Hola Chidonet

Si, como tu dices. Este va a ser un tema polemico. Solo no entiendo como hay gente que pelea derechos que ni les corresponde. Solo ponte a pensar, por ejemplo quien no algunas vez bajo una cancion de internet sin derecho alguno?? Ademas nosotros no pretendemos hacer uso de este material de forma lucrativa, no estamos cobrando nada por el uso de este material, el uso mas que nada es referencial. Tampoco estamos usando este material para hacer otros ejemplares lo que en otrs palabras seria plagiarismo.
Pero tienes mucha razon en lo que dices, si a los miebros del foro les es util esta cadena informativa entonces que la utilizen de forma RESPONSABLE y no que se aprovechen para despues andar vendiendo el material y los que no esten deacuerdo simplemente que ignoren este oportunidad y no se involucren. Ya que nuestra causa no es lucrativa, lo peor que pudiese pasar y eso seria gracias aL mal uso de los miembros, seria que nos prohibieran o bloquearan los links y punto.
Yo te puedo apoyar en el proyecto que tienes en mente de la pagina web, hacer recoleccion de e-books y tener una version final concreta. Yo cuento con algunos ejemplares en otros idiomas, ya que vivi 6 anos en Europa y pues tuve la oportunidad de conseguir buenos libros en aleman, ruso, etc. Creo que serian de gran ayuda. tambien.

No me queda mas que decir que los que se sientan ofendidos por esta causa, que de verdad compren sus libros. Al fin de cuentas estoy seguro nunca los van a compartir.

A los que tienen libros y quieran contribuir les invito a escanear y digitalizar sus ejemplares como lo hice yo para poder recavar mas material.

Un saludo a todos
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación