No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Bello Mundo Marino > Dudas Frecuentes

Avisos

Dudas Frecuentes Aquí podras consultar y preguntar sobre las dudas frecuentes que existen en el Hobby

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 27-mar-2005, 03:16
nerpau nerpau está desconectado
socio payaso percula

Enviar un mensaje por MSN a nerpau
Predeterminado

el envase que utilizo es una simple caja de poresp?n (corcho) grande, bueno de 50*40cm, de las que se utilizan para el traslado del pescado en las pescaderias, adem?s no son muy profundas y van bastante bien, tambi?n tienes la ventaja de hacerlo as? de que todos los d?as has de reponer agua (por el tema de la evaporaci?n) y lo que haces es renovarla, por lo que nunca llega a contaminarse, yo con el agua que renuevo en mas o menos dos litros y lo que hago es coger 1/2l. de agua del acuario y lo rebajo con agua de osmosis, y si veo que la densidad a subido mucho cambio un poco de salada por agua de osmosis, as? se mantiene y reproducen las artemias bastante bien. L?stima que no podais conseguir quyistes de artem?a por all?, lo que si podeis hacer es reuniros unos cuantos y comprar la cantidad que dice Gilprado, as? os lo repart?s y algo mas barato os saldr?, pero por lo menos ya teneis la base para empezar.

Un saludo :bien
Antiguo 28-mar-2005, 11:00
Fatboy Fatboy está desconectado
socio ballesta crosshatch

Predeterminado

Una pregunta.......

Para que esperar que la artemia crezca si su valor nutricional decae enormemente una vez que han consumido su saco vitelino ? Lo mejor es dar la artemia reci?n eclosionada a nuestros peces y en la cual todav?a se pueda ver un saco vitelino grande (que es el que contiene todos los nutrientes).

Reef de 580 litros
Antiguo 28-mar-2005, 11:09
Sergio-El Caleta Sergio-El Caleta está desconectado
socio chromis viridis

Enviar un mensaje por MSN a Sergio-El Caleta
Predeterminado

Hola nerpau, no se, pero no estoy seguro de que el amoniaco,nitritos y nitratos sean volatiles, osea q se evaporen. si no es asi, lo que haces es concentrar la cantidad de NH4,NO2,NO3 ya que solo se evaporaria el agua. pero vamos, que igual estos son a su vez consumidos por las microalgas y por eso se te mantienen bien los parametros.

solo lo digo porque se me ha creado esa duda de si son volatiles o no :?:

saludos a todos

Sergio-El Caleta
Antiguo 29-mar-2005, 08:00
socio payaso percula

Predeterminado

jajajajaja,ok, sergio, veamos, comento que el agua est? idonea para las artemias, no para echarla al acuario, pues seguro ser?a el caos, nunca la he medido pues solo relleno lo que evapora y como va bien as? la cosa pues lo dejo tal cual, as? a la vez se fomenta el crecimiento de algas, que casualmente no son filamentosa o al menos no es la que se reproduce en los acuarios tan indeseable, es mas bien hoja ancha, y el agua por el aspecto quee torna verdoso me imagino que estar? super poblada de microplancton, tambi?n suelo echar plancton l?quido una vez a la semana para que se alimenten.

El tema del valor nutritivo, pues s?, las mas nutritivas realmente son las recien eclosionadas por como dice Fatboy, el saco bitelino, ah? si que lleva toda la raz?n, pero de lo que trato en dejarlas crecer no es de alimentar mis peces con las grandes, sino que se reproduzcan e ir echando las que van eclosionando, claro est? se deben de ir dejando algunas recien eclosionadas que crezcan para ir repoblando las que van cayendo adultas, no creo que duren mas de un mes o mes y medio, tampoco me ha dado por controlarlo,

lo que si ahi que tener en cuenta es que con esta clase de cultivo antes de echar las artemias al acuario ahi que enjuagarlas bien bajo un chorro de agua limpia salada o dulce y si es posible dejarlas un par de horas en agua limpia.

Haber si ya pasa el frio y empiezo con el cultivo en mi patio, saco fotos y os las pongo para que lo veais.

Un saludo :bien
Antiguo 30-mar-2005, 08:25
Burgos Burgos está desconectado
socio chromis viridis

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 20x40x9
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 70W
Skimmer: na
Enviar un mensaje por MSN a Burgos Enviar un mensaje por Yahoo  a Burgos
Predeterminado

Hola
Es posible tener las artemias en el refugio?
Antiguo 01-abr-2005, 08:21
socio payaso percula

Predeterminado

a mi parecer no creo que sea buena idea, al estar comunicado el refugio o sump con el principal seguro que la mitad de los quistes de artemias acabar?an en ?ste, adem?s las cascarillas de los quistes llegar?an a producir nitratos, por eso lo de criarlas fuera de ?ste, sino se a?adir?an al acuario directamente sin dejar eclosionar antes fuera.

Un saludo.
Antiguo 18-abr-2005, 23:17
ROLERFISH ROLERFISH está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 1.40 x 1.20 x 50
Iluminación: nat.
Watts totales de Luz: luz solar
Skimmer: yo lo fabrique
Enviar un mensaje por MSN a ROLERFISH
Predeterminado

hola mis amigos:
soy nuevo en lo de la crianza de la artemia,puse a eclocionar en una botella de 2 lts de refresco invertida, media cucharadita de quiste de artemia a 22?c, con una buena oxigenacion. Prepare el agua con una mecla de sal especial para acuario, sulfato de magnesio, bicarbonato de sodio y sulfato de cal hidratado y cristalizado, esto en porsiones de 5-1-1-1, eclociono perfectamente bien pero tardo tres dias y se murio. Cual cren que fue mi error? si me lo podrian decir se los agradeceria infinitamente.

:ayuda
rolerfish
merida, yucatan,
boommba: hayer pase por tu casa, y me ladraron los perros. quise agarrar una piedra y me embarre los dedos. boommba.
Antiguo 19-abr-2005, 11:28
sermeliz sermeliz está desconectado
socio chromis viridis

Medidas del Acuario: 150x40x40
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 200
Skimmer: Aquamedic
Predeterminado

Lo mas probable es que hayas recargado con artemias tu peque?a botella de 2 litros. Muchas artemias en tan peque?o tanque y se halla echado a perder el agua o le falto alimento
Saludos
Sergio
Antiguo 14-sep-2017, 17:58
Gilprado Gilprado está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 150 X 50 X 60
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 400
Skimmer: DELTEC AP702
Enviar un mensaje por AIM a Gilprado Enviar un mensaje por MSN a Gilprado Enviar un mensaje por Yahoo  a Gilprado
Predeterminado

Publicado vía Dispositivo Móvil
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación