No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Bello Mundo Marino > Acuario del Mes

Avisos

Acuario del Mes Toda la información sobre el Acuario del Mes en cuestión

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-ene-2012, 15:54
Alondra Galletosky Alondra Galletosky está desconectado
Moderadora y Admin. del Face de All-Reefs

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 165x70x50
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 228w
Skimmer: Super Reef Octopus 3000-SSS
Thanked 1.962 Times in 678 Posts
Post Acuario del Bimestre Enero - Febrero 2012

Este acuario se inició hace 4 años venía con un canopy Marineland Eclipse 3. Desde sus inicios la deficiente filtración e iluminación contribuyeron a numerosos problemas, las mejoras las realicé a medida que voy obteniendo conocimientos de acuaristas y de navegar y leer bastante en internet.
En Venezuela existen problemas para hobbys de este tipo, incluso en una oportunidad el actual presidente dijo en cadena televisada “mas nunca un dólar para pececitos de colores”… lo que dificulta y encarece conseguir los poco equipos y fauna; pero la pasión por mantener un sistema marino nos lleva a sacrificar incluso los pocos dólares que el gobierno nos da al año para poder realizar compras en el extranjero apenas unos 400$ al año. Así que poco a poco he comprando equipos, peces y corales, muchos corales provienen de regalos e intercambios con otros amigos acuaristas venezolanos.
En los inicios carecía de sump y 2 temblores fuertes en la ciudad colaboraron a que se debilitara el silicón y un día me llama mi esposa desesperada porque el acuario se vació en el apartamento, luego de recoger todo y colocarlo en un nano cubo prestado comienzo a desarmar todos los vidrios para hacerle las perforaciones e implementar el sump que tanta falta le hacia al sistema, de ahí a la actualidad diferentes set ups en circulación e iluminación hasta la configuración que poseo en la actualidad.

Hace algunos años leí un reportaje donde explicaban las diferencias del crecimiento de corales con baja y alta circulación de agua, pues me decidí por el flujo alto ya que da mayor grosor y dureza a los corales, además ayuda a eliminar la mayor cantidad de detrito en las rocas y fondo del acuario, si tratamos de igualar las condiciones naturales los flujos altos es los mas parecidos y si bucean se habrán dado cuenta de ello.
En el Display coloqué 3 Koralias 1, 2 MaxiJets 1200 con EcoMod y 1 Seio 530, configuradas las 3 Koralias con el WaveMaker Red Sea y las MaxiJet con el Aquacontroller, la Seio encendida 24 horas, en el sump Bomba Altman 2000lts/h para subida, MaxiJet 1200 para los 2 Reactores, Altman de 1800lts para el Chiller, Seio de 50gal/h para el Reactor de Calcio.

Al inicio y por vendedores inescrupulosos pase por skimmers de mala calidad, el que poseo ahora no es una marca renombrada pero creo que hace su trabajo, es un Eshopps PSK-200, es sobre dimensionado para el sistema ya que trabaja hasta 200gal y el acuario es de unos 42gal, también implemento el Algae Scrubber con resultados muy efectivos en el control de algas, sumado a eso coloqué una pequeña cantidad de alga Chaetomorpha porque ayuda en la proliferación de pequeños Gammarus que alimentan al Mandarín, me han preguntado que si un sistema afecta al otro pero de verdad en la pantalla Scrubber crecen pocas algas y la Chaeto no se ha muerto.

A medida que vas viendo los pros y contras de algunos sistemas vas adquiriendo los que han dado mejores resultados a acuaristas en foros extranjeros, una de las mejores inversiones que he incluido es el Reactor de Biopellets de Two Little Fishies, mantiene el Nitrato en 0 aunque con los fosfatos no me ha ayudado mucho así que debo utilizar Phosban, acá la lista de equipos que posee el sistema:
  • Reactor Phosban 150 con Bioplastics Two Little Fishies
  • Reactor Phosban 150 con Phosban
  • Chiller Coralife 1/6HP
  • Reactor de Calcio Precision Marine 422CR
  • Valvula Selenoide y Manometros Milwaukee
  • Controlador de pH Milwaukee SMS122
  • AquaController Jr.
  • WaveMaker Red Sea
  • Test digital de Fosfatos Milwaukee
  • Refractómetro Milwaukee
  • RO/DI 50Gal SpectraPure / membrana DowTec, DI Ultralife

LA configuración inicial del sump era con bafles para eliminar las micro burbujas, pero como es muy alto las micro burbujas realmente no son problema, así que eliminé los bafles y lo acondicioné para tener unos 12cm de aragonita y alga Chaetomorpha.

Para mantener la temperatura del acuario en unos 26ºC utilizo 4 ventiladores de computadora alimentado por una fuenta también de CPU, los distribuí así: 3 en el canopy y 1 en el sump, realmente ayudan a que el chiller Coralife 1/6HP trabaje muy poco, aunque la evaporación es mayor prefiero eso a pagar mas en electricidad.

En primer lugar definitivamente el Reactor de Biopellets, lo siguen la iluminación y el reactor de calcio.

Retrofit Hamilton Spider
Balastro IceCap 250w
Bombillo Radium 250w 20K
2 Actinicos de 20w UltraLife Reeftinic 03
Controlado por el AquaController Jr. Tiene un fotoperiodo de actínicas 9:00am a 9:45pm
Metal Halide de 12:00pm a 9:00pm

Salinidad: 1.026
Nitrato: 0
Fosfato: 0,08
Calcio: 410
Magnesio: 1.620
Alk: 9
pH: 8.2 – 8.3
Temp: 26ºC - 27ºC

Cambio 10% de agua semanal con Salinity de Seachem, limpieza de la copa del skimmer cada 3 días, 2 veces a la semana Ions de Seachem para mantener el magnesio alto y poner a raya la Briopsys, una vez a la semana Sea Elements, ZoPlan Julian Sprung Formula y bacteria Bactiv8 NPX de Two Little Fishies, cambio el Phosban apenas comienza a subir el Po4, limpieza de vidrios cada 3 a 4 días y de coralina 1 vez al mes.

PECES:
  • 2 Ocellaris
  • 2 Damiselas Domino
  • 3 Gobios Acanthemblemaria spinosa
  • 1 Mandarin
  • 1 Blenio Black Starry
  • 1 Camaron Lysmata
  • 1 Camaron Tigre fantasma

SPS:

Valida tricolor, Undata, Formosa, Motipora Rainbow, Montipora Superman, Montipora Poker Star, Digitata Purpura, Digitata Roja, Digitata Verde, Digitata Superman, Digitata Forest Fire, Motiporas Capricornis Verde Neon, Verde Oliva, Naranja y Rosada, Bonsai, Hirsuta, Pocillopora, Red Planet, Red Prostrata, Birdnest, Agariciidae, Leptoseris/explanata, Milleporas, etc

LPS:

5 especies diferentes de Euphilias, Green Open Brain, Duncan, Acans, Favias.

BLANDOS:

Hongos Hairy, Green Neon, Green Stripes, Naranja y azules, Pólipos Orange People Eater, Magician, Water Melon, Multicolor, Green Dragon, Nuclear Green, etc, Star PolipsLong y Short, Xenias Pom Pom, Kenia Tree, Gorgonias, Ricordea Yuma Naranja, Ricordeas Florida azules y multicolor.

Alimento 3 veces al día pero en la mínima cantidad que permite el alimentador automático Sera, utilizo Formula One Flakes de Ocean Nutrition y para los corales 1 vez a la semana Zoplan y Sea Elements de Two Little Fishies.

Definitivamente el Mandarín incluso fue el primer pez que me asombró ver en un acuario marino de una tienda hace muchos años, me parece morfológicamente único y que solo se da en acuarios muy maduros.

El acuario ha sufrido cualquier cantidad de cambios, desde las perforaciones en el vidrio trasero para el sump como haber removido los bafles para crear un refugio de algas.

L

Ver muy sanos a todos los habitantes y con las mejoras definitivas hechas hace unos meses ver como salen poco a poco los colores en los SPS y por supuesto tomarle fotos a los habitantes del acuario.

Definitivamente el tamaño, ya tengo el proyecto para este 2012

http://youtu.be/LeNZ0eEih1U

Aumentar a un acuario de 110gal, ya tengo el nuevo retrofit Lumenbright, cambiaré el skimmer por un Reef Octopus y del AquaController Jr. al nuevo Pro.

Agradezco enormemente a All-Reefs ya que me guío en mis inicios, a Alondra Galletosky por la invitación, al foro Acuaristas Marinos de Venezuela por los hermanos acuaristas que he conseguido en mi país, en especial a Nacho León quien me ha ayudado muchísimo en todo el proyecto, Angel, Tony, CReyes, Darwin, Guatusi, Antonio, Cesar Paulo, Nelson, Willy, CSalas, Alí, Jaime, Juan, Randy, Aldrey, Tebo, Gianni, Gerardito y muchos mas que han colaborado de alguna manera en este proyecto.

A los que se inician les aconsejo que lean mucho y cuando crean que ya aprendieron vuelvan a leer, compartan conocimientos y experiencias pregunten pero luego de haber leído mas, el acuarismo es un constante aprendizaje y cada día hay un reto que superar.

A mi esposa Ada y mis hijos Cristian y Sebastián.

SI TE HA GUSTADO ESTA PUBLICACION CLICKEA EN
Ubicado en la parte baja del post

.
Los siguientes 52 usuarios dan las Gracias a Alondra Galletosky por publicar este mensaje(post):
007-99sir (03-ene-2012), 3maximus (04-ene-2012), aeontrue (04-ene-2012), AKIRA (07-ene-2012), amadeus (29-abr-2014), arosasb (10-ene-2012), Cesar Paulo (11-ene-2012), Cesar Rosh (04-ene-2012), damicela (03-ene-2012), danchris (04-ene-2012), david1 (05-feb-2012), dctrwho (04-ene-2012), DDOMINO (04-ene-2012), dj.anthrax (03-ene-2012), Edgarbauti18 (04-ene-2012), edgardo de lara (05-ene-2012), edy (06-ene-2012), ElDok (05-ene-2012), gaby lapa (11-ene-2012), jaclmusic (04-ene-2012), JaimeO (28-ene-2012), JOE.BLACK.000 (05-ene-2012), john (06-ene-2012), Jsskss (16-ene-2012), JST (04-ene-2012), kuyems (08-ene-2012), LATZ_AZUL (03-ene-2012), lawmarti (12-dic-2013), maocdroid (04-ene-2012), miegg (15-ene-2012), norte (01-feb-2012), nosarajc (03-ene-2012), orion33 (22-feb-2012), piloña (19-ene-2012), potroveloz (19-ene-2012), predador (09-ene-2012), Raul Guevara (14-feb-2012), RAYAHUGO (03-ene-2012), RICARDO G (01-mar-2012), romar (05-ene-2012), Satanito (17-ene-2012), tebo (03-ene-2012), TIBURONBLANCO74 (10-ene-2012), tonyup3 (03-ene-2012), toxmart (09-mar-2012), urielkzher (04-ene-2012), VANCHY (27-ene-2012), wilsd (03-ene-2012), xalapanano (04-ene-2012), Yolka (20-dic-2014), zapata_extremo (07-ene-2012), zequis1 (03-ene-2012)
Antiguo 03-ene-2012, 16:03
JST JST está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 46x38x40
Iluminación: Leds
Watts totales de Luz: ...
Skimmer: Bubble magus nac6
Predeterminado

Felicidades omarsan es un acuario muy bonito ojala el mio fuera la mitad del tuyo, bueno el que tenia porque lo he tenido que quitar, pero el que monte en un futuro.
Antiguo 03-ene-2012, 16:07
Alondra Galletosky Alondra Galletosky está desconectado
Moderadora y Admin. del Face de All-Reefs

Medidas del Acuario: 165x70x50
Watts totales de Luz: 228w
Thanked 1.962 Times in 678 Posts
Predeterminado

Muchas Felicidades Omarsan!!
Los colores de tus corales son impresionantes!!, un bello arrecife sin duda, te felicito por todo el empeño y dedicacion para poder mantener tu pedacito de mar, sobre todo con las adversidades de tu pais, tienes un doble merito sin duda!.

Me sorprende un poco la damicela domino jeje, no es agresiva? yo tuve una hace tiempo, mas o menos del mismo tamaño y era una loca descarriada jeje.

Saludos y enhorabuena !!.
Antiguo 03-ene-2012, 16:45
Charli reef Charli reef está desconectado
socio cirujano sohal

Medidas del Acuario: 110x45x55 250l sump 80l
Iluminación: led
Watts totales de Luz: LEDs DIY 129W
Skimmer: bubble magnus nac o
Predeterminado

Impresionante, increíble que bonito lo tienes espero que el mío este la mitad de bonito dentro de 4 años, gracias por compartir ese pedazo acuario con nosotros
Antiguo 03-ene-2012, 16:50
doca740810 doca740810 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 160x50x60
Iluminación: LEDS
Watts totales de Luz: LEDS 47 X 3W - T5 6 X 24W
Skimmer: Deltec TS 1060
Predeterminado

Felicidades compañero, me parece muy merecido el nombramiento, es un acuerio que se ve muy maduro y sano, con animales en gran estado!!!!

Me gustaron mucho todos tus bichos, pero en especial la antepenultima foto, que pareciera ser una Leptoseris verde esta hermosa !!!

escribeme... doca740810@all-reefs.com
Antiguo 03-ene-2012, 17:27
wilsd wilsd está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 100 cm x 50 cm x 50 cm
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 2 lamparas 50/50 de 96 w
Skimmer: coralife
Predeterminado

bueno ya te felicite en venezuela y ahora por este foro jajaja la verda q mucha alegria ver a un representante de venezuela por estos lados. Muy poco saben lo dificil q es este hobby en venezuela y mas el tener un acuario de esta calidad y tu has logrado lo q muy pocos pueden, asi q me alegra q te dieran ese honor estar por estos lados y ver hijos mios por esas fotos jajajaja. Felicidades!
El siguiente usuario dice Gracias a wilsd por este mensaje(post):
Charli reef (04-ene-2012)
Antiguo 03-ene-2012, 17:29
damicela damicela está desconectado
Colaboradora All-Reefs

Medidas del Acuario: 60x30x45
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 76w
Predeterminado

Muy lindo tu arrecife, me gusta mucho todo la diversidad de colores que tienes, felicidades.
Antiguo 03-ene-2012, 18:29
nosarajc nosarajc está desconectado
Moderador All-Reefs

Medidas del Acuario: 150x60x60
Watts totales de Luz: 800
Skimmer: Alpha Cone 250
Enviar un mensaje por MSN a nosarajc
Predeterminado

Realmente increíble muchas felicidades y esperamos ver ese nuevo proyecto
Antiguo 03-ene-2012, 19:29
zequis1 zequis1 está desconectado
socio chromis viridis

Medidas del Acuario: 80x50x50
Watts totales de Luz: 52
Skimmer: boyu
Predeterminado

Muchas Felicidades la verdad me gusta mucho el acomodo que le diste a todo se ve muy bien la variedad de colores y ese mandarin esta del uno saludos y esperemos tu nuevo proyecto.
Antiguo 03-ene-2012, 19:54
tebo tebo está desconectado
Colaborador All-Reefs

Medidas del Acuario: 300x80x65
Watts totales de Luz: 252
Skimmer: NO USO
Thanked 1.129 Times in 862 Posts
Enviar un mensaje por MSN a tebo
Predeterminado

Uno de los papas de los helados como decimos muy coloquialmente en Venezuela

Omarsan hermano más que merecido este reconocimiento al gran esfuerzo que as mantenido durante estos años, aquí están tus frutos, de verdad mis más sinceras felicitaciones y que el próximo proyecto que espero ser incluido en el, sea 10 veces mejor que este, bueno eso se sabe pero no está de más decirlo ehhehe

Felicitaciones hermano y que siga disfrutando ese pedazo de mar, si dios quiero en algún momento llegare a ese nivel de belleza

Saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación