No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Bello Mundo Marino > Acuario del Mes

Avisos

Acuario del Mes Toda la información sobre el Acuario del Mes en cuestión

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-jul-2011, 03:01
Alondra Galletosky Alondra Galletosky está desconectado
Moderadora y Admin. del Face de All-Reefs

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 165x70x50
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 228w
Skimmer: Super Reef Octopus 3000-SSS
Thanked 1.963 Times in 678 Posts
Post Acuario del Bimestre Julio - Agosto 2011

El acuario mide 135 cm de largo por 85 cm de ancho por 65 cm de alto, todo el sistema tiene una capacidad de 750 lts aproximadamente. El sistema está conformado por un tanque para cambio de agua en la parte inferior del acuario principal, al igual que otro tanque que conforma el sump, los dos tiene una medida de 80 cm de largo por 50 cm de largo por 50 por alto, adicional tengo un display remoto de 70 cm de ancho por 40 cm de largo por 50 cm de alto aproximadamente con refugio de algas y frags. El Overflown está ubicado en la derecha del acuario, con dos tuberías bajantes de 2 pulgadas una que descarga en el sistema de frags y otra en el tanque de recambio con una válvula que me permite aislar este tanque y descargar en el sump cuando desee aislarlo para realizar los cambios de agua de todo el sistema.

Una de las cosa que más me gusta del acuario es que está empotrado al igual que tiene dos caras, una lateral izquierda de 85 cm y una frontal de 135 cm, estos vidrios son extraclaros.

Mi acuario es Bare Botton.

Todo comenzó hace muchos años atrás con acuarios de agua dulce, en aquella época tenía tres, después de varios años decidí realizar un cambio e incursionar en mi primer marino, esto fue en el año 1998. Mi primer acuario fue un all glass curvo de 72 galones, después pegue un brinco a uno de 92 galones en forma de ola. En una visita de un amigo y amante del hobbie le tomo una foto donde tenía colocado mi viejo all glass de 92 galones transformando esta área con photoshop y empotrando el acuario, generando todo un diseño de cómo se vería debajo de la escalera. Esto fue lo que realmente me impulso a construir mi primer acuario, lo mejor de todo fue que le gusto a mi esposa, punto sumamente importante para nosotros que somos amantes de este hobbie.

Bomba Dart 3600 gph, como bomba de retorno y/o principal.
Bombas internas cuatro (4) Tunze 6105 Turbelle extreme con su controlador, programadas con intervalos de tiempo y que no apaguen en su totalidad, todas están colocadas de la siguientes manera dos arriba en la parte frontal, una en la parte superior izquierda y una en la parte superior derecha. En la parte posterior del acuario están colocadas de la siguiente manera una arriba a la izquierda y otra abajo en la derecha con la finalidad de que mueva todos las partículas que puedan caer en la parte del fondo del acuario.
En la granja tengo una maxijet 1200.

Skimmer: Refflo Orka para todo el sistema con un DSB remoto que actúa de refugio con Chaetomorfa y acuario de frags
El acuario principal es Bare Bottom.

Todo el sistema es manejado con el controlador Neptune Junior.
Monitor de PH para acuario principal.
Iluminación:
Compuesta por 3 bombillos MH marca Reeflux. Dos (2) 250W MH 12K y uno de 400W MH 12K y dos bombillos VHO super actinicos.

Reactores:
Reactor de calcio GEO
Reactor Kalmasser GEO conectado al sistema de osmosis inversa.
Dos reactores Phosban, uno contiene Rowa y otro carbón activado

El sistema contiene un flotante y alimentar el acuario de Kalmasser y reposición de agua en forma remota RO.

El sump recoge agua del Dsb remoto con una media filtrante, la descarga del Skimmer, del Chiller, ahí están colocados los rectores con la media de Rowa, de Carbón Activado y la descarga del Reactor de Calcio.

El sistema de enfriamiento está conformado por un Chiller Artica de 1/3 HP seteado en 78 grados F

La mejor inversión es el acuario o el sistema en su totalidad, los equipos fueron adquiridos con la intención de no hacer más gastos adicionales ya que por experiencia siempre estamos comprando o adquiriendo nuevas cosas, tengo de back up un intercambiador de agua para el momento que se me dañe el chiller con un compresor de A/A, el sistema de frag me agrada porque todo coral que se parta o todo coral que pique va para él y ayuda al mantenimiento del acuario.

Acuario: Compuesta por 3 bombillos MH dispuestos de la siguiente manera, primero MH 250W 12K luego MH 400W 12K y por ultimo MH 250W 12K acompañados de dos bombillos VHO super actinicos.

Los dos Bombillos MH de 250 W duran escendidos 8 horas de 1:45 pm a 9:45 pm
El bombillo MH de 400 W esciende 6 horas de 3:00 pm a 9:00 pm
Los bombillos VHO prenden 9 horas de 1:30 pm a 10:30 pm.

Granja: Bombillo MH de 250W 12k con una duración de 5 horas y un bombillo normal para la macroalgas.

Salinidad 1026
Calcio 420
Alkalinidad 8,5
Magnesio 1300
Fosfatos 0
Nitratos 0
PH 8.2

Cambio de agua mensual de 20% al 25%
Cambio de la media de los reactores cada tres meses
Cambio y posterior limpieza de las medias filtrantes que están colocadas en los bajantes del Overflon cada 10 o 15 días.

• Peces: Un Ocelaris, Dos True Perculas, Cuatro Cirujanos amarillos, un Cirujano Azul, un Cirujano Powder Blue, un Angel Emperador, un Angel Poterri , un Cardenal de Banghai, un Dotty Back purpura, un Gramma Loreto, dos Six Lane, un Mandarine, un Halcon rojo, seis Damiselas verdes

• Invertebrados: Estrella naranja, Cangrejos ermitaños, Caracoles, Tridacna Maxima
  • Corales SPS: Sthylophora, digitata naranja, Birdnest pink, green,Ponaple, Motipora Superman, Purple Hazzy, Capricornis anaranjada, capricornis purple ring.
  • Acroporas: Delicate, Suharsohoni, Yellow Fuzzy, Tenius, Red Planet, Miami Orchid, Blue Oregon Tort, Echinata, Locetae, Eflourecents, Loripes, Locetae, Grenn Orange tips , Formosa, Purple Plasma, Bonsai, Yongei Bali, Boreallis, Green stylo blue tip, Lokani, Setosa, Humillis verde, valida tricolor, Tortuosa California, Tortuosa azul, Millepora azul, Millepora amarilla.
  • Corales Blandos: Sarco Amarillo.
  • Corales LPS: Frogspawn, Antorcha, Hammer; Candy, Candy Neon, Green Star Polyp, Chalice, Acanthastreas.
  • Mushrooms: Rojo y verde estriado.

Alimento a los peces una vez al día, a los corales les agrego aminoácidos una vez a la semana o cada dos, al igual que magnesio.

La Acropora Echinata y el Green Stylo por su tamaño y colorido
La Tridacnea Maxima por lo difícil o imposible de conseguir en mi país
El Halcon rojo por su movimiento sobre los corales

Ninguno

La acroporas el colorido y como van creciendo, la profundidad de 85 cm del acuario, hace que los peces naden de atrás hacia adelante, en lugar de un lado a otro, verlo en vivo realmente es maravilloso.

El Ángel emperador, ya que esta mordisqueando alguna acroporas.

Estoy sumamente contento por haber logrado el sueño de tener un acuario de este tamaño y empotrado en la pared como muchos acuarios de revistas, internet, foros etc, aún falta mucho, sólo espero seguir teniendo la suerte que he tenido hasta el día de hoy, quisiera agradecer al equipo de All Reef por haber escogido mi acuario para ser publicado en su foro, gracias Alondra por contactarme. A mis compañeros de foro a toda la gente que de una u otra manera me han brindado su apoyo y conocimientos, son muchas personas que si las colocara seguramente alguien quedaría por fuera, a mi familia, a mi esposa e hijos, gracias a todos…………

Los siguientes 7 usuarios dan las Gracias a Alondra Galletosky por publicar este mensaje(post):
damicela (03-jul-2011), DarkStar (02-jul-2011), Eduardo B (04-jul-2011), Jsskss (01-jul-2011), mario mendoza (28-jul-2011), romar (15-oct-2011), sight_focus (03-ago-2011)
Antiguo 01-jul-2011, 08:28
Mako-reef Mako-reef está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 140x40x40
Iluminación: SOL
Watts totales de Luz: 108 y MUUUCHO SOL
Skimmer: DIY
Enviar un mensaje por MSN a Mako-reef
Predeterminado

Felicidades JDB, el empeño se refleja en la belleza de tu arrecife, me gusto mucho tu instalación y los SPS estan hermosos.

Saludos

POR UN ACUARISMO RESPONSABLE
"YO QUIERO UN FRAG...DEL FRAG... "
Visitame en:
www.makoreef.50megs.com
Messenger: oceansvision@hotmail.com
Facebook: Oceansvision Mako reef
[SIGPIC][/SIGPIC]

Antiguo 01-jul-2011, 08:49
nachoreef nachoreef está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 150x60x70
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 1040
Skimmer: Extreme 300
Enviar un mensaje por MSN a nachoreef
Predeterminado

Felicidades Jose!!!!
Es un acuario espectacular, su forma cubica hace q la profundidad de la vista se vea como un arrecife natural, siempre me ha gustado. Sus corales y animales muy sanos y de colores muy vividos.
Es impresionante ver ese tanque en persona. Yo lo certifico!!!
Saludos y q vivan los arrecifes.
Antiguo 01-jul-2011, 11:33
JDB JDB está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 135 x 85 x 65
Watts totales de Luz: 900
Skimmer: REEFLO
Predeterminado

Gracias Mako, Gracias Nachin...jejejejeje. Super contento lo que estoy es ligando que crezcan, que crezcan aun mas los corales
Antiguo 01-jul-2011, 11:45
estrella8 estrella8 está desconectado
socio cirujano sohal

Medidas del Acuario: 90x35x40
Iluminación: t5Ho
Watts totales de Luz: 138 watts
Skimmer: seaclone 100
Predeterminado

wOW MUCHISIMAS FELICIDADES a cosas k no se pueden ocultar y la dedicacion y amor por ese tanque salta a la vista. Todo cuidadosamente instalado, los corales y peces ni que decir. Toda una belleza.
Antiguo 01-jul-2011, 12:53
morita morita está desconectado
socio ángel flama

Medidas del Acuario: 1.60x60x55
Iluminación: 2 mh
Watts totales de Luz: 250 y 175
Skimmer: gsm 3
Predeterminado

Me gusta,me gusta mucho padrisimo,padrisimo,padrisimo que digo chingonisimo me encanto saludos.
Antiguo 01-jul-2011, 12:55
tebo tebo está desconectado
Colaborador All-Reefs

Medidas del Acuario: 300x80x65
Watts totales de Luz: 252
Skimmer: NO USO
Thanked 1.129 Times in 862 Posts
Enviar un mensaje por MSN a tebo
Predeterminado

JDB saludos, hermano no hay palabras que se adapten a los logros obtenidos por ti en este hermoso mucho del acuarismo, espero que sigas cosechando mas y como bien dice el pana mako, se ve la dedicación en el crecimiento de tus corales

Saludos
Antiguo 01-jul-2011, 16:23
JDB JDB está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 135 x 85 x 65
Watts totales de Luz: 900
Skimmer: REEFLO
Predeterminado

Gracias estrella 8, hay mucho de lo que comentas, solo agregaria perseverancia....perseverancia, ni contar las perdidas, las dificultades por la que pasamos los compañeros de mi pais para lograr este resultado.

Gracias Morita, muy agradecido por el entusiasmo de tus palabras, padrisimas !!!! jejejeje.

Bueno Tebo, tu fuistes parte de que mi acuario llegara a esta distinción, muchas gracias, te deseo el mayor de los exitos con tu proyecto.
Antiguo 01-jul-2011, 16:30
nosarajc nosarajc está desconectado
Moderador All-Reefs

Medidas del Acuario: 150x60x60
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 800
Skimmer: Alpha Cone 250
Enviar un mensaje por MSN a nosarajc
Predeterminado

Bn merecido ese nombramiento se nota el talento y todo el esfuerzo que lleva tener un acuario de ese calibre , muchas felicidades
Antiguo 01-jul-2011, 17:21
Alondra Galletosky Alondra Galletosky está desconectado
Moderadora y Admin. del Face de All-Reefs

Medidas del Acuario: 165x70x50
Watts totales de Luz: 228w
Skimmer: Super Reef Octopus 3000-SSS
Thanked 1.963 Times in 678 Posts
Predeterminado

Jose,

Muchas felicidades!!, Es un gusto lucir un acuario como el tuyo por estos rumbos!, bien merecido te lo tienes por tanto esfuerzo y dedicacion hacia tu acuario, me gusto mucho tu sump y la distribucion de la bomba principal, asi como tu granja de frags, el diseño del canopy le da una vista muy buena y digna de tu acuario, realmente todo en conjunto es un deleite a la vista.

Mucha suerte y felicidades de nuevo!
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación