No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Equipo, Mantenimiento y DIY's > Iluminación

Avisos

Iluminación Cualquier duda sobre los diferentes tipos de iluminación que existen

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 25-nov-2015, 05:39
sergetto sergetto está desconectado
socio chromis viridis

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 85x35x45
Iluminación: led
Watts totales de Luz: 48 watios
Skimmer: Skimmer deltec mc 600
Question Temperatura de color ideal

Hola buenas
Tengo una empanadilla metida en la cabeza , todos sabemos que la luz azul hace maravillas con las zooxantelas incluso hasta con las plantas terrestres , pero mi duda surge el porqué a veces se dice que un coral crece mas rápido con una luz a 10000 kelvin que una a 22000 kelvin si está última tiene mas cantidad de azul ( hablando de los mismos lumenes por litro) . En cambio se dice que las plantas a 6500 kelvin y los corales a 10000 -14000 k, cuando lo que aprovechan sólo el azul y el rojo. No daría igual el kelvin ? mientras haya el suficiente azul para estimular el crecimiento?
Antiguo 29-mar-2016, 14:28
serginhio serginhio está desconectado
socio ángel flama

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 160x30x50
Iluminación: led
Watts totales de Luz: 160W
Skimmer: no hay
Predeterminado

Como estas amigo,te cuento cómo veo yo el tema,en términos de calidad yo usaría nm,la luz acrinica tiene 460nm de longitud de onda,desconozco la temperatura real de esa luz,pero sea cual sea es lo mejor para los corales,junto con los rojos 660nm,te explico por qué,estos seres vivos hacen su comida de la luz,como las plantas,las plantas tienen,por ej,clorofila,hay 2 tipos A y B,la A se activa con 460nm y la B con 660,las 2 les dan alimento y energía,para los corales es más importante la Aq la B,porque los colores rojos no penetran más de 20m y las zonas,por ej vi en hasta 100m o más,es puro azul eso,de 460,por eso yo me llevaría más por las longitudes que por la temperatura en si,y con longitudes sólo te preocuñarias por los watts,q si falta agregas y si sobra sacas
Publicado vía Dispositivo Móvil
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación