No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro. | ![]() |
![]() |
![]() |
|
Atlas All-Reefs | Registrarse | Premios | Pago MARP | Videos Acuáticos | Normas del Foro | Ayuda | Miembros | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
Avisos |
Dudas Frecuentes Aquí podras consultar y preguntar sobre las dudas frecuentes que existen en el Hobby |
![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
|
![]()
Hola a todos hace ya unos 4 meses que tengo mi pecera, y veo que ultimamente tengo mucha suciedad (polvo) y veo que es necesario contar con un sump. Estoy pensando hacer de unos 30 litros ya que mi acuario es de 40 litros. Mis dudas radican en las bombas para enviar y recibir el agua de mi pecera al sump y del sump a la pecera y el como calibrarlas para que una no envie mas agua que otra, ademas el acomodo y tipo de tuberia a emplear y como fijarla, espero me puedan orientar incluso con algun diseño que por ahi tengan.
|
|
![]()
Que tal. No necesitas 2 bombas. Puedes hacer un overflow para enviar agua al sump y una bomba para regresarla, asi no tendras problemas por enviar demasiada agua al tanke principal, claro poniendo una tuberia de buen diametro desde el overflow.
Aqui en el foro existen muchos diseños, busca en las fotos de el "tanque de el mes" siempre son los mejores diseños y los que hay que piratearse jejeje. Saludos.
|
![]()
wormside tiene razon, el pero que le pongo a un over es que te va a quitar espacio en tu tanque principal (ya de por si peque) y que ademas, seguramente te hara un buen de ruido...
yo te recomendaria perforar tu tanque y hacer la bajada con tuberia de 3/4, por experiencia te aseguro que si pones la bajada en 3/4 y la subida con una bomba de unos 1200 a 1800 lts/hr y tuberia de 1/2, no tendras problema con el intercambio bajada-subida, ya que la bajada tendra la capacidad necesaria para que toda el agua que suba la bomba baje al mismo flujo... |
![]() |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Ayuda para construir un Skimmer | amedmauricio | DIY's (hazlo tu mismo) | 6 | 28-abr-2011 12:51 |
Que necesito para un nuevo acuario | LSALINAS | Nuevo en el Hobby | 11 | 17-abr-2010 17:42 |
Necesito skimmer para NANO. | FER | Patrocinadores | 4 | 27-nov-2009 13:13 |
Que necesito para poner un tanque? | no one | Dudas Frecuentes | 10 | 30-mar-2006 14:08 |
Que Iluminacion necesito para mi Reef ? | mariocaz | Iluminación | 0 | 03-mar-2005 00:58 |