No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Equipo, Mantenimiento y DIY's > Equipo y Distribución de Circulación

Avisos

Equipo y Distribución de Circulación Alguna pregunta de ¿como debe de ir la circulación en tu acuario y/o que equipo necesitas?, Aquí hazla.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-jun-2005, 10:43
Fatboy Fatboy está desconectado
socio ballesta crosshatch

Predeterminado Wavebox de Tunze

Bueno....... finalmente me compr? este juguetito y debo decir que funciona de las mil maravillas.

Aunque no lo compr? para el acuario que tengo en la actualidad, igual no pude aguantarme y tuve que instalarlo apenas llegu? de viaje.

El movimiento del agua en el acuario es increible........ no me refiero a la fuerza con que lo hace, si no mas bien, a la forma en que lo hace. Aquellos de ustedes que son buzos, deben de haber visto que en el mar, la mayor?a de las veces la corriente no va en un solo sentido y que es normal ver un efecto de vaiv?n que hace que los corales y algas se mesan.

Bueno..... el wavebox logra el mismo efecto. Es increible lo natural que se ve la corriente en el acuario con los corales moviendo sus p?lipos en todas direcciones.

El efecto se puede ver muy bien en el siguiente video (que no es de mi acuario...):

[video width=400 height=350:d83fcb1f03]http://www.saltwater.dk/Produkt%20info/Tunze%20Wavebox/Wavebox.wmv[/video:d83fcb1f03]

El punto negativo de este aparatito es el sistema de anclaje que trae. La verdad es que no es muy efectivo y tiende a soltarse por la fuerza que tiene la turbina que hay al interior del wavebox. Por esta raz?n, estoy encargando un par de imanes que vende la gente de Tunze para su instalaci?n. Si alguno de ustedes se entusiasma con uno de estos aparatitos, no se olviden de comprar inmediatamente los imanes.

El wavebox ir? instalado en un nuevo acuario que voy a instalar y que ser? de 150 x 60 x 60 (es para reemplazar al que tengo en la actualidad y que es de las mismas medidas).

Mi idea es colocarlo en una esquina trasera, ya que es bastante grande y en la parte frontal se ve un poco antiest?tico.

Para los que no tienen informaci?n acerca de este aparatito, les copio algo que posti? hace alg?n tiempo atr?s:

" Yo no tengo este juguete, pero si lo he estado estudiando porque lo estaba evaluando para una posible compra

El wavebox 6212 sirve para acuarios de entre 200 a 1.200 litros. Esta caja genera una corriente oscilatoria que se transforma en olas al interior del acuario. El tama?o de la ola puede ser ajustado y tambi?n su intensidad. No se recomienda su utilizaci?n en acuarios que tengan menos de 1 metro de largo.

As? queda la arena con el efecto de la ola (aunque en este acuario es de mucho menor intensidad que la del video)

Efectos Positivos

En un acuario de 2 metros de largo se pueden mover hasta 100.000 litros por hora con solo 30 watts. La presi?n y din?mica de la ola hace que la roca sea y sustrato sean mas permeables, por lo que su bio funci?n se ve aumentada. Debido a la gran cantidad de agua que se mueve, casi no existe la acumulaci?n de detritus y no hay zonas muertas en el acuario.

Efectos Negativos

En acuarios mas viejos puede producir ciertos problemas de algas al liberar detritus y fosfatos que estaban almacenados.

La vida ?til del acuario se puede ver reducida en un 10 a 20% debido a las fuerzas din?micas que se producen en el acuario.

Su valor aproximado en USA es de US$ 500 a US 600. Lamentablemente, las entregas est?n agotadas por un par de meses......

Al parecer, el Wavebox utiliza uno de las turbinas Stream en su interior, pero el secreto estar?a en la frecuencia de la resonancia......

La caja solo tienen 2 litros de vol?men de agua y el secreto est? en el timing correcto. De esa manera, una peque?a masa de agua puede influenciar uno muchisimo mayor.

La amplitud y altura de las olas pueden ser reguladas por lo que las olas se pueden hacer mucho mas peque?as. Como dije anteriormente, en el video est? exagerado par que se pueda ver la potencia de la caja. En la realidad, eso no es lo que quisieramos en nuestros acuarios.

Con un controlador Tunze, el Wavebox se puede cortar autom?ticamente de noche.

Un sistema de rebalse no es problema y de hecho dicen que sirve como un absorvedor de energ?a. Se ha porbado en USA en acuarios con salidas normales de agua, y estos no han presentado problemas. Al utilizar un sistema de rebalse, las olas que se arman no son tan altas, pero el efecto que se produce debajo del agua es el mismo. Desde este punto de vista, el tener un rebosadero es una ventaja.

Otro video. "

Reef de 580 litros
Antiguo 18-jun-2005, 12:17
mariocaz mariocaz está desconectado
Administrador All-Reefs

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 180 x 70 ancho x 50 alto
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 1000
Skimmer: Reeflo Orca 250
Enviar un mensaje por ICQ a mariocaz Enviar un mensaje por MSN a mariocaz Enviar un mensaje por Yahoo  a mariocaz Enviar un mensaje por Skype™ a mariocaz
Predeterminado

Jejejee no te aguantaste he!!!

Yo tambien lo vi funcionando en su plena demostracion al publico en el Stand de Tunze y en su tiempo (hace exactamente un a?o comente que es una maravilla)

De igual forma los imanes tanto para las Turbelles como para la WaveBox se ven formidables y lo mejor es que con ellos mueves la bomba para donde tu quieras sin necesidad de estar metiendo la mano y lo mejor es que nunca mas se caeran.
Antiguo 18-jun-2005, 14:28
Lestat Lestat está desconectado

Medidas del Acuario: 210 Largo X 60 Alto X 60Anc
Watts totales de Luz: 1200
Skimmer: EuroReef RC500
Enviar un mensaje por ICQ a Lestat Enviar un mensaje por AIM a Lestat Enviar un mensaje por MSN a Lestat Enviar un mensaje por Yahoo  a Lestat
Predeterminado

Felicidades Fat por tu nuevo adquisicion...

saludos

Antiguo 18-jun-2005, 20:32
All@n All@n está desconectado

Medidas del Acuario: 10 X 10 X 10
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 30 w
Skimmer: sin espumador
Enviar un mensaje por MSN a All@n
Predeterminado

Que juguetito !!! esta de lujo mil felicitacion debes estar como ni?o con juguete new.

:wave :wave

Ya me lo cotizaron y sale en $8300?? pesos un buen dinerito.
Antiguo 19-jun-2005, 22:10
cricas cricas está desconectado
socio chromis viridis

Predeterminado

excelente!!!!
Antiguo 20-jun-2005, 02:26
Francisco Arrabal Francisco Arrabal está desconectado

Medidas del Acuario: 300x120x70
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 1920
Skimmer: No uso skimmer
Enviar un mensaje por MSN a Francisco Arrabal
Predeterminado

Enhorabuena por tu nueva adquisici?n.

Ya nos contar?s de sus beneficios en tu acuario.

Un saludo

Francisco Arrabal
Antiguo 20-jun-2005, 09:00
ray ray está desconectado

Medidas del Acuario: 120*50*50
Watts totales de Luz: 500 W MH 144W PL
Skimmer: DELTEC APF600
Enviar un mensaje por MSN a ray
Predeterminado

quiero ver funcionando esa maquina fat,......... :idolo ...

:lol: ...
Antiguo 20-jun-2005, 09:21
Viax Viax está desconectado
socio chromis viridis

Medidas del Acuario: 1,0 x 0,5 x 0,5
Watts totales de Luz: N/A
Skimmer: Hechizo
Predeterminado

Que maravilla de maquina, me imagino que aumentara el nivel de vida de tus inquilinos.... lastima que estos equipos no lleguen a Chile......
Antiguo 20-jun-2005, 09:26
ray ray está desconectado

Medidas del Acuario: 120*50*50
Watts totales de Luz: 500 W MH 144W PL
Skimmer: DELTEC APF600
Enviar un mensaje por MSN a ray
Predeterminado

mmmmmmmmmmmmm

duda..... si....
tendras que bajar el nivel de agua en tu acuario.....??

por el efecto de oleaje el agua se saldria de la caja de vidrio o no...?

eso.... :lol:
Antiguo 20-jun-2005, 10:54
Fatboy Fatboy está desconectado

Predeterminado

RAY,

El nivel de agua en el acuario no lo he bajado y talk como est? (a 1 cent?metro de los refuerzos superiores), funciona sin muchos problemas. De hecho, ayer en ning?n momento se sali? agua del acuario.

Ahora, el mejor resultado se obtiene cuando la salida de agua est? instalada en la parte central del acuario y no en un esquina como es mi caso, ya que al estar en una esquina, cuando el agua se empieza a levantar, cae hacia el sump (se rompe el efecto). Esto evita que el agua se salga del acuario. Adem?s, acuerdate que se puede regular la intensidad de la ola para lograr una mouy peque?a o una bastante grande.

Si bien con la salida de agua en una esquina, el efecto de la ola superficial no es tanto como se podr?a pensar, el efecto en el resto del acuario deber?a ser casi el mismo (seg?n Tunze).

En todo caso, como todav?a no me armo mi nuevo acuario, pienso cambiar la salida de agua hacia el sump y ponerla en la mitad. Adem?s, la gente de Tunze me ha dicho que lo ideal ser?a que la caja pudiera salir unos 4 cent?metros sobre el nivel de agua del acuario, lo que tambi?n tendr? en cuenta para el nuevo dise?o.

Viax,

Es una l?stima que estos elementos no est?n en Chile...... y si llegaran a estar, te imaginas a que precios llegar?an ? Esa es una de las pocas ventajas de viajar tan seguido al extranjero.

Reef de 580 litros
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación