No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro. | ![]() |
![]() |
![]() |
|
Atlas All-Reefs | Registrarse | Premios | Pago MARP | Videos Acuáticos | Normas del Foro | Ayuda | Miembros | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
Avisos |
Nuevo en el Hobby Si quieres empezar con el pie derecho en el hobby aquí es donde puedes preguntar todas tus dudas que tengas para tener un excelente inicio. |
![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]()
Hola
Hace m?s de 1 a?o estoy masticando la idea de instalar un acuario marino. Durante este tiempo he le?do algo (y creo que aprendido poco). Navegando por la web afortunadamente encontr? este site y me anim? a irle dando forma al proyecto. Lo ?nico que tengo decidido es que la urna va a tener 180 cms x 60 cms x 60 cms. Mi objetivo es tener un acuario de s?lo peces con roca viva y uno que otro invertebrado (por el momento no me interesan corales ni nada que resulte muy demandante). Tengo pensado meterle un Skimmer AquaC EV240, un SUMP, aragonita o arena viva ($$), calentadores, etc. Mis dudas son: Que opinan del tama?o y del skimmer, De que capacidad me recomiendan el SUMP, Que bombas necesitar?a, se que necesitar?a la del skimmer m?s una de retorno (pero esto no lo he entendido muy bien), power heads, Iluminaci?n m?nima necesaria, Cuanta roca, etc, etc. |
|
||||
|
||||
![]()
Hola! LSALINAS
![]() Que bueno que ya estas aterrizando tu proyecto, super bien la verdad. De tu acuario lo veo con excelentes medidas, buen ancho y un alto muy bien para la iluminacion. El Sump no hay regla ni nada por el estilo, lo mas recomendable es que lo pongas lo mas grande que puedas, pero esto depende mucho mas que nada del espacio que tengas para ponerlo, ya que con un Sump grande te ayuda mucho, tanto a aumentar el volumen del agua, como poner todas tus chunches ahi, ponerle un refugio, tambien si quieres roca viva, etc. etc. Bombas pues si requieres la del skimmer para que jale y para los Aqua C por el tipo de sistema que tienen, se necesitan bombas muy muy potentes para que de verdad den el ancho, yo te recomendaria mejor uno Venturi, ya sea un Euro-Reef, Deltec, estos por igual o despues de esos un ASM. Checa este tema: http://www.all-reefs.com/inicio/euro...431.html#31431 De la iluminacion para ese Acuario si es que lo quieres de puros peces, con focos PC sera suficiente, de hecho mi Acuario de Solo Peces tiene unas medidas muy similares, es de 180 x 40 ancho x 60 cms. alto y lo tengo con 2 focos PC's de 96 watts y un par de actinios de 40 watts y se ve muy bien iluminado, lo suficiente para que luzcan los peces, pero nada mas ya que si despues te animas por corales pues si requeriras de una mucho mejor iluminacion y sera doble gasto. Las cabezas de poder (power heads) son las bombas que se utilizan para darle movimiento al agua y oxigenarla para los inquilinos del acuario, algunos corales necesitan de corrientes fuertes como los SPS y otros de leve a moderada como los LPS, para peces solo necesitas tener bien oxigenada el agua y no se requiere demasiada. De roca hay una peque?a regla que es por cada 4 litros de agua un kilo de roca viva, yo lo que hice es poner la suficiente en el Acuario para que los peces se sientan tranquilos y tengan su refugio para esconderse y dormir y la demas la coloque en el sump y en el refugio. Bueno pues eso hasta ahorita, te recomiendo que sigas leyendo todo lo que puedas, aqui mismo en el foro hay muy muy buen informacion que te sera de muchisima ultilidad, asi que aprovechala y cualquier otra duda ya sabes ok. Saludos!
|
![]()
BIENVENIDO
En cuanto a tu pregunta,son buenas todas tus sugerencias para montar tu tanke,pero que peces quieres mantener ?,esa es la pregunta mi buen amigo. Un Saludo !
|
![]()
pues inicias con el pie derecho
Felicidades |
|
|||
|
|||
![]()
hola !
del equipo que tienes esta bien el skimmer dejalo jala bastante chido por eso requiere bombas buenas para que saque buena porqueria te recomendaria que te des una idea primero de que quieres mantener tipo de peces corales invertebrados etc. ya despues ve que iluminacion metes circulacion etc. suerte. |
|
|||
|
|||
![]()
Gracias por su pronta respuesta.
Tomando en cuenta las dimensiones del tanque y considerando un sump de 40 galones (+ o - 220 totales) que Skimmer me recomendar?an? He visto el RS250 de Euro Reef y al APF600 de Deltec, los 2 se dan un tiro en precio (aunque el euro reef est? back ordered). Saludos y una vez m?s gracias, les seguir? dando lata....... |
|
||||
|
||||
![]()
LSALINAS, ambos son excelentes opciones de espumadores. Aun que el Deltec imagino que te saldria mas caro por la transportacion o tienes quien te lo venda aqui en Mex?.
Saludos
|
![]()
Pregunta a Guppy que es patrocinador de all reefs y trabaja la marca Deltec ya que como importa directo de Alemania y te puede ofrecer mejores precios que los que encuentras en EU
Saludos |
|
||||
|
||||
![]()
Que tal foro? me estoy cambiando en esto de los marinos de un tanque de 35 gal de solo peces a uno de 120 gal mixto, y tengo una gran duda ????????? tengo planeado hacer un viaje a la costa(playa) y pieso traer arena, agua, roca viva, coral(vivo y muerto del que arroja el mar a la orilla) y uno que otro pez.
Tengo la idea, de que si todo lo recolecto en el mismo lugar(misma temp, ph, salinidad, etc) puedo hecharlo de golpe en mi acuario sin tener que esperar ciclado? se que viene bastante bicho vivo(palcton, fitoplancton, etc) por eso pienso traerlo con un aireador y una bomba de circulacion dentro de los recipientes de traslado.. alguien me puede decir si esto que intento hacer esta correcto o hay algun dato que se me escapa...... equipo que tengo: canister 1000, skimmer, sistema para algal scrubber, sump, bombas koralia 4. Gracias por su ayuda.
|
||||
|
||||
![]()
La arena no la creo muy conveniente la roca tienes que cuarentenarla al igual que los peces y los corales
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
¿Que necesito para tener un Cirujano Nazo? | ivanrex | Peces | 10 | 27-nov-2007 17:45 |
Que necesito para armar un nano reef? | Roberto B. | Nano Reefs | 6 | 16-ago-2006 10:59 |
Que necesito para poner un tanque? | no one | Dudas Frecuentes | 10 | 30-mar-2006 14:08 |
Asesoria para mi Acuario nuevo de 600 lts. de Solo Peces | Arquitecto | Acuarios de Solo Peces | 43 | 27-ene-2006 14:43 |
Que Iluminacion necesito para mi Reef ? | mariocaz | Iluminación | 0 | 03-mar-2005 00:58 |