No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Equipo, Mantenimiento y DIY's > Equipo y Distribución de Circulación

Avisos

Equipo y Distribución de Circulación Alguna pregunta de ¿como debe de ir la circulación en tu acuario y/o que equipo necesitas?, Aquí hazla.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-jun-2005, 10:51
Jimba54 Jimba54 está desconectado
socio ángel flama

Enviar un mensaje por MSN a Jimba54
Predeterminado

Suena muy bien lo de tu juguetito nuevo enhorabuena!!
Antiguo 20-jun-2005, 11:33
seis66 seis66 está desconectado
socio payaso percula

Predeterminado

Hola Fatboy:
Bien bonito el juguete Pero sabes? Tengo una duda...
En otro foro t? dec?as que la vida ?til del acuario bajaba notablemente por la presi?n ejercida sobre las paredes. Ahora bien, c?mo tienes pensado solucionar ese problema?
Antiguo 20-jun-2005, 11:56
Fatboy Fatboy está desconectado
socio ballesta crosshatch

Predeterminado

seis66,

Seg?n los c?lculos de Tunze, por las fuerzas din?micas que se producir?an al interior del acuario, este deber?a ver disminuida su vida ?til en un 10%, aunque esto es aplicable a acuarios de "calidad" y armados bajo normas DIN (normas Alemanas).

Como en nuestro pa?s la calidad de los materiales y sobre todo el control de calidad es bastante inferior a lo que podr?amos encontrar en Europa, hay dos caminos posibles a seguir:

1.- Que los fabricantes de acuarios mejoren sus t?cnicas de construcci?n y utilizen est?ndares internacionales para aquellos. Esto aunque suena imposible, no es para nada dif?cil y hay bastante informaci?n en internet al respecto.

Por ejemplo, el fabricante de vidrio mas importante de vidrio de Europa (Saint-Gobain) tiene en su p?gina web instrucciones y f?rmulas muy espec?ficas para la construccio?n de acuarios bajo normas de calidad muy exigentes. Informaci?n general (que est? en Franc?s, pero no es dif?cil de traducir si es que se quiere....), se encuentra en el siguiente link e informaci?n espec?fica sobre acuarios en este otro link.

Dem?s est? decir que esta informaci?n ya ha sido enviada a uno de los fabricantes de acuarios de Santiago y veremos si le interesa aplicar lo que se le aconseja en esas p?ginas. Un acuario hecho bajo esos est?ndares, deber?a de durar unos 20 a?os sin problemas........ y tiene bastantes menos probabilidades de presentar problemas. Creo que si lo aplican, ser?a una ventaja muy grande para su producto y podr?an tener una ventaja sobre su competencia.

2.- Si el fabricante de acuarios decide seguir fabricando sus acuarios de forma "artesanal", hay tambi?n una buena noticia...... No se si te has fijado que a diferencia de Chile, en USA y Europa los acuarios se hacen practicamente sin refuerzos. Ac? no se si es por un tema de sobreprotegerse, pero a todo le ponen refuezos, por lo que los acuarios est?n mejor preparados para enfrentar fuerzas mas din?micas en su interior.

En todo caso, el acuario que estoy planeando tendr? un vidrio un poco mas grueso (12 mm en vez de 10 mm( y eso tambi?n deber?a de ayudar). Incluso he estado pensando en perfiles de aluminio en las esquinas para asegurar mas la integridad del acuario.

Reef de 580 litros
Antiguo 20-jun-2005, 16:03
GURU GURU está desconectado
socio ángel flama

Enviar un mensaje por MSN a GURU
Predeterminado

Impresionante ver funcionar este aparato..............

Yo tengo uno que hace el mismo efecto que el tuyo fat..............es casero y de menor magnitud............................mi mano cuando estoy limpiando los vidrios.......... :lol: :lol: ....que manera de hacer olas........no se han fijado?.............

De m?s est? decir que cuando comienzes tu proyecto puedes contar con toda mi ayuda, es un gusto. :-D

Saludos

GURU
Antiguo 21-jun-2005, 06:41
ray ray está desconectado

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 120*50*50
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 500 W MH 144W PL
Skimmer: DELTEC APF600
Enviar un mensaje por MSN a ray
Predeterminado

Cita:
Iniciado por GURU
Impresionante ver funcionar este aparato..............

Yo tengo uno que hace el mismo efecto que el tuyo fat..............es casero y de menor magnitud............................mi mano cuando estoy limpiando los vidrios.......... :lol: :lol: ....que manera de hacer olas........no se han fijado?.............

De m?s est? decir que cuando comienza tu proyecto puedes contar con toda mi ayuda, es un gusto. :-D

Saludos

GURU

tienes razon amigo guru.......jajajajajajajajajaja :lol: ......

pero sabes ,tambien puedes producir este efecto en menor nivel por cierto.... poniendo las bombas en varias direcciones...yo las tengo colocadas de esta manera y fijate que los star polyp estan bien bonitos con el movimiento tipo oleaje made in ray....
Antiguo 08-jul-2005, 09:06
agarom8 agarom8 está desconectado
socio chromis viridis

Medidas del Acuario: 2000x600x700
Iluminación: H TC
Watts totales de Luz: 1000watts aprox.
Skimmer: Schuran
Predeterminado

Estoy mirando el sistema de sujeci?n del Wavebox y no acabo de compreder como puede anclarse con los "Magnet Holder".
Por la parte de arriba se coje en dos piezas de las las tradicionales que se sujetan en el cristal y donde van las bombas y en este caso el Wavebox. Y por la parte de abajo con una ventosa.
El problema que le veo es la ventosa con el tiempo ya que se suelen deteriorar.

Fatboy decias que habias encargado los imanes para sujetarlas. ?Lo has hecho?. ?Te ha quedado bien?

?Ah!. Antes de manipular mira lo que le pas? a un acuarista de Cadiz.

http://1024.drpez.com/junio_05/tunze.htm

jajajajaja... Todavia me estoy riendo. No de su desgracia, sino como ha tenido la simpatia de explicarlo.
Antiguo 08-jul-2005, 09:16
Viax Viax está desconectado
socio chromis viridis

Medidas del Acuario: 1,0 x 0,5 x 0,5
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: N/A
Skimmer: Hechizo
Predeterminado

jajajajajaja
Antiguo 08-jul-2005, 10:46
Fatboy Fatboy está desconectado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por agarom8
Estoy mirando el sistema de sujeci?n del Wavebox y no acabo de compreder como puede anclarse con los "Magnet Holder".
Por la parte de arriba se coje en dos piezas de las las tradicionales que se sujetan en el cristal y donde van las bombas y en este caso el Wavebox. Y por la parte de abajo con una ventosa.
Agarom8,

Si miras bien, los magnet holders se pueden poner perfectamente en la parte superior e inferior del wavebox. El ?nico truco es que el im?n que va en la parte de abajo del wavebox, hay que invertirlo y colocarlo cabeza abajo.

Mis imanes todav?a no llegan, ya que est?n en backorder en USA. Espero tenerlos para principios de Julio.

Definitivamente el sistema de ventosa inferior es malo y por eso mismo es que estoy encargando el sistema de dos imanes.

Voy a ver si encuentro algunas fotos de como van los imanes en el wavebox.

Cita:
Iniciado por agarom8
?Ah!. Antes de manipular mira lo que le pas? a un acuarista de Cadiz.

jajajajaja... Todavia me estoy riendo. No de su desgracia, sino como ha tenido la simpatia de explicarlo.
Gracias por el dato..... pero la verdad es que ya lo hab?a le?do. Es un muy buen dato para tomar en consideraci?n, ya que encargu? los imanes para vidrios mayores de 12 mm.

Tu sab?as que hace alg?n tiempo Tunze ten?a un im?n limpia vidrios muy parecido y que ya no se vende mas ? Bueno, al parecer el due?o de Tunze tuvo un "peque?o" accidente al estar manipulando uno de estos imanes y esa fu? la raz?n por la cual se retir? del mercado....... era demasiado potente.

Reef de 580 litros
Antiguo 08-jul-2005, 16:46
LUMIGUT LUMIGUT está desconectado
socio ángel flama

Tipo de Acuario: Solo Peces
Medidas del Acuario: 48x18x22
Iluminación: 2
Watts totales de Luz: 96
Skimmer: cpr II
Enviar un mensaje por MSN a LUMIGUT Enviar un mensaje por Yahoo  a LUMIGUT
Predeterminado

Cita:

agarom8 Escribi?:?Ah!. Antes de manipular mira lo que le pas? a un acuarista de Cadiz.

Esta buenisima la explicacion del amigo este, como dicen ustedes, es una pasada, jeje.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación