No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Acuarios Marinos de Solo Peces > Enfermedades de Peces

Avisos

Enfermedades de Peces Aquí se tratan todas las dudas de cualquier enfermedad de los peces marinos.
Nota: En este Foro no le des en Vista Previa cuando estés publicando un Tema.

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-jun-2012, 10:10
acuaprof acuaprof está desconectado
Colaborador All-Reefs

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 105X45X50
Iluminación: T5HO
Watts totales de Luz: 234
Skimmer: Bubble Magus Nac 7
Enviar un mensaje por MSN a acuaprof Enviar un mensaje por Yahoo  a acuaprof Enviar un mensaje por Skype™ a acuaprof
Predeterminado

Hola gonzalaj, un saludo.

Conozco algunos detalles extras de tu sistema por ser quien te ha tratado de orientar y acerca del problema por el que atraviesa tu acuario te puedo comentar lo siguiente:

1) Uno de los problemas fundamentales es el oxígeno disuelto y que no correspondió a la Demanda Biológica (DBO) de tu sistema. Tu acuario es de alrededor de 180 lts, que es la continuación de tú anterior sistema de 40 lts y que lo creciste porque estaba sobrepoblado (tenias el angel eibil, la ballesta niger, el cirujano scopas, el payaso y las dos damiselas), el objetivo fue darles mas espacio y estabilidad a tus peces, pero el error fue agregar mas organismos sin mejorar la instalación (falta el refugio, la lámpara y un método para mantener adecuada la temperatura del acuario.).

2) El problema si se debió al oxígeno, ya que a mayor temperatura menor oxígeno disuelto, además agregaste peces (ballesta quijada azul, polvo café y el amarillo filipino, etc), que demandaban mas oxígeno en el agua, y las bacterias en la roca también consumen oxígeno. De las fuentes principales para oxigenar el agua en el acuario solo tienes el espumador (que no es lo mejor para este propósito), y dos generadoras de olas para darle circulación; te falta el oxígeno generado por la fotosíntesis tanto en el acuario, porque no esta iluminado, como en el refugio y/o algae scrubber, porque no lo hay; y el generado por la circulación y caída de agua del acuario al sump.

3) Existió mas carga orgánica para el sistema que no se degrado al 100% por ser insuficiente y no totalmente maduro, de allí que hubiera picos altos de amonio/amoniaco y de nitritos, además de que el valor de pH bajará peligrosamente.

4) La vitalidad y salud de los peces se vio comprometida porque su organismo no pudo adecuarse fisiológicamente a las condiciones adversas y el ich, que es una enfermedad oportunista, se manifestó agravando mas el problema.

5) El cambio de agua no provoco la muerte del cirujano azul, ni el malestar en el polvo café, ya que ellos ya estaban afectados, lo que sucedió fue una triste coincidencia. Fue precisamente el cambio parcial de agua y el que agregaras la cabeza de poder extra lo que evito que hubiera mas bajas y que el problema creciera sin control.

Te sugiero ya no agregar ni un solo organismos y, de ser necesario, hospedar de nuevo conmigo a los que veas mas afectados. Crecer tu sistema como lo tienes previsto y bien planificado pensando en un sump, en un refugio, en un scrubber y en una lámpara.

Cometimos (asumo mi parte de responsabilidad), un error que desafortunadamente le costo la vida a varios peces, y que fue el pensar en tener inquilinos sin proporcionarles un hogar adecuado.

Estamos en contacto, que sirva de aprendizaje y ojala que esta carisima anseñanza sirva a muchos para que este error no se repita.

Los siguientes 3 usuarios dan las Gracias a acuaprof por publicar este mensaje(post):
gonzalaj (12-jun-2012), jarros28 (10-jun-2012), tebo (10-jun-2012)
Antiguo 10-jun-2012, 12:46
tebo tebo está desconectado
Colaborador All-Reefs

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 300x80x65
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 252
Skimmer: NO USO
Thanked 1.129 Times in 862 Posts
Enviar un mensaje por MSN a tebo
Predeterminado

A todas estas que tiempo tiene de montado el acuario, me da la impresión por los limpio de las rocas y vidrios que ni siquiera ha cumplido un buen régimen de ciclado y debido al pobre sistema de filtrado y circulación que tienes pues necesita más tiempo aun de lo normal y menos carga biológica, así que tómale la palabra al pana acuaprof y por ahora dale los peces mas grandes hasta que mejores tu sistema

Saludos
Antiguo 10-jun-2012, 15:08
JJAVIER1976 JJAVIER1976 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 75x34.5x50 cms
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 175 watts
Skimmer: no uso
Enviar un mensaje por MSN a JJAVIER1976
Predeterminado

veo que no hace mas de seis meses que montaste el tanque y si estoy seguro que el problema es causado por lo poco maduro que esta el tanque y ante la fuerte carga biologica que le metiste en tan poco tiempo es posible que haya ocurrido un desequilibrio ionico. esos peces estaban muy apretados en 200 lts yno tienes un eficiente metodo de extraccion de nutrientes. cuandocompres peces procura no meterlos todos el mismo dia. mientras el tanque madura es necesario no saturar lacarga biologica.

"No hay derecho chato" o de plano pos nomas entonces que? pos qué? de qué? y si no pos fijese nomas, ahi esta el detalle". Mario Moreno Cantinflas

El siguiente usuario dice Gracias a JJAVIER1976 por este mensaje(post):
gonzalaj (12-jun-2012)
Antiguo 12-jun-2012, 23:28
gonzalaj gonzalaj está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 180 x 70 x 50 cms.
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 275
Skimmer: Diablo SX200
Predeterminado

Cita:
Iniciado por acuaprof Ver Mensaje
Hola gonzalaj, un saludo.

Conozco algunos detalles extras de tu sistema por ser quien te ha tratado de orientar y acerca del problema por el que atraviesa tu acuario te puedo comentar lo siguiente:

1) Uno de los problemas fundamentales es el oxígeno disuelto y que no correspondió a la Demanda Biológica (DBO) de tu sistema. Tu acuario es de alrededor de 180 lts, que es la continuación de tú anterior sistema de 40 lts y que lo creciste porque estaba sobrepoblado (tenias el angel eibil, la ballesta niger, el cirujano scopas, el payaso y las dos damiselas), el objetivo fue darles mas espacio y estabilidad a tus peces, pero el error fue agregar mas organismos sin mejorar la instalación (falta el refugio, la lámpara y un método para mantener adecuada la temperatura del acuario.).

2) El problema si se debió al oxígeno, ya que a mayor temperatura menor oxígeno disuelto, además agregaste peces (ballesta quijada azul, polvo café y el amarillo filipino, etc), que demandaban mas oxígeno en el agua, y las bacterias en la roca también consumen oxígeno. De las fuentes principales para oxigenar el agua en el acuario solo tienes el espumador (que no es lo mejor para este propósito), y dos generadoras de olas para darle circulación; te falta el oxígeno generado por la fotosíntesis tanto en el acuario, porque no esta iluminado, como en el refugio y/o algae scrubber, porque no lo hay; y el generado por la circulación y caída de agua del acuario al sump.

3) Existió mas carga orgánica para el sistema que no se degrado al 100% por ser insuficiente y no totalmente maduro, de allí que hubiera picos altos de amonio/amoniaco y de nitritos, además de que el valor de pH bajará peligrosamente.

4) La vitalidad y salud de los peces se vio comprometida porque su organismo no pudo adecuarse fisiológicamente a las condiciones adversas y el ich, que es una enfermedad oportunista, se manifestó agravando mas el problema.

5) El cambio de agua no provoco la muerte del cirujano azul, ni el malestar en el polvo café, ya que ellos ya estaban afectados, lo que sucedió fue una triste coincidencia. Fue precisamente el cambio parcial de agua y el que agregaras la cabeza de poder extra lo que evito que hubiera mas bajas y que el problema creciera sin control.

Te sugiero ya no agregar ni un solo organismos y, de ser necesario, hospedar de nuevo conmigo a los que veas mas afectados. Crecer tu sistema como lo tienes previsto y bien planificado pensando en un sump, en un refugio, en un scrubber y en una lámpara.

Cometimos (asumo mi parte de responsabilidad), un error que desafortunadamente le costo la vida a varios peces, y que fue el pensar en tener inquilinos sin proporcionarles un hogar adecuado.

Estamos en contacto, que sirva de aprendizaje y ojala que esta carisima anseñanza sirva a muchos para que este error no se repita.

hola Polo que tal no había visto tu mensaje, pero tienes razón, todo fue debido a la inexperiencia de mi parte en estos sistemas y a lo mal informado de mi parte, pero si, sirvio de experiencia para ya no seguir llendonos por el lado de que se vea una pecera bonita, si no pensar en el buen habitat de nuestros amigos.
También te quiero agradecer por el apoyo y la orientación que me brindaste en este proyecto, ya con mas calma y animo pensaré en un sistema mas eficiente, por el momento me quedaré cn estos que me quedarón y el día de hoy inicio la lampara de led, y haber si cuando tengas tiempo nos hacemos mas grande el tanke y pensamos en un refugio.
Sin mas que decir y espero que de verdad a los nuevos en el hoby les sirva de algo mi experiencia.

Les mando un saludo a todos los que contestaron.
y Gracias

gonzalaj added 577 Minutes and 38 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Cita:
Iniciado por JJAVIER1976 Ver Mensaje
veo que no hace mas de seis meses que montaste el tanque y si estoy seguro que el problema es causado por lo poco maduro que esta el tanque y ante la fuerte carga biologica que le metiste en tan poco tiempo es posible que haya ocurrido un desequilibrio ionico. esos peces estaban muy apretados en 200 lts yno tienes un eficiente metodo de extraccion de nutrientes. cuandocompres peces procura no meterlos todos el mismo dia. mientras el tanque madura es necesario no saturar lacarga biologica.
Cita:
Iniciado por tebo Ver Mensaje
A todas estas que tiempo tiene de montado el acuario, me da la impresión por los limpio de las rocas y vidrios que ni siquiera ha cumplido un buen régimen de ciclado y debido al pobre sistema de filtrado y circulación que tienes pues necesita más tiempo aun de lo normal y menos carga biológica, así que tómale la palabra al pana acuaprof y por ahora dale los peces mas grandes hasta que mejores tu sistema

Saludos
Gracias JJAVIER y TEBO,
Respondiendo sus preguntas este tanke apenas tiene 1.5 meses talvez más, talvez menos, pero si segui los consejos de ACUAPROF y se los llevé, ahora haber cuantos se pueden salvar y seguir adelante con el proyecto, pero de una forma mejor organizada, ya que este fue un total desastre.
Por el momento será iniciar a madurar esta agua y mas adelante considerar un tanke mas grande, el cual ya lo tengo en mente.
Igualmente gracias compañeros por su ayuda en este tropeson.

Saludos

Última edición por gonzalaj; 12-jun-2012 a las 23:28 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 13-jun-2012, 12:17
sandraVilla sandraVilla está desconectado
socio ángel flama

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 250x70x70
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 864
Skimmer: OCTOPUS 5000
Predeterminado

Hola... mi punto de vista es que tu acuario es muy pequeño para los peces que tienes en él. Son muchos cirujanos juntos en tan poco espacio, aparte corrígeme si me equivoco pero veo 2 ballestas tambien, y si a esto le sumamos la poca cantidad de roca que tienes, es decir, pocas cuevas o escondrijos para que se resguarden los que son agredidos, y tu filtración biológica no creo que sea para nada suficiente. No me percaté si nos dijiste cuanto tiempo tiene montado tu tanque para saber si esta maduro ya que te vuelvo a mencionar, creo que tu filtración biológica esta muy corta para la carga orgánica, de esa forma podemos deducir que las lecturas de tus test no son exactas. Una buena recomendación: si puedes, fabricate un sump, con suficiente espacio y lo mas grande que tus posibilidades te den, para que puedas aumentar tu roca viva y así mejores tu filtración biológica, tambien le puedes poner un ATS que te ayudará bastante y aumentar también la oxigenación. En cuanto a peces, hay que ser responsable; no quieras tener lo que no debes tener ya que los problemas nunca se acabarán. con 2 cirujanos no mas, tal vez algunos gobios, un par de camarones lysmata y algunos cangrejitos hermitaños para el tamaño de tu tanque, NO MAS, es mejor tener pocos pero sanos y no muchos todos enfermos que al paso del tiempo solo tendrás problemas de todo tipo: enfermedades por estress, riñas por territorio, por escondrijos, por comida, en resumen:muerte de peces.Pero esa desición la tomas tu.

Última edición por sandraVilla; 13-jun-2012 a las 12:32
El siguiente usuario dice Gracias a sandraVilla por este mensaje(post):
gonzalaj (13-jun-2012)
Antiguo 13-jun-2012, 13:59
DIVER DIVER está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 1.80 x .60 x .70
Watts totales de Luz: 380
Skimmer: red sea c skim
Predeterminado Ya llegue compas

Que pex, soy el diver de gdl.
Antiguo 13-jun-2012, 19:27
jsgc81 jsgc81 está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 120x50x50
Iluminación: led
Watts totales de Luz: 170W
Skimmer: ASM G3
Enviar un mensaje por MSN a jsgc81 Enviar un mensaje por Yahoo  a jsgc81
Predeterminado

Coincido con todos los demas muy poco espacio poca filtracion y falta de maduracion ademas veo en tu ficha q no tienes iluminacion? o no la mencionas los peces sin luz aunque se poca se estresan, son muchos y grandotes imaginate es como estar en el metro del DF a las 8 de la mañana saludos
Antiguo 14-feb-2017, 08:37
rubiobox rubiobox está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 110 litros
Watts totales de Luz: 1000
Skimmer: nolose
Exclamation AYUDAA!!!!POR FAVOR!!! los peces se me mueren

gracias de anteano necesito alluda en cuestion de 1 semana se me an mujerto 15 peces tengo un acuario de 100 Litros de agua dulce el tema es que hace dos semana le quite la grava y le eche arena de silicer y plantas naturales no se si sera la causa no entiendo mucho el foro si alguien me puede ayudar que me escriba urgente gracias
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación