No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Acuarios Marinos de Solo Peces > Enfermedades de Peces

Avisos

Enfermedades de Peces Aquí se tratan todas las dudas de cualquier enfermedad de los peces marinos.
Nota: En este Foro no le des en Vista Previa cuando estés publicando un Tema.

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-abr-2013, 12:11
cyruzz cyruzz está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 115x30x50 cms.
Iluminación: Leds
Watts totales de Luz: 125
Skimmer: Dimax LS-10
Predeterminado

Gracias Tebo, ya monte mi tanque de cuarentena, ya meti mis primeros "pacientes", son de nueva adquisición y pues espero que vaya por buen camino. Les comparto el link para que puedan ver las fotos y me pasen sus comentarios

Los estoy atendiendo de manera preventiva con Cupramine, ya llevan una semana en el tanque, les estoy cambiando el agua diariamente (75% del tanque) y adiciono la dosis indicada en el producto. De manera diaria tambien mido niveles de Cu y nitritos que son los que considero importantes.
EL tanque principal lleva ya 4 semanas sin adicion de nuevos inquilinos y pienso esperar unas 2 semanas mas para pasar los "pacientes" al tanque principal.

Que opinan compañeros?

Saludos, Cyruzz
Antiguo 25-abr-2013, 16:42
tebo tebo está desconectado
Colaborador All-Reefs

Medidas del Acuario: 300x80x65
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 252
Skimmer: NO USO
Thanked 1.129 Times in 862 Posts
Enviar un mensaje por MSN a tebo
Predeterminado

Cyruzz saludos, se ve bastante bien, lo que no me cuadra mucho es el cambio con agua del tanque, claro por un lado es bueno y por el otro riesgo,, pero si estas aditando el cobre pues no deberías tener problemas

De verdad no te vas ah arrepentir la cuarentena es una de las mejores inversiones que podemos hacer en este hobby

Saludos
Antiguo 26-abr-2013, 10:22
socio mollie

Predeterminado

Gracias Tebo, de hecho no use agua del tanque, coloque agua !00% nueva. Para evitar cualquier riesgo como mencionas. Ya con 2 semanas de en cuarentena, los payasos que tengo ahi se ven bien, no se les ve indicios de infección.
Y si espero que sea efectivo para el mantenimiento de mis peces.

Oye por cierto, que tan probable es que si los meto al tanque principal y despues de un tiempo se infecten con ICH o VELVET, los tenga que volver a pasar a la cuarentena y sea entonces cuento de nunca acabar... me refiero a traerlos de un tanque al otro.
Antiguo 26-abr-2013, 13:25
Colaborador All-Reefs

Predeterminado

cyruzz saludos, bueno ve la teoría y practica nos dice que una vez roto el ciclo de vida de ambos parásitos, no hay manera que se contagien nuevamente en el tanque (90 días sin peces de ningún tipo), a menos claro que la desinfección en el tanque de cuarentena no haya sido 100% efectiva, en este último caso ellos desarrollan inmunidad a ambos parásitos, pero los nuevos inquilinos no

de ahí la recomendación de dejar el acuario sin ningún animal por un periodo mínimo de 60 días, recomendado 90, es difícil, pero sería lo ideal, de ahí el que muchos acuaristas prefieran vivir con el parasito y tratarlo bajo otros conceptos

Saludos
Antiguo 27-abr-2013, 13:22
socio mollie

Predeterminado

Enterado Tebo,

Por lo pronto a atender a los cuarentendos que siguen en el tanque. Ya con esta son 6 semanas del tanque principal sin meter peces y 3 semanas de los nuevos inquilinos en proceso de atención.

Voy a esperar una semana mas para terminar de tratar en el hospital y posterior a eso, voy a pasarlos al tanque principal, considerando con con 7 semanas fue buen tiempo para aplacar el dichoso bicho...

Muchas gracias por su apoyo, ya les estaré platicando como me va con mis inquilinos en un par de semanas mas.

Saludos
Antiguo 04-abr-2014, 01:00
magalu magalu está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Solo Peces
Medidas del Acuario: 180 x 45 x 60
Iluminación: led´
Watts totales de Luz: 400
Skimmer: octopusy
Predeterminado

A mi paso lo mismito que a ti. De 15 peces que tenia solo me quedaron 5 los cure con cobre y si lograron salvarse. Después de leer aquí y allá llegue a la conclusión como tú y ya hice mi tanque de hospital en el cual puse a los 5 que me quedarón y ya llevó cuatro semanas y siguen vivitos y coliando, ya los voy a meter a mi tanque principal. Ya que leí que esta enfermedad se alimenta de los peces y si no hay ninguno en el tanque no puede sobrevivir por mas de un mes. Así que te recomiendo que dejes taus peces por lo menos 4 semanas en tu acuario de hospital. Suerte
Antiguo 05-abr-2014, 09:54
Colaborador All-Reefs

Predeterminado

Saludos compañeros, Cultura general, el parasito en uno de sus ciclos de vida pasa a formar un quiste, este quiste es inmune al cobre o la hiposalinidad, en dicho quiste (tomonte) se realiza la división celular de donde saldrán cientos y cientos de parásitos nuevas en busca de más huésped, a pesar de que el promedio de duración del quiste va desde 30 a los 70 días, se han dado casos donde incluso hasta los 80 días han llegado las etapa de quiste, de ahí es que la recomendación sea 90 días el acuario sin peces

Saludos
El siguiente usuario dice Gracias a tebo por este mensaje(post):
magalu (07-abr-2014)
Antiguo 05-abr-2014, 16:02
diamante696 diamante696 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 150 x 50 x 50
Iluminación: led
Watts totales de Luz: 46 led cree
Skimmer: ati cone 250
Predeterminado

Y lo mas importante es que tengas vacio el tanke sin peces pero la deseperacion de meter peces rapido nos lleva al fracaso deja la cuarentena y ahora si metes pez nuevo al hospital y sin problemas si logras contener la compra de peces seras un ganador poruq estara fuera todas las bacterias saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación