No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Equipo, Mantenimiento y DIY's > Iluminación

Avisos

Iluminación Cualquier duda sobre los diferentes tipos de iluminación que existen

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-oct-2008, 08:57
Guachinango Guachinango está desconectado
Moderador y socio All-Reefs Premium

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 1.50x60x60
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 1200
Skimmer: Bubble king
Enviar un mensaje por MSN a Guachinango
Predeterminado

Cita:
Iniciado por zadios Ver Mensaje
Buenas Tardes a Todos
Mi prgunta es la siguiente, He visto focos ahorradores de 6500 K , estos servirian para un un nano reef de 150 litros ?
2.- Los focos de Halogeno no son los mismos que los HQI ? por ejemplo los Halogenos que venden en HOME DEPOT o cualquier electrica
3.- La iluminacion por Led es recomendable? esos que venden en HOME DEPOT de 15 LED de 1 watt
4.- Los FOcs T5 Son recomendables
Haber a la :

Primera: los grados kelvins de 6,500 º son el minimo requerido ya que menos ºkelvins no es recomendable porque da una coloracion muy amarilla y ademas nos da un boom de algas precisamente por ser de menos ºkelvins.

Si pueden servir, solo que yo los usaria en solo para corales blandos, ya meter corles duros con esos foquitos pues.... no lo veo viable.

Usa unos 80 o 90 watts en focos ahorradores, pero que esos focos deben tener watts reales (los que ves en el foco) no los que te promete dar, sale.

Segunda: No, ya que el bulbos de los HQI no tiene filtro UV y deberas comprar una proteccion y .......y ademas son mas dificiles de conseguir.

Por otro lado los Hqi que ves en HOME DEPOT tiene 4,000ºkelvins y no sirven para nuestros tanques, por lo que te mencionaba respecto a lo de la luz amarilla y las mugres alguillas.

Tercera: La tecnologia que mencionas ya esta siendo utilizada (la marca es solaris, checa el link que te dejo), pero claro la tecnologia debe adecuarse a los reefs (bueno eso opino yo)

http://www.solarisled.com/

Cuarta.- Si, son muy recomendables ya que dan unas tonalidades muy padres (colores pastel), tiene bajo costo (entre comillas, porque luego las debes cambiar a los 6 meses de uso). El unico incoveniente o requisito es que debes tener el agua super clara para que puedas ver los resutados de los T5, resultados que se reflejan en los colores que toman los corales

Saludos

guachinango@all-reefs.com
Antiguo 16-oct-2008, 09:39
Landeros Landeros está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 25X60 por 6 lados
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 60
Skimmer: Cascada y espumador +20gl
Red face

Hola Doca!! gracias por tu respuesta, como comentaba antes, tengo un acuario de 80lts en forma hexagonal, el perimetro de mi acuario es de 50cm y la altura es de 55cm.
Creen que un HQI de 20000ºk y un HQI de 6500ºk le siente bien, para poder meter corales?? o creen que seria mucho??
que me recomiendan??

Se supone que el de 20000ºk es para los colores y el de 6500ºk para el crecimiento no??
Antiguo 16-oct-2008, 11:35
doca740810 doca740810 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 160x50x60
Iluminación: LEDS
Watts totales de Luz: LEDS 47 X 3W - T5 6 X 24W
Skimmer: Deltec TS 1060
Predeterminado

pues supuestamente...pero yo tengo mis dudas de acuerdo con lo que he leido...

yo creo que un HM o un HQI estarian algo sobrados en tu tanque si consideramos que es de muy pocos litros y te calentaria el agua bastante....ademas, depende de que tipo de corales quieras meter....

si vas por sps, con un solo foco, HM o HQI de una temperatura de 14 o 20 mil k....y creo que con 250 watts tendrias...pero con la temperatura del agua bien controlada....

escribeme... doca740810@all-reefs.com
Antiguo 14-jul-2010, 13:38
anyelorg anyelorg está desconectado
socio chromis viridis

Medidas del Acuario: 200*60*60 en maduracion
Iluminación: 4
Watts totales de Luz: 120
Skimmer: percell ts-4800
Enviar un mensaje por MSN a anyelorg
Predeterminado

Excelente post, ahora si tenemos de donde escoger para todos los gustos, gracias por el aporte.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación