No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Equipo, Mantenimiento y DIY's > Iluminación

Avisos

Iluminación Cualquier duda sobre los diferentes tipos de iluminación que existen

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-abr-2016, 23:36
Spindole77 Spindole77 está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Solo Peces
Medidas del Acuario: 2 mtxx70x70
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 400
Skimmer: ok
Predeterminado Que Opinan del Led Hydra

Hola a todos buenas noches, que opinan de la marca de Led Hydra para acuarios marinos alguien los ha utilizado? estoy en el proceso de actualización de mi acuario me quede en los famosos HQI de hace años hahahah
Antiguo 12-abr-2016, 10:19
yojmmt yojmmt está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 100 x 45 x 65
Iluminación: Led
Watts totales de Luz: AI Prime 26 Leds
Skimmer: ReefOctopus Classic 152-S
Predeterminado

La marca de esas lamparas es AquaIllumination (AI) y tiene 3 modelos, la Hydra 26, la Hydra 52 y la Prime. Yo tengo en mi tanque dos Prime y te puedo decir que estoy muy contento con ellas, las programé y ya nunca las he vuelto a tocar, tienen leds de calidad (Cree, OSRAM, SemiLed) y para el caso de la Prime y la Hydra HD el controlador está incluido por WIFi, es decir, no necesitas nada mas que instalar un programa en tu celular o desde cualquir laptop y ya las puedes programar, si las configuras para tu red en internet se actualzan y desde cualqueir parte del mundo peudes configurarlas.

La diferencia entre los 3 modelos es la configuración de los leds, las tres son de espectro completo. Para el caso de la Prime es la mas pequeña con 13 Leds, este modelo ganó varios reconocimientos el áno pasado y te digo que en lo personal estoy muy contento con ella.

Para los modelos Hydra te recominedo que te asegures que se trate de los HD tanto para la TwentySix (26 leds) como la FiftyTwo (52 leds) que son los modelos nuevos y tienen mejor aprovechamineto de los leds dando un espectro mas intenso, asi como el controlador ya integrado, en los modelos anteriores tenias que comprar el controlador por separado y los leds estaban un poco mas "apagados".

En los 3 casos puedes controlar 8 canales por separado, programar amanecer, atardecer, y los efectos de clima que en realidad no les veo utilidad. Tambien tiene un modo de aclimatación de corales y del ciclo lunar (estos últimos podrias necesitar conectarte a internet para actualizar las lamparas)

Digamos que son competencia de las Radion de EcoTech Marine, aunque el año pasado se fusionaron (no se quien compró a quien) pero decidieron mantener ambas lineas por separado, de echo me parece que la Prime (que salio antes de las HD) es la primera en utilizar tecnologia derivada de esa fusión.

Aqui la nota por si te interesa EcoTech Marine, Aqua Illumination (AI) Announce Merger | EcoTech Marine
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación