No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Acuarios Marinos de Arrecife > Acuarios de Arrecife

Avisos

Acuarios de Arrecife Aquí podrás despejar todas tus dudas respecto a los Acuarios Marinos de Arrecife

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-may-2011, 11:08
tebo tebo está desconectado
Colaborador All-Reefs

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 300x80x65
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 252
Skimmer: NO USO
Thanked 1.129 Times in 862 Posts
Enviar un mensaje por MSN a tebo
Predeterminado

Digni saludos, si mal no recuerdo tu circulación a mejorado significativamente no creo que por aquí esta la cosa, aunque coméntanos como va esto, el ph esta un poco bajo, pero si aclimataste por goteo no creo que esto afecte tanto, lo de los nitratos si es serio, estos corales deberían estar por debajo de 10ppm de nitratos, con el skimmer que posees no deberías tener problemas sumado con tus cambios regulares de agua, no esta de mas preguntar, el test esta bueno lo as verificado en otro acuario o en el agua del chorro a ver si te da otra lectura, si no te va a tocar revisar todo por descarte a ver que te origina esa alza de nitratos, háblanos nuevamente de tus rutinas de limpieza y mantenimiento, pero mejor aun coméntanos sobre como quedo tu sistema de RO/DI ya te da lecturas de 0, recuerda que por aquí puedes meter compuestos inorgánicos entre otros

Saludos
Antiguo 10-may-2011, 14:14
Felipe Rumoroso Felipe Rumoroso está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 140 x 30 x 50
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 828 W
Skimmer: Deltec AP701
Enviar un mensaje por MSN a Felipe Rumoroso
Predeterminado

Coincido, aunque es correcto el comentario del pH bajo, lo ideal es arriba de 8.2, sin embargo puedes mantener un pH bajo y mientras sea estable no hay problemas los corales pueden vivir perfectamente, sin embargo hay un riesgo de que si baja un poquit por el motivo que sea, estarían en riesgo. Lo más peligroso del pH son las variaciones dramáticas.

Algunas acciones que te sirven para subir el pH también es el ingreso de Algas en el SUMP, la chaeto es de las más recomendables y el algal scrubber, ambos no solo te ayudan a subir el pH, dado que consumen el Co2 que pudiera estar disuelto, de hecho si tienes reactor de Ca, es aconsejable que el goteo de salida lo pongas en la zona de las algas, con ello eliminan el Co2 que contiene dicha agua, Y paralelamente las algas están consumiendo nitratos y fosfatos, así que también te ayudan con los nitratos.

Con ese nivel de nitratos sin duda la coloración de tus acros muy difícilmente logrará sus mejores tonalidades, sin duda hay que trabajar en ello!

Como bien te comentaron, de tener sustrato valdría la pena empezar un sifoneo paulatino por zonas, en cada cambio parcial sifoneas una zona de tu sustrato. El agua que utilizas para cambios y reposición debe ser de RO/DI y también checar que estén los cartuchos en optimas condiciones. Otro punto frecuente es la alimentación de los peces, hay alimentos con cero o muy bajos contenidos de nitratos y fosfatos y hay otros que ni el dato ponen, y al mismo tiempo la cantidad del mismo, los pces parecen estar siempre muertos de ambre y eso no hace penar que necesitan más alimento del que en verdad es suficiente. Se les debe dar lo sufiente que desaparescan en un minuto como máximo, y una ves al dia puede ser más que bueno, claro si el alimento es de buena calidad! yo alimentaba a mis peces hace algunos años sinduda con 3 o 4 veces de los que lo hago hoy dia, Por último hay que ver si tu espumador está haciendo su tarea correctamente.

Saludos
Antiguo 10-may-2011, 22:14
JJAVIER1976 JJAVIER1976 está desconectado

Medidas del Acuario: 75x34.5x50 cms
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 175 watts
Skimmer: no uso
Enviar un mensaje por MSN a JJAVIER1976
Predeterminado

Digni, buenas noches, tus corales se ven bien, esos corales los viste en vivo antes de comprarlos? o los viste en foto solamente? lo que te comentan los cmpañeros es totalmente cierto, pero mi duda es esa. si los viste en vivo y a todo color antes de comprarlos o solo en foto? aqui la cuestion es que si los viste en foto, el fotoshop o cualquier otro editor ayuda bastante para mostrar los corales explendorosos, y podria ser un gancho publicitario, pero bueno, eso es solo un comentario, sin pretender desacreditar la calidad del acuarista que te los vendió. solo es una duda y eso podría ser la respuesta, en razón de las condiciones en que se encontraban esos coralitos antes de comprarlos: el tipo de iluminación, calidad de agua, altura o ubicación en el acuario.

Saludos.

"No hay derecho chato" o de plano pos nomas entonces que? pos qué? de qué? y si no pos fijese nomas, ahi esta el detalle". Mario Moreno Cantinflas

Antiguo 11-may-2011, 10:54
digni digni está desconectado
socio chromis viridis

Medidas del Acuario: 150X60X60
Iluminación: HQI
Watts totales de Luz: 460
Skimmer: GROTECH HEA 200
Predeterminado

Hola

Los corales les compré viéndoles en foto y el sitio es de fiar.

Unas preguntillas:
¿Cómo sifonar la arena? al hacerlo se va mucha con el agua
¿Cómo podemos subir el ph? La sonda la tenemos en el reactor de calcio
¿Cómo limpiáis el refugio? Llevamos poco tiempo con él y de momento no le hemos hecho nada
Y con el tema del espumador, creo que no le hemos cogido el punto ¿?

Pongo una foto de una de las acróporas que está blanqueando y de los cirujanos.
Mañana intentaré poner fotos del sump y refugio

Saludos.

Saludos, lo dicho mañana subo fotos del sump.
Antiguo 11-may-2011, 11:02
Mako-reef Mako-reef está desconectado

Medidas del Acuario: 140x40x40
Iluminación: SOL
Watts totales de Luz: 108 y MUUUCHO SOL
Skimmer: DIY
Enviar un mensaje por MSN a Mako-reef
Predeterminado

oops! ami me da la impresion de que la acro presenta RTN, se está muriendo y los peces tienen ich, ya Felipe Rumoroso te dio unos tips para subir el ph, en el sifoneo desde luego se va agua y esa es la idea haces el cambio parcial sifoneando una parte de la arena, en el siguiente cambio otra parte y asi te vas hasta que la sifoneaste toda. Yo el refugiono no lo limpio y para eso meto varios animalillos como cangrejos, camarones, estrellas areneras, caracoles y con una buena circulacion. Y del espumador pues no se cual es a ver que mas nos dicen.

POR UN ACUARISMO RESPONSABLE
"YO QUIERO UN FRAG...DEL FRAG... "
Visitame en:
www.makoreef.50megs.com
Messenger: oceansvision@hotmail.com
Facebook: Oceansvision Mako reef
[SIGPIC][/SIGPIC]

Última edición por Mako-reef; 11-may-2011 a las 11:24
Antiguo 11-may-2011, 11:11
socio chromis viridis

Predeterminado

El espumador es un groteche hea 200
Antiguo 11-may-2011, 11:31
tebo tebo está desconectado
Colaborador All-Reefs

Medidas del Acuario: 300x80x65
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 252
Skimmer: NO USO
Thanked 1.129 Times in 862 Posts
Enviar un mensaje por MSN a tebo
Predeterminado

Digni obviando el problema de inch es tus peces, esto es otro tema, tu aclimataste a tus nuevos corales por goteo y también lo hiciste a la luz???, el aclimatar los corales duros a la nueva luz también es necesario, esto también es causa de el blanqueamiento

Al sifonear te toca hacerlo con cuidado para que no saques arena, esto es cuestión de perfeccionar la técnica

El PH con buffer y por eso es recomendado tener 2 sondas, mira la limpieza del refugio es dependiendo de cada individuo yo particularmente lo que hacia es sifonear detritos mas nada, ni alga ni nada mas limpiaba, luego un cliente introdujo par de ermitaños y mas nunca se le presto atención a esa zona, es como dice mako

Saludos
Antiguo 11-may-2011, 11:36
socio chromis viridis

Predeterminado

Disculpa Mako-reef
Antes me expliqué mal.
Sifoneando la arena, claro que sale mucho agua y así se hace el cambio parcial de agua, pero que haces con la arena que se sale junto con al agua? ¿La vuelves a echar al acuario?
Antiguo 11-may-2011, 12:12
Mako-reef Mako-reef está desconectado

Medidas del Acuario: 140x40x40
Iluminación: SOL
Watts totales de Luz: 108 y MUUUCHO SOL
Skimmer: DIY
Enviar un mensaje por MSN a Mako-reef
Predeterminado

Cita:
Iniciado por digni Ver Mensaje
Disculpa Mako-reef
Antes me expliqué mal.
Sifoneando la arena, claro que sale mucho agua y así se hace el cambio parcial de agua, pero que haces con la arena que se sale junto con al agua? ¿La vuelves a echar al acuario?
Como te comenta tebo, ahi esta el punto, calcularle para que solo salga porqueria y no arena, yo lo que hago es que a la manguera la tapo con el dedo para disminuir el flujo de agua dependiendo de la cantidad de arena que suba por el sifon y asi asegurarme de no sacar arena.

POR UN ACUARISMO RESPONSABLE
"YO QUIERO UN FRAG...DEL FRAG... "
Visitame en:
www.makoreef.50megs.com
Messenger: oceansvision@hotmail.com
Facebook: Oceansvision Mako reef
[SIGPIC][/SIGPIC]

Antiguo 12-may-2011, 03:19
socio chromis viridis

Predeterminado

Ok, muchas gracias
Tebo, no había visto tu post.

Ya os iré diciendo y lo dicho, mañana subo las fotos del sump y refugio. En el refugio tenemos un par de piedras con un poquito de alga y 2 caracoles turbo.
En unos días pediremos algún ermitaño, es que en nuestra ciudad no hay ninguna tienda de acuariofilia marina y compramos todo a través de internet ó vía teléfono y no es nada fácil.
Nos estáis ayudando un montón y estamos agradecidos.
Saludos.

digni added 890 Minutes and 17 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Hola, aquí estoy de nuevo
La Acrópora ya está completamente blanca, osea murió, que pena.

A ver si os dicen algo éstas 3 fotos:

Saludos.

Última edición por digni; 12-may-2011 a las 03:19 Razón: Unión por Doblepost
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación