No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Acuarios Marinos de Arrecife > Nano Reefs

Avisos

Nano Reefs Cualquier duda o tema sobre estos curiosos pequeños mundos marinos, aquí hazla.

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-jul-2018, 15:28
neupa neupa está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 40*35*40
Iluminación: Led
Watts totales de Luz: 46
Skimmer: Casero
Predeterminado Presentación y problema

Hola a todos, llevo con un nano un año, tengo blandos y una Milka y una kaliemdrum.
El otro día me ha surgido un problema gordo, me ha bajado la salinidad de 1025 a 1018 y aparentemente los corales estaban bien, el problema es que he subido la salinidad de golpe y los corales están sufriendo mucho, están cerrados y un rodacthis y un discosoma se me han despegado que puedo hacer?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Antiguo 09-jul-2018, 21:40
areverol areverol está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Solo Peces
Medidas del Acuario: 50x50x50cm
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 90w
Skimmer: Morato 100
Predeterminado

Los problemas de salinidad son regularmente fáciles de resolver, mientras la densidad este baja se agrega sal y si sube se agrega agua, existen en Internet calculadoras para la salinidad que te indican cuanta sal debes agregar en caso de tener densidad baja o cuanta agua debes cambiar para corregir la salinidad alta, puedes hacer tu propios cálculos:

- sacando agua del acuario
- rellenando lo sacado con agua de ósmosis lo sacado y midiendo cuanto baja la densidad

en todo caso te lleva a conocer tu propio acuario, estos procedimientos deben hacerse poco a poco, cambiar la salinidad de golpe solo lleva a seguir estresando tu sistema, independientemente si varias 10 grados en una hora y llegas a tu densidad deseada los corales igualmente se cerraran ya que estos se han adaptado a la densidad actual lentamente y un cambio brusco les afecta.

Usa google y busca Salinity Calculator Reef Tank, te aparecerán enlaces a calculadoras en linea, están en ingles pero no sera difícil entenderlas, lamento responder tan tarde.
El siguiente usuario dice Gracias a areverol por este mensaje(post):
neupa (09-jul-2018)
Antiguo 09-jul-2018, 23:12
neupa neupa está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 40*35*40
Iluminación: Led
Watts totales de Luz: 46
Skimmer: Casero
Predeterminado

Ya parece que va volviendo todo a la normalidad, lo único que una ricordea se soltó y cayó por la parte de atrás, no la veo, no sé si se habrá quedado debajo de alguna roca, es posible que muera o ella buscará colocarse?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación