No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Acuarios Marinos de Arrecife > Acuarismo Marino Avanzado

Avisos

Acuarismo Marino Avanzado temas y discuciones de acuariofilia marina avanzada

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-feb-2011, 19:31
dctrwho dctrwho está desconectado
Moderador All-Reefs

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 180 x 60 x 60
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 1350
Skimmer: deltec
Predeterminado

Hola Carlos como estas

no has medido el magnesio?
seria importante saber cuanto tienes, que seguramente sera algo bajo.

estas utilizando reactor de calcio no?

si no lo estas usando el dos partes que estas agreganso es muy bueno, pero antes de utilizarlo debes poner los parametros de Ca, Mg y Alk de acuerdo a los encontrados en el agua de mar natural Kh de 8-9, Ca 380-410, Mg 1300-1450, una vez que esten en linea comienza a aditar el dos partes, la cantidad dependera de tus corales duros, tal vez 70 mls de cada uno sea mucho, quiza empezar con 40 mls de cada parte, dejando pasar por lo menos 15 min entre cada parte y aditandola en una zona de flujo alto, y medir los parametros diariamente, para ver si se mantienen, aumentan o disminuyen y de acuerdo a esto modificar los mililitros que aditas. Una vez que encuetres tu dosis pues solo debes mantenerla y checar cada 7 dias aporx para ver alguna variacion.
A la larga te conviene mucho mas un reactor de calcio o unas bombas peristalticas para automatizar la adicion.

saludos
El siguiente usuario dice Gracias a dctrwho por este mensaje(post):
Carlos Valdes (23-feb-2011)
Antiguo 23-feb-2011, 19:08
Carlos Valdes Carlos Valdes está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 150x80x60
Iluminación: T5HO
Watts totales de Luz: 640
Skimmer: Vertex Alpha Kone 170
Predeterminado

Muchas gracias Doc por tus comentarios, y seguimos pendientes con Marco, para juntarnos cuando puedan.

Les platico que durante esta semana he estado adicionando Bicarbonato de Sodio (Alcalinidad y KH) y Reef Advance Calcium de Seachem (Calcio), y pues hoy medí mis parámetros, a casi 24 horas después de haber adicionando los productos anteriores, para tener la certeza de que esos son mis verdaderos parámetros y están como siguen:
Ph.- 8.00 (Salifert)
Alcalinidad.- 3.20 (Salifert)
dKH.- 9.00 (Salifert)
Magnesio.- 1500 (Salifert)
Calcio.- 380 (Salifert)

Después de medir mis parámetros, volví a adicionar 6 cucharaditas de Bicarbonato de Sodio disuelto en agua y un par de horas después las mismas 6 cucharaditas de Seachem Reef Advance Calcium también disuelto en agua, esperando que con esto mis parámetros suban un poco más, y empezar a usar ya los 2 part de Ionica que compre para mantener mis niveles, empezando con una dosis de 40 ml diarios de cada uno de estos 2 part.

Que les parece mi estrategia? Que tips o consejos me pueden dar?
Antiguo 23-feb-2011, 19:31
dctrwho dctrwho está desconectado
Moderador All-Reefs

Medidas del Acuario: 180 x 60 x 60
Watts totales de Luz: 1350
Skimmer: deltec
Predeterminado

Pues ya estas en linea Carlos, comienza ahora si la adicion del 2 partes, 40 mls esta bien sera cosa que midas nuevamente en dos dias aprox y veas como estan los parametros, si estan altos disminuye la dosificacion, si estan bajos elevala, pero siempre adita lo mismo de cada botella, ya que el consumo de Ca, Carbonato es teoricamente uniforme cuando es utilizada para forma esqueleto de coral duro (carbonato de calcio).

saludos y haber cuando vamos a ver esa nueva lampara funcionando.
Antiguo 26-feb-2011, 17:05
Alan Cañedo Alan Cañedo está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 40*50*35
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 92
Skimmer: DIY
Predeterminado

Cita:
Iniciado por tisc-reef Ver Mensaje
que tal compañeros.
me gustaria saber como le hacen para poder manter la relacion calcio alkalinidad y magnesio sin tener un reactor de calcio, por lo regular ando con el calcio muy alto y por la misma razon bajo la alkalinida.
Primero hay que mantener un buen nivel de Mg, para que el CaCO3 no se precipite.

Lo que esta pasando en el agua de tu tanque es que hay un desequilibrio entre estos tres parámetros y al respecto hay una teoría que personalmente no he comprobado que dice "La cantidad de magnesio debe ser el triple que la de calcio" cosa que no suena muy disparatada ya que es mas o menos lo que se tiene en NSW.

Ahora, para mantener el nivel estable, como ya te mencioné primero deberías agregar magnesio con un valor aproximado a los 1350 a partir de este momento es donde pueden inicar las complicaciones del desequilibrio iónico por lo que te recomiendo:

1) Determinar el consumo de Calcio y alcalinidad de tu tanque (también el Mg)
2) Conocer cuanto Ca y kH proporcionan los aditivos que estas usando.
3) Si estas usando un aditivo balanceado deberás agregarlo conforme a las indicaciones.
4) Verificar que al agregar la cantidad de Aditivos indicada los niveles de Calcio y Alcalinidad se encuentran en los niveles que requieres.

Una vez hecho esto te recomiendo:

Analizar si el consumo de tu acuario es acorde a lo que puede ser repuesto tus aditivos sin romper el equilibrio ionico.

Si el consumo de tu tanque es equilibrado será necesario que primeramente logres llegar a los niveles requeridos.

Un tanque con un consumo equilibrado se define como:

Por cada mg de Ca se consume 0.139984 o dicho de otra manera

por cada 10 ppm de Ca mi alcalinidad consumida es 1.39984 ºdkH

La realidad es que tener un acuario con consumos desequilibrados es lo más común y contrariamente un tanque con consumo equilibrado habrá que darle un premio a la rareza.

¿Porque?

Porque no únicamente los corales utilizan carbonatos, estos también se ven disminuidos por actividades biológicas y como tampon.

¿Que puedes hacer si tu consumo no es equilibrado?

Dependiendo la diferencia de proporciones del desequilibrio en el consumo podrás preparar alguna solución que te ayude a mantener el valor de Ca o kH adecuados.

Alan Cañedo added 9 Minutes and 51 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Cita:
Iniciado por Carlos Valdes Ver Mensaje
Alcalinidad.- 3.20 (Salifert)
dKH.- 9.00 (Salifert
Vaya que esta raro esto.

La alcalinidad es una cosa y la cantidad de carbonatos es casi lo mismo, pero creo que estas confundido en los conceptos.

La alcalinidad es la cantidad de Carbonatos y ácidos débiles, en el acuarismo marino se suele utilizar como un mismo concepto, es decir:

Para determinar la cantidad de Carbonatos utilizamos la alcalinidad como referencia.

Pero la cantidad de carbonatos puede ser menor a la alcalinidad que te marca tu test.

Respecto a tus parámetros no son lo mas adecuado para un tanque marino, si gustas puedes leer el mensaje anterior para darte una idea de lo que puedes hacer.

Última edición por Alan Cañedo; 26-feb-2011 a las 17:05 Razón: Unión por Doblepost
El siguiente usuario dice Gracias a Alan Cañedo por este mensaje(post):
acuaprof (26-feb-2011)
Antiguo 09-mar-2011, 09:41
R@Y R@Y está desconectado
socio chromis viridis

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 100x100x55
Watts totales de Luz: 640 watts
Skimmer: Super Reef Octopus Conico
Predeterminado Info sobre este tema

Cita:
Iniciado por gerardoh Ver Mensaje
Les dejo un pequeño avance, en el ramo farmaceutico y hospitalario existen "bombas de infusion" estas son programables y dosifican soluciones, sueros, medicamentos y alimentos a los pacientes via intravenosa.
Basandome en este principio pienso usar equipos de " Microgotero" para dosificar la adicion de los elementos que requiere el agua, estos componentes medicos son mecanicos de tal forma que lo unico que veo complicado sera establecer el goteo por minuto de cada elemento basicamente Calcio, Magnesio y Bicarbonato de sodio, preparando cada solucion elemento/agua dulce por separado con su respectivo "Microgotero".

Obviamente en este caso la intension es suministrar los elementos al tanque de forma similar a la que se suministran sueros en personas enfermas, no se si esto ya se haya intentado antes pero me parece buen proyecto, los mantendre informados con los avances.

Saludos!!!
Hola Gerardo, te comento que en algún momento utilice el equipo que mencionas, y el caso fue que como ya comentaron por ahí las mangueritas se taparon, en un poco tiempo, como 3 o 4 días,,,principalmente la manguerita que conducía la solución de alcalinidad, esto lo solucione diluyendo mas la solución de bicarbonato... pero después de un tiempo se volvieron a tapar...

Esto lo solucione con dos bombas TOM de esas que usan los reactores, conectadas a un timer... aquí el asunto fue determinar el consumo de cada elemento, luego calibre el goteo de cada maguerita, con una microvalvula, y el timer activa las bombas 8 veces ( fue lo mas que me permite el timer) distribuidas a lo largo del día... y este sistema lo use durante 2 años sin ningún problema.

Las bombas cuestan como 150 pesos, y el timer 180... entonces necesite 3 bombas, un timer.... creo que sale relativamente muy barato usar este sistema.

Saludos!!!
Antiguo 09-mar-2011, 11:08
gronmx gronmx está desconectado
socio cirujano sohal

Medidas del Acuario: 150X64X50
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 234W
Skimmer: Vertex Alpha Cone 200
Predeterminado

Y por que dejaste de usar este sistema Ray?
Antiguo 09-mar-2011, 12:12
R@Y R@Y está desconectado
socio chromis viridis

Medidas del Acuario: 100x100x55
Watts totales de Luz: 640 watts
Skimmer: Super Reef Octopus Conico
Predeterminado

Cita:
Iniciado por gronmx Ver Mensaje
Y por que dejaste de usar este sistema Ray?
Hola,

Lo deje de usar porque ya la adición de calcio (solución de cloruro de calcio) estaba siendo muy alta (150 ml diarios) ya que tengo muchos sps.... por lo que instale un reactor de calcio.
Antiguo 09-mar-2011, 14:42
juliovideo juliovideo está desconectado
Moderador All-Reefs

Medidas del Acuario: 60.5" x 24.5" x 25"
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 164 watts
Skimmer: No Skimmer
Predeterminado

Cita:
Iniciado por tisc-reef Ver Mensaje
que tal compañeros.
me gustaria saber como le hacen para poder manter la relacion calcio alkalinidad y magnesio sin tener un reactor de calcio, por lo regular ando con el calcio muy alto y por la misma razon bajo la alkalinida.

Hola ........ pienso que existen muchos metodos y formulas ,pero a travez del tiempo he aprendido ser practico y siempre he ido hacia ese rumbo .....en tener un acuario de arrecife basado en el poco mantenimiento y no ser su esclavo.

Me baso en una cosa simple y es hacer cambios de agua cada 20 dias, ideal 15 y el perfecto semanal....... yo hago el de los 20 dias.

Sobre la pregunta exacta que haces , lo mejor que se a inventado para aditar y te lo ahorras a corto y largo plazo es el reactor de calcio ,este proporciona casi todos los componentes y elementos que han adsorbido los corales y se lo estas regresando............pero puedes ayudar al sistema en esta circustancias con Kalkwasser (Calcium Hydroxide) que precipita el fosfato he impurezas,por ej para mi acuario agrego en un periodo de una semana dos galones de Kalkwasser .............la mezcla para estos dos galones con agua RODI seria dos teaspoons por galon, total 4 teaspoons para los dos galones.

Pienso que es innecesario comprar productos para aditar o filtrar sea lo que sea, pienso tambien que todos los problemas se deben corregir naturalmente y asi lo hago , pienso que al acuario se debe añadir y no extraer ......... pero todo con moderacion .

Con dinero se puede tener hermosos acuarios y si se empieza correctamente sin escatimar en equipos buenos necesarios basado en un ciclo de mantenimiento ..... sera un acuario con exito;Pero tambien se puede tener dinero y llenarlo hasta el tope y llegue a colapsar.

Es por eso que sea mas importante en no tener mucho ,sino lo correcto y necesario......... si puedes y tienes $$ que san pedro te lo bendiga

A mi me impresionan los acuarios con mas de 5 años ,aunque tengan pocos corales , me impresionan aun mas los acuarios con simples equipos pero efectivos que tienen un crecimiento descomunal.

El reto de esto es en demostrar que con un sistema simple sin apenas tocarlo marche bien gastando poco dinero, si es al contrario no tiene gracia.

Saludos.

--------------------
Los siguientes 2 usuarios dan las Gracias a juliovideo por publicar este mensaje(post):
Mako-reef (22-mar-2011), tos_yesk (14-mar-2011)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación