No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Equipo, Mantenimiento y DIY's > Sistemas de Filtración

Avisos

Sistemas de Filtración Dudas acerca de cualquier tipo de sistema de filtración como sustratos, roca viva, skimmers, algas y cualquier otro tipo de filtro.

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Ver Resultados de Encuesta: Que prefieres? Algae Scrubber o Bio Pellets ?
Algae Scrubber 49 62,82%
Bio Pellets 29 37,18%
Votantes: 78. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-mar-2012, 15:39
acorral acorral está desconectado
Patrocinador All-Reefs

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 200 x 80 x 90 cms.
Iluminación: 3
Watts totales de Luz: 450
Skimmer: Octopus Extreme XS 350
Predeterminado Algae Scrubber vs Bio Pellets

Muy simple el tema... si tienes un Scrubber o Bio Pellets o ambos, opina que prefieres y porque?

No encuentro mucha informacion comparativa en la red y creo que seria bueno poner aqui toda la experiencia en el tema de esta preciosa comunidad
Antiguo 08-mar-2012, 16:01
tebo tebo está desconectado
Colaborador All-Reefs

Medidas del Acuario: 300x80x65
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 252
Skimmer: NO USO
Thanked 1.129 Times in 862 Posts
Enviar un mensaje por MSN a tebo
Predeterminado

Acorral a pesar que se podría decir que están en el mismo ramo de filtración biológica hay varios factores a desglosar que pueden hacer la diferencia para seleccionar cada uno de ellos, pero de plano no es una pregunta tan simple como qué prefieres si uno u otro

Vamos a ver qué tal se desarrolla el tema y a medida de eso se desglosaran los distintos puntos

Saludos
Antiguo 08-mar-2012, 18:58
acorral acorral está desconectado
Patrocinador All-Reefs

Medidas del Acuario: 200 x 80 x 90 cms.
Iluminación: 3
Watts totales de Luz: 450
Skimmer: Octopus Extreme XS 350
Predeterminado

Gracias por la aportacion tebo, esa es la intencio, que se desarrolle el tema y todos opinen.

Como lo veo yo es que son formas diferentes de buscar el mismo fin... REDUCCION DE FOSFATOS Y DE NITRATOS.

En un caso exportando alga que crecio consumiendo nitratos y fosfatos que semanalmente retiras del sistema

En el otro caso con la exportacion de bacterias, a traves del skimmer, que consumen el carbon de los biopellets asi como tambien nitratos y fosfatos

En ambos casos retiras del sistema un organismo que consumio esos nitratos y fosfatos

El tema se pone mas complicado a la hora de escoger un metodo u otro

En mi caso mi disyuntiva principal es:
- Precio bajo del ATS a cambio de que semanalmente tendre que raspar alga.

o

- Precio "alto" del reactor y los biopellets a cambio de que no tendria que raspar nada

Si solo fuera ese factor, la verdad prefiero gastar y perder menos tiempo en mantenimiento, pero se que puede haber otros factores de efectyividad, riesgos etc...

Me gustaria saber la opinion de quienes tienen un sistema u otro
Antiguo 08-mar-2012, 22:36
007-99sir 007-99sir está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 140x50x50
Iluminación: T5HO
Watts totales de Luz: 256
Skimmer: DIY
Predeterminado

yo tengo los dos.

con el scrubber si se vuelve algo como aburrido estarlo limpiando, y los biopellets pues no necesitan mantenimiento, pero como hemos visto en otros temas, el scrubber puede que sea mas completo, ya que no exporta solo nitratos y fosfatos, exporta mas nutrientes, y los biopellets no se si logran sacar mas que eso.

tengo los dos funcionando, y no he notado que en el scrubber se empiece a morir el alga, si se muere el alga es porque deplano los biopellets son mas rápidos o mas fuertes que el scrubber.

Saludos.

PD: no puedo votar en la encuesta hasta ver resultados en mi acuario, pero cuando tenga resultados, te comento quien gano jajaja
Antiguo 09-mar-2012, 08:06
FTDGFER FTDGFER está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 100x50x60
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 120watts
Skimmer: Bubble Magus NAC5A
Predeterminado

psss a mi siempre me a parecido mucho mejor lo mas natural, yo me inclino por el scrubber, aparte de que es mucho pero mucho mas economico!!!

Salucos y suerte!!!!
Antiguo 09-mar-2012, 09:13
edgar villanueva edgar villanueva está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 70X40X50
Watts totales de Luz: 15 WATS
Skimmer: BOYU
Predeterminado

Hola buen día, en mi caso, les comento que por necesidades y falta de $$$$ para comprar un reactor y biopellets, instale un pequeño scrubber, y la verdad he visto un gran cambio en mi tanke, y no se me hace aburrido ni tedioso limpiarla cada semana....yo tambien comparto lo dicho por FTDGFER me parece mucho mejor lo natural...
Antiguo 09-mar-2012, 09:20
Omarsan Omarsan está desconectado
socio ángel flama

Medidas del Acuario: 75 x 57 x 38 cm
Iluminación: 20K
Watts totales de Luz: 295W
Skimmer: Eshopps PSK 200
Predeterminado

Hola compañeros de foro, les comento que he implementado el Scrubber y los Biopellets que ahora uso, si me preguntan cual de los 2 es mas efectivo para bajar No3 y Po4 pues les digo sin duda alguna que el Biopellets, es mas costoso claro está, pero mas económico a la larga, además el tiempo no tiene precio y el tener que pasar un par de horas para limpiar el scrubber comparado con realizarlo cada 3 meses en el caso del reactor, pues me inclino por el reactor, ciertamente el scrubber mantuvo mi sistema libre de algas pero nunca bajó los nitratos de 20ppm y el fosfato de 1ppm, ahora con fotómetro de fosfatos mide 0.03ppm y el nitrato 0

Por cierto no es solo el implementar un procedimiento u otro, hay mantenimientos y dosificaciones que se deben realizar con regularidad para obtener los resultados deseados, no obtendremos los mejores resultados con un Scrubber o unos Biopellets si añadimos agua de la llave o alimentación desproporcionada, además si aumentamos el kh el fosfato tiende a precipitar, si realizamos cambios semanales de agua con buena sal y agua también ayuda, como dije antes no es el uso exclusivo de uno o el otro es una suma de métodos a implementar
saludos
Antiguo 09-mar-2012, 10:12
sandraVilla sandraVilla está desconectado
socio ángel flama

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 250x70x70
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 864
Skimmer: OCTOPUS 5000
Predeterminado

Analizamos las ventajas de ambos:

ATS
* bajo costo de instalacion
* consumo de nutrientes aceptable
* alberga microfauna
* aumenta la oxigenacion
* el alga podría ser utilizada como alimento para peces
* ph estable con fotoperiodo inverso

BIOPLASTICS
* mantenimiento se puede decir que nulo (solo rellenos muy esporadicamente)
* consumo de nutrientes al máximo con resultados muy rápidos
* no contribuye en la evaporación de agua

PERO LO MAS IMPORTANTE: fuera del tiempo que conlleva el mantenimiento del ATS creo que lo que importa es el costo de ambos sistemas:

Con el ATS se gasta poco al hacerlo (pvc, maya plástica) pero hay que considerar que si no puedes montarlo el una de las bajadas, hay que comprar una cabeza de poder para el flujo y en mi caso no fue una pequeña ya que lo puse como a 60 cm de altura y es algo grande así que para obtener un flujo constante y firme, usé una de 1400 l/h a esto hay que sumarle el costo de los focos que hay que cambiar cada 4 meses y claro el consumo de luz que genera tanto la cabeza de poder (en mi caso) como la luz de los focos los cuales como ya dije, hay que cambiar nuevos cada 4 meses.

Con los Bioplastics, el costo significativo podría ser al montarlo ya que hay que comprar un reactor para ponerlos y una pequeña cabeza de poder para el flujo, y eso si somos exigentes en la estética pues hay varios modelos de reactores DIY que realmente funcionan bien. y solo sería el costo de la luz que consuma la cabeza que no se requiere muy grande, una de 7 watts es suficiente para un reactor (modelo phosban 150) el consumo de los pellets no me parece grande pues yo compré una bolsa de 500 ml y ya van 6 meses y no me los he terminado (los conseguí a 400 pesos en moneda de México).

Los resultados:

Tengo los dos sistemas funcionando al mismo tiempo, así que no podría decir cual funciona mejor. Mientras mi sistema este bien tendré ambos sistemas, si en el futuro noto cambios negativos por cualquiera de los sistemas, optaré por retirarlo. Pero soy de la idea de que entre mas mejor, así que si los dos sistemas están contribuyendo a que mi sistema tenga los nutrientes indetectables por los test, pues conservaré ambos.

Con estos puntos a analizar los que son de la idea de tener uno sólo podrán tomar la mejor decisión pero creo que muchos de nosotros si no es que la mayoría tenemos poco tiempo de haber implementado los bioplastics así que tal vez es muy pronto para AFIRMAR cual sistema trabaja mejor, el tiempo lo dirá y sobre todo que aún no podemos notar las verdaderas consecuencias o contras por sí decirlo (si es que las hay) por el uso de bioplastics.

Paciencia... hay que esperar resultados a largo plazo.

Última edición por sandraVilla; 09-mar-2012 a las 10:40
Los siguientes 6 usuarios dan las Gracias a sandraVilla por publicar este mensaje(post):
armenta83 (07-oct-2014), Charli reef (29-ene-2015), dctrwho (01-feb-2013), Humberto (15-mar-2012), jroman45 (14-oct-2012), toxmart (09-mar-2012)
Antiguo 09-mar-2012, 22:35
tebo tebo está desconectado
Colaborador All-Reefs

Medidas del Acuario: 300x80x65
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 252
Skimmer: NO USO
Thanked 1.129 Times in 862 Posts
Enviar un mensaje por MSN a tebo
Predeterminado

Bueno hay que tener algunas pautas aquí, muchos aquí utilizaron ats en épocas dónde no se dominaba a la perfección y si bien sabemos que funcionaba no eran lo eficiente que son ahorita, por otro lado los biopellets están relativamente nuevos para el lado de Latinoamérica, así que es difícil tener varios criterios

Ormarsan en tu caso cuando implementaste el ats, pues no era ni la mitad de lo eficiente que puede llegar a ser ahorita y aun así funcionaba decentemente según tus palabras, un par de horas para limpiar el ats?????????????? Mi acuario creo yo es el más grande que usa ats y yo tardo unos 15 minutos desde que cierro la llave de paso limpio la malla y pongo nuevamente a funcionar, así que como te dije el ats actual no es ni cerquita al de hace unos años, si el ats está bien concebido puede mantener esos parámetros que comentas más arriba sin problema alguno.

Ahora esto 100% de acuerdo contigo en tu último comentario.

Hay mucho que tratar en este punto para llegar a un resultado que no será final ya que ambos sistemas funcionan y tiene sus ventajas y desventajas pero sin duda alguno ayudara a muchos a decidir por cual decantarse
Sandra agrego algunos puntos pero le faltaron varios que se deben considerar

Vamos ave como se sigue desarrollando el tema

Saludos
Antiguo 10-mar-2012, 09:58
RAYAHUGO RAYAHUGO está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 143*50*62
Watts totales de Luz: 270
Skimmer: DYMAX
Predeterminado

ps no se en que termine esto acabo de iniciar con los biopellets pero a la mitad de la carga recomendada y tengo trabajando el ats desde hace como 3 mese y sin problemas pero si los biopellets causan algun conflicto con el ats sin dudarlo los quitares y dejare el ats solo pero es cuetion de cada tanque
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación