No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Bello Mundo Marino > Acuario del Mes

Avisos

Acuario del Mes Toda la información sobre el Acuario del Mes en cuestión

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-ago-2013, 18:43
Alondra Galletosky Alondra Galletosky está desconectado
Moderadora y Admin. del Face de All-Reefs

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 165x70x50
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 228w
Skimmer: Super Reef Octopus 3000-SSS
Thanked 1.962 Times in 678 Posts
Thumbs up Acuario del Bimestre Ago.Sep 2013 <Carlos_Valdes>

Estamos estrenando logo para la publicacion de acuario del bimestre,
si te gustó el diseño deja un en la parte baja del post

Perfil de Carlos Valdes

Tipo de Acuario: Acuario de Arrecife (Mixto).
Volumen Total de Agua: 220 Galones (850 litros).
Dimensiones: 150 largo x 80 ancho x 60 alto.
Sump: 120 largo x 50 ancho x 45 alto (nivel de agua a 30 cm).
Iluminación: LámparaSunlightSupplyTek T5VHO, con 8 focos ATI de 80 watts cada uno, para un total de 640 watts.
Bomba de Retorno: ReefloSnapper/Darthybrid.
Skimmer: Royal Exclusiv Vertex Alpha Cone 170.
Circulación: Una ReefloSnapper/Darthybrid en un CloseLoop con un 4 wayOceanMotion y una Vortech MP40.
Reactor de Calcio: GEO 618, ValvulaSelenoide, controlador electrónico Milwaukee, bombasEheim, Sicce y media ARM Coarse.
ATS: Algae Turf Scrubber EC-1.0 by acorral.

Urna Principal fabricada en acrílico cell cast de ½ de pulgada, con laterales en ¾ de pulgada.

El tanque principal cuenta con dos rebosaderos/overflow ubicados a todo lo ancho superior de los dos laterales del acuario, para hacer más eficiente la extracción de nutrientes. En cada rebosaderos/overflow se encuentran instaladas dos bajadas; Dos bajadas principales de 2’ pulgadas, y otras dos más de 1’ como safes/backups.

El tanque se encuentra sostenido sobre un muro de concreto y una estructura metálica, los cuales están recubiertos por un mueble de madera solida resistente al agua y humedad, para formar un solo mueble o canopy.

Mi historia en el mundo de los acuarios empezó en mi infancia, ya que desde que tenía aproximadamente 10 años, hasta ahora, en varios momentos de mi vida he mantenido acuarios de todos tipos y tamaños, empezando por los más sencillos y básicos, hasta el acuarismo de arrecife que hoy me apasiona y comparto con todos Ustedes.

Mi primer acuario de arrecife, lo inicie en el año 2008, con un sistema de unos 450 litros, el cual mantuve por un poco más de cuatro años, llegando a albergar muchas especies de Corales, Invertebrados y Peses. Incluso muchas de las colonias que ven hoy en mi nuevo tanque, provienen del aquel.

Para ese entonces ya tenía algunas variedades de corales (blandos, SPS y LPS) que habían pasado de ser pequeños frags a todas unas hermosas colonias.

Así pues, y motivado por una remodelación en mi oficina –lugar donde estaba instalado mi tanque-, a mediados del año 2011, empecé a jugar con la idea de montar un nuevo acuario en mi casa, en el cual podría cambiar y corregir todos aquellos errores de mi anterior sistema, y en sí todas aquellos detalles que no me gustaban o creía podían ser mejorados.

Lo que empezó como un sueño, se fue materializando con el paso de los meses, y para finales del año 2011, ya tenía mi primer bosquejo de lo que sería mi nuevo sistema, el cual con la ayuda de muchos de ustedes compañeros del foro, se fue mejorando poco a poco, hasta la culminación del sistema que ahora tengo.

Mi actual tanque fue montado en el mes de Mayo del año 2012, empezando su periodo de ciclado. Para entonces, yo estaba manteniendo mis dos sistemas (mi antiguo tanque de 450 litros y mi nuevo sistema de 850 litros), ya que mi idea era dejar mi nuevo tanque ciclando por unos 4 o 5 meses, y empezar a cambiar poco a poco mis corales, invertebrados y peces a su nuevo hogar. Plan que se vio frustrado, ya que a los 2 meses de montado, mi antiguo tanque empezó a filtrar agua por una de las uniones laterales, lo que me obligo a desmontarlo de forma apresurada y en un par de días ya estaban todos mis inquilinos en mi nuevo sistema, el cual obviamente no estaba preparado para recibirlos.

Esto trajo como resultado la perdida de muchas de mis queridísimas colonias, sobre todo mis montis y mis acros, de las cuales solo sobrevivieron unas cuantas.Pero bueno, el esfuerzo para salvarlas se hizo y con eso me quedé.

Desde que monte este nuevo tanque hace ya más de un año, la verdad es que no he metido muchas piezas de coral nuevas, sino que la gran mayoría de las que ven son de mi antiguo tanque, las cuales poco a poco se han ido recuperando y retomando su belleza y tamaño.

Lo que si he hecho es enfocarme mucho en mi equipo, comprando poco a poco mejores y más eficientes aparatos que hacen nuestro trabajo sin duda más fácil cada día, ya que si algo he aprendido en estos años es que no hay mejor inversión en este hobby que la compra de buenos equipos.

Hoy en día mi tanque ya tiene 14 meses, y mis parámetros y condiciones generales de agua, están muy estables y en niveles óptimos, por lo que estoy en posibilidades de recibir nuevos inquilinos.

Mi retorno trabaja con una bomba ReefloDart/Snapperhybrid, que devuelven en agua la tanque a través de dos salidas de 1’ pulgada cada una, ubicadas en la parte superior del lateral derecho y debe de andar moviendo unos 2,300 gal/h.

La circulación dentro del tanque consta de dos sistemas distintos:

1.- Un ClosedLoop que funciona con una bomba externa ReefloDart/Snapper que regresa el agua al tanque a través de un OceanMotion de cuatro salidas (dos en la base del tanque y una a cada costado lateral), lo que mueve aproximadamente unos 2,300 gal/h.

2.- Para complementar la circulación del tanque, en el costado lateral izquierdo, contrario a las dos salidas de la bomba de retorno, tengo instalada una Vortech MP40, la cual funciona en Short Pulse mode a 70% de su potencia, con un flujo aproximado de 1,500 gal/h.

En las bajadas de mi tanque tengo instalados calcetines para retener la mayor cantidad de solidos posible, los cuales cambio cada semana, como parte de mi rutina de mantenimiento semanal.

Un SkimmerVertexAlphaCone 170 hecho por Royal Exclusiv, el cual tiene una bomba Red Dragon 1000, que realmente hace su trabajo con eficiencia y precisión.

Adicionalmente a mi skimmer, por los pasados dos o tres años he tenido un sinfín de DIY Algae Turf Scrubber, los cuales fui perfeccionando poco a poco para obtener los mejores resultados y la mayor cantidad de extracción de nutrientes de una manera más natural, pero la verdad son filtros que requieren constante mantenimiento y cuidado para que funcionen adecuadamente, por eso cuando vi el ATS prefabricado que ofrecía uno de los patrocinadores de este foro, no dude en comprarlo y debo decir que funciona muy bien, y su mantenimiento y cuidado es casi nulo una vez que ya lo tienes trabajando al 100%, y se limita a simplementepodar tu malla una vez por semana y listo.

Reactor de Calcio marca GEO, modelo CR618, Regulador Co2 y Válvula Solenoide electrónica marca m3, controlador electrónico Milwaukee, bomba de recirculación Eheim, bomba de suministro Sicce y media ARM Coarse, el cual instale en el mes de diciembre del 2012.

Anteriormente para mantener mis niveles de Calcio y Alcalinidad, utilizaba distintos productos principalmente twoparts, siendo que antes de mi reactor estaba utilizando los productos de la marca B-Ionic con buenos resultados, los cuales diluía en porrones de 1 galón y adicionaba al tanque por goteo, lo que era muy complicado y tedioso, ya que requería de mucho tiempo y esfuerzo de mi parte, así como un constante monitoreo de parámetros. Por ello, decidí instalar el Reactor de Calcio a fin de eliminar la adición de este tipo de productos.

También en ocasiones, y por periodos cortos de tiempo, utilizo un reactor de media con carbón activado.

Para la reposición de agua evaporada y los cambios de agua utilizo un Filtro RO/DI Kent Marine Maxxima de 60gph, con una membrana Spectrapure de 90gph, lo que lo hace mucho más eficiente y con mayor capacidad.

Al igual que mi urna principal, el Sump está fabricado de acrílico CellCast de 1/2’, con unas dimensiones de 120 largo x 50 ancho x 45 alto.

Se encuentra dividido en tres fracciones separadas por rompe burbujas, a fin de evitar que estas pasen de una cámara a otra: 1.- Área de bajada de agua y skimmer; 2.- Un pequeño refugio que realmente uso para la bomba y desagüe de mi ATS; 3.- Área de retorno.

Para calentar mi tanque cuento con doscalentadores de titanio de 300 watts cada uno, que únicamente se utilizan en invierno por un par de meses, ya que la mayoría del año en mi tierra hace calor, por lo que tengo que cuidar más el incremento de la temperatura que la disminución de esta.

Para mantener mi tanque a una temperatura adecuada, sobre todo en los meses de verano, utilizo dos ventiladores plásticos de unos 30 cm de diámetro, los cuales tengo colocados uno sobre el Sump y otro sobre el tanque, entre la lámpara y la superficie del agua. Con esto logro mantener la temperatura estable entre los 26° y 27° centígrados, aun cuando el ambiente llega a estar sobre los 32° a 33° durante varios meses del año.

Mi tanque está iluminado por una lámpara SunlightSupplyTek T5VHO, con 8 focos de 80 watts cada uno, para un total de 640 watts.

Los focos son marca ATI y desde febrero de este año tengo la siguiente configuración:

1.-Aquablue Special.
2.- Coral Plus.
3.- Blue Plus.
4.- True Actinc
5.- Purple Plus.
6.- Blue Plus.
7.- Coral Plus.
8.- AquablueSpecial.

El fotoperiodo es el siguiente:

12:00 se prenden los focos 3, 4, 5 y 6.
12:30 se prenden los focos 1, 2, 7 y 8.
20:30 se apagan los focos 1, 2, 7 y 8.
21:00 se apagan los focos 3, 4, 5 y 6.

La verdad es que las mejores compras creo han sido mi Skimmer VertexAlphaCone 170, por la precisión con la que trabaja; así es como un buen skimmer debe funcionar y mi Reactor de Calcio GEO, ya que de verdad era un gorro estar adicionando productos todos los días, por lo que este equipo ha hecho mi trabajo más sencillo y he logrado condiciones mucho más estables en mi sistema, y estos dos equipos son hoy en día piezas clave en mi sistema.

pH.- 8.2
Kh.- 9.3
Alcalinidad.- 3.30 meg/l
Calcio.- 410 ppm
Magnesio.- 1250 ppm
Nitratos.- 0.10 mg/l
Fosfatos.- 0.010 ppm
Densidad.- 1.025
Temperatura.- Entre 26.5° y 27.5°

Constantemente estoy ocupándome de él, realizando las tareas y ajustes que requiere cada día, según los juzgue conveniente.

Pero de forma rigurosa, una vez a la semana cambio calcetines, limpio copa del skimmer, podo malla del ATS, limpio vidrios, remuevo un poco el sustrato, quito calcárea de los laterales y vidrios, remuevo detritos acumulados en el Sump, practico un cambio de agua de entre 40 y 80 litros, checo que todos los equipos estén funcionando correctamente, limpio focos y lámpara y en general un aseo detallados de todos los equipos, aparatos, bombas y sistema en su conjunto.

Reposición manual de agua evaporada cada 2 o 3 días, la cual adiciono directamente en la primera etapa de mi sump (donde están las bajadas y skimmer), para darle un poco de tiempo a que se mezcle con el agua del sistema antes de subir al tanque principal.

Cada 3 o 4 meses practico un cambio de agua mayor de aproximadamente un 30% del volumen total del sistema (250 a 300 litros).

Cada 3 meses aproximadamente, desarmo los equipos para limpiarlos y darles mantenimiento a fin de que siempre trabajen correctamente.

Cada 12 meses cambio los ocho focos T5VHO de la lámpara.

Peces:
Cirujano Amarillo.
Cirujano Azul.
Ángel Flama.
Ballesta Blue Jaw (Male).
Gobio Purpura.
Gobio Flama.
AnthiaSquamipinnis (Male).
Mariposa Klein's.
Labrido Seis Líneas.
Una Pareja de Payasos True Percula (Criadero).
BluespottedJawfish

Invertebrados y Corales:
Almeja Deresa.
Serpent Starfish Verde.
Bali Reef Starfish.
Pareja de Camarones Bandeados.
Camarones Pepermint.
Cangrejos Ermitaños Patas Rojas.
Cangrejos Ermitaños Patas Azules.
Caracoles Strombus.
Caracoles TectusFenestratus Turbo.
Caracoles AstraeaTecta.
Caracoles Margarita.

Cauliflower Colt Coral
Sarcophyton Coral
Acanthastrea Coral
Scolymia
Candy Cane
Duncanopsammia
Frogspawn Coral
ThickBranchedFrogspawn Coral
Hammer Coral
Torch Coral
Brain Coral
Lobophyllia Coral
Heliofungia Coral
Turbinaria Coral
Favias Coral
Goniastrea Coral
Chalis Coral
Birdsnest Coral
Millepora Coral
Blastomussa Coral
Variedad de Hongos
Variedad de Palis
Variedad de Zoas
Variedad de Acroporas
Variedad de Montiporas

Alimento a mis peces dos o tres veces al día, principalmente variedad de hojuelas de la marca Ocean Nutrition (Formula One, Formula Two, Spirulina y Prime Reef), así como pellets marca Spectrum.

Una o dos veces a la semana les doy tanto a peces como invertebrados y corales, ya sea; artemia deshidratada o comida congelada o masago congelado o bien Reef-Roids de Polyp Lab disuelto en agua.

Es difícil quedarme con uno solo, ya que todos tienen algo único que aportar a mi tanque, pero creo que me inclino más por mi Ballesta Blue Jaw (Male), en cuanto a peces se refiere, ya que es el que más fiestas me hace cada vez que me acerco al tanque, incluso si meto la mano al agua, de inmediato se acerca para que la toque y la consienta, comiendo de mi mano directamente.

En cuanto a Invertebrados, sin lugar a dudas diría que mi Almeja Tridacna Deresa, con la cual ya tengo unos cuantos años y he visto como ha duplicado su tamaño, llegando a medir hoy en día un poco más de 20 cm, lo que la hace un gran atractivo para cualquier persona que conoce mi acuario.

Por lo que toca a Corales, le tengo mucho cariño a mi Lobophyllia de color morado/rosa, ya que también es uno de los viejo inquilinos y lo he visto crecer y ponerse más bonito cada día.

Mi actual sistema, no ha sufrido muchos cambios desde su montaje, ya que como les comento tiene un poco más de un año de haber iniciado su ciclado, así que como lo ven hoy en días, es como se planeó desde un inicio, más sin embargo, si he incluido algunos equipos que en un principio no tenia, como es el ATS y el Reactor de Calcio, lo que sin duda han contribuido mucho al mantenimiento y salud general de mi sistema.

Para mí el cuidar de mi acuario es la mejor terapia, así como un verdadero reto a mi perseverancia y paciencia, por lo que disfruto enormemente pasar el tiempo arreglando algo del tanque, limpiando los equipos y bombas, realizando los ajustes y rutinas de mantenimiento que requieren mis habitantes para vivir felices, ya que no hay mayor satisfacción que cuando descubrimos que nuestros inquilinos dependen al 100% de nuestros cuidados, y que nosotros somos nuestros propios héroes o verdugos, ya nuestros organismos siempre encuentran la forma de hacernos saber que están contentos y muy agradecidos con nuestro esfuerzo.

En estos momentos, estoy contento con mi sistema, pero sí tendría que cambiar algo serían dos puntos principalmente:

a) Cambiar mis lámparas T5VHO, por unos 3 o 4 módulos de lámparas LED, lo cual espero estar en posibilidades de hacer para el año que entra.

b) Tener un poco más de espacio en el área del mueble donde está mi sump y equipos, para no estar tan apretado, pero bueno, creo que siempre es bueno tener algo en que anhelar y puede ser el pretexto perfecto para en unos años iniciar un nuevo proyecto...

Por ahora, mi proyecto es ingresar nuevas especies de Invertebrados y Corales, igual hasta unos dos o tres peces nuevos bien elegidos, esperando que para final de año mi tanque tenga mucho más variedades de colores, formas y movimientos gracias a sus distintos habitantes.

Primeramente quiero agradecer mucho la paciencia y comprensión de mi esposa María, quien siempre me ha apoyado a lo largo de este hobby que se ha convertido en mi pasión, y el cual en ocasiones demanda mucho de nuestro tiempo y esfuerzo, pero a pesar de ello se ha convertido en la mayor fan y promotora de mi acuario.

Quiero agradecer a mis buenos amigos Luis Fernando Romero,Carlos Díaz de Leóny Rafa Piñero, quienes me ayudaron con el proyecto del video y las fotos para esta publicación, las cuales sin su ayuda no habrían sido posibles, ni hubieran reflejado la belleza de mis corales.

También agradezco muchoa Edgardo Hampshire y su equipo de Azul Marino, quienes todas las semanas me ayudan en las labores de mantenimiento que mi tanque requiere para subsistir, así como al buen Guachinango y Dctrwho (moderadores de este foro y vecinos de Ciudad), quienes con sus sabios consejos y experiencia me han ayudado en muchas ocasiones a lo largo de todo este tiempo.

a los compañeros y patrocinadores de este foro quienes siempre me alientan y motivan a hacer mejor las cosas, compartiendo conmigo de forma desinteresada sus consejos, vivencias y experiencias, lo que sin lugar a dudas han enriquecido muchísimo mis conocimientos acerca de este hobby y sin los cuales creo que ya habría tirado la toalla hace un rato.

Por último, pero no menos importante, gracias a todos los compañeros y patrocinadores de este foro quienes siempre me alientan y motivan a hacer mejor las cosas, compartiendo conmigo de forma desinteresada sus consejos, vivencias y experiencias, lo que sin lugar a dudas han enriquecido muchísimo mis conocimientos acerca de este hobby y sin los cuales creo que ya habría tirado la toalla hace un rato.

SI TE HA GUSTADO ESTA PUBLICACION CLICKEA EN
Ubicado en la parte baja del post

Este post también ha sido publicado en el facebook oficial de All-Reefs,
puede que otras respuestas y comentarios se estén generando mediante facebook
siguenos haciendo click sobre la imagen:

.
Los siguientes 25 usuarios dan las Gracias a Alondra Galletosky por publicar este mensaje(post):
acorral (12-sep-2013), amadeus (28-abr-2014), ballesta (16-ago-2013), cesar31 (24-dic-2013), danchris (19-ago-2013), DART1974 (10-ene-2014), dctrwho (03-sep-2013), edgardo de lara (19-ago-2013), EDUARDO ARGUETA AMADOR (03-ene-2014), Gianluca (30-ene-2014), gustavohs23 (17-ago-2013), hortaguas (21-ago-2013), ivan mtz (16-ago-2013), JaimeO (08-dic-2013), jcmo (08-sep-2013), macbro (14-sep-2014), osotapatio (10-sep-2013), predador (16-ago-2013), RICARDO G (17-ago-2013), romar (04-sep-2013), Saballs (25-ago-2013), tebo (25-ago-2013), Tibumar (06-dic-2013), Tony Themsel (06-sep-2013), xe1vy (29-sep-2013)
Antiguo 16-ago-2013, 19:25
ballesta ballesta está desconectado
socio ángel flama

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 1.30x60x60
Iluminación: 6
Watts totales de Luz: 324 w
Skimmer: OCTOPUS NWB-200
Predeterminado

guaaaaaa que tanque CARLOS muchas pero muchas felicidades por mantener este gran ecosistema en ese pedazito de tu casa el cual se ve fenomenal, desde tu canopy hasta ese gran tanque con esa gran variedad de organismos que dan una super tonalidad de colores (CORALES Y PECES)en todo el sistema, gracias por compartirlo y enhorabuena por haberte escogido, el tanque como tanque bimestral; vamos con todo para el tanque del año.
F E L I C I D A D E S
Carlos Valdes (18-ago-2013), xe1vy (29-sep-2013)
Antiguo 16-ago-2013, 19:40
polivos 2009 polivos 2009 está desconectado
socio chromis viridis

Tipo de Acuario: Solo Peces
Medidas del Acuario: 1x40x50
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 36 w
Skimmer: azoo
Enviar un mensaje por MSN a polivos 2009
Predeterminado

tu tanke esta espectacular,muchas felicidades
Carlos Valdes (18-ago-2013)
Antiguo 16-ago-2013, 20:02
Lard Lad Lard Lad está desconectado
socio cirujano sohal

Medidas del Acuario: nano jbj 28 gal con sump
Iluminación: leds
Watts totales de Luz: 150 w
Skimmer: bubble king mini mod 160
Predeterminado

Merecida la nominación. Felicitaciones.
Antiguo 16-ago-2013, 20:07
diamante696 diamante696 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 150 x 50 x 50
Iluminación: led
Watts totales de Luz: 46 led cree
Skimmer: ati cone 250
Predeterminado

Pues quien no quisiera tener esa terapia wwwoooooow como dijeran somos los aqualocos pero quien no se vuelve loco mas con ese hermoso tanke muy bonito ojala llegue hasta ese paso saludos
El siguiente usuario dice Gracias a diamante696 por este mensaje(post):
Antiguo 16-ago-2013, 22:12
ivan mtz ivan mtz está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 1.30 x .60 x .55
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 30
Skimmer: reef octopus
Predeterminado

muchas felicidades se ve el tiempo de dicado en el
El siguiente usuario dice Gracias a ivan mtz por este mensaje(post):
Antiguo 16-ago-2013, 22:50
MOISES MOISES está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 290X90X90
Iluminación: Leds
Watts totales de Luz: 700
Skimmer: REEF OCTOPUS SRO 8000
Predeterminado

Muchas felicidades esta muy bonito tu acuario se nota la dedicación y tiempo que le dedicas
El siguiente usuario dice Gracias a MOISES por este mensaje(post):
Antiguo 18-ago-2013, 12:59
Carlos Valdes Carlos Valdes está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 150x80x60
Iluminación: T5HO
Watts totales de Luz: 640
Skimmer: Vertex Alpha Kone 170
Predeterminado

Muchas gracias a todos por sus comentarios y buenas vibras!!!

Quiero agradecerle a Alondra el haberme dado el honor de mostrar mi tanque a todos ustedes y por el privilegio de ser nombrado el tanque del bimestre...

Cualquier duda o comentario que puedan tener acerca de mi sistema con mucho gusto intentare de responderla.

Y también si tienen alguna recomendación para mejorar, por favor háganmela sabes.

Saludos a todos
Alondra Galletosky (18-ago-2013)
Antiguo 18-ago-2013, 13:23
Alondra Galletosky Alondra Galletosky está desconectado
Moderadora y Admin. del Face de All-Reefs

Medidas del Acuario: 165x70x50
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 228w
Skimmer: Super Reef Octopus 3000-SSS
Thanked 1.962 Times in 678 Posts
Predeterminado

Muchas Felicidades Carlos!,
Tienes un acuario digno de admirar y por su puesto digno del nombramiento!, tu sistema me gusto mucho, sobre todo la estructura para la madera, el sump y la tuberia.
Los organismos se notan sanos y con muy buen colorido, te felicito por tu empeño y dedicacion!.

Un saludo!
El siguiente usuario dice Gracias a Alondra Galletosky por este mensaje(post):
Carlos Valdes (19-ago-2013)
Antiguo 19-ago-2013, 10:25
agm agm está desconectado
socio cirujano sohal

Medidas del Acuario: 1.30 x 40 x 50
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 216 w
Skimmer: skimmer reef octopus bh 100
Predeterminado