No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Bello Mundo Marino > Nuevo en el Hobby

Avisos

Nuevo en el Hobby Si quieres empezar con el pie derecho en el hobby aquí es donde puedes preguntar todas tus dudas que tengas para tener un excelente inicio.

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-sep-2010, 16:21
badstraw badstraw está desconectado
socio ángel flama

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 120x45x45
Iluminación: LEDS
Watts totales de Luz: 216 watts de LEDS
Skimmer: ASM G4
Predeterminado Nuevo proyecto 240 L + sump paso a paso

Hola !

Estoy empezando un nuevo proyecto de un tanque de 120 x 45 x 45 que son 243 litros más un sump (que ya tengo hecho) de 110 x 38 x 41 de 160 litros, ambos en vidrio de 6 mm.
Llevará encostillado alemán con 2 tirantes.

El vidrio tiene 3 perforaciones, 2 para la bajada con sus respectivos bulkheads de pulgada y otra perforación para la subida con bulkhead de 3/4.

Estoy por pegar los vidrios del tanque principal con silicon sista t 109 en negro, lamentablemente una de las caras de 120 x 45 se golpeó y quedó una pequeña despostilladura en forma de conchita de unos 2 cm por 1 cm, lo que me hace desconfiar de pegar el vidrio así. Voy a reemplazar ese vidrio por uno de 10 mm que será la base.

Este es el vidrio roto

Una persona me dijo que no aguantaría la presión del agua en las medidas del grosor (6mm) que pienso hacer mi tanque, eso me tiene consternado, alguien podría decirme si en verdad soportará la presión esas dimensiones con una base de 10 mm, y las demás caras en 6mm con encostillado alemán? Pregunto porque ya tengo hechas las perforaciones y tengo los vidrios listos para pegar.

En cuanto a lo demás, se está pintando el mueble que es de PTR forrado de madera con canopy donde irán 2 tubos t5ho ATI con reflectores, después en aproximadamente un mes cuando termine el ciclado agregaré otros 2 para poder meter corales blandos.

Por otro lado, en la circulación, tengo 2 koralias evolution a 1050 gph y una bomba de subida de 2800 litros por hora, además ya tengo los bulkheads y algo de tubería de 1 pulgada para la bajada.

La sal que se va a usar es seachem reef salt y una bolsa de aragonita caribsea de 9 kg, además pienso meter 30 kg de roca viva curada.
En cuanto a la filtración para empezar pondré un skimmer DIY con bomba modificada, además de un algal scrubber, y al cabo de poco tiempo lo voy a cambiar por un skimmer octopus 150 Needle Wheel.

Ahora va otra pregunta: No pienso meter mucha aragonita por la acumulación de detritus, ademas de que las camas de arena colapsan a largo plazo, únicamente es por estética y para que me estabilice el ph ademas de acelerar la maduración y reflejar la luz.
Creen que sea necesario 1 bolsa de 9 kg en el tanque principal para que nadamas no se vea el vidrio o me faltaría otra bolsa?

Estoy esperando a que tengan lista la base lo que será aproximadamente en 3 días, ya necesito comprar el calentador con termostato, además de un termómetro, cuales y que marca recomiendan que no sean caros y sean efectivos?.

Muchas gracias por su ayuda! prometo poner fotos de todo el proceso y actualizar constantemente los avances
Antiguo 20-sep-2010, 16:33
Roberto 77 Roberto 77 está desconectado
socio cirujano sohal

Tipo de Acuario: Solo Peces
Medidas del Acuario: 120x 40x60
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 150
Skimmer: Sean Clo 100
Predeterminado

se ve muy bien tu proyecto, yo creo que con esa bolsa tienes,,,,,,,,,
Antiguo 20-sep-2010, 19:58
gerardoh gerardoh está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 1.20, 30, 45
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 300 watts
Skimmer: Reef Octopus NW250
Predeterminado

Por lo regular es de 6mm el calibre del vidrio que usan los fabricantes de peceras para dimensiones como las que estas planeando my friend, no veo problema por eso solo asegurate de sellar bien cada vidrio para que no tengas la bronca a futuro de fugas.

Saludos!!!

Quien pidio Mariachi y peor aun chafa???
Antiguo 20-sep-2010, 20:00
Poolito Poolito está desconectado
socio chromis viridis

Tipo de Acuario: Solo Peces
Medidas del Acuario: 50x40x40
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 48
Skimmer: algae scrubber
Predeterminado

yo creo que con vidrios de 6 mm esta bien y si mejor el fondo de 10 mm asi tengo mi pecera es de 120 largo x 40 fondo x 50 alto pero debes reforzarla con unos buenos marcos
exito
Antiguo 20-sep-2010, 22:59
socio ángel flama

Predeterminado

Muchas gracias Roberto77, Gerardoh y poolito por sus comentarios, la persona con la que hablé me dijo que ni intentara hacer el tanque de esas medidas con espesor de 6mm porque puede estallar el vidrio, me da tranquilidad recibir asesoría de expertos. La verdad sería la primera vez que armo un tanque, espero no regarla..

Me gustaría mucho que todos sigan dando sus opiniones y espero puedan darse un tiempecito para responder las dudas que tengo del primer post, mil gracias de verdad..

Voy a subir fotos del proceso en cuanto consiga ayudita para pegar los vidrios.. a ver donde consigo algún valiente jeje
Antiguo 20-sep-2010, 23:21
GRIOS009 GRIOS009 está desconectado
socio chromis viridis

Medidas del Acuario: 180 x 65 x 55
Iluminación: 12
Watts totales de Luz: 12 x 39 wats de 10000 k
Skimmer: octopus super extreme 2000
Predeterminado

Te recomiendo que pongas unas 3 capas de sellador en cada unión y lo dejes secar en cada aplicación 24 hrs para que garantizar el secado y cuando verifica que la base edte
Nivelada.
Antiguo 20-sep-2010, 23:25
socio ángel flama

Predeterminado

Cita:
Iniciado por GRIOS009 Ver Mensaje
Te recomiendo que pongas unas 3 capas de sellador en cada unión y lo dejes secar en cada aplicación 24 hrs para que garantizar el secado y cuando verifica que la base edte
Nivelada.
Gracias por la recomendación, que marca es la adecuada y donde se consigue el sellador?

Última edición por badstraw; 20-sep-2010 a las 23:25 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 21-sep-2010, 00:10
gerardoh gerardoh está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 1.20, 30, 45
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 300 watts
Skimmer: Reef Octopus NW250
Predeterminado

Cita:
Iniciado por GRIOS009 Ver Mensaje
Nivelada.
El nivel de la mesa puede corregirse con una plancha de unicel 1/2 pulgada colocada sobre una tabla de triplay entre la base y el tanque.

Saludos!!!

Quien pidio Mariachi y peor aun chafa???
Antiguo 27-sep-2010, 17:10
socio ángel flama

Predeterminado

Les comento mis avances, ya armé el tanque principal, está armado en vidrio de 6mm con base en 10 mm, nadamas tengo que ponerle los soportes alemanes y hacer la prueba a ver si no existen fugas.

Así quedó mi tanque sin encostillado alemán, nadamas es cosa de limpiar un poco los vidrios donde quedó algo de silicon. Nunca había pegado un tanque y me quedó bien parejito, gracias por sus consejos!!

Tengo dos preguntas: Mandé hacer los cortes para el encostillado aleman de acuerdo a esta pagina: www.croa.com.ar/

Como pueden ver, son dos soportes, un marco que va por dentro del vidrio y otro que va sobre el perímetro del tanque, honestamente siento que es mucho peso, y no se si soportará la presión del agua el peso en el que descansaría el marco de vidrio doble que serían 12 mm junto con el canopy, las balastras los t5, etc.

Mi pregunta es: Creen que soportaría el peso con el marco doble mas el tirante de en medio? o sería mejor meter un marco sencillo igual con su tirante..

Mi otra pregunta es: El fondo quiero pintarlo de azul turquesa porque me gustaría recrear algo asi como un arrecife caribeño :P , Ese color lo venden en aerosol, o tendría que pedir que lo igualen y después aplicarlo con compresora? me interesa saber porque no cuento con compresora XD
Antiguo 08-oct-2010, 20:26
socio ángel flama

Predeterminado

Les muestro mis avances, ya pegué la pecera con los soportes alemanes, hice la prueba para ver si no habían fugas, llené la pecera por debajo de las perforaciones, la dejé 2 días y no hubo fugas.

Ahora ya tengo el mueble, la roca, las bombas, la sal, calentador,termómetro, el único problema es poner la tubería para el algal scrubber y en la subida creo poner puros codos de 45 grados, que opinan?

El siguiente usuario dice Gracias a badstraw por este mensaje(post):
jlv (01-nov-2010)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación