No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Ask to the Experts - Pregúntale a los expertos > Ask Eric Borneman

Avisos

Ask Eric Borneman Pregúntale a Eric Borneman "El Susurrador de Corales"

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-feb-2010, 10:36
nanos nanos está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 15X4X3
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 216 watts
Skimmer: nautilus
Predeterminado

Bien victor, me queda mas claro , la cal tambien adita elementos trasa gracias
marioensef, eso lo hemos comentado envarias respuestas y comentarios lo que buscamos es una respuesta u opinion mas especifica en base a sus experiencias , que usar ? Kalk o cal??
Y al parecer estamos concluyendo que tanto la cal como el kalk contiene elementos que serviran a nuestros corales , y entonces me prgunto un producto de kalk tiene un costo aprox de $ 600 y un kilo de cal $5 o $10 no estoy seguros entonces podemos decidirnos por cal si vemos el costo?? O en definitiva el kalk vendra mejor preparado ..........
Antiguo 06-feb-2010, 11:47
marioensf marioensf está desconectado

Medidas del Acuario: 48"x18"x24" 90G+
Iluminación: MHT5
Watts totales de Luz: 608 Watts
Skimmer: BK Mini-160
Enviar un mensaje por Yahoo  a marioensf
Predeterminado

Es aqui en donde se hacen las decisiones criticas, bueno no tanto pero si impactan en el acuario y en el bolsillo.
Como ejemplo, aqui la cal de marca Ms. Wages Pickling Lime cuesta alrededor de $5 USD por una libra en Walmart y otros negocios; si la llegamos a encontrar en un acuario, el precio sube uno o dos dolares. Conveniente si no quieres gastar en peaje y gasolina come es en mi caso $5 dolares por cruzar el puente que me lleva a Hayward en donde esta el Walmart mas cercano a mi.
Bulk Reef Supply tiene 4.5 lbs. por $9.60
Marcas como Seachem venden alrededor de $13 500g, poco mas de una libra
Brightwell Aquatics vende 100g de Kalk+trace elements por $7 CIEN GRAMOS !!
Mercadotecnia pura; claro que si tu Cal viene desde Alemania pues a pagar un pocote mas que la adquirida localmente.
Algunos acuarios locales estan ya implementando la venta a granel de ciertos productos tales como GFO, Carbon, Kalk, Magnesio, Carbonato de Sodio, Bi-Carbonato de Sodio...
Regreso mas tarde, la familia me espera...
Los siguientes 2 usuarios dan las Gracias a marioensf por publicar este mensaje(post):
mario mendoza (06-feb-2010), nanos (06-feb-2010)
Antiguo 08-feb-2010, 21:11
saver saver está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 140x50x65 cms
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 500
Skimmer: coralife
Predeterminado buen dia

estimado victor podrias explicarnos "con manzanas" para los que ya tenemos tanque pero somos novatos como preparas tu agua de cal?

ya me heche el posteo completo y aun no me queda claro como la preparas y en que cantidades y para cuantos litros, si pudiaras compartirlo te agradeceria.

SAludos.
Antiguo 08-feb-2010, 23:17
victormc victormc está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 230x73x60
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 1180w ati reflector aleman
Skimmer: deltec ap 902
Predeterminado

Hola saver con gusto, que bueno q te interese el tema porque creeme no es que yo lo haya posteado pero yo creo que es un tema por demas interesante.....y como dice nanos lo unico que hacemos es tratar de intercambiar experiencias sin menospreciar ningun producto o criterio.
Primero que nada si te quisiera aclarar algo debes tener sumo cuidado porque es muy fuerte la cal y tanto aditarla como manejarla es en cierta forma peligroso.... En tu persona debes no aspirarla o tener cotacto con los ojos ya que podria daÑarte.
En tus corales los puede quemar si es que le cayera directamente algo de sedimento los quemaria en cuestion de minutos...por ello te recomendaria dejarlo reposar cuando menos 1 hora despues agregarla por goteo rapido en el sump de preferencia por la noche ,porque impacta tu ph, ahora la cantidad a agregar es el agua de evaporacion o sea si agregas 5 lt pon una cucharada sopera bien copeteada para esa cantidad
o bien utiliza el agua que requieras y guarda la demas para el siguiente dia yo te aconsejaria solo ponerla 3 o 4 veces por semana dependiendo de la cantidad de corales q tengas y vigila tu ph,calcio y kh al menos 4 o 5 semanas cuando menos y de esa manera sabras cual es la demanda en tu acuario ya q nada ni nadie te podra decir cuanto debes aditar porque todos los acuarios son diferentes!
Pensaras que me cotradigo porque te aconsejo aditarla de forma diferente que yo ....pero recuerda que es un proceso y yo ya forme una rutina y modo de agregar. Tambien debes tomar en cuenta que la cal la puedes reutilizar siempre y cuando tenga un ph no menor de 11 porque ya no tendra los mismos resultados , el ph debe de oscilar entre 11 y 12.5 (agua de limo) es por eso delicado y te podria subir tu ph a niveles peligrosos de cualquier manera si te surgen dudas no dudes en preguntar saludos.
Antiguo 09-feb-2010, 07:55
saver saver está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 140x50x65 cms
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 500
Skimmer: coralife
Predeterminado

Cita:
Iniciado por victormc Ver Mensaje
Hola saver con gusto, que bueno q te interese el tema porque creeme no es que yo lo haya posteado pero yo creo que es un tema por demas interesante.....y como dice nanos lo unico que hacemos es tratar de intercambiar experiencias sin menospreciar ningun producto o criterio.
Primero que nada si te quisiera aclarar algo debes tener sumo cuidado porque es muy fuerte la cal y tanto aditarla como manejarla es en cierta forma peligroso.... En tu persona debes no aspirarla o tener cotacto con los ojos ya que podria daÑarte.
En tus corales los puede quemar si es que le cayera directamente algo de sedimento los quemaria en cuestion de minutos...por ello te recomendaria dejarlo reposar cuando menos 1 hora despues agregarla por goteo rapido en el sump de preferencia por la noche ,porque impacta tu ph, ahora la cantidad a agregar es el agua de evaporacion o sea si agregas 5 lt pon una cucharada sopera bien copeteada para esa cantidad
o bien utiliza el agua que requieras y guarda la demas para el siguiente dia yo te aconsejaria solo ponerla 3 o 4 veces por semana dependiendo de la cantidad de corales q tengas y vigila tu ph,calcio y kh al menos 4 o 5 semanas cuando menos y de esa manera sabras cual es la demanda en tu acuario ya q nada ni nadie te podra decir cuanto debes aditar porque todos los acuarios son diferentes!
Pensaras que me cotradigo porque te aconsejo aditarla de forma diferente que yo ....pero recuerda que es un proceso y yo ya forme una rutina y modo de agregar. Tambien debes tomar en cuenta que la cal la puedes reutilizar siempre y cuando tenga un ph no menor de 11 porque ya no tendra los mismos resultados , el ph debe de oscilar entre 11 y 12.5 (agua de limo) es por eso delicado y te podria subir tu ph a niveles peligrosos de cualquier manera si te surgen dudas no dudes en preguntar saludos.
Te agradezco mucho victor, mi inquietud se debe principalmente a que yo ya adite cal pero al momento de estarlo haciendo honestamente me dio "miedito" precisamente la utilicé por recomendación de una persona que me dijo que era lo mismo que el kalkwasser, solo que la dilucion es la que nunca supe y con eso que me comentas pues ya le voy a ir tanteando, mi ultima pregunta seria: utilizas solo el agua verdad? o sea, mezclas la cal, y dejas que se asiente para utilizar el agua ó la avientas asi con todo y todo al sump?? porque precisamente eso fué lo que me asustó cuando yo le adite cal, que se me empezaron a ir restos de la misma al tanque y nomas les di la bendicion ese dia a los pocos bichos que tengo

nuevamente muchas gracias anticipadas por tus recomendaciones.

saludos.
Antiguo 09-feb-2010, 08:33
socio payaso percula

Predeterminado

No tienes nada que agradecer saVer yo pase por lo mismo y de igual manera no sabia del tema ,pero yo si tube que pagar un precio por no saber ya que queme una colonia grande de hongos q estaban en el filtro (unos 60 hongos) y una monti roja pero ni hablar su muerte no fue "inutil"
duele pero te da mucha experiencia.....lo que debes de evitar es ese sedimento por que es el "quema" ya por ultimo si quieres bajar el ph puedes aditar unas gotas de vinagre blanco al agua o a tu tanque si se llegara a poner critico el asunto....saludos.
Antiguo 10-feb-2010, 08:34
amanriqu79 amanriqu79 está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 150x50x60
Watts totales de Luz: 432
Skimmer: ASM G3
Enviar un mensaje por MSN a amanriqu79
Predeterminado

Hola, tengo un nano de 80L solo zooantidos, xenias y hongos, el calcio a 360, para subirlo es mejor comprar un calcio se SEachem o Kent, y despues aplicar la tecnica de CAL con agua? como saber que tanta agua aditar y en que tiempo, gracias por su ayuda.
Antiguo 11-feb-2010, 21:08
socio payaso percula

Predeterminado

Hola amanriqu79,
realmente no se cual sea tu idea pero no creo que tu calcio ande mal y mas que nada lo debes de cuidar cuando tienes corales duros ,pero si tu idea es subir tu calcio yo te aconsejaria utilizaras un producto como los que ya mencionas porque son buenos...en relidad las personas que buscamos otras alternativas es porque nuestros tanques son grandes y es muy costoso agregar los aditivos nada mas imagina por ejemplo si a ti te durara un aÑo un producto yo me lo sonaria en menos de un mes!
Con esto no te quiero desmotivar sino mas bien lo q te quiero decir es que no te la compliques tanto y se mas practico no crees!
Y sobre todo el agua de cal es muy delicada con las xenias porque elevan el ph al cual son muy sensibles y te las pueden matar si te pasas.
Antiguo 11-feb-2010, 21:32
marioensf marioensf está desconectado

Medidas del Acuario: 48"x18"x24" 90G+
Iluminación: MHT5
Watts totales de Luz: 608 Watts
Skimmer: BK Mini-160
Enviar un mensaje por Yahoo  a marioensf
Predeterminado

amanriqu79 puedes utilizar la solucion de dos partes pues tu volumen es pequeño, mas facil, sin dolor de cabeza.
Buscare la receta "casera" y la subo, aun asi ESV, Kent y otros te sirven.
Antiguo 12-feb-2010, 08:11
amanriqu79 amanriqu79 está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 150x50x60
Watts totales de Luz: 432
Skimmer: ASM G3
Enviar un mensaje por MSN a amanriqu79
Predeterminado

Gracias Victor y Mario, lo hare con el NANO entonces, también estoy con otro proyecto de 450 L mas sump, ahi si tendré que informarme, estoy pendiente de la receta. saludos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación