No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Acuarios Marinos de Arrecife > Acuarismo Marino Avanzado

Avisos

Acuarismo Marino Avanzado temas y discuciones de acuariofilia marina avanzada

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-feb-2011, 17:13
tisc-reef tisc-reef está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 1.30CM LARGO 40CM ALTO 60AN
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 324 WATTS
Skimmer: xs 200 Octopus
Predeterminado

ahora si hagarro mi palomitas y tomo asiento esto se pone bueno.
de hecho amigo lo que estoy haciendo es lo siguiente adito un cucharada de bicarbonato del que vende en la tienda y adito por las mañanas goteo kalwasser por la noche y el magnesio lo conpenso con cambios de gua semanales, el pedo mario es que apenas pongo en rango uno y se me mueve el otro, es como estar quita y pon y nada mas no encuetro la media
Antiguo 14-feb-2011, 17:25
mpfm mpfm está desconectado
socio ángel flama

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 1.22 x 50x50
Watts totales de Luz: 156w
Skimmer: echiso
Predeterminado

Es que llo adito un dia uno y otro dia otro y no seme prisipita ningun parametro se mantienen en el transcurso de la semana buelbo aditar lo que senesesite por separado ???????
Antiguo 14-feb-2011, 17:27

Predeterminado

Cita:
Iniciado por mpfm Ver Mensaje
Es que llo adito un dia uno y otro dia otro y no seme prisipita ningun parametro se mantienen en el transcurso de la semana buelbo aditar lo que senesesite por separado ???????
no lo dudo amigo, pero tu carga no es la misma que la mia, puede ser que tu tengas mas o menos nose aun no tengo el placer de conocer tu tank
Antiguo 14-feb-2011, 21:44
sanababit sanababit está desconectado
socio All-Reefs Premium

Medidas del Acuario: 48"x18"x24"
Watts totales de Luz: 324
Skimmer: Octopus Recirculating 150
Predeterminado

tisc, el pex esta en el magnesio, balancea ese parametro PRIMERO, no lo hagas solo con cambios de agua, utiliza las formulas que estan en el foro y aditivos caseros, tambien la bronca son los cambios de agua, si la sal que utilizas carece de cualquier parametro, o sea si la sal tiene 500 ppm de cal, pero 7 de dkh y tu tanque te gusta tenerlo a 9dkh, cada vez que cambias el agua le das en la torre a ese parametro, tambien lo que puedes hacer es cuando hagas cambios de agua trata que los parametros del agua nueva sean lo mas cercano a los de la pecera para que no tengas este efecto de sube y baja, YO por eso no hago cambios de agua, heheheh

Sana
Antiguo 15-feb-2011, 08:28

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sanababit Ver Mensaje
tisc, el pex esta en el magnesio, balancea ese parametro PRIMERO, no lo hagas solo con cambios de agua, utiliza las formulas que estan en el foro y aditivos caseros, tambien la bronca son los cambios de agua, si la sal que utilizas carece de cualquier parametro, o sea si la sal tiene 500 ppm de cal, pero 7 de dkh y tu tanque te gusta tenerlo a 9dkh, cada vez que cambias el agua le das en la torre a ese parametro, tambien lo que puedes hacer es cuando hagas cambios de agua trata que los parametros del agua nueva sean lo mas cercano a los de la pecera para que no tengas este efecto de sube y baja, YO por eso no hago cambios de agua, heheheh

Sana
lo voy hacer como dices y te cuento que tal me fue.
GRACIAS!
Antiguo 15-feb-2011, 20:04
gerardoh gerardoh está desconectado

Medidas del Acuario: 1.20, 30, 45
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 300 watts
Skimmer: Reef Octopus NW250
Predeterminado

La verdad es que como lo comenta mi estimado Sana, yo he notado que los cambios de agua le dan en la mouser al balance, la verdad no tanto como para causar alarma y principalmente la Alk y el Ca son los que varian mas.
Yo tengo una idea (por el momento remota) de adicion a estos elementos que menciona Tiscareño, voy a aterrizarla debidamente y despues les platico en que conciste.

Saludos!!!

Quien pidio Mariachi y peor aun chafa???
Los siguientes 2 usuarios dan las Gracias a gerardoh por publicar este mensaje(post):
sanababit (15-feb-2011), tisc-reef (16-feb-2011)
Antiguo 15-feb-2011, 20:47
sanababit sanababit está desconectado
socio All-Reefs Premium

Medidas del Acuario: 48"x18"x24"
Watts totales de Luz: 324
Skimmer: Octopus Recirculating 150
Predeterminado

Cita:
Iniciado por gerardoh Ver Mensaje
La verdad es que como lo comenta mi estimado Sana, yo he notado que los cambios de agua le dan en la mouser al balance, la verdad no tanto como para causar alarma y principalmente la Alk y el Ca son los que varian mas.
Yo tengo una idea (por el momento remota) de adicion a estos elementos que menciona Tiscareño, voy a aterrizarla debidamente y despues les platico en que conciste.

Saludos!!!
Quedamos en espera de los resultados mi buen, saludos

Sana
Antiguo 15-feb-2011, 23:48
gerardoh gerardoh está desconectado

Medidas del Acuario: 1.20, 30, 45
Watts totales de Luz: 300 watts
Skimmer: Reef Octopus NW250
Predeterminado

Les dejo un pequeño avance, en el ramo farmaceutico y hospitalario existen "bombas de infusion" estas son programables y dosifican soluciones, sueros, medicamentos y alimentos a los pacientes via intravenosa.
Basandome en este principio pienso usar equipos de " Microgotero" para dosificar la adicion de los elementos que requiere el agua, estos componentes medicos son mecanicos de tal forma que lo unico que veo complicado sera establecer el goteo por minuto de cada elemento basicamente Calcio, Magnesio y Bicarbonato de sodio, preparando cada solucion elemento/agua dulce por separado con su respectivo "Microgotero".

Obviamente en este caso la intension es suministrar los elementos al tanque de forma similar a la que se suministran sueros en personas enfermas, no se si esto ya se haya intentado antes pero me parece buen proyecto, los mantendre informados con los avances.

Saludos!!!

Quien pidio Mariachi y peor aun chafa???
El siguiente usuario dice Gracias a gerardoh por este mensaje(post):
tisc-reef (16-feb-2011)
Antiguo 16-feb-2011, 08:51
doca740810 doca740810 está desconectado

Medidas del Acuario: 160x50x60
Iluminación: LEDS
Watts totales de Luz: LEDS 47 X 3W - T5 6 X 24W
Skimmer: Deltec TS 1060
Predeterminado

Gerardo, lo que propones es una iniciativa muy buena y econimica, ya que esos implementos son relativamente baras...digamos que es muy parecido al metodo BALLING, pero sin las bombas dosificadoras que regularmente son algo caras...

el pero que le veria es que habria que estar cambiando regularmente los implementos dado que la naturaleza caustica del calcio, mg y carbonatos provoca que las mangueras y en especial, las valvulas se incrusten/taponeen y vayan cambiando su "rendimiento", haciendo necesario vigilarlas muy frecuentemente...

pero de que funcionaria, eso no tengo duda...

con respecto a lo que han planteado de nivelar el mg y posteriormente lo demas, estoy de aucuerdo al 100%, debemos hacerlo por partes...

y como comentario, los reactores de Calcio son una maravilla, pero al tenerlos no nos exime de regularmente estar monitoreando estos valores y menos de tener desbalanceos, ya que con frecuencia las mangueras se saturan, el CO2 se acumula en la camara y detiene el goteo o simplemente la adicion de carbonatos supera a la de calcio y lo desbalancea (muy comun)....

saludos

escribeme... doca740810@all-reefs.com
El siguiente usuario dice Gracias a doca740810 por este mensaje(post):
tisc-reef (16-feb-2011)
Antiguo 16-feb-2011, 09:42
dctrwho dctrwho está desconectado
Moderador All-Reefs

Medidas del Acuario: 180 x 60 x 60
Watts totales de Luz: 1350
Skimmer: deltec
Predeterminado

El problema que yo le veo tambien a lo que comentas gerardo es que cuando tienes un sistema con alta demanda de Ca/C/Mg, el uso de un microgotero probablemente no te alcanze para suministrar el volumen que necesitas, ademas que el recipiente tiene que estar a una altura dada, aprox unos dos metros porque la gravedad es lo que lo hace funcionar, es por esto que el Balling sugiere el uso de bombas dosificadoras, que pueden aportar un mayor volumen, son mas exactas y no dependen de la gravedad para su funcion; sin embargo he visto sistemas con adicion por goteo de elementos muy efectivos, pero siempre estaran esos peros.

El problema de los aditivos dos partes es que 1) deben aditarse cuando nuestros parametros esten estables, es decir no son para ajustar niveles, sino para mantenerlos, 2) Cada sistema consume, de acuerdo con su carga biologica (especialmente de corales duros y algas calcareas ) a su particular ritmo el Ca/C/Mg, por lo tanto es necesario investigar cuanto necesita de cada parte de aditivo nuestro sistema, toma tiempo pero una vez establecido la adicion es sencilla. 3) requiere de la adicion diaria del aditivo, es decir de dedicarle tiempo al acuario ya que no se pueden suministrar al mismo tiempo porque precipitan, hay que esperar algunos minutos entre parte y parte del aditivo. 4) a menos que utilizes aditivos caseros al estilo de los recomendados por Randy, los comerciales son caros, duran relativamente poco tiempo, en ocaciones se escasean y si sacas cuentas en poco tiempo con lo que le inviertes te comprarias un reactor de calcio.

saludos
Los siguientes 3 usuarios dan las Gracias a dctrwho por publicar este mensaje(post):
acuaprof (17-feb-2011), Calamargo100 (16-feb-2011), tisc-reef (16-feb-2011)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación