No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Acuarios Marinos de Solo Peces > Enfermedades de Peces

Avisos

Enfermedades de Peces Aquí se tratan todas las dudas de cualquier enfermedad de los peces marinos.
Nota: En este Foro no le des en Vista Previa cuando estés publicando un Tema.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-jun-2009, 00:56
arq.rojo arq.rojo está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 1.20 x .40 x .60
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 200
Skimmer: Reef Octopus
Exclamation Cupramine el mejor contra el ich? Pros y contras...

HOLA A TODOS, LEYENDO UN LARGO RATO POR EL FORO ME HE PERCATADO QUE CUPRAMIN ES UNO DE LOS MEJORES (O EL MEJOR) MEDICAMENTO CONTRA EL ICH POR LO QUE ME GUSTARIA QUE QUIENES LO HEMOS USADO DEBATIERAMOS SOBRE SUS PROS Y CONTRAS.

Particularmente yo les comento que adquiri dos cirujanos uno azul y el otro un Powder Blue (imanes del ich), muy lamentablemente no tengo hospital por lo que los ingrese a mi acuario directamente y a los tres dias me percato que el azul tiene puntos muy marcados de ich hasta parecian granos, por lo que medico inmediatamente con cupramine y al dia siguiente se le habia quitado notoriamente asi que ahora continuan su tratamiento que es de 14 dias y estan mejorando mucho ademas de que comen muy bien su pellets de azzo, alga nori y hasta ojuela.

afortunadamente mi acuario es de solo peces ya que el cupramin es fatal para invertebrados . perooo mi pregunta es que repercuciones tendra mi acuario una vez concluido el tratamiento y si las habra, a pesar de que veo a mis cirujas en mucho mejores condiciones.

por cierto en el bote del medicamento dice que el cupramin se puede retirar con carbon.
Antiguo 21-jun-2009, 04:08
johannancnidario johannancnidario está desconectado
Patrocinador y Socio All-Reefs Premium

Medidas del Acuario: 3000mil litros
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 2600watts totales t5ho/hqi
Skimmer: multi refujios y ecosistema
Predeterminado

el mejor tratamiento es y sera siempre una buena alimentacion!!!, por ejemplo spectrum marine remojado en garlic power de brigthwell. y asi evitas intoxicar a tus peces y acuario con cobre, y pues aunque le pongas carbon activado el cobre se queda en las piedras y arena pues lo absorben y poco a poco se va liberando y seguira intoxicando tu acuario y tus peces probocandoles mucho daño como por ejemplo la enfermedad de la linea lateral o hydropesia o exolftalmia. saludos
Antiguo 21-jun-2009, 07:32
jluis_a9 jluis_a9 está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 28x50x50
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 65 w
Skimmer: resun sk-50
Predeterminado

Coincido totalmente con johan, desgraciadamente el cobre es algo similar a cuando a un humano padece de cancer y no hay mas tratamientos que la quimioterapia o radioterapia que son ataques agresivos a la enfermedad y tienen repercusiones en nuestros organismos.
Lo mejor es una buena alimentacion y calidad de agua.
Saludos
Antiguo 21-jun-2009, 08:17
manuelink manuelink está desconectado
Colaborador All-Reefs

Medidas del Acuario: 120x30x40
Watts totales de Luz: 660w
Skimmer: remora aqua c
Enviar un mensaje por MSN a manuelink
Predeterminado

yo he echo de todo como usar el metronidazol, vitamina c todo revuelto en la comida y no me lo elimina por completo, no ataca al parasito solo aumenta las defensas del pez, pero el parasito siempre estará presente.
el 100% efectivo es el cobre y NO es "toxico" a los peces, porque yo me pase 3 veces la dosis en un cirujano amarillo y no sufrio daños
ya el amigo arq.rojo va a combatir el ich y lo esta logrando, pero si lo uso en su acuario es su responsabilidad y esta conciente de que ese acuario será desde ahora solo peces.
por eso se recomienda usarlo en cuarentena.
si se quita con carbon activado pero solamente en la columna de agua, porque se queda incrustado en la roca y arena
saludos!
Antiguo 21-jun-2009, 15:34
mariocaz mariocaz está desconectado
Administrador All-Reefs

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 180 x 70 ancho x 50 alto
Watts totales de Luz: 1000
Skimmer: Reeflo Orca 250
Enviar un mensaje por ICQ a mariocaz Enviar un mensaje por MSN a mariocaz Enviar un mensaje por Yahoo  a mariocaz Enviar un mensaje por Skype™ a mariocaz
Predeterminado

Respondiendo a tu pregunta, asi es el Cupramine de Seachem es el mejor medicamento que hay para el ich, si si es fuerte pero es el mas efectivo y rapido y al menos a mi, nunca se me ha muerto ningun pez por su uso, claro siempre siguiendo al pie de la letra las instrucciones que no son nada dificiles y usuandolo siempre en acuarios de cuarentena u hospitales.

Saludos!
Antiguo 21-jun-2009, 22:25
arq.rojo arq.rojo está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 1.20 x .40 x .60
Watts totales de Luz: 200
Skimmer: Reef Octopus
Predeterminado

Pues nuevamente les cuento, es el tercer dia de tratamiento y los cirujas comen cada dia mas, aprovechare para agregar garlic en su comida, aunque no puedo decir que ya estan limpios de inch pues de repente le sale unos lijeros dos o tres puntos al cirujano azul, y el que ya me espanto es el powder blue pues ya tiene un punto en su cuerpo, continuare con el tratamiento de 14 dias hasta concluirlo y les contare la evolución.

Mis estimados compañeros johannancnidario y jluis_a9 yo estoy de acuerdo con ustedes la alimentacion es muy importante perooooo de verdad es suficiente para decir que no lidiaremos con el ich??? y cuando el mal ya esta presente solo con buena alimentacion se cuaran??? a mi parecer es un volado ya que he leído comentarios en este foro que digamos un 50% se salvan y otro 50% se mueren..

Por supuesto que estoy conciente de que mi acuario siempre sera de peces y en mi caso mayoritariamente por el costo que implica la luz las lamparas etc. de tener corales o invertebrados. pero esa es otra historia.

Si mis cirujanos se salvan estare mas que satisfecho y mas que agradecido con el cupramin, intentare posteriormente hacer cambios frecuentes de agua, carbon rowa y por supuesto una excelente alimentacion.
Antiguo 21-jun-2009, 23:08
mariocaz mariocaz está desconectado
Administrador All-Reefs

Medidas del Acuario: 180 x 70 ancho x 50 alto
Watts totales de Luz: 1000
Skimmer: Reeflo Orca 250
Enviar un mensaje por ICQ a mariocaz Enviar un mensaje por MSN a mariocaz Enviar un mensaje por Yahoo  a mariocaz Enviar un mensaje por Skype™ a mariocaz
Predeterminado

Ah ese es buen punto, el cupramine es un metodo correctivo y la calidad en alimentacion (alga nori, papillas, artemia enriquecida, alimento seco de buenas marcas como Ocean Nutrition) es un metodo preventivo y el que debemos hacer siempre para que nuestros peces no enfermen.
Antiguo 29-sep-2009, 17:54
davila davila está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 100x40x50
Iluminación: T5HO
Watts totales de Luz: 78
Skimmer: ASM G1
Predeterminado !!!

Amigos del foro, yo tengo un verdadero problema con el ich, tengo un cirujano aazul y un gobio neon que estan muy enfermos, todos llenos de puntos blancos, les estuve dando metronidazol por 15 dias y no tuvieron mejora, les doy hojuelas optimum, pongo alga seca con ajo liquido y artemia congelada, lo interesante es que no dejan de comer, comen demasiado bien, pero no se les quita la enfermedad, y tengo un gobio fuego que esta en perfecto estado no tiene ningun punto blanco, esta excelente, fue el primer habitante del acuario, menciono esto para ver el lado que aunque se alimenten bien estan enfermos, me voy a ir por el lado de sacarlos y ponerles cobre, que marcas o productos recomiendan? en dado de caso de poner peces nuevos lo ideal seria pasarlos por cobre unos dias? gracias a todos y espero tambien les sirvan mis comentarios...
Antiguo 06-oct-2009, 14:49
Alondra Galletosky Alondra Galletosky está desconectado
Moderadora y Admin. del Face de All-Reefs

Medidas del Acuario: 165x70x50
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 228w
Skimmer: Super Reef Octopus 3000-SSS
Thanked 1.962 Times in 678 Posts
Predeterminado

Desde que tengo tanke marino creo que tengo aproximadamente 1 mes que por fin deje de batallar con el ich, pues siempre estuvo presente en la mayoria de mis peces, eh abierto multiples post respecto a este tema, por aca les dejo las ligas por si alguno se interesa en leerlas, creo que les ayudara mucho:

http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?t=7677

http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?t=7611

http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?t=7510

http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?t=7662

http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?t=7474

http://www.all-reefs.com/inicio/showthread.php?t=7468

Como pueden darse cuenta mi repertorio es amplio, me han dado infinidad de consejos, metronidazol, cobre, baños de agua dulce, buena alimentacion, etc etc etc, y creanme que eh intentado de todo, y las conclusiones que les puedo dar son las siguientes:

El ich se fue desde que:

- Puse sump.

- Agregue alga al sump.

- Compre un mejor skimmer.

- Le puse mas corriente al agua.

- Ninguna de las noches he dejado de poner metronidazol en la cena de mis peces.
(hasta hace unos dias me anime a darselos cada tercer dia)

- Todas las noches les preparo una papilla a base de alimento spectrum, estracto de ajo y EMULSION DE SCOTT.

- Deje de darles artemia congelada*****

Coincido en que el cupramine es correctivo y en que cuando el pez ya presenta varios puntos pues no vamos a esperar a que de la noche a la mañana se pongan bien con el alimento, eso lleva tiempo y mucha paciencia para que el pez se vaya fortaleciendo...
Bien pues mi cirujano azul tenia comprado su viaje redondo tanke principa - hospital - tanke principa - hospital. No saben la infinidad de veces que lo pase de un lugar a otro, se hiba al hospital ponia cupramine y se aliviaba, lo regresaba y volvia a enfermar, hice el tratamiento de los 14 dias del cupramine como 3 veces y ya estaba cansada y llegue a pensar que moriria, bueno pues si se ponen a ver los post de los que les pase las ligas por ahi van a encontrar uno donde vienen las especificaciones del KENT MARINE todo mundo me dijo que era malisisimo y que no funcionaria pero pues ya saben que un perdido a todas va... asi que lo aplique durante los 14 dias de tratamiento, regrese al cirujano azul y jamas lo volvi a sacar del tanke, al terminar ese tratamiento el cirujano estaba practicamente recuperado, a todo eso le implemente lo que anteriormente mencione: sump, cambio de skimmer y mayor circulacion.
Esa es mi experiencia ante el ich, les recomiendo que siempre alimenten a sus peces con metronidazol, no los daña y si los ayuda bastante, yo tambien estuve a punto de hecharle cupramine a mi tanke pero gracias a dios no lo hice pues ahorita estaria super arrepentida, ya tengo mis primeros invertebrados y mi cirujano azul luce a la fecha de esta manera:
Saludos.

El siguiente usuario dice Gracias a Alondra Galletosky por este mensaje(post):
Oscar Madrid (19-may-2010)
Antiguo 06-oct-2009, 14:57
Alondra Galletosky Alondra Galletosky está desconectado
Moderadora y Admin. del Face de All-Reefs

Medidas del Acuario: 165x70x50
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 228w
Skimmer: Super Reef Octopus 3000-SSS
Thanked 1.962 Times in 678 Posts
Predeterminado

Otro dato: No porq vean que sus peces enfermos comen y comen y comen, significa que la libraran o que se aliviaran solos, o porq como "no dejan de comer" estan bien, pues dejenme decirles que acabo de perder una mariposa y es la unica que vi que hasta el ultimo dia comio, no estaba casi enferma y comia todo el tiempo y la ultima noche que la vi con vida aun comio bastante bien y amanecio muerte, ASI QUE NO SE CONFIEN. Saludos.

Última edición por Alondra Galletosky; 06-oct-2009 a las 14:58 Razón: Unión por Doblepost
El siguiente usuario dice Gracias a Alondra Galletosky por este mensaje(post):
Oscar Madrid (19-may-2010)
Respuesta

Etiquetas
cirujano, cuarentena, cupramin, enfermo, ich

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación