No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Bello Mundo Marino > Acuario del Mes

Avisos

Acuario del Mes Toda la información sobre el Acuario del Mes en cuestión

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-jul-2012, 00:57
Alondra Galletosky Alondra Galletosky está desconectado
Moderadora y Admin. del Face de All-Reefs

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 165x70x50
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 228w
Skimmer: Super Reef Octopus 3000-SSS
Thanked 1.963 Times in 678 Posts
Thumbs up Acuario del Bimestre Julio - Agosto 2012

Mi acuario cuentas con las siguientes medidas 2.90x.90x.90 es de vidrio templado esta sobre una mesa de fierro de ptr pintado de color blanco cuenta con otra pecera de 2.00x.65x.45 es esta debajo del sistema principal lo tengo con ángeles todo el sistema completo son cerca de 3400 litros de agua, todo el acuario lo forre con tablaroca para simular que esta en un muro todo el sistema de filtrado quedo en la parte de atrás siendo como un cuarto de maquinas.

En este hobby ya tengo muchos años pues empecé cuando tenia 14 años gracias a mi papá, el empezó en el mundo de el agua dulce con ángeles y discos al poco tiempo de que el empezó alrededor de los 6 meses me regalo su acuario que constaba de unas 6 peceras entre chicas y grandes la mas grande era de unos 200 litros que era donde teníamos los ángeles y otra igual con discos después de esto me gusto tanto que no desperdiciaba un vidrio que no servía o se rompía me enseñe a cortar el vidrio y armar mis propias peceras bueno al año empecé con lo marino en ese tiempo era muy poco el conocimiento pero podía mantener damiselas y un cirujano amarillo, me retire un tiempo por el estudio que tuve que salir fuera, retome el hobby después de terminar de estudiar al día de hoy pude tener el acuario de mis sueños gracias a mucho sacrificio y pasando por muchos problemas, este proyecto tiene que lo planee cerca de tres años pero cuando lo empecé me propuse una meta de tener todo lo necesario para poder tener un acuario, bueno para tener peces con buena salud nunca pensé en tener corales pero al ver un acuario de un amigo me interesaron tanto que de ahí empecé con la idea de tener un arrecife, el acuario tiene funcionando cerca de 18 meses y he tenido buenos resultados tanto en peces como en corales espero les guste mi pedacito de mar.

Mi circulación consta de 4 bombas vortech mp40w cada una mueve alredor de 12000 l/h, bombas de retorno tengo dos de 18000 l/h cada una en total un promedio de movimiento total del agua es de un 35 veces por hora.

Tengo un skimmeroctopus SRO 8000 EXT que funciona muy bien, cuento con reactor de biopellets, carbón activado, miracle mud y dos filtros un-clear que me sirven para estar limpiando el agua.

El equipo consta de 4 focos mh de 400 watts cada uno , ozonizador marca sander, medidor de ph milwakee, medidor de redox milwakee, rellenador automatico jbj, reactor de fosfatos y biopellets.

Mi sump consta de 500 litros aproximadamente el cual esta divido en varios compartimientos uno para roca viva, otro para el skimmer, otro para el miraclemud, otro para retorno para el acuario, la tubería esta elaborada con tubo de pvc cedula 40, consta de 6 llaves de esfera y válvulas check.

No cuento con sistema de enfriamiento, ni calentador, nada mas tiene un extractor para sacar el aire caliente.

Siento que por el momento la mejor inversión serian mis bombas vortech son una maravilla de bombas.

La iluminación consta de 4 mh de 400 watts cada uno y 8 barras ati de 54 watts cada una.
El fotoperiodo esta de esta forma las barras ati prenden 10 horas y los mh 6 al dia.

Temperatura 26
Densidad 1025
Ph 8.2
Kh 10
Calcio 430
No3 0.0
Po4 0.0

El mantenimiento lo hago de la siguiente forma:
Cada 15 días limpio el acuario de vidrios, sustrato, bombas.

Adito Bioclean cada 15 dias, reef booster cada semana, también utilizo los productos zeovit como coral vitalizer, powersponge, pohlsxtra y aminoácidos.

Los cambios de agua se los hago cada dos meses y le saco 800 litros de agua utilizando agua de osmosis y utilizo sal de la marca red sea coral pro.

La limpieza de los vidrios se hace cada semana con imán.

El skimmer lo limpio cada semana desmontándolo todo para poder limpiarlo porque es demasiado grande.

Las biobolas las saco cada 15 dias para limpiarlas con agua del mismo sistema.

La alimentación de corales les doy zooplacton y phytoplacton dos veces por semana.

La reposición del agua evaporada cuanto con un sistema automatico aproximadamente se reponen cerca de 20 litros diarios de agua utilizando kalwasser.

PECES

Cirujano de velo
Cirujano azul
Cirujano unicornio
Cirujano sohal
Cirujano naso
Cirujano amarillo
Cirujano lavander
Cirujano desjardini
Cirujano australiano
Cirujano polvo cafe
Angel coral beauty
Angel flama
Damiselas cola amarilla
Damiselas cola naranja
Damiselas cola tijera
Damiselas kupang
Damiselas amarilla de belly
Damiselas cromis
Scooter
Scooter rojo
Labrido seis lineas
Labrido leopardo africano
Cardenal pijama
Dorybacks
Mandarin verde
Halcon flama
Payaso snowflakes
Fox face metalico
Fox face amarillo
Gobio watchman amarillo
Gobio watchman puntos rosas
Blemio midas africano

CORALES

Coral candy color chicle (Caulastreafurcata)
Spirografos
Gonioporaflowerpot (Goniopora)
Spaguetty (Sinulariaflexibilis)
Hongos peludos verdes (Actinodiscus)
Xeniascafes
Xenias azules
Hongos verdes (Actinodiscus)
Anthelias
Goniopora verde metalico (Goniopora)
Torch verde (Euphylliaglabresens)
Hongos morados (Actinodiscus)
Carnation
Torchoctopus
Gorgonias
Candy verde radioactivo (Caulastreafurcata)
Zoantidos naranja centro verde
Clavalurias verde
Polipo Daisy
Hongos rojos
Hongos verde con café
Xenia café
Montipora purpura digitata
Coral sol
Wellsophialia morada
Zoantidos verde centro amarillo
Zoantidos verde centro naranja
Zoantidos verde centro verde
Polipo estrella verde
Candy café centro verde metalico
Coral cactus rojo
Acropora bonsái
Zoantidos rosas
Sarcofito
Coral pistache
Pólipo estrella verde metalico
Coral cerebro
Coral leather
Hongo rojo peludo
Clavularias puntas verdes
Hongo morado con verde
Coral fox
Hongo verde con café peludo
Coral superman
Hammer color cobre
Zoantidos melón
Zoantidos puntas naranjas
Coral devilsfinger
Turbinaría fiji
Favia verde
Hongos azules puntos rojos
Hongos rojos son puntas rojas
Xenia pulsante
Hongos alien verdes
Montipora verde plato
Coral burbuja
Welsophylia roja
Galaxea
Hongo oreja de elefante
Pólipos trompeta verdes
Hypnopora verde
Coral colt
Montipora roja
Coral gorgonia brasileña
Hammer puntas verdes
Hammer rosa
Palys naranjas
Coral blastomussa
Coral chalice ojo aliens
Coral heliofungia
Acroporas
Cocoworm

Estos son algunos no recuerdo de todos, también de algunos tengo repetidos porque se han ido reproduciendo.

Disculpen si no todos tienen el nombre científico pero solo me sé el nombre que me dan cuando los compro.

La alimentación de los peces se hace dos veces al dia, los alimentamos con spectrum thera y ocean nutrition, les doy lechuga dos veces por semana y cada semana alimento congelado.

Los corales los alimento con zooplex de kent marine y reefroids dos veces por semana y una vez cada 15 dias reef booster.

La verdad todos son mis preferidos porque cada uno a tenido su momento difícil para hacer que se adapten a tu acuario y llega el momento en que te encariñas con cada pez y cada animalito que vive en tu acuario, todos son mis preferidos porque cuando llego a casa y les voy a dar de comer tienen una forma muy singular de decirte que te extrañaron porque me ven y se les nota la alegría de verme de nuevo en casa por eso todos son mis preferidos.

Los cambios que ha sufrido han sido mas que nada de equipo cambiando el skimmer antes tenia un asm g5 muy bueno pero quería cambiarlo por algo mejor asi que lo cambio por un octopus sro 8000 ext, el sistema de circulación también cambio tenias 6 coralias evolution 1400 y las cambie por 4 vortech mp40w que la verdad estoy facinado con estas bombas.

En cuestión de animales pues a cambiado bastante porque empecé con un pez ahorita tengo cerca de 60, tenia dos corales y ahora estoy cerca de los 200 creo que me ha ido bien en ese aspecto he tenido pocas perdidas.

Lo que mas me gusta es el colorido que se ve todo el sistema me encanta porque te sientas frente al acuario y todo se ve tan natural como si estuvieras viéndolo en un arrecife en el mar.

Estoy en proceso de cambio de la iluminación por leds y también me gustaría cambiar las bombas de retorno por unas reeflo pero espero poderlas cambiar a fin de año.

Mi próximo proyecto es uno que tengo abandonado desde hace mucho quiero terminar un acuario que aproximadamente es de 6000 litros es un proyecto que se quedo en espera porque es donde estoy construyendo mi casa y por situaciones económicas no pude continuar pero espero pronto terminarlo.

Pues espero que les guste mi acuario me ha costado bastante sacrificio tanto económico como de tiempo, le he quitado tiempo a la familia por dedicárselo a la instalación, mejoras, ustedes me entienden creo que todos hemos pasado por eso, también quiero agradecer a all-reefs por la oportunidad de mostrarles mi pasión que es mi acuario, también un agradecimiento a Mario Carrazco porque me a ayudado en cosas que no sabia y me ayuda sin recibir nada a cambio, también a mi familia porque sin ellas no podría tener este acuario, me tuvieron paciencia para poder lograr este proyecto y gracias es especial a mi esposa por aguantarme por tanta desvelada y ruido que hacia cuando instalábamos.

SI TE HA GUSTADO ESTA PUBLICACION CLICKEA EN
Ubicado en la parte baja del post

Este post también ha sido publicado en el facebook oficial de All-Reefs,
puede que otras respuestas y comentarios se estén generando mediante facebook
siguenos haciendo click sobre la imagen:

.

Última edición por Alondra Galletosky; 04-jul-2012 a las 01:33
Los siguientes 36 usuarios dan las Gracias a Alondra Galletosky por publicar este mensaje(post):
007-99sir (04-jul-2012), alex1 (25-oct-2012), bowfinger (19-jul-2012), Carlos_vad (07-jul-2012), danchris (04-jul-2012), Davo77 (04-jul-2012), Derkomet (22-jul-2012), diamante696 (13-jul-2012), edgardo de lara (31-jul-2013), edy (20-ago-2012), ElDok (13-jul-2012), eligreta (16-jul-2012), frank.hu (21-ago-2012), gaby lapa (11-jul-2012), gamador98 (25-ago-2012), Gianluca (02-jul-2015), hiloco (14-oct-2012), javier peynado (11-jul-2012), john (22-ago-2012), jonnbonilla (23-jul-2012), jsgc81 (05-jul-2012), Jsskss (16-jul-2012), kuyems (20-ago-2012), maocdroid (06-jul-2012), martin romero (21-jul-2012), Mendez90 (24-ago-2012), polivos 2009 (30-jul-2012), RAYAHUGO (04-jul-2012), RICARDO G (04-jul-2012), SMAC (21-jul-2012), stormdolp (24-ago-2012), tebo (05-jul-2012), toxmart (04-jul-2012), xalapanano (06-jul-2012), Yojo (30-jul-2012), zequis1 (31-jul-2012)
Antiguo 04-jul-2012, 01:35
007-99sir 007-99sir está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 140x50x50
Iluminación: T5HO
Watts totales de Luz: 256
Skimmer: DIY
Predeterminado

exelente acuario, gran diversidad de peces y corales, felicitaciones y sigue adelante, que los proyectos lentos son los mejores, vas disfrutando cada minuto y cada paso que das es un logro.

Se ve de lujo tu acuario, nuevamente felicitaciones.

Alondra gracias por colocar tan lindo acuario, muy buen trabajo como siempre.

Saludos.
El siguiente usuario dice Gracias a 007-99sir por este mensaje(post):
Alondra Galletosky (04-jul-2012)
Antiguo 04-jul-2012, 01:39
Alondra Galletosky Alondra Galletosky está desconectado
Moderadora y Admin. del Face de All-Reefs

Medidas del Acuario: 165x70x50
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 228w
Skimmer: Super Reef Octopus 3000-SSS
Thanked 1.963 Times in 678 Posts
Predeterminado

Muchas Felicidades Moises!!!
Tu acuario esta genial, las dimensiones son muy buenas!,
me gusta la gran cantidad de peces que mantienes, y la instalacion de tu sump es sobresaliente,
todo encuadra muy bien en conjunto con la tabla roca, bastante merecido este nombramiento!! Disfrutalo!!

----------------

007-99sir Muchas gracias es un gusto como siempre poderles mostrar acuarios tan excelentes como el de Moises!

Saludos!.
Antiguo 04-jul-2012, 06:50
el iguana el iguana está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 120x46x68
Iluminación: leds
Watts totales de Luz: 240
Skimmer: no c
Predeterminado

felicidades amigo has hecho un gran proyecto muy bonito tu acuario m quito el sombrero es hermoso algun dia espero el mio se vea asi bueno no es tan grande el mio pero con esos colores preciosos una pregunta me han dicho q no c pueden tener peces mariposa y angeles en acuarios d arrecife veo q tu los tienes ahi dime como t va cn ellos gracias y felicidades nuevamente
Antiguo 04-jul-2012, 07:09
MOISES MOISES está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 290X90X90
Iluminación: Leds
Watts totales de Luz: 700
Skimmer: REEF OCTOPUS SRO 8000
Predeterminado

Gracias mira con los ángeles tengo desde que empezó el acuario y no he tenido ningún problema con ellos y la mariposa hay algunas que son seguras la copperband no he tenido ningún problema un tiempo tuve una nariz larga y si empezó a molestar los corales y la vendí pero esta no, yo lo que hago antes de comprar un pez investigo todo lo que puedo y decido si lo meto o no, incluso hay peces que te dicen que no los puedes tener y me ha tocado que no le hacen caso a los corales
Antiguo 04-jul-2012, 10:29
Al_Katone Al_Katone está desconectado
socio cirujano sohal

Medidas del Acuario: 1.20 x 45 x 50
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 216
Skimmer: Octopus nwb 110
Predeterminado

yo tengo un acuario de apenas 280 litros, y se me han muerto dos peces que NUNCA los encontre y desmonte las piedras para en contrarlos y nunca los encontre , cuando pierdes algun pez jaja no te ha pasado que no lo encuentras O.o?
Antiguo 04-jul-2012, 14:13
MOISES MOISES está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 290X90X90
Iluminación: Leds
Watts totales de Luz: 700
Skimmer: REEF OCTOPUS SRO 8000
Predeterminado

Mas que nadie sé todo ese esfuerzo y dedicación que le pones por tener siempre tan hermoso tu acuario FELICIDADES POR SER SELECCIONADO ACUARIO DEL BIMESTRE..¡ TE AMO MOY!
Merit
Antiguo 04-jul-2012, 17:11
Davo77 Davo77 está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 180 x 50 x 60 cms
Iluminación: 1
Watts totales de Luz: 750
Skimmer: Octopus
Predeterminado

Felicidades digno tu acuario de recibir este nombramiento, se nota el esfuerzo y la pasion al hobby, mis mejores deseos.

Saludos
Antiguo 04-jul-2012, 17:56
alfredo adan adame alfredo adan adame está desconectado
socio payaso percula

Tipo de Acuario: Solo Peces
Medidas del Acuario: 1.20X30X50
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 54w
Skimmer: SRO HOB 1000S
Predeterminado

es un gran acuario maravilloso sin duda
Antiguo 05-jul-2012, 09:50
jsgc81 jsgc81 está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 120x50x50
Iluminación: led
Watts totales de Luz: 170W
Skimmer: ASM G3
Enviar un mensaje por MSN a jsgc81 Enviar un mensaje por Yahoo  a jsgc81
Predeterminado

Pues en mi opinion seria de los 10 mejores que se han posteado un buen ejemplo a seguir y pues felicidades por el nombramiento saludos
El siguiente usuario dice Gracias a jsgc81 por este mensaje(post):
gustavohs23 (24-ago-2012)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación