No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Equipo, Mantenimiento y DIY's > Equipo y Distribución de Circulación

Avisos

Equipo y Distribución de Circulación Alguna pregunta de ¿como debe de ir la circulación en tu acuario y/o que equipo necesitas?, Aquí hazla.

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22-feb-2010, 12:53
alberto camacho alberto camacho está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 100x40x60
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 300
Skimmer: azoo
Predeterminado

Pregunta: MI tanqie es de 130*30*50 largo, ancho y altura. Te ngo pensado hacerle una perforacion de 1" para la bajada del agua hacia el sump (por gravedad) y tengo 2 cabezas de poder de 1500 lt/hora. creen ustedes que sea suficiente o que me aconsejan. planeo mi tanque para peces y unos plumeros.

Graias
Antiguo 22-feb-2010, 13:23
amanriqu79 amanriqu79 está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 150x50x60
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 432
Skimmer: ASM G3
Enviar un mensaje por MSN a amanriqu79
Predeterminado

Hola, a mi me estuvieron aconsejando que una bajada es muy poco, termine haciendo 3 de 1 pulgada.

saludos
Antiguo 27-feb-2010, 14:25
petomerlo petomerlo está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 28 galones
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 105W
Skimmer: maxum nl-1003
Predeterminado

hola amigos
tengo una consulta tal vez se deba a la circulacion, pero el agua de mi pecera siempre se mira como arenilla flotando, no se mira clara al 100% se miran ciertos solidos circulando como cuando ustedes agregan la sal al agua. que podra ser?? el agua q utlizzo es agua fresca del mar ya q vivo cerca del mar.

gracias
Antiguo 27-feb-2010, 20:46
Yojo Yojo está desconectado
socio ángel flama

Medidas del Acuario: 150x80x60 cms
Iluminación: HQI
Watts totales de Luz: 400
Skimmer: ASM G4-XX
Smile

Cita:
Iniciado por alberto camacho Ver Mensaje
Pregunta: MI tanqie es de 130*30*50 largo, ancho y altura. Te ngo pensado hacerle una perforacion de 1" para la bajada del agua hacia el sump (por gravedad) y tengo 2 cabezas de poder de 1500 lt/hora. creen ustedes que sea suficiente o que me aconsejan. planeo mi tanque para peces y unos plumeros.

Graias
Pues como dice el compañero una es poca pues piensa si se atora un pez o un caracol o lo q se le ocurra llegar hay se tapa y a derramarse todo pon por lo menos 2 suerte.

Yojo added 3 Minutes and 11 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Cita:
Iniciado por petomerlo Ver Mensaje
hola amigos
tengo una consulta tal vez se deba a la circulacion, pero el agua de mi pecera siempre se mira como arenilla flotando, no se mira clara al 100% se miran ciertos solidos circulando como cuando ustedes agregan la sal al agua. que podra ser?? el agua q utlizzo es agua fresca del mar ya q vivo cerca del mar.

gracias
pon una foto compañero o un video para q podamos opinar mejor por q puede ser arena como tu dices q te este mobiendo un bicho de tu acuario o una bomba mal acomodada o ya veremos que opiniones salesn de todos suerte.

Última edición por Yojo; 27-feb-2010 a las 20:46 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 20-abr-2012, 11:15
metrallas666 metrallas666 está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 120x40x50
Iluminación: leds
Watts totales de Luz: 150 watts
Skimmer: 75 gls
Predeterminado

como se llama el tuvo de pvc negro que se moldea de acuerdo a la direccion deseada ...el que tiene unas bolas negras y lo ponen en la superficie del agua ???
Antiguo 27-jun-2012, 23:05
Al_Katone Al_Katone está desconectado
socio cirujano sohal

Medidas del Acuario: 1.20 x 45 x 50
Watts totales de Luz: 216
Skimmer: Octopus nwb 110
Predeterminado

oigan ahora ando metiendo mas al hobby, ya llevo un año eh tenido algunas bajas y ya tengo 2 peces un cirujano azul y un fox face que me han durado desde que termine el ciclado asi que no voy tan mal, ahora antier pude comprarme el octopus nwb 110 y pues apenas hoy lo puse a trabajar, ire a hacer cambio parcial de agua, y proximamente movere la pecera a mi casa... mande a hacer un mueble especial ya al fin, y mi sump era de 40 litros tuve muchos pedos se me rebosaba si se iba la luz, luego lo cambie a uno de 100 litros (no tenia experiencia) tengo dos bajadas para el sump y mis dos bombas de circulacion son una shit... son de esas baratas que tiran como chorros no se exactamente cuantos litros por hora mañana lo checare

veo que dicen de 20 veces a los litros de agua y mario caz puso que el prefiere ponerle una circulacion de 40 veces mayor ... (ya vi que dependiendo lo que tengamos, queramos poner el acuario etc etc etc)

ahora mis preguntas son ...

Que bombas de circulacion recomiendan (buena bonita y barata toy dispuesto a gastar hasta mil pesos) :$ el skimmer me salio algo carito jaja

Como saber que bomba necesito osea que cantidad de agua mueve?

mi tanque es de 1.20 de largo por 50 de ancho por 45 de altura
dos bajadas de agua para el sump
una bomba de retorno

se me acumula mucho detrirus entonces quiero mejorar ya todo

de hecho hasta puse un calcetin en una bajada ya que la otra bajada alimenta mi alga scrubber y quedo bien sucio despues de una semana jaja =D espero puedan ayudarme
Antiguo 28-jun-2012, 09:17
jarros28 jarros28 está desconectado
socio chromis viridis

Tipo de Acuario: Solo Peces
Medidas del Acuario: 120x49x50
Iluminación: leds
Watts totales de Luz: 90 watts
Skimmer: Octopus Nw 150
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Al_Katone Ver Mensaje
oigan ahora ando metiendo mas al hobby, ya llevo un año eh tenido algunas bajas y ya tengo 2 peces un cirujano azul y un fox face que me han durado desde que termine el ciclado asi que no voy tan mal, ahora antier pude comprarme el octopus nwb 110 y pues apenas hoy lo puse a trabajar, ire a hacer cambio parcial de agua, y proximamente movere la pecera a mi casa... mande a hacer un mueble especial ya al fin, y mi sump era de 40 litros tuve muchos pedos se me rebosaba si se iba la luz, luego lo cambie a uno de 100 litros (no tenia experiencia) tengo dos bajadas para el sump y mis dos bombas de circulacion son una shit... son de esas baratas que tiran como chorros no se exactamente cuantos litros por hora mañana lo checare

veo que dicen de 20 veces a los litros de agua y mario caz puso que el prefiere ponerle una circulacion de 40 veces mayor ... (ya vi que dependiendo lo que tengamos, queramos poner el acuario etc etc etc)

ahora mis preguntas son ...

Que bombas de circulacion recomiendan (buena bonita y barata toy dispuesto a gastar hasta mil pesos) :$ el skimmer me salio algo carito jaja

Como saber que bomba necesito osea que cantidad de agua mueve?

mi tanque es de 1.20 de largo por 50 de ancho por 45 de altura
dos bajadas de agua para el sump
una bomba de retorno

se me acumula mucho detrirus entonces quiero mejorar ya todo

de hecho hasta puse un calcetin en una bajada ya que la otra bajada alimenta mi alga scrubber y quedo bien sucio despues de una semana jaja =D espero puedan ayudarme

Saludos Al Katone. fijate que tengo una pecera de muy similares dimensiones que la tuya, y a mi me recomendaron unas korallias 1050 para poder tener en un futuro corales blandos.

Koralia 750 para peces
koralia 1050 corales blandos y algunos duros
koralia 1400 corales Duros

Tengo 2 y el chiste de esto es la ubicacion para que le des circulacion a cada rincon.
Esperemos que te sirva esta informacion.
Antiguo 25-abr-2016, 19:15
hellfish hellfish está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: preparando
Watts totales de Luz: preparando
Skimmer: casero
Predeterminado

saludos.. una consulta: tengo mi acuario el cual es de 174 litros y la bomba de circulación que compre fue una de 2400g/h estaría bien? mi proyecto en ese acuario en un reef.. con algún pez.. solo quiero anémonas y corales blandos.. esa bomba la compre pensando en tener un proyecto mas ambicioso en un futuro, ahora bien lejano.. y la compre a muy buen precio.. por eso no lo pensé, porque mi intensión era meter 2 bombas y colocarla una frente a la otra para generar turbulencia, pero esta que tengo la puse a prueba y mueve muy bien el agua dentro del acuario(probé con agua dulce) mi duda seria le puedo meter una mas?? esta es pequeña de 1400 litros. pero no es de las de circulación tipo wavemaker.. espero su consejo.

saludos desde Venezuela
Antiguo 06-abr-2017, 20:14
miguelmartindb miguelmartindb está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 90x60x50
Iluminación: T5OH
Watts totales de Luz: 312
Skimmer: Octopus Extream 250
Enviar un mensaje por MSN a miguelmartindb
Predeterminado Y la de retorno?

Hola bueno estoy montando mi tanque, ya vi que mario recomienda 40 veces el flujo, pero y la de retorno cuenta en esas 40 veces?

quiero un tanque de 55x55x50 y estaba pensando en meter una vortech mp10, con eso es suficiente?, según el calculador de ecotech recomienda que mueva 6800 las, que es lo que comenta mario, pero eso es sin tomar en cuenta la de retorno?

Gracias por la ayuda, a encontrar el numero de bombas en el tanque y cual de retorno.
Antiguo 09-abr-2017, 15:17
diamante696 diamante696 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 150 x 50 x 50
Iluminación: led
Watts totales de Luz: 46 led cree
Skimmer: ati cone 250
Predeterminado

Estara bien con ese modelo ya que puedes regular el flujo mas la de subida ayuidara, tambien trata de no solo amontonar la piedra para evitar aguas muertas y asi mejoras la circulacion. Saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación