No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Acuarios Marinos de Arrecife > Enfermedades de Invertebrados y Corales

Avisos

Enfermedades de Invertebrados y Corales Aquí se tratan todas las dudas de cualquier tipo de enfermedad de corales o invertebrados.
Nota: En este Foro no le des en Vista Previa cuando estés publicando un Tema.

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-nov-2012, 20:42
LANJON LANJON está desconectado
socio chromis viridis

Tipo de Acuario: Solo Peces
Medidas del Acuario: 120X40X60
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 50
Skimmer: AZOO 1200
Predeterminado Zoantido con cinobacteria

Hola amigos hace como una semana uno de mis zoantidos se ha cerrado y ya tiene 5 dias pero los demas estan bien, lo que he notado que en la punto del cerrado esta de color rosa como si fuera cinobacteria y no abre, de echo una semana antes tenia un coral estrella verde y se cerro la colonia y despues de unos dias paso lo mismo aparecio una sustancia como babosa arriba de los corales y se espandio y se notaba mas como cinobacteria. quiero saver como puedo evitar que le pase lo mismo a mi zoantidos ya que mis strellas verdes murieron. Les agradesco mucho su ayuda gracias.

Medidas del Tanque:
120x60*40

¿Usas Skimmer?
Si

¿Que marca de Skimmer usas?
octopus

¿Que iluminación usas?
T5

¿Cuántos focos de los antes mencionados usas?
5

¿Que parámetros has hecho test y su valor?
(Salinidad, Temperatura Amonia, Nitritos, Nitratos, Ph, Calcio, Fosfatos, etc.)

salinidad 10.23
Amoniaco:0
Nitritos:0
Nitratos: debajo de 5 ppm
Ph: 8.3
Calcio:400
Fosfato:2 ppm
Antiguo 06-nov-2012, 14:22
diamante696 diamante696 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 150 x 50 x 50
Iluminación: led
Watts totales de Luz: 46 led cree
Skimmer: ati cone 250
Predeterminado

sube fotos para poder ver que es ya que al parecer los parametros son buenos como para estar estresandose los coralines
Antiguo 07-nov-2012, 04:15
socio chromis viridis

Predeterminado

Hola si boy a poner la foto solo que por cuestiones de trabajo no he podido pero en cuanto pueda lo hare. Pues investigando antes de ir salir alcance a leer que tratara el corall con ampicilina asi que lo saque y lo coloque en el acuario enfermeria que tengo y hoy que llegue ya casi no tiene la lama rosa que tenia. pero en cuento pueda subo la foto si es que a un se nota. de antemano y gracias a todos
Antiguo 07-nov-2012, 15:25
diamante696 diamante696 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 150 x 50 x 50
Watts totales de Luz: 46 led cree
Skimmer: ati cone 250
Predeterminado

te comento los corales no se ponen con cobre, o algun medicamento o cupramine ya que los matas la ampicilina es para si tienes ciano te ayude un poco a despegarlo de los coralines ya que esa como piel los tapa y estresa y los mata poco amicilina y pon a trabajar duro el skimmer y sales adelante checa como hice mi skimmer diy en youtube aparece cono skimmer diy diamante696 espero tus comentarios mi correo jbpacheco69@terra.com.mx s a l u d o s
Antiguo 07-nov-2012, 22:09
socio chromis viridis

Predeterminado

Te agradesco diamante696 por los consejos la verdad los medique antes de ver tu respuesta y no conocia los efectos secundarios que podria tener la aplicacion de la ampicilina, ya regrese mis zoantidos al acuario principal y ya abrieron y la cyanobacteria se fue me preocupa que recaiga otravez, que consejos me pueden dar para evitarlo ya que por lo que he leeido es a causa de exeso de nutrientes en el agua pero en mi tanque tengo el esquimmer y un alga escruber trabajando y hice test de nitritos y nitratos con marca salifert y me dieron lo valores siguientes siguiente:

PH:8.3
amoniaco:0
nitritos :0
natratos :menos de 5ppm practicamente sale la prueba clara no se nota el color del test lo que me indica un exelente funcionamiento del alga escrubber y el skimmer .
No se que otro test utilizar o metodo para el exeso de nutrientes y ademas movi algunas piedras del acuario para mejorar la circulacion y hice un cambio del 5% de agua con agua bidestilada (ya que no tenia mas agua jajaja).

Nota: La cyanobacteria solo aparecio arriba de los colares y el el sustrato y piedras no aparecio estaba completamente limpia, a que se deve esto tambien me pueden esplicar ya que creo que el problema aparecio al introducir elementos de traza pero alguien en mi casa ya los habia aplicado y no sabia y yo aplique tambien elementos de traza, fue una docis doble y posteriormente al otro dia se presento el problema pero los test me dan bien cren que haya sido la causa.

Agredesco toda la ayuda que me puedan dar.

LANJON added 26 Minutes and 53 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

A qui pongo una foto de un frag que esta pasando por lo mismo de la cyanobacteria apenas y se nota lo rosa asi estaba mi colononia que medique .

Última edición por LANJON; 07-nov-2012 a las 22:15 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 22-jul-2013, 01:52
scualo scualo está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 48x18x21
Watts totales de Luz: 200
Skimmer: coralife
Predeterminado

Hola a todos, Abra por aquí un experto en zoas que me pueda enviar la información de los mejores parámetros del agua para la propagación de zoas, Gracias anticipadas.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación