No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Acuarios Marinos de Arrecife > Invertebrados y Corales

Avisos

Invertebrados y Corales Identificación, cuidados, alimentación y requerimentos que necesita cualquier tipo de Invertebrado o Coral.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-oct-2012, 14:11
davor_zuker davor_zuker está desconectado
socio payaso percula

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 90 x 50 x 40 cm
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 72 Leds de 3Watts=216Watts
Skimmer: Reef Octopus NBW200
Enviar un mensaje por Skype™ a davor_zuker
Question Recomencaiones para Almeja

bueno, pues como acaba de ser mi cumpleaños, se pusieron guapos con los regalos relacionados con el hobby, ya que mi novia me regalo un Flasher y un buen amigo una almeja.

la pregsunta ahora es: Que cuidados ademas de la luz debo de tener con esta amiguita?? tengo leds como iluminacion y tuve un pequeño accidente con los frags que meti pero ya la leccion esta aprendida, por que la luz se la puse baja para no quemarla y la he dejado al 30% estos dias y ha abierto bien y se nota sana, ya se pego a la roca en la que la puse, entonces, ya no creo que se mueva de ahi
Alguna consideracion mas o algo a aditar, he sabido que tambien consumen phytoplankton, asi que ese se compra, o se genera solito en mi tanque, se lo adito o con la pura luz??

Gracias y les dejo unas fotitos de mis regalitos.

Antiguo 17-oct-2012, 18:49
RAYAHUGO RAYAHUGO está desconectado
socio ballesta crosshatch

Medidas del Acuario: 143*50*62
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 270
Skimmer: DYMAX
Predeterminado

mira casi todos sus requerimientos son fotosinteticos asi que con los led iras bien y el alimento te recomiendo reef riods la verdad no se si sirva para almejas pero en mi acuario hasta los peces le entran
Antiguo 17-oct-2012, 19:11
socio payaso percula

Predeterminado

Pues si, ojala solo con los leds tenga, es que estuve leyendo pero me preocupe cuando en algun post vi que tambien consumia phytoplankton

Igual espero ver si alguien mas opina otra cosas, pero dime donde conseguiste el reef riods y cuanto te salio?? ya que lei que tambien sirve para los corales y los organismos filtrantes e igual y me animo a ponerles un poco
Antiguo 17-oct-2012, 19:21
javier peynado javier peynado está desconectado

Medidas del Acuario: 180x45x60 largo ancho alto
Iluminación: T5HO
Watts totales de Luz: 540W
Skimmer: Reef Octopus Extreme XS 200
Enviar un mensaje por MSN a javier peynado
Predeterminado

Hay un alimento para almejas, no recuerdo su nombre
Saludos
Antiguo 17-oct-2012, 19:29
Carlos Valdes Carlos Valdes está desconectado

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 150x80x60
Iluminación: T5HO
Watts totales de Luz: 640
Skimmer: Vertex Alpha Kone 170
Predeterminado

Primero que nada muchas felicidades por tu cumpleaños reciente.

Ahora entrando al tema, si tu almeja tiene menos de 5 centímetros (2 pulgadas) de tamaño, si es recomendable adicionarles phytoplankton, ya que cuando tienes menor tamaño no son 100% fotosintéticas y es bueno ayudarles en su dieta.

Te platico mi experiencia con las almejas Tridacna:

A mi siempre me han encantado las almejas, pero entre mas investigaba me convencía de que eran muy difíciles de mantener en un acuario, pero la necedad de uno es canija jajajaja, así que hace como año y medio me decidí a meter una Tridacna Máxima, la cual me llego de exactamente 5 cm de tamaño, la cual puse sobre una estructura de roca viva a media altura del tanque (mi antiguo reef 150x50x60), el cual en ese entonces estaba iluminado con dos MH de 400w cada uno, y la verdad no tuve ningún problema con ella, se pego rápido a la piedra (lo cual es una muy buena señal), sus reacciones al cambio de luz en su entorno eran rápidas (lo cual era otra buena señal), es decir, si le pasaba algún pez por encima que distorsionara los rayos de luz sobre ella y por último también tenía buena extensión y apertura de su manto (lo que también es excelente señal).

Durante los primeros 40 días aproximadamente estuve suministrando phytoplankton y algunos otros alimentos para invertebrados, una o dos veces a la semana nada más y después de esto absolutamente nada, solamente calidad de agua aceptable y listo.

Después de un par de meses metí otra Máxima Ultra, la cual venia un poco más grande que al anterior y a esta si no le puse mayor cuidado, solamente la coloque a media altura del tanque (ya ahora con iluminación T5) y listo, y poquitito después metí una tercera Almeja pero de la especie Deresa que tenía entonces como unos 10 cm de tamaño, la cual coloque sobre el sustrato del tanque.

Hace seis meses monte mi actual tanque y dos meses después de montado, quite mi antiguo tanque donde tenía a mis tres almejas, y las pase al nuevo, el cual estaba, o más bien aun está en proceso de ciclado, y la verdad las tres no resintieron en cambio en los absoluto y están mejor que nunca, aun con las subidas y bajadas normales en los parámetros de un tanque en proceso de maduración.

Hoy en día mis dos Amejas Maxima tienen unos 10 a 12 cm de tamaño y mi Deresa fácilmente anda sobre los 20 cm, lo que me dice que están muy sanas y siguen creciendo.

Así que como veras en mi experiencia fue cosa de perderles el miedo, y tratar de mantener buenas condiciones de agua nada más, así que mucha suerte y mantennos informados y al tanto de tu regalo de cumpleaños.
Abraxas (18-oct-2012), davor_zuker (17-oct-2012), tebo (18-oct-2012)
Antiguo 17-oct-2012, 19:55
socio payaso percula

Predeterminado

gracias Carlos, mira, la verdad es que si me dio miedo cuando vi el regalo y por ello es que me anime a preguntar, para no regarla como ya me ha pasado en varias ocaiones por inexperiencia.

Lo que me lleva a deducir que esta bien por o que dices, ya que por lo menos he visto que ya esta fija, porque la intente mover, obvio sin tirar de ella ni nada solo la sujete y cuando vi que no la pude mover (sin forzarla obvio), la deje y vi que ya estaba ahi acomodada. La mia esta igual a media altura y se ve contenta, abre pero no ha abierto por completo su manto, supongo que es porque no tiene tanta luz para que no se queme como me paso con algunos corales, pero la ire subiendo de a poco para no tener problemas.
No he visto cuando pasan los peces sobre ella pero si cuando yo paso la mano y tapo un poco la luz sin querer o a veces intencionalmente porque me causo curiosidad es que inmediatamente se esconde, por lo que creo que voy bien con ella con ese punto.
Tiene como 5cm o un poco mas entonces supongo con la luz es mas que suficiente, entonces no creo que vaya a necesitar del phytoplankton, por lo que si veo que va bien estos meses pues de navidad me regalo otra ya que la verdad son muy bonitas.
Antiguo 26-nov-2019, 12:18
PatyMendoza PatyMendoza está desconectado
socio mollie

Tipo de Acuario: Solo Peces
Medidas del Acuario: 50*60*20
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 300
Skimmer: ski 34
Predeterminado Artículos de cumpleaños

Que interesante estos temas, yo aparte de los Artículos de cumpleaños también tengo presente que quiero regalarle unos acuarios a mis sobrinitos.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación