No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Equipo, Mantenimiento y DIY's > Iluminación

Avisos

Iluminación Cualquier duda sobre los diferentes tipos de iluminación que existen

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-ene-2007, 11:43
raulalonso raulalonso está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 1x1x1
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 100
Skimmer: bk
Predeterminado Lampara para arrecife de LEDs

Amigos,

Un distribuidor me dice comenzara a traer lamparas para arrecife hechas con LEDs (Los LEDs para los que no los ubiquen son esos "foquitos" que tienen los nuevos semaforos, calaveras de autos, o los que iluminan el tablero de los autos nuevos, o los que encienden al prender un equipo electronico, etc) La tecnologia de semiconductores ha avanzado bastante y se que es posible iluminar areas relativamente grandes con LEDs blancos de 3watt y por ende tener un bajo consumo de electricidad, menos calor, y obviamente al ser un semiconductor le puedes modificar la luminosidad por medio de controles digitales, hacer efecto de sombra (nubes) amanecer o anochecer. Pues en teoria suena bien, no se si ustedes sepan algo de ellas.

Vean este articulo en advanced aquarist
http://www.advancedaquarist.com/2006/8/review2

Saludos

Antiguo 03-ene-2007, 12:07
pclmgv pclmgv está desconectado
socio ángel flama

Medidas del Acuario: 120*100*50
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: no
Skimmer: no
Predeterminado

que tal raul, tambien a mi me comentaron de estas lamparas, suena atractivo todo lo que le puedes hacer son pfo, pero creo por ejemplo para mi una de 150 sale por introduccion alrededor de 30000, creo que hay que checar cuando ya esten aqui y ver costo beneficio,puede ser buena opcion pero yo en la actual que voy a poner con 3 mh, 3 actinia 03, 3 t5 blancos y monligth con controlador y lampara de aluminio que una persona me ayudo a hacerla y doblarla sale aprox 12000, imaginate esos 18000 de diferencia alomejor si te ahorras en luz habra que verla a de estar de 10 esas lamparas ,
Antiguo 03-ene-2007, 12:17

Predeterminado

Y segun yo no solo es luz, sino tambien lei que eliminas el chiller ya que no genera tanto calor. Lo unico que me preocupa es si realmente los LEDs dan la luminosidad adecuada para los SPS.

A ver que nos dicen los demas aqui en el foro.
Antiguo 03-ene-2007, 12:21
pclmgv pclmgv está desconectado
socio ángel flama

Medidas del Acuario: 120*100*50
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: no
Skimmer: no
Predeterminado

:grin:
Antiguo 03-ene-2007, 22:55
mariocaz mariocaz está desconectado
Administrador All-Reefs

Medidas del Acuario: 180 x 70 ancho x 50 alto
Watts totales de Luz: 1000
Skimmer: Reeflo Orca 250
Enviar un mensaje por ICQ a mariocaz Enviar un mensaje por MSN a mariocaz Enviar un mensaje por Yahoo  a mariocaz Enviar un mensaje por Skype™ a mariocaz
Predeterminado

Hola que onda!

Yo en mi opinion si creo que sea buena lampara y tecnologia pero solo para corales blandos y LPS, sinceramente dudo mucho que se logre un super colorido en los SPS como se logra en algunos casos con los MH.

Pero tampoco la conozco personalmente como para dar una opinion mas concreta, tengo mucha curiosidad.

Ya no es un producto tan nuevo en USA, como para que si fuera tan bueno no se estuviera hablando del mismo, por lo mismo tengo mis dudas.
Antiguo 04-ene-2007, 09:46
Lestat Lestat está desconectado

Medidas del Acuario: 210 Largo X 60 Alto X 60Anc
Watts totales de Luz: 1200
Skimmer: EuroReef RC500
Enviar un mensaje por ICQ a Lestat Enviar un mensaje por AIM a Lestat Enviar un mensaje por MSN a Lestat Enviar un mensaje por Yahoo  a Lestat
Predeterminado

Existe alguien en el foro que ya tenga esta iluminacion?

Me parece que hace algun tiempo no one nos habia presentado una lampara para un nano a base de leds.

Mas opiniones?

Antiguo 04-ene-2007, 09:56

Predeterminado

Lestat,
Se que aqui en GDL un acuario va a hacer la prueba colocando una lampara en su tanque de arrecife, asi que si no hay andie mas con experiencia con este tipo de lamparas yo les pasare lo que vea en ese acuario. (De hecho es patrocindador de All Reef es ATLANTIS)
Antiguo 04-ene-2007, 10:01
pepecarranza pepecarranza está desconectado
socio ángel flama

Medidas del Acuario: 47x41x25
Iluminación: ??
Watts totales de Luz: ??
Skimmer: no tengo
Enviar un mensaje por MSN a pepecarranza
Predeterminado

Que tal, Pues yo lei que puedes controlar el color de 6500k a 20000k y que el par de liz es igual al de HM de 250W de 20000k... lo lei aqui

http://www.premiumaquatics.com/Merch...y_Code=Solaris

Saludos!

Agregado despu?s de 1 minutos:

Otra de las cosas buenas que los LED tienen un vida de 50,000 horas!!!

..."Un hombre ha triunfado si entre la hora que se despierta y el momento de acostarse por la noche ha hecho lo que se le da la gana"...
Bob Dylan
Antiguo 04-ene-2007, 10:15

Predeterminado

Esto lo dice un cliente.

"This hood is everything they claim it to be. The setup is super easy with the quick start instruction sheet they include with the hood. The construction of the hood and power supplies is typical top-notch construction from PFO. I am using the auto settings for the light times and am very happy. The cloud cover phases are really neat and the moonlights are awesome. I no longer have to worry about cooling fans or a chiller to bring the temp down in my reef."

TRADUCCION
La luminaria es todo lo que claman es, la configuracion es super facil, con la hoja de instrucciones de inicio rapido que ellos incluyen en la luminaria. La construccion de la luminaria y la fuente de poder es tipica de alta calidad de PFO (El proveedor). Yo estoy usando la configuracion automatica para las horas de luz y estoy muy contento. La fase de paso de nubes esta muy bien, y la luz de luna es fantastica. Ya no me tengo que preocupar por ventiladores o chillers para bajar la temperatura en mi arrecife.

"The hood runs very cool on the bottom side where the lights are. The thermometer internal to the unit says it runs at about 80 degrees. The top of the unit has been cool to touch since I installed it 3 days ago. The color temperature is exactly what I expected for 20k. It matches the 20k 400 watt bulbs that are over my 120 gallon Reef. You get the same beautiful rippling effect you see from halides with enough surface agitation on the water. This is all adjustable, but I really like the default setup"

TRADUCCION:

La luminaria esta muy tibia en la parte de abajo donde esta la luz. El termometro interno de la unidad dice que esta a 80 grados (F). La parte de arriba de la unidad esta muy tibie desde que la instale hace 3 dias. La temperatura de color es exactamente lo que esperaba a 20k, es igual al de los focos de 20k 400 watts que estan encima de mi arrecife de 120 galones. Tu obtienes ese bello efecto de ondulaciones que ves de los halogenos con suficiente movimiento de agua. Todo esto es ajustable, pero realmente me gusta la configuracion por default.
Antiguo 12-ene-2007, 11:28
grapcd grapcd está desconectado
socio chromis viridis

Medidas del Acuario: 48x24x18
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 100 watts
Skimmer: Current
Enviar un mensaje por Yahoo  a grapcd Enviar un mensaje por Skype™ a grapcd
Predeterminado

hola , estoy en eso de iluminar mi reef con led , desde hace unas semanas , pues ya encarge en ebay :

http://cgi.ebay.com/High-Power-LED-S...QQcmdZViewItem

unos led para armar mi nueva iluminaria ,, espero que sirva , pues hay leds para UV desde los 390nm ,, y creo que 5watt con 190 lumens , es algo super , inclusive de muchos colores , en caso de que se quieran convinar y octener todo el espectro de luz ,,,,
laoccion de comprarlos y armarlos esmas economico , y la asemos del tamano que queremos ,,, para el efecto de nuves como dicen anteriormente se logra con un sencillo circuito electronico , ,,
estos led son mas caros , pero si la luz que emiten es la necesaria para nuestra vida acuatica ,, entonces vale la pena , pues son mas duraderos ,, mas economicos ,, no emiten casi calor por lo que el trabajo del chiller sera mucho mejor o casi ninguno ( en mi caso no lo uso , solo ventiladores ) y seria otro ahorro ,, trabajan con solo 12 volts ,, son muy pequenos y facil de colocar a gusto ,, puedes variar su intencidad de luz muy facil,,
creo que con estas ventajas ,,es mucho mejor ..

miren este link tambien en ebay:

http://cgi.ebay.com/High-Power-LED-S...QQcmdZViewItem

saludos desde las bahamas
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación