No estas registrado, por favor registrate en All-Reefs para que tengas acceso total en el Foro.    

Apoya a mantener All-Reefs comprando con nuestros Patrocinadores

Retroceder   All-Reefs > Ask to the Experts - Pregúntale a los expertos > Ask Eric Borneman

Avisos

Ask Eric Borneman Pregúntale a Eric Borneman "El Susurrador de Corales"

¡Hola!

Parece que estas disfrutando de pero no has creado una cuenta todavía. ¿Por qué no te tomas un minuto para registrarte en All-Reefs?, para que tengas tu cuenta de socio que además es gratuita. Como socio All-Reefs tendrás libre acceso a todos los foros y a los temas, aparte de poder comentar tus dudas acerca de tu Acuario con todos los socios del Foro y mucho más. ¡Regístrate ahora!

¿Ya eres socio? Entra con tu cuenta para que ya no sigas viendo este mensaje.

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-ago-2009, 07:47
PANDICULARI PANDICULARI está desconectado
socio payaso percula

Tipo de Acuario: Reef
Medidas del Acuario: 54*45*45
Iluminación: LED
Watts totales de Luz: 82 W
Skimmer: Deltec
Enviar un mensaje por MSN a PANDICULARI Enviar un mensaje por Yahoo  a PANDICULARI
Predeterminado

Hay que tener mucho cuidado con la calidad (pureza de las sustancias) de las sustancias que agregamos a nuestro acuario. Efectivamente la cal de construcción, cal de tortillas y kalkwasser son el mismo compuesto, la diferencia es la pureza de mezcla que nos venden, así el kalk puede tener 99.5% de hidroxido de calcio y la cal de las tortillas puede tener 70% y lo demas puede ser de otro elemento (tal vez pueda ser de magnesio o un contaminante).

Espero que nos sigas contando como van tus corales para estar enterados!

Ah tambien pueden encontrar el hidroxido de calcio en tiendas de productos quimicos y en farmadroguerias a precios accesibles!
Antiguo 10-ago-2009, 17:20
JJAVIER1976 JJAVIER1976 está desconectado
socio ballesta crosshatch

Tipo de Acuario: Mixto
Medidas del Acuario: 75x34.5x50 cms
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 175 watts
Skimmer: no uso
Enviar un mensaje por MSN a JJAVIER1976
Predeterminado

Hola de nuevoa todos....

solo por curiocidad, He ido a la tortilleria a preguntar que cal utilizan y done la compran. despues de la primer respuesta, me inquieto y fui a otra tortilleria topandome cn la misma respuesta. Luego fui a otra y asi a varias tortillerias y en todas no vario la respuesta.

¿Qué tipo de cal usas? Pircacal.
¿donde la compras? en cualquier ferreteria. algunos directo de la fabrica calera de piracal.
digamos que la gran mayoria utiliza esa sal, mientras que otros ya mas chafas le hechan apasco, entre otras marcas.

Exponiendo mi inquietud al encargado de laboratorio de un Tecnologico de la region, cuyo titulo es Bioquimico, me comenta que no existe tal distincoin entre cal de obra y cal para alimento. lo unico que hace dicha distincion, es la calidad del producto, es decir, no tanto el quimico sino la marca.

Por lo que deduzco que eso de calidad alimenticia no refiere a una subdivision de la produccion de la cal o bien a una purificacion de la misma, sino a una calidad de produccion, es decir la marca y fabrica que lo extraiga del medio natural.

Cita:
Iniciado por victormc Ver Mensaje
yo les comentare que yo ni me fijo en la catidad q adito simplemente le pongo un puño...
y listo a proposito lo agrego a cualquier hora del dia por chorro " abierto "
y nunca la dejo reposar mas de 30mn. total a cada quien le resulta difente no creen¡¡
Aqui me surgen algunas preguntas:
¿Cuanto tiempo tiene de montado tu acuario?
¿Que tipo de animales conservas y cuanto tiempo tienen de vida?
¿Tienes algunas fotos de ese acuario que nos muestrees para apreciar y sustentar tu comentario?
¿Mejoro la calidad del acuario con el uso desmesurado de la cal?

TE pregunto lo anterior porque en lo personal he aditado cloruro de calcio y no es lo mismo hecharle la dosis requerida a hecharle directo de la botella como quien dijera del tiro al canto, o bien a ojo de buen cubero.

lo mismo para cualquier otra sustancia quimica debe ser aditada con medida y extrema precausion.

Pero pasando al objetivo de este post. ¿Que cantidad de calk preparan para aditarl el agua saturada de calk por goteo al tanque y en cuanto tiempo?

Saludos.

"No hay derecho chato" o de plano pos nomas entonces que? pos qué? de qué? y si no pos fijese nomas, ahi esta el detalle". Mario Moreno Cantinflas

Antiguo 20-dic-2009, 23:40
Roel Roel está desconectado
socio mollie

Medidas del Acuario: 140 x 50 x 60 cm
Iluminación: T5HO
Watts totales de Luz: 216
Skimmer: Seaclone 100 Modificado
Predeterminado

Magnesio?
yo tenia entendido que era el yodo bro.. tengo una duda, segun el medido tengo el calcio en 512 pero el carbonato y el ph muy bajos. ni con cmabios de agua los puedo subir... quiero usar el kalawasser para subir el ph y segun tengo entendido el carbonato tambien pero no quiero que suba mas el calcio.
que hago?
saludos!!
Antiguo 21-dic-2009, 12:37
marioensf marioensf está desconectado

Medidas del Acuario: 48"x18"x24" 90G+
Iluminación: MHT5
Watts totales de Luz: 608 Watts
Skimmer: BK Mini-160
Enviar un mensaje por Yahoo  a marioensf
Predeterminado

Necesitas averiguar que es lo que causa que tu PH no se pueda estabilizar y lomismo el Carbonato. Tu Calcio si esta un poco alto, no adites mas; espera que se consuma a niveles aceptables por debajo de los 450.
Creo algunas personas incrementan el PH con Carbonato de Sodio; Bi-Carbonato te sirve tambien pero debes hornearlo por una hora para hacerlo Carbonato de Sodio.

La pureza de la Cal se debe considerar bastante; esta debe ser de grado alimenticio.
Su pureza es muy importante; plantas procesadoras pueden utilizar el mismo equipo para elaborar diferentes cosas y asi contaminar con sustancias nocivas si bien que no las notes de inmediato en tu sistema, poco a poco por su acumulacion envenenen a todo tipo de vida dentro del tanque.

marioensf added 20 Minutes and 54 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

**Si tienes un Reactor de Calcio/CO2 este puede ser el causante de bajo pH o escasa circulacion de aire en tu sistema; pueden ser varias causas, asi es que antes de buscar una solucion rapida, debes estar seguro que puede ser lo que lo causa.
Utilizar un reactor de Cal/Kalk ayuda a incrementar el pH; mucha gente utiliza ambos tipos de dosificacion de Calcio, con Reactor de Calcio/CO2 y Reactor de Kalk/Lime/Cal

Porque no expones mas a fondo tu sistema de filtracion y dosificacion, asi nos daremos mas una idea en como colaborar contigo.

Última edición por marioensf; 21-dic-2009 a las 12:37 Razón: Unión por Doblepost
Antiguo 22-dic-2009, 00:30
victormc victormc está desconectado
socio payaso percula

Medidas del Acuario: 230x73x60
Iluminación: T5
Watts totales de Luz: 1180w ati reflector aleman
Skimmer: deltec ap 902
Predeterminado

HOLA JAVIER BUENO CREO QUE UNA FOTO DICE MAS QUE MIL PALABRAS LO QUE SI TE PUEDO MDECIR ES QUE YO NO ADITO ADSOLUTAMENTE NADA QUE NO SEA LO DEL REACTOR Y EL AGUA DE LIMO DE AHI EN FUERA SOLO ALIMENTO PARA PECES Y LISTO YO TENGO COMO 18 MESES APLICANDO EL LIMO ASI Y LO UNICO QUE HE NOTADO ES QUE HE SACADO UN MONTON DE CORALES POR QUE CRECEN COMO LOCOS Y MI CARTERA YA NO SUFRE ......ESPERO QUE LA FOTO REFLEJE LOS RESULTADOS.

ESTO SON MIS RESULTADOS UDS DIRAN SI EXAGERO.....SALUDOS

victormc added 13 Minutes and 30 Seconds later...-Unión automática de mensajes por el mismo autor-

Se me olvidaba comentarles que mi reff solo tiene unos 28 meses y mi primer coral lo meti a los 15 dias de haberlo montado.....que por cierto ya lo corte unas 15 veces por que ya no cabia!!!.....suerte de principiante no creen, en las fotos que se aprecian blanquecinas es por la aplicacion de la cal de modo rapido.

Última edición por victormc; 22-dic-2009 a las 00:30 Razón: Unión por Doblepost
Los siguientes 4 usuarios dan las Gracias a victormc por publicar este mensaje(post):
acuaprof (22-dic-2009), la_exposicion (22-dic-2009), nanos (22-dic-2009), vassago (09-ene-2010)
Antiguo 22-dic-2009, 08:55
amado123 amado123 está desconectado
socio ángel flama

Medidas del Acuario: 150X40X70CM
Iluminación: MH o HQI
Watts totales de Luz: 250 X 2
Skimmer: DIY
Enviar un mensaje por MSN a amado123
Predeterminado

Que tal Vic , a ti lo que te ayuda es que en el reactor de calcio tienes magnecio , ya que si no lo tubieras si que tendrias problemas, ya que ayuda a fijar el calcio en los corales.

Saludos
Antiguo 22-dic-2009, 10:53
socio payaso percula

Predeterminado

Hola Amado
Tienes razon mas que nada el buen Javier preguntaba y pedia fotos para corroborlo dicho y hecho por mi....tambien he de comentar que inicialmente si tuve algunos problemas, mi kh se desestabilizo mucho y el calcio se fue por las nubes 580 mas o menos por lo que desconecte el reactor y suspendi el agua de limo unos 20 dias y listo con la experiencia y los errores he afinado mi manera de aditar el cal que lo hago de forma rapida pero solo 2 o 3 veces por semana y no diario como lo empece a hacer al inicio.
Lo adite por tener problemas de algas filamentosas por el exceso de CO2 por el reactor y realmente solucione mi problema, porque como uds saben la mezcla perfecta es tener los dos reactores ,por ejem. mi monti mide 140 cms. X 50 y sigue creciendo, y la he fraccionado varias veces, realmente tengo un problema con ella, por querer mas acros la voy a mochar por si alguien se apunta... tu que conoces mi tanque podras dar una mejor opinion de lo que viste y las condiciones de mis corales....
saludos
El siguiente usuario dice Gracias a victormc por este mensaje(post):
acuaprof (22-dic-2009)
Antiguo 22-dic-2009, 11:50
nanos nanos está desconectado

Medidas del Acuario: 15X4X3
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 216 watts
Skimmer: nautilus
Predeterminado

Oye victor se supone que me ofreci para limpiarte eltanque recuerdas ::::::??? A ver si se me pegaban algunas " sobras " ........ Sigo diciendo esta padrisimo , el agua de limo te refieres a la prepasracion de cal verdad??? Y si , yo me apunto para cuando la podes , felicidades ! Dos semanas puse cal y empezo a salir alga filamentosa y medio babosa deje de hacer lo crees que seria por la cal , yo no engo reactor solo lo adite diariamente , estoy aditando kalkwasser two little fish , puedo regresar al cal o si es mejor de marca, gracias
Antiguo 22-dic-2009, 14:50
socio payaso percula

Predeterminado

hola nanos fijate que se me hace muy extraño que te brotara alga cuando se supone deberia ser lo contrario puesto que el agua de limo retira el exceso de co2 en tu tanque!! que es parte del problema de las algas sin ser todo,por otro lado en alguna ocasion mande a un chalan a la tortilleria por cal y mis sps se resintieron mucho.....y le salio una infección a mi mega monti lo cual era un problemon imagina para medicarla estuve a punto de hacerlo pero no lo hice por que no cabia en nada hasta pense en elaborar un tanque para poder hacerlo. total que la" sifonie" 2 o 3 veces al dia (sopletear ) y se recupero en unos días.
por ahi leia que un químico comentaba que era lo mismo una cal de otra y que no había de grado alimenticio ,yo no soy ni expertó ni químico pero con todo respeto no comparto su opinion por mi experiencia,por otro lado la cal que yo utilizo es de un bulto que dice "grado alimenticio"que cuesta unos 80 pesitos y tienes como para unos 20 años jo jo jo jo. yo no se si es cierto o no pero literal mente eso dice.
lo que si es una realidad como dicen los compañeros hay que tener cuidado con lo que haditas. estaría bien que vieras físicamente el bulto y estuviera cerrado por que ya sabes hay muchos gandallas que no tienen ética y quieren ahorrar sin importar nada. yo me imagino que me dieron cal de construccion y por eso paso lo que paso en cuanto regrese a mi cal que utilizaba todo se normalizo saludos.
Antiguo 22-dic-2009, 19:14
nanos nanos está desconectado

Medidas del Acuario: 15X4X3
Iluminación: PC o Fluorescentes
Watts totales de Luz: 216 watts
Skimmer: nautilus
Predeterminado

Gracias victor fijate que me la dio un cuate de su tortilleria ahora tengo unas 3semanas aditando kalk de two little fish pero esa alga sigue y si es filamentosa ya cheque parametros y todos correctos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación